Merece la pena el ryzen 5 3600 a 83€ para 1080p?

@thauker pues corre por el 5600, continua en Amazon por 146€😉
Gracias, le echaré un vistazo aunque quizás espere a ver si baja en PCC y compro placa y micro, ya que el servicio postventa me ha funcionado muy bien. Se encargaron de todo un lote (placa, micro, memoria) sin saber lo que estaba mal y me devolvieron el dinero. Me han dado confianza
ivan95 escribió:Si, se que en el video es el X, pero como se puede ver en el anterior que puse, es practicamente lo mismo (son 200/300mhz de diferencia)

El FHD aunque hoy dia se mueve con cualquier cosa, nunca sabes como puede cambiar el panorama, todavia salen bastantes juegos en PS4/XBOX One y eso mantiene los requisitos "bajos" todavia, pero conforme todo sea pensado para las PS5/XBOX Series es muy probable que los requisitos suban, ademas de los tipicos juegos mal optimizados y demas cosas que influyen.

Si fuera MI dinero, iba a por el 5600 sin pensarlo, podre estirar mas tiempo la plataforma y da igual que grafica le ponga siempre que no nos vayamos a locuras como una RTX 4090 para FHD, que se que la experiencia sera mejor.

Yo pase de un 2600 al 5600X con una RX 580 de compañera (la jubile hace una semana por una RX 6600 XT🤣) y la mejora fue notable, ese tipico bajon molesto de 60 fps a 59 fps que parece que no pero molesta, lo quite en muchos juegos, en el Forza Horizon 4 eso me tenia amargado y la diferencia entre las dos opciones que hay en este tema ese esa, en lo que uno te puede machacar mucho la fluidez jugando, el otro ira perfecto.

Por eso le puse videos al compañero, que el vea las diferencias reales.

Pasar de 3600 al 5600 en muchos casos sera como pasar de una RX 6600 a una RX 6600 XT, por lo que no es mal salto de rendimiento🤣


+1 a esto:

ese tipico bajon molesto de 60 fps a 59 fps que parece que no pero molesta

Y no hace falta irse a un 2600, ya a día de hoy se tiene ese bajón molesto en muchos juegos con el 3600 por cómo se optimizan los juegos.

Pero lo comentado, depende de la sensibilidad de cada uno y del dinero que quiera emplear. Yo no soporto ese bajón y tengo un 10700 y a veces me lo como. Como dije antes, lo bueno del 3600 a ese precio es que mañana se harta, lo vende y le pierde ¿qué?¿20 euros? Se pilla un 5600 o directamente un 5800x3d y a vivir.

Yo ya a día de hoy no me complicaba y me iría directamente a por un 5800x3d, un 12700 o incluso un 7800x3d -cuando salga- si las placas bajasen lo suficiente. Con un pepino como este último vas muy por encima de la CPU de las consolas actuales y estoy casi seguro de que al menos por fuerza bruta corregiría la mayoría de problemas de rendimiento que tengan los ports futuros. Pero bueno esto ya es otro tema, que me voy por las ramas jaja
zero2006xl escribió:
ivan95 escribió:Si, se que en el video es el X, pero como se puede ver en el anterior que puse, es practicamente lo mismo (son 200/300mhz de diferencia)

El FHD aunque hoy dia se mueve con cualquier cosa, nunca sabes como puede cambiar el panorama, todavia salen bastantes juegos en PS4/XBOX One y eso mantiene los requisitos "bajos" todavia, pero conforme todo sea pensado para las PS5/XBOX Series es muy probable que los requisitos suban, ademas de los tipicos juegos mal optimizados y demas cosas que influyen.

Si fuera MI dinero, iba a por el 5600 sin pensarlo, podre estirar mas tiempo la plataforma y da igual que grafica le ponga siempre que no nos vayamos a locuras como una RTX 4090 para FHD, que se que la experiencia sera mejor.

Yo pase de un 2600 al 5600X con una RX 580 de compañera (la jubile hace una semana por una RX 6600 XT🤣) y la mejora fue notable, ese tipico bajon molesto de 60 fps a 59 fps que parece que no pero molesta, lo quite en muchos juegos, en el Forza Horizon 4 eso me tenia amargado y la diferencia entre las dos opciones que hay en este tema ese esa, en lo que uno te puede machacar mucho la fluidez jugando, el otro ira perfecto.

Por eso le puse videos al compañero, que el vea las diferencias reales.

Pasar de 3600 al 5600 en muchos casos sera como pasar de una RX 6600 a una RX 6600 XT, por lo que no es mal salto de rendimiento🤣


+1 a esto:

ese tipico bajon molesto de 60 fps a 59 fps que parece que no pero molesta

Y no hace falta irse a un 2600, ya a día de hoy se tiene ese bajón molesto en muchos juegos con el 3600 por cómo se optimizan los juegos.

Pero lo comentado, depende de la sensibilidad de cada uno y del dinero que quiera emplear. Yo no soporto ese bajón y tengo un 10700 y a veces me lo como. Como dije antes, lo bueno del 3600 a ese precio es que mañana se harta, lo vende y le pierde ¿qué?¿20 euros? Se pilla un 5600 o directamente un 5800x3d y a vivir.

Yo ya a día de hoy no me complicaba y me iría directamente a por un 5800x3d, un 12700 o incluso un 7800x3d -cuando salga- si las placas bajasen lo suficiente. Con un pepino como este último vas muy por encima de la CPU de las consolas actuales y estoy casi seguro de que al menos por fuerza bruta corregiría la mayoría de problemas de rendimiento que tengan los ports futuros. Pero bueno esto ya es otro tema, que me voy por las ramas jaja


Yo creo que ese bajón que decís (el stutter ocasional de toda la vida, vamos) en algunos casos es por la cpu, pero en otras no tanto.


Dudo que haya muchos juegos (si es que los hay) que hagan tambalearse un poco a un 3600 a 60fps. Supongo que alguno de última hornada y poquísimo más. Creo que el Gotham Knight, Halo Infinite, el Spiderman con RT y algunos pocos más, que generalmente tampoco van a 60fps estables en consola (que tienen una cpu muy parecida.


El 3600 a ese precio está más que bien. Conste que yo también me iría a un 5600x mínimo, pero si el dinero es un problema y va justo, el 3600 para juegos sigue estando la mar de bien.
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
ivan95 escribió:Si, se que en el video es el X, pero como se puede ver en el anterior que puse, es practicamente lo mismo (son 200/300mhz de diferencia)

El FHD aunque hoy dia se mueve con cualquier cosa, nunca sabes como puede cambiar el panorama, todavia salen bastantes juegos en PS4/XBOX One y eso mantiene los requisitos "bajos" todavia, pero conforme todo sea pensado para las PS5/XBOX Series es muy probable que los requisitos suban, ademas de los tipicos juegos mal optimizados y demas cosas que influyen.

Si fuera MI dinero, iba a por el 5600 sin pensarlo, podre estirar mas tiempo la plataforma y da igual que grafica le ponga siempre que no nos vayamos a locuras como una RTX 4090 para FHD, que se que la experiencia sera mejor.

Yo pase de un 2600 al 5600X con una RX 580 de compañera (la jubile hace una semana por una RX 6600 XT🤣) y la mejora fue notable, ese tipico bajon molesto de 60 fps a 59 fps que parece que no pero molesta, lo quite en muchos juegos, en el Forza Horizon 4 eso me tenia amargado y la diferencia entre las dos opciones que hay en este tema ese esa, en lo que uno te puede machacar mucho la fluidez jugando, el otro ira perfecto.

Por eso le puse videos al compañero, que el vea las diferencias reales.

Pasar de 3600 al 5600 en muchos casos sera como pasar de una RX 6600 a una RX 6600 XT, por lo que no es mal salto de rendimiento🤣


+1 a esto:

ese tipico bajon molesto de 60 fps a 59 fps que parece que no pero molesta

Y no hace falta irse a un 2600, ya a día de hoy se tiene ese bajón molesto en muchos juegos con el 3600 por cómo se optimizan los juegos.

Pero lo comentado, depende de la sensibilidad de cada uno y del dinero que quiera emplear. Yo no soporto ese bajón y tengo un 10700 y a veces me lo como. Como dije antes, lo bueno del 3600 a ese precio es que mañana se harta, lo vende y le pierde ¿qué?¿20 euros? Se pilla un 5600 o directamente un 5800x3d y a vivir.

Yo ya a día de hoy no me complicaba y me iría directamente a por un 5800x3d, un 12700 o incluso un 7800x3d -cuando salga- si las placas bajasen lo suficiente. Con un pepino como este último vas muy por encima de la CPU de las consolas actuales y estoy casi seguro de que al menos por fuerza bruta corregiría la mayoría de problemas de rendimiento que tengan los ports futuros. Pero bueno esto ya es otro tema, que me voy por las ramas jaja


Yo creo que ese bajón que decís (el stutter ocasional de toda la vida, vamos) en algunos casos es por la cpu, pero en otras no tanto.


Dudo que haya muchos juegos (si es que los hay) que hagan tambalearse un poco a un 3600 a 60fps. Supongo que alguno de última hornada y poquísimo más. Creo que el Gotham Knight, Halo Infinite, el Spiderman con RT y algunos pocos más, que generalmente tampoco van a 60fps estables en consola (que tienen una cpu muy parecida.


El 3600 a ese precio está más que bien. Conste que yo también me iría a un 5600x mínimo, pero si el dinero es un problema y va justo, el 3600 para juegos sigue estando la mar de bien.


+1 a lo último que comentas, pero sobre los juegos, por mi experiencia puedo hablarte de unos cuantos. Algunos de estos los he podido probar en PS5 y he podido sacar conclusiones.

Aunque tienes razón, objetivamente todavía no son tantos juegos. Pero esta tendencia ya ha cambiado y seguramente va a empeorar mucho durante los próximos años.
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
+1 a esto:

ese tipico bajon molesto de 60 fps a 59 fps que parece que no pero molesta

Y no hace falta irse a un 2600, ya a día de hoy se tiene ese bajón molesto en muchos juegos con el 3600 por cómo se optimizan los juegos.

Pero lo comentado, depende de la sensibilidad de cada uno y del dinero que quiera emplear. Yo no soporto ese bajón y tengo un 10700 y a veces me lo como. Como dije antes, lo bueno del 3600 a ese precio es que mañana se harta, lo vende y le pierde ¿qué?¿20 euros? Se pilla un 5600 o directamente un 5800x3d y a vivir.

Yo ya a día de hoy no me complicaba y me iría directamente a por un 5800x3d, un 12700 o incluso un 7800x3d -cuando salga- si las placas bajasen lo suficiente. Con un pepino como este último vas muy por encima de la CPU de las consolas actuales y estoy casi seguro de que al menos por fuerza bruta corregiría la mayoría de problemas de rendimiento que tengan los ports futuros. Pero bueno esto ya es otro tema, que me voy por las ramas jaja


Yo creo que ese bajón que decís (el stutter ocasional de toda la vida, vamos) en algunos casos es por la cpu, pero en otras no tanto.


Dudo que haya muchos juegos (si es que los hay) que hagan tambalearse un poco a un 3600 a 60fps. Supongo que alguno de última hornada y poquísimo más. Creo que el Gotham Knight, Halo Infinite, el Spiderman con RT y algunos pocos más, que generalmente tampoco van a 60fps estables en consola (que tienen una cpu muy parecida.


El 3600 a ese precio está más que bien. Conste que yo también me iría a un 5600x mínimo, pero si el dinero es un problema y va justo, el 3600 para juegos sigue estando la mar de bien.


+1 a lo último que comentas, pero sobre los juegos, por mi experiencia puedo hablarte de unos cuantos. Algunos de estos los he podido probar en PS5 y he podido sacar conclusiones.

Aunque tienes razón, objetivamente todavía no son tantos juegos. Pero esta tendencia ya ha cambiado y seguramente va a empeorar mucho durante los próximos años.


Es verdad lo que dices pero con un matiz importante a mi parecer, esas "microcaidas" de un dígito, o un impacto en el frametime, se suele sufrir más en PC que en PS5 o incluso que en Xbox Series. Te voy a poner un ejemplo sencillo: prueba RE4R (demo) en PC y en PS5. Verás que tengas el PC que tengas, vas a tener unos tironcillos en ciertos puntos (por ejemplo la primera vez que entras a la primera cabaña o unos segundos antes de caer en una trampa en el suelo), y en PS5 eso no sucede, no es que lo diga yo, es que lo dice el propio Alex Battaglia (DF) en Resetera también, si quieres te paso enlace. Pero ya te digo que te pasaría con el 3600 o como si te montas un 5800X3D, es más, si montas un i9 13900k también sucedería lo mismo. A mí mismo me sucede con un 5700X y una 6800XT que sobre el papel "aplastan" en rendimiento a PS5, y he probado las dos versiones, y con la 6800XT puedo ponerlo a 1440p/60fps con todo al máximo y con RT yendo sobrado, y en PS5 es evidente que tiene caídas de framerate, pero lo que es los tironcillos "paseando" curiosamente no están.

Por lo que yo creo que no es culpa per se de tener un 3600, es culpa de la API, de la programación, de transmisión de assets o de cualquier historia. Lo que quiero decir con esto es que cuidado con tener algunos tironcillos e ir echándole la culpa rápidamente al procesador, que lo más probable es que si es un 3600 te cambies a todo un 5900x/5800X3D y el resultado sea el mismo. Incluso suele depender de la marca, por ejemplo en AMD es más común tener tironcillos (en mi experiencia, ojo!) con DX11 que con las Nvidia, y con Vulkan/DX12 es más bien al revés.


Los tiros suelen ir más por el software en esos casos que por hard.
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Yo creo que ese bajón que decís (el stutter ocasional de toda la vida, vamos) en algunos casos es por la cpu, pero en otras no tanto.


Dudo que haya muchos juegos (si es que los hay) que hagan tambalearse un poco a un 3600 a 60fps. Supongo que alguno de última hornada y poquísimo más. Creo que el Gotham Knight, Halo Infinite, el Spiderman con RT y algunos pocos más, que generalmente tampoco van a 60fps estables en consola (que tienen una cpu muy parecida.


El 3600 a ese precio está más que bien. Conste que yo también me iría a un 5600x mínimo, pero si el dinero es un problema y va justo, el 3600 para juegos sigue estando la mar de bien.


+1 a lo último que comentas, pero sobre los juegos, por mi experiencia puedo hablarte de unos cuantos. Algunos de estos los he podido probar en PS5 y he podido sacar conclusiones.

Aunque tienes razón, objetivamente todavía no son tantos juegos. Pero esta tendencia ya ha cambiado y seguramente va a empeorar mucho durante los próximos años.


Es verdad lo que dices pero con un matiz importante a mi parecer, esas "microcaidas" de un dígito, o un impacto en el frametime, se suele sufrir más en PC que en PS5 o incluso que en Xbox Series. Te voy a poner un ejemplo sencillo: prueba RE4R (demo) en PC y en PS5. Verás que tengas el PC que tengas, vas a tener unos tironcillos en ciertos puntos (por ejemplo la primera vez que entras a la primera cabaña o unos segundos antes de caer en una trampa en el suelo), y en PS5 eso no sucede, no es que lo diga yo, es que lo dice el propio Alex Battaglia (DF) en Resetera también, si quieres te paso enlace. Pero ya te digo que te pasaría con el 3600 o como si te montas un 5800X3D, es más, si montas un i9 13900k también sucedería lo mismo. A mí mismo me sucede con un 5700X y una 6800XT que sobre el papel "aplastan" en rendimiento a PS5, y he probado las dos versiones, y con la 6800XT puedo ponerlo a 1440p/60fps con todo al máximo y con RT yendo sobrado, y en PS5 es evidente que tiene caídas de framerate, pero lo que es los tironcillos "paseando" curiosamente no están.

Por lo que yo creo que no es culpa per se de tener un 3600, es culpa de la API, de la programación, de transmisión de assets o de cualquier historia. Lo que quiero decir con esto es que cuidado con tener algunos tironcillos e ir echándole la culpa rápidamente al procesador, que lo más probable es que si es un 3600 te cambies a todo un 5900x/5800X3D y el resultado sea el mismo. Incluso suele depender de la marca, por ejemplo en AMD es más común tener tironcillos (en mi experiencia, ojo!) con DX11 que con las Nvidia, y con Vulkan/DX12 es más bien al revés.


Los tiros suelen ir más por el software en esos casos que por hard.


Super de acuerdo, aunque yo ya descontaba ese tipo de parones. El conocido como traversal stuttering o el provocado por cargas puntuales de shaders, no tienen por qué ser un grave problema si suceden sólo de manera muy puntual.

Yo me refiero a caídas continuas como sucedía en Spiderman Remastered o sucede (ya en menor medida) en Hogwarts Legacy. En este último, hay varios tipos de caídas, pero las más insidiosas y concretas pueden reducirse mucho con una mejor CPU.

Pero repito, que estoy de acuerdo. No es culpa del 3600. Por capacidad de procesamiento sigue siendo un procesador muy válido y a la altura de la generación actual. Otra cosa es cómo se aproveche por como comentas: API, programación, carga y descompresión de assets...

Lo que planteo es resolver con al menos un poco más potencia bruta estos problemas. Aunque esta opción no es la ideal, ni le gustará a todo el mundo, a día de hoy es la que considero mejor lamentablemente.
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
zero2006xl escribió:
+1 a lo último que comentas, pero sobre los juegos, por mi experiencia puedo hablarte de unos cuantos. Algunos de estos los he podido probar en PS5 y he podido sacar conclusiones.

Aunque tienes razón, objetivamente todavía no son tantos juegos. Pero esta tendencia ya ha cambiado y seguramente va a empeorar mucho durante los próximos años.


Es verdad lo que dices pero con un matiz importante a mi parecer, esas "microcaidas" de un dígito, o un impacto en el frametime, se suele sufrir más en PC que en PS5 o incluso que en Xbox Series. Te voy a poner un ejemplo sencillo: prueba RE4R (demo) en PC y en PS5. Verás que tengas el PC que tengas, vas a tener unos tironcillos en ciertos puntos (por ejemplo la primera vez que entras a la primera cabaña o unos segundos antes de caer en una trampa en el suelo), y en PS5 eso no sucede, no es que lo diga yo, es que lo dice el propio Alex Battaglia (DF) en Resetera también, si quieres te paso enlace. Pero ya te digo que te pasaría con el 3600 o como si te montas un 5800X3D, es más, si montas un i9 13900k también sucedería lo mismo. A mí mismo me sucede con un 5700X y una 6800XT que sobre el papel "aplastan" en rendimiento a PS5, y he probado las dos versiones, y con la 6800XT puedo ponerlo a 1440p/60fps con todo al máximo y con RT yendo sobrado, y en PS5 es evidente que tiene caídas de framerate, pero lo que es los tironcillos "paseando" curiosamente no están.

Por lo que yo creo que no es culpa per se de tener un 3600, es culpa de la API, de la programación, de transmisión de assets o de cualquier historia. Lo que quiero decir con esto es que cuidado con tener algunos tironcillos e ir echándole la culpa rápidamente al procesador, que lo más probable es que si es un 3600 te cambies a todo un 5900x/5800X3D y el resultado sea el mismo. Incluso suele depender de la marca, por ejemplo en AMD es más común tener tironcillos (en mi experiencia, ojo!) con DX11 que con las Nvidia, y con Vulkan/DX12 es más bien al revés.


Los tiros suelen ir más por el software en esos casos que por hard.


Super de acuerdo, aunque yo ya descontaba ese tipo de parones. El conocido como traversal stuttering o el provocado por cargas puntuales de shaders, no tienen por qué ser un grave problema si suceden sólo de manera muy puntual.

Yo me refiero a caídas continuas como sucedía en Spiderman Remastered o sucede (ya en menor medida) en Hogwarts Legacy. En este último, hay varios tipos de caídas, pero las más insidiosas y concretas pueden reducirse mucho con una mejor CPU.

Pero repito, que estoy de acuerdo. No es culpa del 3600. Por capacidad de procesamiento sigue siendo un procesador muy válido y a la altura de la generación actual. Otra cosa es cómo se aproveche por como comentas: API, programación, carga y descompresión de assets...

Lo que planteo es resolver con al menos un poco más potencia bruta estos problemas. Aunque esta opción no es la ideal, ni le gustará a todo el mundo, a día de hoy es la que considero mejor lamentablemente.


Pff, es que es un tema muy, muy complicado, porque no te puedes fiar de las comparativas ni videos al 100%: no sabes por ejemplo si cuando ha cambiado el procesador por uno superior ha hecho una limpieza de drivers, te pongo un ejemplo: juegas al Hogwarts y haces un benchmark con un 3600, tienes tirones, luego lo hace cambiando de procesador por un 5800X3D (por decir lo máximo del socket) y resulta que va mucho más estable en las mismas zonas... pero imagínate por ejemplo que al cambiar de procesador no se tiene que borra la caché de los shaders y voilá, incluso si con ese 3600 le hubiera dado una segunda vuelta a lo mejor el rendimiento sería el mismo o similar que con el 5800X3D (si es a 60fps ojo, si tienes una 4090 y vas con los frames desbloqueados ni cotiza que con el 5800X3D te va a rendir mucho más). Por eso es MUY difícil saber si realmente mejora a base de fuerza bruta o no, y todo esto sin tener en cuenta los parches de los juegos, que son el colofón final ya.

En resumen, sí, a base de potencia bruta hasta cierto punto se puede arreglar; si por ejemplo una zona es conflictiva en cuanto a cpu y en el 3600 provoca que tengas caídas a 55-57fps, por muy ocasionales que sean, se notan, y si te montas un 5900X o un 5800X3D se mantendría más estable. Pero cuidado, que hay juegos en los que pasa independientemente de la configuración y lo mismo te gastas 400 euros para quedarte igual, o a lo mejor si tienes microstutter y tienes picos de 33ms a lo mejor con otro procesador es de 28ms (por decir algo), que sería básicamente hacerlo ligerísimamente menos notorio, pero el tironcillo te lo comes igual.

Por no enrollarme; creo que estamos de acuerdo, pero en muchos que se sufran tironcillos teniendo un 3600 hoy día es muchísimo más probable que sea stutttering trasversal o de compilación de shaders, y con un procesador más capaz seas capaz de mitigar el problema, a que realmente el procesador se quede corto a 60fps y los tirones sean a causa de este. Eso pasaría en muy pocos juegos y de forma bastante ocasional, creo yo. En los 2-3 más cpu dependientes que haya con RT y poco más.


Que ojo, no estoy sentando cátedra, igual me equivoco, pero yo por ejemplo apenas he notado diferencia entre un 3600 y un 5700X a 60fps. Y los que tenían microstutter en ciertas áreas lo sigue teniendo por igual. Sin embargo, sí vi un aumento de fps en juegos con framerate desbloqueado, o en algunos muy puntualmente logré estabilizarlos a 60fps (AC Odyssey, aunque también coincidió con una mejora de drivers de DX11 en AMD). Por ejemplo el Spiderman es otro que con el 5700X sí estabilizo a 60fps y con el 3600 tenía caídas.
zozito76 escribió:@ivan95

Como tiene la gráfica que tiene, pues si merece la pena el 3600, cuando un 5600 sería tirar dinero.
De aquí a.dos años, probablemente, y dependiendo de la gráfica que tenga (si cambia), con lo que se ahorra, y no mucho más, se compra uno mucho mas potente que el 5600.

Pájaro en mano...


¿En dos años que cpu por poco dinero se puede comprar? Cambia, cpu, placa y ram, no veo el poco dinero en dos años.
Necrofero escribió:
zozito76 escribió:@ivan95

Como tiene la gráfica que tiene, pues si merece la pena el 3600, cuando un 5600 sería tirar dinero.
De aquí a.dos años, probablemente, y dependiendo de la gráfica que tenga (si cambia), con lo que se ahorra, y no mucho más, se compra uno mucho mas potente que el 5600.

Pájaro en mano...


¿En dos años que cpu por poco dinero se puede comprar? Cambia, cpu, placa y ram, no veo el poco dinero en dos años.

En 2 años hay mercado de am4 todavía, al menos, de segunda mano. Si un 3600 se le queda pequeño antes de que la plataforma se extinga, la situación no será muy distinta con un 5600, habiendo gastado el doble casi.
zozito76 escribió:
Necrofero escribió:
zozito76 escribió:@ivan95

Como tiene la gráfica que tiene, pues si merece la pena el 3600, cuando un 5600 sería tirar dinero.
De aquí a.dos años, probablemente, y dependiendo de la gráfica que tenga (si cambia), con lo que se ahorra, y no mucho más, se compra uno mucho mas potente que el 5600.

Pájaro en mano...


¿En dos años que cpu por poco dinero se puede comprar? Cambia, cpu, placa y ram, no veo el poco dinero en dos años.

En 2 años hay mercado de am4 todavía, al menos, de segunda mano. Si un 3600 se le queda pequeño antes de que la plataforma se extinga, la situación no será muy distinta con un 5600, habiendo gastado el doble casi.


Vale, te refieres en seguid en am4 tras dos años. Decir que el 5600 no envejecerá mejor.... es muy discutible, solo con el aumento de ipc, lo hará. Aún que si tienes razón, si dentro de dos años cambia ese 3600 por el 5800x3d.
Si ya tuvieras placa AM4 compatible, etc., el 3600 es una opción cojonuda. Pero estás pensando en placa nueva y quizá ram? Mi consejo es que te compres nuevo un 5600x, una b550 y, aprovechando que la ram está barata, lo más pepino que soporte la placa. Ya de paso, una RX6600/XT o similar (mirando por el presupuesto). Con todo esto vas de sobra un buen tiempo para lo que quieres y, créeme, a medio plazo te gastas igual o menos comprando, nuevos, los componentes que necesites cada X años, que cacharreando con material antiguo cada poco.
Pues aprovecho para preguntar, tengo un 3600 montado con una gran 1080 y me gustaría pillar una futura 4070, juego a 2k. Mala combinación?
@Noliko

A más resolución, menos peso el procesador.
Pues todo va a depender de si ya tienes todo lo demás, a día de hoy si vas a montarte un pc de cero, quizás convenga mas un 13th gen
Noliko escribió:Pues aprovecho para preguntar, tengo un 3600 montado con una gran 1080 y me gustaría pillar una futura 4070, juego a 2k. Mala combinación?


Yo tengo el 3600 me acabo de comprar una 6950 y a 4k va perfecto. Mira benchmark a 4k y no hay bottleneck . De uno a cinco frames menos.
https://youtu.be/NyyJdYbkI44?t=425
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