Pues voy a dar mi opinion..
En todo el tiempo que e usado mp3 e tenido varios tipos y marcas.
Empeze con un ipod 3G.. me duro 3 meses, la bateria de descargaba si no lo usabas, no llevaba radio y no era muy fino que digamos.
Luego me pille un iaudio el M3L. Como pros dire que tiene una bateria de 35Horas (algo indispensable para mi que soy un despistado y me lo llevo sin cargar), Calidad de sonido impresionante (con unos buenos cascos claro). Como contras dire que el mando al principio tiene su gracia, luego te enteras que si se rompe... no tienes reproductor. Es un tanto feo y grandote.
El 3r fue un zen para mi mujer... el rosita, no esta mal, pero le falta algo.. nu se...
Luego llego W810I...sisi el sonyericcson.. lo uso como mp3 con una MS de 2GB y se escucha muy bien, me recuerda el soft al ipod, ademas lleva radio FM y la bateria dura trankilamente 8h. El unico inconveniente es que los conectores de tanto enxufar y desenxufar fallan...
el 4º El ipod video 30GB... este lo tengo ahora mismo a mi lado.. empaquetado por que lo vendo. Lleva 2 meses conmigo y estoy bastante contento. E visto videos y escuchado musica. En cuanto a pros: Es muy bonito (todo y q lo tienes que meter en una funda para no desgraciarlo) la calidad de sonido es muy buena y es finito... Contras: BATERIA! y mas BATERIA... estos de apple parece que no aprenden.. te pones a ver un video y creo q dura 1h 30 min mas o menos... no me jodas!! Y el tema de la radio ya tan comentado (ME da igual que les joda el invento.. un mp3 sin radio es una PUTADA!)
5º En cuanto me den el coche tendre el nano (no se q version me daran) ya q viene de serie con el Golf. Seguramente lo dejare para el coche.
6º.. Este aun no se cual sera... o si un ipod 6G o un creative de los nuevos... taremos al tanto del mercado