Buenas
@ProdboyYo te puedo comentar mi experiencia con PS4 normal (no la pro) con un SSD, ya que yo actualmente tengo uno metido.
Si hablamos de merecer la pena, la respuesta es facil:
No, no merece la pena, te vas a gastar un pastizal en poner un ssd, por muy barato o ganga que encuentres, siempre será muy caro respecto a un HDD.
Dando por hecho que no te compras una patata de SSD (no todos son iguales ni por asomo), te digo las ventajas que yo he observado:
1 - Tiempos de carga
Ganas unos segundos en tiempos de carga, dependiendo del juego pueden ser más o menos segundos, pero algo se gana, no esperes cargar cualquier cosa en 3 segundos porque no es así, se ganan algunos segundos pero no hace maravillas, obviamente que se nota, por ejemplo yo acabé hasta las pelotas en bloodborne cada vez que moría, y ahora esperas, pero mucho menos, en ese caso se nota muchísimo.
También se nota en otras "pequeñas" cosas, por ejemplo en Overwatch, la carga de cada personaje según los seleccionas (cuando eliges con que personaje quieres jugar), es bastante más rapido en SSD que en HDD, es una pijada de 1 segundo, pero es real.
2 - Carga de texturas
No se las explicaciones tecnicas, aquí en este foro hay gente que sabe más que los ingenieros de sony y seguramente me digan que es mentira, pero yo SI he notado Y MUCHO diferencias en esto.
Pongo el mismo ejemplo, bloodborne, con el HDD entrabas en una zona nueva y te ponias como un loco a correr, y podías ver las texturas cargarse según corrías, no había que fijarse mucho para notarlo era bastante fácil de ver y además pasaba SIEMPRE.
Esto con el SSD no es exactamente así, las texturas siempre aparecen cargadas, es rarísimo encontrarse alguna textura sin cargar, y en caso de hacerlo tarda poquísimo en cargarla, puede ocurrir pero no ocurre siempre, ocurre muy pocas veces. Mismamente con el bloodborne ya no ocurre lo que comentaba.
3 - Grabaciones
No se si os pasado, pero si haceis grabaciones o streamings de cualquier juego, veréis cuando en el juego hay escenas o momentos de mayor carga por parte de la consola, que el streaming o la grabación pierden calidad, y pasan de 720p a xxxp (se ven los pixeles como casas), pues esto con el SSD no ocurre.
4 - Multitarea
Estais jugando a un juego y todo es mas lento, tiempos de carga peores sin motivo aparente.... y de repente salta una notificación "Actualizacion X del juegoX instalada", y ya vuelve a la normalidad?
Pues estas instalaciones con el SSD no se notan nada.
En fin, vuelvo al inicio, no, no merece la pena, es una pasta, la mejora no es enorme y hay que ser muy sibarita para notarlo, pero si "te sobra" el dinero o tienes la oportunidad de poner uno, yo si lo recomiendo.
En cualquier otro caso, no.
Lo que tengo claro, es que una vez que lo pruebas no vuelves al HDD, si cambio la ps4 por la pro algún día, pondré el SSD seguro,
Un saludo