@Banics , digo lo mismo que el compañero, merece la pena si el Spectrum es un sistema que te apasiona y vas a aprovechar las mejoras que tiene, para desarrollar programas y jugar sus juegos exclusivos, si no no merece la pena porque cuesta bastante.
A mí me encanta el Spectrum y al final no lo compré porque no voy a desarrollar nada y los nuevos juegos me dan igual, me quedo con mis Spectrum +2 y +3, que son maravillosos y son lo auténtico, nada de emulación o implementación, como lo quieran llamar.
Por supuesto la emulación es otra opción muy buena, y más en este sistema que requiere muy pocos recursos para ser emulado de forma prácticamente exacta. No sé si tienes Nintendo DS (a ser posible XL), pero si es el caso te recomendaría que probases el emulador ZXDS que hay para ella, no encontrarás ningún otro emulador tan increíble como ese en consolas.
xisqi escribió:Yo tengo el ZX Spectrum 2+ 128k que conservo de peque y, aunque tengo bastantes cintas, al final por comodidad y porque el lector de cassette integrado últimamente siempre me da problemas, estoy jugando con emulador en el PC.
Tienes la opción de usar un DivMMC para cargar los juegos de forma instantánea, es lo que hago yo aunque a veces uso las cintas para viajar al pasado con los rítmicos pitidos de carga