merece la pena el salto de i7 700k a ryzen 3600?

Buenas

Tengo actualmente un i7 7700k con una 1080ti y 16gb ram ddr4,lo tengo sin oc osea a 4.4 con el turbo pero se lo podia hacer ya que tengo un refigeracion liquida buena,como lo uso generalmente para jugar a calidad alta-ultra estoy valorando en pasar a un ryzen 3600 que por lo que leo es el procesador para juegos con mejor calidad precio

Mi duda es si el paso de un i7 7700k a un ryzen 3600 merece la pena,si es mucha la diferencia o es minima o nos esi haciendole oc al i7700k llevandolo a mas el procesador puede igualarlo o aun asi tampoco

Ya me comentais los entendidos
Ufff...

En respuesta corta no, guárdate la pasta para sobrevivir a la peste 3.0 (covi)

¿Es para aspirar a 165hz en los juegos?
¿Notas tirones en los juegos?

Yo estire la plataforma 8 años

AMD FX 2011 al ryzen 3600 este enero.

Si fuera para trabajar (pero de verdad) si cambiaría el i3 7700 por ryzen 3700/ 3900x
uchi23a escribió:Ufff...

En respuesta corta no, guárdate la pasta para sobrevivir a la peste 3.0 (covi)

¿Es para aspirar a 165hz en los juegos?
¿Notas tirones en los juegos?

Yo estire la plataforma 8 años

Si fuera para trabajar (pero de verdad) si cambiaría el i3 7700 por ryzen 3700/ 3900x

No tengo tirones en los juegos va bastante fino a lo que juego,todo a 60hz ya que mi monitor es un 2k a 60hz,juego ac en calidad alta-ultra dependiendo del juego
No te vale la pena, si ni tienes tirones ni nada.... El IPC de ese procesador con oc es increíble aún a día de hoy... Otra cosa es si te quema el dinero en el bolsillo y tienes ganas de trastear y calentarte la cabeza, entonces sí, claro
papalukas77 escribió:Buenas

Tengo actualmente un i7 7700k con una 1080ti y 16gb ram ddr4,lo tengo sin oc osea a 4.4 con el turbo pero se lo podia hacer ya que tengo un refigeracion liquida buena,como lo uso generalmente para jugar a calidad alta-ultra estoy valorando en pasar a un ryzen 3600 que por lo que leo es el procesador para juegos con mejor calidad precio

Mi duda es si el paso de un i7 7700k a un ryzen 3600 merece la pena,si es mucha la diferencia o es minima o nos esi haciendole oc al i7700k llevandolo a mas el procesador puede igualarlo o aun asi tampoco

Para nada merece la pena. Maxime sino tienes falta de rendimiento. Regla de oro, nunca compres nada sin necesidad.
Nomada_Firefox escribió:

Para nada merece la pena. Maxime sino tienes falta de rendimiento. Regla de oro, nunca compres nada sin necesidad.

Esa regla es de pobres, entre los que me incluyo, jajajajajaja
Si notas carencias salta de CPU. Si no notas carencias quizad podrías esperar o bien a la llegada de los Ryzen 4xxx o incluso al salto de RAM porque apenas estamos con DDR4 y ya andan hablando de DDR5. Pero al menos creo interesante esperar a los Ryzen 4xxx si no hay prisa.

Yo tengo un i7 2600k con OC a 4.7ghz (se acerca a un 6700k a stock) y gtx1080 y voy a aguantar el tirón por lo menos hasta la llegada de los Ryzen 4xxx y a ver cómo se desenvuelve el mercado.
uchi23a escribió:Ufff...

Te has lucido... no puedes comparar un FX que está desfasado hace años con un un Intel séptima generación :-D
También te has cubierto de gloria clasificando el 7700K como i3 y no desbloqueado... [beer]

Al OP., no merece la pena con tu micro, sube unos MHz más y no tendrás que estar pensando en nueva plataforma hasta dentro de un tiempo. Eso sí, controla las temperaturas que ese micro salió caluroso.
@lerelerele

A eso me refería, que siendo un i3 actualmente, es totalmente válido para los 60hz/fps en 2k y que puede estirar la plataforma hasta ryzen am5 ddr5.
uchi23a escribió:@lerelerele

A eso me refería, que siendo un i3 actualmente, es totalmente válido para los 60hz/fps en 2k y que puede estirar la plataforma hasta ryzen am5 ddr5.

pues no lo entiendo, el micro del OP es un i7, no un i3, y es un 7700k [fumando]
joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Esa regla es de pobres, entre los que me incluyo, jajajajajaja

Si comprar cosas sin necesidad es de pobres. Hacerlo es de tontos de remate aburridos de la vida. Es como quien compra un anillo de diamantes para acabar metido en una caja fuerte. XD

@uchi23a. Supongo que responder de mañanita temprano te afecto a la escritura. XD
joanvicent escribió:
uchi23a escribió:@lerelerele

pues no lo entiendo, el micro del OP es un i7, no un i3, y es un 7700k [fumando]

Entiendo que quiere decir que los i3 actuales, los 10100, igualan en prestaciones a los 7700K, además de tener hyperthreading desde hace un par de generaciones. [beer]
Si merece la pena, por que los i7 7700k estan super sobrevalorados en segunda mano y el cambio te puede salir casi gratis, teniendo una plataforma mejor y mas actual, mejor preparada de cara a mañana...
Basilio_Helado escribió:Si merece la pena, por que los i7 7700k estan super sobrevalorados en segunda mano y el cambio te puede salir casi gratis, teniendo una plataforma mejor y mas actual, mejor preparada de cara a mañana...

Es una forma de verlo, si saca por ese micro ciento y pico euros pues sí que vale la pena [beer] [beer]
depende de lo que te paguen por la plataforma , lo del .i3 de la 10 generacion se acerca bastante en rendimientno
https://www.youtube.com/watch?v=C0-eiDgj5G0
nirvana17 escribió:depende de lo que te paguen por la plataforma , lo del .i3 de la 10 generacion se acerca bastante en rendimientno
https://www.youtube.com/watch?v=C0-eiDgj5G0

Acabo de ver el vídeo, me ha dejado sin palabras... el algún juego incluso le gana, en el resto no... pero hasta que llegamos a 1440p, ahí ya sí que merece la pena el nuevo I3.

Después si tienes en cuenta el tema de las vulnerabilidades que seguro que estarán corregidas en esta generación pero nocreo que en la sétptima...
y le sumas el consumo desmedido del i7 7700 y los problemas de temperaturas, que si la peña le tenía que hacer el delid y tal.....

Al final sí compensa más in i3 de décima generación antes que un i7 de séptima, son caros? voy a ver... [beer] [beer]
110 -115 estan super inflados como es consumbre bajaran un poco,
un 10400 ya tira bastane mas y por menos de 200 euros
19 respuestas