› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
silent5 escribió:Ferdopa que es bd 1.1?
Joe2 escribió:Entonces, visto lo visto... será mejor que me compre la PS3 no? Porque lo de las actualizaciones del Blu-Ray van canela...
Otra de las grandes cuestiones que manejo... es:
-Que si el audio y el video va por HDMI, tu conectas la consola a la televisión por este cable, vale, y si ahora tu quieres conectar por ejemplo, un Pioneer VSX-839, como lo haces para que se comunique con la PS3, por cable optico? (se supone que no hay perdida de señal...)
-El Dolby True HD , como el PCM (el audio sin comprimir) que son, pistas en 5.1 o el Amplificador es el que se encarga de convertirlas en un 7.1? Lo digo porque quiero comprarme un equipo profesional de sonido y como que me interesan todos estos detalles...
-Que equipos hay actualmente en el mercado que acepten la señal True HD y PCM para que, aparte de que la aprovechen, la decodifiquen y puedan aprovecharla en su plenitud?
Saludos y gracias de antemano
Ferdopa escribió:Jur...
Que si el audio y el video va por HDMI, tu conectas la consola a la televisión por este cable, vale, y si ahora tu quieres conectar por ejemplo, un Pioneer VSX-839, como lo haces para que se comunique con la PS3, por cable optico? (se supone que no hay perdida de señal...)
Si no tienes receptor/amplificador con entrada HDMI (como es el caso), es lo que debes hacer.
El Dolby True HD , como el PCM (el audio sin comprimir) que son, pistas en 5.1 o el Amplificador es el que se encarga de convertirlas en un 7.1? Lo digo porque quiero comprarme un equipo profesional de sonido y como que me interesan todos estos detalles...
El Dolby True HD es un sistema de sonido que por sí mismo no es ni 5.1, ni 7.1 ni 2.0.
Habrá películas que sean 7.1 y otras 4.0 tanto en Dolby True HD, DTS HD Master Audio, etc.
En resumen, que por ser DTS, DD, Dolby True HD, etc, no significa que tengan un número de canales determinado.
Que equipos hay actualmente en el mercado que acepten la señal True HD y PCM para que, aparte de que la aprovechen, la decodifiquen y puedan aprovecharla en su plenitud?
Todos los nuevos de Pioneer, Denon y Onkyo incluyen ya el proceso de señales Dolby True HD y DTS HD Master Audio.
Para poder disfrutarlos, necesitas un reproductor que saque esas señales mediante Bitstream (Samsung ya tiene uno que lo hace para DTS HD MA) o internamente (PS3 con Dolby True HD).
Y es obligatorio conectar el reproductor al equipo mediante cable HDMI.
Un saludo.
Joe2 escribió:Hola de nuevo! Gracias de antemano por aclararme ciertas dudas que tenia.Te propongo otras nuevas, espero que no sea muy coñazo:
DD EX no es una fuente 6.1, ni nunca lo ha sido; es 5.1 de la que se saca matricialmente un sexto canal no independiente.
La única fuente real 6.1 es el DTS ES Discrete.
Pocas peliculas en dvd he visto (no se si hay muchas o pocas, pero por lo que he visto, hay pocas) que tengan una fuente 6.1
De las pocas que tengo yo, es Titanic Ed. 2 Discos donde aparte de las normales fuentes 5.1 DD, trae consigo una 6.1 DTS ES. Esta pista es un ejemplo del sonido 6.1 del que hablas? Se decodifica tambien con un decodificador que te haga también el DTS o va aparte?
Como te he comentado, no depende de que sea DD, DTS, etc, sino del número de canales de cada pista, independientemente del tipo de sonido/compresión que se utilice.
Si bueno, por lo que he entendido, hacen la pista, etc etc, y le ponen un numero de canales independientemente.Entonces esto que nos venden con los reproductores BR, "7.1 real" y no se cuantas chorradas mas, esque el equipo soporta hasta un 7.1 o como es esto xD
Los equipos deben llevar los logos DD True HD y DTS HD en su frontal.
El equipo que me enseñaron, solamente traia HD en el frontal escrito, me dijo que TODAS las señales HD las trabajaba, entonces... pongo en duda la versión del vendedor... no?
Una pelicula con comentarios en español, por ejemplo, podria escucharse en un equipo 2.0,5.1, 6.1, 7.1, dependiendo del conjunto de altavoces, configuracion y decodificador que se disponga por lo visto no?
Estos equipos están ahora mismo aún por las nubes.. vaya pasada xD
Saludos y gracias de nuevo.