¿Merece la pena el tales of symphonia dawn of the new world?

Me pasé hace meses el primero. Me gustó igual que en su momento. No sabía que tenía segunda parte.

El caso es que ando quemado con juegos de mucha duración y mundos abiertos. He leído que el segundo mejora los combates, pero la historia es más sosa.

¿Realmente merece la pena jugarlo o es prescindible?.
@ismarub

El juego esta bien, no deja de ser una continuacion del Tales de Gc, el control fue algo que su dia lastro un poco al juegos, ya sabes ese afan de nintendo de explotar los wiimotes incluso en rpg's, tienes algunas partes de esploracion que necesitan de apuntar con el wiimote a la pantalla para buscar interruptores etc.

Tienes que tener presente que graficamente no te aportara mucho mas que el de Gc, es mas se dijo en su momento que fue uno de los muchos juegos que nintendo tenia preparados para el cubo pero que finalmente decidio lanzar en wii.

Por cierto la parte del mundo abierto en esta entrega desaparece, pinchas con el puntero una localizacion y a jugar.
Depende un poco de lo que esperes del juego. Si eres muy fan del primero y te gustó mucho, este te va decepcionar bastante. Como secuela es malísimo PERO como juego independiente, dejando el "Tales of" a un lado aunque cueste, yo no lo veo TAN malo como lo han pintado muchos. Pero entiendo que como fan, este sea visto como el peor de la saga. Se deja jugar, pero es eso, no esperes que vaya a ser mejor que el primero ni mucho menos. A mi me enganchó bastante por el tema de los monstruos y entrenarlos porque me recordaba un poco a Pokémon [risita]
El juego lo jugaría emulado en dolphin con el mando de xbox 360. Es más, ya tengo una partida con unas 2h. Empecé en su momento el Tales of Vesperia. Pero me pareció muy lento y no me enganchaba. además el combate me parecía más complejo respecto al symphonia.

Lo que pregunto es que como a alguien que le gustó mucho symphonia, merece la pena la segunda parte. Lo digo porque estoy quemado de juegos eternos y paso de abandonar otro cuando ya lleve 15h. Si es prescindible, prefiero no pasar por eso y darle a otro juego de mi agrado.
En tema jugabilidad es la misma pero mejorada, entonces en ese aspecto quizás te guste. Pero lo que es historia ya no, por eso no vale la pena jugarlo. Y la duración es corta, de las 60h del primero, este te puede durar unas 20 y tantas lo que es la historia principal. luego tiene cosillas extras y tal.
Si dejamos de lado que sea la secuela de una obra maestra, el juego no está mal. Yo diría que incluso los combates son más exigentes, aunque en todo lo demás se queda corto.

La historia tampoco tiene tantos entramados como el original, todo es más o menos lineal, y los protagonistas no se hacen de querer mucho.
Rotundamente si, y mas ahora que está barato, no como al principio que subió mucho de precio hasta que lo reeditaron en verano con las ofertas Otaku
Vas a disfrutar más el primero que hayas jugado, en mi caso la segunda parte.
Pasados los tres a dobles con mi hija, y de vez en cuando me suelta algún "Emiil", lo que confirma que es el que más le ha gustado.
Hay que tomarlo como un juego completo, en el que además salen personajes de otro.
La pareja (trío) protagonista se hace querer, aunque a veces quieras matar a Emil.

Es un tales of, por tanto muy recomendable.
7 respuestas