Pues yo tengo un mi5s que en cuanto a hardware es practicamente un clon del primer pixel, con rom lineageOS desde el dia q llego a mis manos hace casi 2 años y sólo os digo que estuve a punto de cambiar de movil por un accidente y mi candidato numero 1 es el propio pixel 1. A mi no me gustan los terminales grandes, ni las nuevas proporciones 18:9, ni el notch, y android stock sobre todo en los terminales pixel es que vuela. No es necesario mas hardware para nada, quiza si eres muy quisquilloso con la fotografia se pueda quedar un poco justo, pero aun asi, las camaras de google y sobre todo su postprocesado, son de lo mejor.
Sobre actualizaciones, cada mes vas a tener la update de seguridad y sobre el SO, aunque puede que dejen de llegar de la mano de google, por ser el terminal que es, el dia 1 podras actualizarte a android 10 y 11 de forma no oficial sin ninguna duda.
En mi opinion nos intentan vender hardware que va demasiado sobrado para el uso que se le va a dar y a unos precos de locos... Pero es como todo, hay quien tiene un mercedes para ir al super los sabados en lugar de un ford, por ejemlo.
Venga!