Más bien míralo como poner a un vigilante de seguridad en la puerta. Puedes poner uno muy caro o uno muy barato, pero, tanto si pones a uno como a otro, si les dices a ambos que pase todo el mundo, lo mismo te va a dar.
Un firewall no es un antivirus que siempre está velando por los datos del equipo, un firewall sólo monitoriza y controla conexiones. Si no vas a monitorizarlas o a configurar las conexiones, opta por lo básico y fuera.
AÑADO: Voy a ser un poco más explícito para que no parezca que estoy siendo un "borde"...
¿Tiene sus ventajas usar el Comodo Firewall frente al de Windows? Sí, pero.
El Comodo tiene un sistema de monitorización de conexiones bastante bueno y además una base de datos de sitios peligrosos, otra base de datos con compañías fiables, un sistema de comprobación de firmas y un sistema de heurística; todo ello con intención de mejorar la solución de firewall que ofrece.
Ahora bien, el problema viene en el uso que hace de estas herramientas. Para no ser un "coñazo" mostrando avisos, el nivel de seguridad se establece en medio, lo cual se reduce a, como mucho, una ventana de información cuando el programa se va a conectar a internet indiferenciando si la conexión es entrante o saliente. Adicionalmente, permite todo tipo de conexiones si el ejecutable está firmado o si está dentro de la "lista blanca" de compañías. Esto reduce altamente la efectividad del firewall ya que todo ejecutable de fuente fiable automáticamente atraviesa la seguridad y no llegamos a controlar qué entra y qué sale.
Con todo esto nos quedamos con el sistema de heurística y los sitios peligrosos. Por experiencia, esto es más pesadez que otra cosa. Lo que hace el firewall es comprobar en qué sitios te metes para bloquear el acceso en caso de que detecte que ese sitio no es seguro por una razón u otra, simplemente. Si te metes en alguna página de dudosa legalidad, "grises" o incluso "negras", el firewall va a estar ahí molestando. Y el sistema de heurística lo que hace es detectar el funcionamiento de los procesos para detectar posibles actitudes peligrosas, como conexiones extrañas o modificaciones en la configuración (que un programa se añada a inicio). Igualmente excluye a los programas en "lista blanca" y al final termina generando avisos sobre programas perfectamente seguros que no llevan a ninguna parte.
En resumidas cuentas, que para no ser un coñazo al final termina permitiéndolo todo prácticamente igual que el firewall de Windows. Y para tener eso, mejor tener algo más básico.