merece la pena el cambio de tele?

Buenos dias, recientemente me ha picado el tema de cambiar de tele, tengo una lg de 47" le 7300 (full hd, 4000000:1, 100 hz ,... ) y estaba pensando en pillarme una lg de 50 " la660s o la 667s, el caso es que ayer la vi en tienda y estaba puesto avatar que tambien tengo yo la peli en casa, la cuestion es que yo con mi actual tele la veo espectacular la peli y ayer me quede un poco frio a como la vi en la tienda.

Tengo miedo a vender la mia y coger la nueva y finalmente tenga un peor panel o algo, no se si me podeis ayudar con las caracteristicas de una y de otra
Yo exprimiria esa primero antes de pillar una nueva mas que nada por economia ya que de aqui a nada salen las teles oled las 4k y las que valen una pasta escandalosa ahora bajaran de precio como los lcds actuales que encuentras a precios de risa pero esa es mi opinion
Las Oled o el 4K cuando llegué será muy caro, por lo que no van a bajar los precios sustancialmente a corto plazo (menos de un año) Pero si estás contento con tu televisor, no le veo el sentido a cambiarlo y menos por solo 3" más, si aún fuese para una mejora sustancial de tamaño....Haced menos caso del consumismo, no hay necesidad de gastar por gastar si se está agusto con lo que se tiene y la mejora no es muy grande.
no se trata de las 3", si no de renovar cosas que no tengo como: 3d, smart tv, usb grabador, garantia,..

Lo que os propongo es si de la mia actual lg le7300 a la que tengo pensado pillarme lg 50la667 es si voy a perder calidad en algun sentido de peor panel o algo que es lo que me dio a entender cuando realmente la vi en funcionamiento con una peli que he visto en mi casa

es decir mi actual tele es mejor en algo a la la667?
El 3D y Smart Tv son totalmente prescindibles. USB grabador...pues depende del uso que le des, en mi caso tiro de series y películas en un multimedia, poco veo la televisión, por tanto no necesito un grabador para nada. Si no tienes, te sale más a cuenta comprarte un multimedia que permita la grabación, tendrás un servicio más completo. Y la garantia....Si la actual te funciona ¿Para que quieres un televisor porque tenga dos años de garantia? Una cosa es que fueses a vender el actual por un buen precio y entonces si sería un añadido respecto al otro, pero si no...

De todos modos el que mejor puede opinar si tiene mejor calidad o peor eres tu, que has visto ambas en persona. Pero si no te convenció en tienda física...¿Te vas a convencer porque alguien te diga que ese panel es mucho mejor aunque tu no lo veas mucho mejor? Lo importante no es lo que te digan los demás (salvo que quieras que te autoconvenzan del cambio claro xD) sino si tu realmente ves o no una mejora. Yo me esperaría a las Oled en tu caso, no le veo el sentido al cambio si tu mismo no ves una mejora sustancial.
Oscarv escribió:El 3D y Smart Tv son totalmente prescindibles. USB grabador...pues depende del uso que le des, en mi caso tiro de series y películas en un multimedia, poco veo la televisión, por tanto no necesito un grabador para nada. Si no tienes, te sale más a cuenta comprarte un multimedia que permita la grabación, tendrás un servicio más completo. Y la garantia....Si la actual te funciona ¿Para que quieres un televisor porque tenga dos años de garantia? Una cosa es que fueses a vender el actual por un buen precio y entonces si sería un añadido respecto al otro, pero si no...

De todos modos el que mejor puede opinar si tiene mejor calidad o peor eres tu, que has visto ambas en persona. Pero si no te convenció en tienda física...¿Te vas a convencer porque alguien te diga que ese panel es mucho mejor aunque tu no lo veas mucho mejor? Lo importante no es lo que te digan los demás (salvo que quieras que te autoconvenzan del cambio claro xD) sino si tu realmente ves o no una mejora. Yo me esperaría a las Oled en tu caso, no le veo el sentido al cambio si tu mismo no ves una mejora sustancial.

claro, lo que pasa es que en una tienda a saber la fuente como la estaba cogiendo si era por blueray o grabado o hasta por dvd y la configuracion que puedan tener, me refiero a eso
daniyakira escribió:claro, lo que pasa es que en una tienda a saber la fuente como la estaba cogiendo si era por blueray o grabado o hasta por dvd y la configuracion que puedan tener, me refiero a eso

Si era avatar sería Blu-ray. Tema aparte es que en tienda se ve con más brillo y se notan menos los defectos, si los negros son realmente negros etc etc Que hay a quien le gusta así, pero la forma correcta de ver una televisión es con menos luminosidad. De todos tienes tiendas con cuartos oscuros, puede que no tengan ese modelo concreto, pero si mostrarte similares. Hay gente que se lleva en un pen archivos de video para comprobar las diferencias respecto a su televisor (yo no he hecho nunca tal cosa, pero como poder puedes hacerlo) Pero lo dicho, si no ves una diferencia sustancial en tienda, yo me esperaría. Oled, Oled curvados (esto parece más marketing) 4K....puede que dentro de poco más de un año ya los tengamos en el mercado a un precio viable (alto pero viable) Comprar un televisor ahora que no va a suponer una gran mejora, teniendo uno que funciona y siendo que dentro de poco más de un año si habrá una mejora sustancial....
Salvo que alguien haya cubierto ese mismo camino, nadie te podrá responder con rotundidad. Debería haber tenido ambos modelos o conocerlas en profundidad. Sólo alguien que tenga el modelo al cual quieres acceder te podría indicar qué tal con esa TV. Y aquí van gustos. Y mucha gente defiende "lo suyo" como si fuera lo mejor. Como para reforzar la sensación de que su compra ha sido buena. XD

Lo que sí es cierto es que vista tu TV y vista la otra, salvo que te interesen un horror esas funciones adicionales, estando contento con tu actual TV, yo no cambiaba.

A mi lo que me mueve a cambiar es mejorar. La mejora va ir por esas funcionalidades principalmente. ¿Te interesan hasta el punto de cambiar de TV estando satisfecho? :-| a mi me resulta un poco excesivo, pero si quieres, es un capricho, te lo das.

Antes me planteo mejorar el tema del sonido (si usas los altavoces de la TV ya tienes algo que mejorar XD ) o pasar a mayores: proyector o pantalla de mayor pulgada.

El cambio en este caso es discreto. Sólo 3" y funciones accesorias que se pueden suplir fácilmente. En este caso dudo que merezca la pena gastarse el dinero, sinceramente.
Visto que estas conforme con tu actual panel, esprate a las 4k que ofreceran un cambio mas significativo, y no les queda tanto ya ^^
4k pa q?????
La tdt emite en su mayoría a 576i,unos pocos a reescalado 1080i y uno solo nativo a 720p.
Digital+ emite en 1080i en bastantes canales
Los bluray son de 1080p y ya son cientos o miles q han salido desde 2007
Los mkv q circulan por ahí son o 720 o 1080
Para q tanta resolución....??? Para ver cuatro demos,para ver peor la tdt de lo q ya se ve actualmente,para ser insufrible los avis antiguos...
Me dirán q para mejor calidad,para mejor calidad se dedicaban mejor q evitar el clouding,los altos lags y mejorar firmwares y no empeorar....
Pero claro el tema es vender algo nuevo, no mejorar lo actual.
Luego de 4k vendrá 8k pero tendremos clouding y otros problemas sin solución.
El oled si q puede ser una mejora,pero el 4k mientras no venga una mejora de la emisión será incluso peor,ya q. quien quiere ver macrobloques gigantes en teles de 65" en canales como teledeporte o energy????
ya hay teles 4k y monitores, asus tiene uno que vende por 3k y pico euros, ademas de no haber casi contenido a esa resolución, y ser cara de cojones, otro fallo que tiene es que es 4k a 30hz con lo cual es mejor esperar bastante tiempo a que una vez que salga, se asiente la tecnología y baje de precio a estar por los suelos
Yo no la cambiaría. Yo he redescubierto mi TV ( una 42lv3550 de LG de 2011) con el wind waker en HD. Y ni tiene Wifi, ni conexion ethernet, ni Smart TV, ni 3d. El único "extra" es que reproduce pelis por USB. Y ni eso uso :) Es simplemente un televisor.

Que hay cosas mejores? Pues sí, pero es que das un paso y hay algo mejor. Y lo que hoy vale 800€ al año que viene 600€ (o menos) y va cayendo en precio hasta que lo traen las de 300€.

Si estas contento con la tuya, espera. Saldrán cosas mejores con más funciones y te costara igual o menos que las de ahora.

Yo lo unico que le hecho en falta un pelín es la tecla "HDMI" que tienen en el mando las TV samsung. Una chorrada pero que me parece util, pero no voy a cambiar mi TV por eso.

Exprime la tuya y cuando veas que hay una que por 300€ te hace la comida y la cena comprala XD

PD: Si mi TV tuviese navegador web, seguiría yendo al pc. Me resulta más comodo que el smartphone (xperia neo v) o desde la consola ( y el navegador de wii U apenas le envidia nada al de pc). Y todas las funciones extras las ha cumplido siempre el pc sin problemas.
Yo vendi la mia por ebay (200 euros) ya q no tenia puerto d red. Una serie B d samsung por una serie E. Ademas vendi dos reproductores multimedia ya q no les veo utilidad si un tv de ahora reproduce mkv de 35 gb !; como de la noche al día... Vamos q el nuevo tv me salio por 190 euros y ademas volvi a contar con 2 años de garantía. Siempre q el cambio te aporte algo ni lo dudes.
12 respuestas