buenas abeliyo86, te respondo por partes a todas tus dudas:
Lo que pasa es que no tengo ni puñetera idea de como va el tema y tendria que llevarla algun sitio donde me lo hicieran, pero mi pregunta es, merece la pena?? Que se puede hacer con ella? es complicado luego la instalacion de aplicaciones, homebrews, emuladores?
merece muchisimo la pena, es una gran comodidad el poder cargar juegos por usb/disco duro interno o externo.. ya que ahorras a la consola del calor generado por el lector, aparte que alargas la vida del mismo.
Instalar aplicaciones/homebrew, emuladores, es tan facil como abrir 1 programa que te permita ver el tipo de archivos del disco duro y copiar y pegar en unas carpetas determinadas.. o si prefieres, puedes cargar todo desde un pendrive si previamente as instalado un xex loader (cargador de archivos xex , un xex es un ejecutable para xbox360, es como lo que vendria a ser un archivo .exe en windows).
Otra cosa, por miedo a cagarla aun ni la he conectado, por que lei por hay que ciertos juegos capaban la vulnerabilidad del xploit aunque te mantenga el mismo kernel, sabeis que juegos son esos??
Es que me gustaria de darle algo de uso a la consola hasta que me sobre algo de pasta para ponerle el JTAG.
a ver, si no tienes echo el jtag e instalas la actualizacion que traia el tekken 6 o alguno de los juegos actuales.. el jtag lo pierdes ya que microsoft "capó"/tapó la vulnerabilidad que se encontro para utilizar dicho puerto en la placa por software , por eso insisten todos los tutoriales que tienes que tener un kernel especifico.. por que los siguientes tapan dicha vulnerabilidad de la consola. Tambien tienes que , aparte de realizar el jtag , puentear o quitar un efuse (especie de resistencia) que es la que permite o no, actualizar la consola puesto que si actualizas en las actualizaciones oficiales, puedes perder el "hackeo" de la consola. Aunque si intentas actualizar te dara un error 71, pero algunas opciones si las tendras de dicha actualizacion.. sobre los dashboard, la mayoria conforme salen.. aparece un rebooter, que viene a ser la actualizacion del sistema para las consolas en jtag.
Yo al igual que Dazmalaga, te animo que le hagas el jtag a tu consola.. yo estuve 3 meses sin jugar ni hacer nada.. hasta que un amigo pudo soldarme la placa ya que controlo poco el soldador y no paro ahora.. ademas con el freestyle puedes aumentar los ventiladores de revoluciones.. por lo que tu consola estara algo mas fresquita..
P.d: cuando hagas el jtag.. cambiale de paso la pasta termica a la consola.. pueden bajar perfectamente entre 3 y 5º la temperatura de todo, y perdon por el tocho de texto.