Bueno a la pregunta de si merece la pena un Macbook Air voy a poner la valoración en estos días que he tenido con el Macbook Air que le llegó a mi novia. Lleva el procesador i5, 8Gb de RAM y 128Gb de SSD.
El uso que le ha dado ha sido ver vídeos de la universidad, escuchar música con spotify, navegar con Safari, pasar cosas su disco duro externo NTFS con Tuxera, y le he instalado Paralells con Windows 8.1 para que juegue a algunos juegos desde windows virtualizado (no es muy exigente).
Decir que el touchpad es una maravilla, el mejor que he probado en portátil pero eso ya se sabe de los Macbook, la batería es una pasada para el uso que he comentado arriba (sin el paralells claro) la batería le ha durado unas 10 horas.
El rendimiento jugando a Los sims 3 desde paralells me ha sorprendido gratamente, no he observado los FPS con ningún programa pero iba de forma fluida y rápida (excepto la carga de inicio del juego pero creo que es problema del juego).
Windows 8.1 funciona de manera muy fluida y rápida y con solo un gesto en el touchpad puedes cambiar entre windows y osx en un suspiro.
La pantalla aún sin ser IPS (es un panel TN me pareció leer en alguna review) se ve estupendamente, el sonido diría que es el punto flojo pero para lo que lo va a usar es decente. El teclado es bastante cómodo para escribir y me ha gustado bastante el detalle de que la retroiluminación se intensifique en función a la luz de ambiente que halla en ese momento.
Por último decir que en peso y diseño no hay portátil igual a este y eso es un plus a tener en cuenta.
Me he quedado prendado de este equipo y no descarto en un futuro hacerme con una revisión futura de este portátil porque para trabajar lo he visto de los más cómodo y útil, aunque claro está se paga un sobreprecio
.