Merece la pena el ryzen 1700x a buen precio estando la segunda generación ¿?

Buenas, mirando precios lo he visto a 186 euros y me esta tentando, he visto criticas y no son buenas del todo muchos recomiendan incluso el 1700 antes que este, aunque espero que el tema de fallos que daban la primera remesa de estos procesadores este solucioando, el 2600 esta ahora a 165 euros, entre el 2600 y el 1700x la diferencia en fps es poca, pero el otro tiene más núcleos e hilos asi que a lo mejor en un futuro se nota.

A estas alturas y por ese precio lo consideráis una buena opción ¿? Me atrae tener un 8 nucleos y el 2700 son 100 euros más no creo que la diferencia lo valga, lo de la ram tan problematico es aunque me pille una certificada y una buena placa base ¿?
Buenas, yo he tenido hasta hace dos días un 1700 y la verdad es que rendía como una bestia.

Ahora lo he cambiado por un 2700X, y aunque sí he notado mejoría, tampoco es tan exajerada.

Por ejemplo en el Far Cry 5 he pasado de 89 Fps "medios" (2k/Ultra) a 98 Fps, aunque los mínimos me han subido desde los 72 a los 86.

Luego en un uso normal del PC, no se nota demasiada diferencia (a no ser que te metas en tareas donde se exige el 100% de la CPU, ahí sí que se nota).

En resumen, el 1700X sigue siendo un procesador muy bueno, y por 186€ es una buena opción (si tiene garantía).

Salu2
Javieitor escribió:..he visto criticas y no son buenas del todo muchos recomiendan incluso el 1700 antes que este

¿Malas criticas?, ¡¿SI ES EXACTAMENTE EL MISMO PROCESADOR?!, la unica diferencia es la velocidad de fabrica que trae, y son hechos de la misma oblea y solo se sepatran los que alcanzan las velocidades mas altas para ser los 1700X y los demas quedan como los 1700.

¿Porque se recomienda mas el 1700?, por la diferencia de precio que habia, donde se les decia que podrian comprar la version 1700 y via OC manual hacer que trabajar a la misma velocidad del 1700X [en realidad a lo mas cercano a esa velocidad del 1700X] y con ello tener mas o menos el mismo rendimiento, ´porque repito SON EL MISMO PROCWESAOR HECHOS DEL MISMO SILICIO.

Si es para tema de juegos te dara casi lo mismo, la diferencia la notarias en software que use una cantidad intensiva de calculos repetitivos y que se requiera leer y escribir continuamente en la RAM, que es donde ha mejorado el nucleo ZEN+ [usado en los RyZEN 2xxxx] con un IPC algo mayor y un mejor IMC [controlador de memoria integrado].

.
2 respuestas