¿Merece la pena el Lair?

Creo que le dan puntuaciones muy bajas a este juego, pero he visto que lo puedo conseguir por unos 15 € y puede merecer la pena. He visto unas imágenes y no parece tan malo, además es exclusivo. ¿Qué opináis, puede ser buena opción o mejor dejarlo pasar?

P.D: He buscado el hilo oficial y parece que está cerrado, por eso abro uno nuevo.

Saludos.
Claro que merece la pena, aqui en EOL ya ha aparecido muy citado en algunos hilos como juego con una de las mejores bandas sonoras y como juego exclusivo que merece la pena jugar.

A estas alturas merece la pena a buen precio, barato, por supuesto.

Conozco una buena review muy completa del juego te paso el enlace por MP y ya al leerte la review te convenceras seguro =)
Si, merece la pena.

Está muy entretenido, el control es muy bueno, por mucho que digan las públicaciones de la prensa entendida, yo me lo he pasado 2 veces con sixaxis y se juega de puta madre, sin problema ninguno, tiene muy buenos gráficos (no en todo, pero hay partes que se te cae el culo al suelo) y al precio que está ahora es una opción a tener MUY en cuenta.

La única putada del juego, que es bastante corto, quitando eso, me parece un juego de 7,5 / 8.
Yo creo que el mayor error que tuvo este juego fue hacerle control exclusivo de sixaxis y supongo que debido a este impreciso control, la prensa y el publico lo vapuleo, y el parche para control clasico no recuerdo lo que tardo en salir, pero vamos una burrada, creo que mas de un año, y mucha gente creo que quedo sin probarlo, yo de primeras gracias al peste control sixaxis no lo disfrute pero cuando le sacaron el parche, era un juego nuevo, y ahi ya si le saque partido y me encanto, si has jugado al rogue leader de game cube, es exactamente igual pero con tematica medieval y los dragones, ademas que yo sepa (y si me equivoco que alguien me corrija) tiene una gran particularidad que creo no tiene ningun otro juego de PS3 y no se como no lo han explotado mas este aspecto, y es que se puede jugar de forma remota desde la psp, anda que no mola jugar en la camita a un juego con la calidad grafica de PS3. Vamos yo te lo recomiendo, por 15€ must have.
Yo lo alquile 2 veces, y me gustó bastante.

Grraficamente mola por los dragones y eso, pero... ya no llama la atencion tanto como antes.

El control es muy bueno, hay un parche para jugar sin sensor, pero yo con el sensor lo jugaba perfectisimamente.
¿Sabéis si le incluyeron trofeos?
creo recordar que no tiene trofeos.
Fran_Dreamer escribió:Yo creo que el mayor error que tuvo este juego fue hacerle control exclusivo de sixaxis y supongo que debido a este impreciso control, la prensa y el publico lo vapuleo, y el parche para control clasico no recuerdo lo que tardo en salir, pero vamos una burrada, creo que mas de un año, y mucha gente creo que quedo sin probarlo, yo de primeras gracias al peste control sixaxis no lo disfrute pero cuando le sacaron el parche, era un juego nuevo, y ahi ya si le saque partido y me encanto, si has jugado al rogue leader de game cube, es exactamente igual pero con tematica medieval y los dragones, ademas que yo sepa (y si me equivoco que alguien me corrija) tiene una gran particularidad que creo no tiene ningun otro juego de PS3 y no se como no lo han explotado mas este aspecto, y es que se puede jugar de forma remota desde la psp, anda que no mola jugar en la camita a un juego con la calidad grafica de PS3. Vamos yo te lo recomiendo, por 15€ must have.

Sobre lo de la psp, he visto alguna noticia sobre eso, la verdad que yo tengo el lair, y hace poco me regalaron la psp, voy a probar a ver que tal.

Con la conectividad de los juegos de psx funciona perfectamente via remota, voy a probarlo lo de jugarlo a distancia y os lo comento si se puede.
te garantizo que se puede, yo he jugado y ya te digo que es una gozada, lo que me extraña es que ningun otro juego lo haya vuelto a incluir, el unico que un principio iba a tener algo fue el f1 de sony en el que la psp haria de retrovisor. En ferias como el E3 lo mostraron, pero en la version final del juego no salio dicha opcion, dejando al lair como unico juego compatible con el uso a distancia de psp-ps3.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
En este hilo:

hilo_juegos-machacados-por-la-critica-que-merece-la-pena-probar_1065180

El título más repetido es LAIR.
Khazar escribió:Claro que merece la pena, aqui en EOL ya ha aparecido muy citado en algunos hilos como juego con una de las mejores bandas sonoras y como juego exclusivo que merece la pena jugar.

A estas alturas merece la pena a buen precio, barato, por supuesto.

Conozco una buena review muy completa del juego te paso el enlace por MP y ya al leerte la review te convenceras seguro =)

¿Te importa pasarme el enlace de la review por MP? Yo también llevo bastante tiempo dudoso respecto a este juego, y me gustaría informarme para terminar de decidirme.

Gracias de antemano, compañero!
Ok gracias, me habéis convencido. Además me gusta eso de poder elegir control con sixaxis o sticks. Si sigue por esos 15 € donde lo he visto lo compraré seguramente.
Para mi este juego debe controlarse únicamente con el sixaxis y siempre teniendo en mente que no estás manejando un starwing, sino una bestia enorme; creeme, una vez que dominas el control el juego es una de las pequeñas joyas del catálogo, yo me lo pasé dos veces, cosa que con mi limitado tiempo para jugar ya dice algo.
A mi tambien me gustaria probar el LAIR, la verdad es que siempre me llamo la atencion, por cierto hay misiones a pie o son todas montados a lomos del dragon?

gracias
Astral escribió:A mi tambien me gustaria probar el LAIR, la verdad es que siempre me llamo la atencion, por cierto hay misiones a pie o son todas montados a lomos del dragon?

gracias

No, es todo el rato montado en el dragon.
Yo lo compré de importación hace mucho ya, 7€ me costó. Sólo por el entrenamiento ya me compensa, es muy relajante. Además, es toda una experiencia controlar de esa forma un dragón enorme. No es un juego de 70 leuros, y si eres muy exgente tal vez ni de 30, pero al precio que se puede encontrar yo diria que es imprescindible, sólo por ser una propuesta tan diferente al resto.
Finalmente lo he comprado por 15 €, a ver si me convence al final. Por cierto, también he comprado el Heavenly Sword, estoy aprovechando a comprar juegos antiguos que no había jugado ahora que están bien de precio XD
sin duda es un juegazo muy infravalorado... merece la pena totalmente...
Una duda sobre el juego:

¿como se pasa la parte de los insectos en la que tienes que buscar agua?, es que no hay manera..

Por cierto lo de la compatibilidad con la psp, es increible funciona perfectamente, jugar un juego de ps3 en psp, la verdad es que porque carajo, no lo aplican si no en la mayoría al menos en otros juegos?
Increible lo de poder jugarlo en la PSP. Hoy mismo lo he provado, no tenia ni idea de esto. Ya podian sacar mas juegos con esta funcion. Yo lo he intentado con mis casi 20 juegos y el LAIR es el unico. [triston]
Hombre yo el juego me lo pasé hace ya, y sinceramente, si bien tienes sus toques el juego la verdad es que está por acabar.
Un abrazo.
A mi me encanta, tiene sus fallos pero es emocionante y esta mu bien hecho, un Lair 2 mejorado podria estar muuuuy bien
Yo lo estoy jugando ahora mismo y tengo que decir que el control es un poco engorroso. Y eso que la compañía que lo hizo tiene en su haber juegos estilo lair (luego no era novata) bastante buenos. Claramente pagó la novatada de usar el sixaxis

Pero merece la pena probarlo, aunque es bastante normalillo. Es difícil encontrarlo hoy en día y más si es PAL/ESP así que aprovecha.
pero no salió un parche para jugar con los sticks del mando?
El juego tiene bastantes fallos pero a mi personalmente me parece el que mejor adapto el sixaxis de todo el catalogo de PS3, jugandolo con el sensor de movimiento transmite de manera bastante fiel la sensacion de estar subido encima de un dragon de varias toneladas. Se puede jugar tb con los sticks gracias a un parche que sacaron despues pero pierde bastante de gracia para mi gusto.

Una segunda parte corrigiendo todos los fallos y dandole algo mas de profundidad a la historia podria ser epica pero no creo que caiga esa breva.
el juego cuando salió era infumable debido al control. Luego lo corrigieron con un parche y además se puede jugar sin el sixasis. El control con el parche era bastante bueno una vez te acostumbrabas.
Personalmente a mi me gustó al principio, aunque al final se hacía repetitivo a más no poder. Si estas aburrido y lo encuentras barato vale la pena.
25 respuestas