¿Merece la pena el Dual Shock 3?

He utilizado la búsqueda, y hay un tema con el mismo título, pero es antiguo y está archivado, por lo que no puedo comentar mi caso particular... así que he decidido abrir un hilo nuevo.

Tengo una PS3 sin mandos (un amigo se la encontró tirada en la basura porque tiene el lector jodido, así que por ese motivo la tengo "pelada") y en primer lugar me compré el mando cutre Dragon Plus 3 por menos de 10 euros. El mando me sirve para jugar, pero el control de los sticks es bastante impreciso, no tiene vibración y el botón R1 se atasca (lo cierto es que al ser el botón de disparar es algo que no me importa mientras no juegue contra otro, ya que es el botón de disparar y le añade la dificultad de que se atasque el gatillo como si fuera un arma de verdad XD).

El tema es que tengo un Dual Shock 2 nuevito, y un adaptador me cuesta tan sólo 6 euros. Tendría un mando bueno con vibración, al que le faltaría únicamente ser inalámbrico y tener los sensores de inclinación. Lo cierto es que el cable es algo que no me molesta prácticamente, pero...

¿Merece la pena gastarse 45 euros sólo por los sensores de inclinación?
¿Qué juegos lo utilizan? ¿Es posible prescindir de dicha funcionalidad?
en mi opinion, creo, que nunca utilizaras el sixaxis, mas que nada por que no vale una puta mierda.

yo lo he probado un par de veces, pero con eso no se puede jugar
Yo he visto mandos de ps3 inalambricos por 20 euros, solo que no tenian vibración que realmente es una pollada y pesa menos el mando, en el game tal vez lo puedas encontrar.
Haber juegos que incorporen la funcion de inclinación como tu dices yo que sepa Uncharted no se si el 1 o el 2, Sonic & SEGA All Star Racing, el primer formula 1, y Heavy Rain, alguno más hay pero ahora mismo no caigo.

En Heavy Rain por ejemplo si es necesario esta función ya que sino no te deja jugar o eso creo, pero vamos en el resto de los juegos es opcional.

En cuanto a Sixaxis contra el Dual Shock 3, yo prefiero el Dual Shock 3 por el tema de la vibración ya que me he acostumbrado y en los shooters por ejemplo al dispararte vibra y eso viene bien. Aunque el Sixaxis la verdad es que pesa menos.

Y Respecto a lo que dices de si comprarte un Dual Shock 3 o comprar el adaptador y poner el Dual Shock 2 en la PS3, yo te diria que te pillaras el Dual Shock 3 más que nada por el tema de que es inalambrico yo es que ya me he acostumbrado a jugar sin cable y si pillo un mano con cable no me apaño mucho, pero vamos eso ya como tu prefieras, además los gatillos del R2 y L2 son mucho mejores y sensibles en Dual Shock 3. Por lo que yo me compraria el Dual Shock 3 yo que tu sino tienes mucha pasta ahorraría un poco o lo pillaría por internet bien de importación o como tu prefieras pero siempre con cuidado porque hay mandos que son iguales de aparencia, salvo que no tienen el logo de SONY y cosas asi, y con el ultimo firmware de la consola dichos mandos quedan inutilizados y no se pueden usar.
¿Funcionan los mandos de PS2 en juegos de PS3?
Yo tengo los mandos de PS2 conectados a la PS3 y funcionan para casi todo pero...
No tienes boton PS, te toca apagar de boton de la consola y si tienes jailbreak es un coñazo.
Segun he leido hay adaptadores que cruzan los botones, es decir la X pasa al O y viceversa.
NO TIENES GATILLOS y juegos de coches y de motos te pueden dar problemas o resultarte imposible jugar con algo de competitividad.
Por no decir el "porculo" de los cables y la necesidad de un hub USB o tener que estar bailando los USB si usas Jailbreak y disco externo.
En resumidas cuentas, yo tambien compre una PS3 pelada, pero ya he pedido un mando inalambrico a los chinos, a ver si me llega....
tengo entendido que en la 3.50 no funcionaban mandos no oficiales ni los adaptadores para controles ps2
cuervoxx escribió:tengo entendido que en la 3.50 no funcionaban mandos no oficiales ni los adaptadores para controles ps2

Pos as entendido mal algunos si van.

Adaptadores de mandos que Funciona en Actualización 3.50:

Adaptador Logic3
Imagen

Adaptador Ardistel
Imagen

Adaptador Woxter
Imagen

Adaptador Gameware UK
Imagen

Adaptador Mayflash
Imagen
[oki]
Pues yo te doy mi opinion porque 1º usaba un sixasis y luego me decidi por el d3 y....................

Ami me encanto, lo unico malo el peso.

-Sixasis, pesa poquisimo.

-D3, Pesa bastante mas, peo es lo unico malo que tiene, incluso la bateria no dura menos.

Es solo mi opinion, pero yo si que note mucha diferencia, por sierto en mi firma tengo mandos sixasis a la venta, incluso 1 precintado por si te puediese servir, tenia un d3 pero lo vendi, y los sixasis tengo que ajustar su precio porque no tenia peso para calcular los portes cuando los puse, de todas formas si puedes y te da igual el peso yo te recomendaria el D3, es genial con los de 1º persona, y los de miedo y si conduces sin volante, tambien esta muy guapo.
yo sigo sin comprender por que pesa tantisimo, y no salgais con el tema de la vibracion porque hay moviles que no pesan una mierda y vibran un huevo :-?
Yo me atreveria a decir que entre otras cosas por la bateria? estoy seguro que la bateria del D3 es mucho mejor que la del Sixasis.

Ami me dura lo mismo un Sixasis que un D3, quiza me dura mas el D3 con la vibracion activada, jugando al mismo juego ambos, teniendo en cuenta que la vobracion es de las cosas que mas consumen en un movil..........., lo que nose es si pesara mas una bateria de mas capacidad.

Pero si que la diferencia de peso es una pasada, tambien, hay que reconocer que los mandos de ps3 son de muy buena calidad comparados con cualquier otro, y eso seguramente se pague en el peso de los materiales.

Pero vamos que a saber...
Andrese7 escribió:yo sigo sin comprender por que pesa tantisimo, y no salgais con el tema de la vibracion porque hay moviles que no pesan una mierda y vibran un huevo :-?

Pues yo creo que será por la vibración, no? No he abierto ningún DS3 pero me acuerdo de los DS2 y el sistme de vibración eran una espcie de cilindros bastante grandes situados en los "cuernos" del mando... otra cosa es que el sistema pudiese ser más o menos sofisticado (imagino que el sistema de los móviles es "más mejor" y más caro por consiguiente...) de todos modos yo tampoco veo un problema que un mando pese, será porque personalmente me gusta que sean más robustos y tal :S
Pues lleva un buen par de tronchos xD
Imagen

Con ese par de motores......... no me extraña que pese, asi que lo que pesa no es la bateria, son esos 2 motores.... buffff podrian recargar el mando cada vez que vibran xD
Imagen

Que barbaridad.....

Ami particularmente no me molestaba que pesara mas tampoco, y creo que al vibrar es mejor que pese, pero a los peques no se lo dejaba usar, preferia que usaran los sixasis, esque no pesan nada, ahora otra cosa que se me acaba de ocurrir, los de xbox360 pesan una tonelada y nadie se queja......... yo cuando cogi el de xbox360, despues de usar el dualsock 3, me llamo la atencion lo pesado que era... asi que..... tampoco es que te duelan las manos xD
Pues yo prefiero un dual shock 3 :)
Yo tambien, una vez que te acostumbras.....
no te compliques dual shock 3 de calle
si te quieres gastar poco yo compraria el adaptador de dualshock la verdad para trastear

saludos
Ostia, pues el adaptador Mayflash ese resulta que lo tengo desde antes incluso que saliera la PS3 XD
_Stacker_, gracias por ponerlos con fotos, porque si no hubiera visto la foto no hubiera caído en que un viejo adaptador para PC servía.

Qué alegría me he llevado al probarlo y ver que funciona perfectamente (no cruza los botones como otros). Pero... no tiene vibración :(

Así que por 6 pavos creo que me voy a comprar el adaptador que soporta vibración, aunque no sea compatible con 3.50 (todavía tengo la 3.15).

El Uncharted 1 lo he jugado entero y sólo hay un par de casos en los que necesita el sensor del movimiento, pero son prescindibles:
-Al andar sobre troncos para no caerte --> El personaje se queda agarrado al tronco al caerse, pero te subes y sigues avanzando.
-Cuando te agarran los enemigos --> Te matan, así que hay que contar con que si te agarran es muerte segura.

¿El Heavy Rain lo necesita de verdad? ¿O sólo lo utiliza para un par de chorradas prescindibles como el Uncharted?

Lo cierto es que ya teniendo la Xbox360, me interesan los juegos exclusivos de la PS3, y el Heavy Rain es de los que más me interesan :(
17 respuestas