Mi opinión es que debería merecer la pena, pero a la hora de la verdad no lo merece. Te hago un breve resumen:
- Si vas a jugar a juegos competitivos y la calidad no te importa demasiado, pero sí la fluidez, puede ser una buena opción para acompañar de un monitor VRR con un buen rango.
- Si vas a jugar a todo tipo de juegos, incluidos los de un jugador rollo Spiderman Remastered, Returnal, Hogwarts Legacy, God of war, etc. y no eres muy exquisito con la tasa de frames, avanti. Si eres exquisito con la estabilidad en la tasa de frames y no soportas que el juego vaya a 60fps pero con micro caídas continuas a 54, 56, 59... entonces no te lo recomiendo. Muchas compañías no están haciendo sus deberes en materia de optimización y todo el tema de la carga y descompresión de assets se está atragantando un poco. Se empiezan a necesitar CPU's más potentes de lo que en teoría debería para reducir o eliminar estas micro caídas, que se dan tanto si bloqueas el juego a 60, como a 90, como a lo que sea. No pasa con todos los juegos, ni mucho menos, pero te puede pasar las suficientes veces como para que te toque la moral.
Quitando los puntos comentados, me parece una CPU con una relación calidad-precio excelente pero yo preferiría gastar un poco (bastante) más y comprar un 5600 o incluso un 5800x3d para tener cierta tranquilidad durante los próximos años. El 3600 ya va cuesta abajo y no porque sea un mal procesador, si no porque los juegos no se están optimizando como deberían.