Merece la pena el root?

Buenos dias a todos,

Tengo un Samsung Galaxy Trend Plus libre comprado hace 2 meses. Desde hace 5 años estaba con un iPhone, con jailbreak porque me gusta mucho trastear todo, modificar el teléfono, etc y me he pasado a Android, y veo que muchas modificaciones para ser aplicadas necesitas ser ROOT. He leído que puedes meter versiones de android mucho mas limpias y eficaces, etc. entonces mi duda es si me merece la pena hacer el ROOT y así poder ''liberar'' completamente mi teléfono y hacerlo mejor. Si si, me pueden pasar una guía para principiantes de como rootearlo y aprender todas las nociones como el ROOT, las ROMS, kernels, etc
al hacerle root le das otra vidilla al movil, y si encima dices q te gusta trastear..

podras meterle otras rom, personalizar y demas cosas..yo lo haria..
pues si, con root todo son ventajas ademas de cambiar roms
hay aplicaciones que solo funcioan con root
lord_pirulas escribió:pues si, con root todo son ventajas ademas de cambiar roms
hay aplicaciones que solo funcioan con root




Seria interesante saber si las aplicaciones que requieren root las va a dar uso
En un movil de samsung hacerle root y cambiarle la ROM no es interesante, es necesario xD. Si le cambias la ROM por una AOSP veras un aumento de bateria y fluidez increible debido a la cantidad de SW preinstalado que lleva samsung.
Yo lo he hecho para quitar apps de Google y poco más, mira en htcmania que hay mucha información
Como bien dicen, en algunos móviles es casi obligatorio. Tengo un razr maxx que se quedó en ICS. Gracias al root puedo tener una rom customizada 4.4.2. y prácticamente es otro móvil.
Con samsung es casi obligatorio, las Roms stock son malísimas y hay que estar con Roms modificadas, sino solamente por tener el wanam xposed merece la pena.
Si y Si . Poder poner una Rom cocinada te da una libertad de no depender de la marca que sea tu terminal . Es un coñazo tener que leer tutoriales , poner la Rom , etc . Pero merece mucho la pena
Pues después de vuestras respuesta si me interesa hacer el roo. En HTC Mania tienen un tuto pero para el TREND y para el TREND PLUS no tienen nada. Y me podrían explicar un par de cosas:
- Que es una ROM? (Es como el ISPW de los iPhones)
- Aplicaciones que debo instalar después de hacer el ROOT?

Pues he estado mirando una aplicación que se llama FRAMAROOT, no se si se podrá, alguien la ha utilizado? Si no lo haré con VROOT

Un saludo!
Al anterior movil si le hice root para poder meterle otra rom, ya que la de serie no iba muy bien, pero ahora tengo un bq, y me va bien, asi que no le cambio la rom (mucha gente cambia de rom casi cada dia aunque vaya peor que la de serie), y las aplicaciones que piden ser root tampoco las necesito, yo paso de trastear, lo unico que uno consigue es que la batería vuele jaja
Yo tuve root en el N4 pero cada vez lo veía menos necesario y ahora lo tengo de fábrica.
Paté de gato escribió:Yo tuve root en el N4 pero cada vez lo veía menos necesario y ahora lo tengo de fábrica.



Pero esque el N4 es un terminal de Google con el SO limpio . Cosa que los demás terminales vienen con el SO personalizado de cada marca
Ya que ha salido el tema tengo una duda. Yo en los últimos móviles que he tenido he hecho root pero siempre lo he hecho nada mas recibir el móvil. Lo que me pregunto es si hago root a un móvil, si se pierden las apps, contactos, etc... o si por el contrario el único cambio es que pasa a ser root.

Saludos
strumer escribió:Ya que ha salido el tema tengo una duda. Yo en los últimos móviles que he tenido he hecho root pero siempre lo he hecho nada mas recibir el móvil. Lo que me pregunto es si hago root a un móvil, si se pierden las apps, contactos, etc... o si por el contrario el único cambio es que pasa a ser root.

Saludos


Después de todo lo que he leído acerca del tema, al hacer el ROOT el teléfono se reinicia y lo único que cambia es que tiene permisos de ROOT, ningún borrado de memoria ni nada
M4SM0R3 escribió:
strumer escribió:Ya que ha salido el tema tengo una duda. Yo en los últimos móviles que he tenido he hecho root pero siempre lo he hecho nada mas recibir el móvil. Lo que me pregunto es si hago root a un móvil, si se pierden las apps, contactos, etc... o si por el contrario el único cambio es que pasa a ser root.

Saludos


Después de todo lo que he leído acerca del tema, al hacer el ROOT el teléfono se reinicia y lo único que cambia es que tiene permisos de ROOT, ningún borrado de memoria ni nada



Gracias
Ser root es tener derecho a hacer lo que quieras con un dispositivo que es tuyo. Al 100%. Osea, que sí, que ser root merece la pena y, en mi opinión, debería venir predeterminadamente, o activable, o poder pedirlo. Es un derecho.
yo lo uso sobre todo para ocultar la barra de navegación en el Z ultra, la que trae de seria es muy gorda
17 respuestas