_Corvo_ escribió:Es mejor que veas un video de los creadores en el que explican toda la trama del primer juego y empieces por el 2 que es un juegazo. https://www.youtube.com/watch?v=Hd7uTHCcMxc
Metalhead escribió:Yo lo he empezado hace poco (por 3ª vez) y por más que lo intento me parece un coñazo. El gameplay se reduce a ir a una zona, hacer las mismas quests repetitivas y avanzar a la siguiente. Voy por la mitad del capítulo 2 y me parece que lo voy a abandonar... otra vez.
dFamicom escribió:Metalhead escribió:Yo lo he empezado hace poco (por 3ª vez) y por más que lo intento me parece un coñazo. El gameplay se reduce a ir a una zona, hacer las mismas quests repetitivas y avanzar a la siguiente. Voy por la mitad del capítulo 2 y me parece que lo voy a abandonar... otra vez.
Bienvenido a un juego de rol.
Metalhead escribió:dFamicom escribió:Metalhead escribió:Yo lo he empezado hace poco (por 3ª vez) y por más que lo intento me parece un coñazo. El gameplay se reduce a ir a una zona, hacer las mismas quests repetitivas y avanzar a la siguiente. Voy por la mitad del capítulo 2 y me parece que lo voy a abandonar... otra vez.
Bienvenido a un juego de rol.
Tengo el culo pelado de jugar RPGs, vete a darle lecciones a otro.
dFamicom escribió:Dime que juegos de rol de la corte de the witcher no funcionan igual; ve aqui, habla con este, este te dira que necesita nose que, consiguelo daselo y sigue avanzando mientras por el camino matas enemigos y subes de nivel... Vamos no se que espera de un juego de rol si la base del genero la pones como negativo...
Tranquilo que ya tengo una edad como para ir dando lecciones a nadie
EduAAA escribió:Una historia del monton? Creo que la historia es la primera que introduce a elfos y enanos en guetos apartados de los humanos por puro racismo. Para mi tiene una tematica mas adulta de la clasica historia fantastica de guerreros, elfos y magos.
En esta historia los magos estan metidos en politica, a los brujos en lugar de tratarlos como heroes los rechazan por ser distintos y los temen. Aqui no hay heroes 100% buenos ni villanos 100% malos, sobre todo cuentan la historia de un brujo que tiene que abrirse paso por el mundo eligiendo el mal menor. Ami no me parece para nada una historia del monton, mas bien me parece unica en su genero.
Metalhead escribió:EduAAA escribió:Una historia del monton? Creo que la historia es la primera que introduce a elfos y enanos en guetos apartados de los humanos por puro racismo. Para mi tiene una tematica mas adulta de la clasica historia fantastica de guerreros, elfos y magos.
En esta historia los magos estan metidos en politica, a los brujos en lugar de tratarlos como heroes los rechazan por ser distintos y los temen. Aqui no hay heroes 100% buenos ni villanos 100% malos, sobre todo cuentan la historia de un brujo que tiene que abrirse paso por el mundo eligiendo el mal menor. Ami no me parece para nada una historia del monton, mas bien me parece unica en su genero.
Será cuestión de percepción o de sensibilidad, a mi lo que describes me parece bastante típico. Precisamente han puesto ahora el 2 de oferta, no sé si pillarlo habiendo tenido esta experiencia con el 1.
Metalhead escribió:dFamicom escribió:Dime que juegos de rol de la corte de the witcher no funcionan igual; ve aqui, habla con este, este te dira que necesita nose que, consiguelo daselo y sigue avanzando mientras por el camino matas enemigos y subes de nivel... Vamos no se que espera de un juego de rol si la base del genero la pones como negativo...
Tranquilo que ya tengo una edad como para ir dando lecciones a nadie
Eso no es mecánica de RPG, eso es mecánica de leveo de cualquier random MMO; y para eso juego a un MMO que por lo menos hablo con gente. Yo no considero las quests repetitivas una base del género... pon una serie de quests en una zona, pero no me hagas repetir exactamente lo mismo en la siguiente.
Si tuviera una historia tan maravillosa como dicen no me importaría que el desarrollo fuese lento y repetitivo, pero voy por la mitad del capítulo II (unas 8-9 horas) y lo único que he visto es una historia del montón... sinceramente paso de seguir aburriéndome en un juego "para ver si despega". Y si para disfrutar el juego plenamente hay que estar hypeado por la novelas deberían advertirlo en la carátula del juego.
PD. He disfrutado como un enano juegos como Baldur's Gate, Dragon Age, Mass Effect, TES, KOTOR... y en ninguno me ha faltado imaginación ni ganas de leer.
Metalhead escribió:EduAAA escribió:Una historia del monton? Creo que la historia es la primera que introduce a elfos y enanos en guetos apartados de los humanos por puro racismo. Para mi tiene una tematica mas adulta de la clasica historia fantastica de guerreros, elfos y magos.
Será cuestión de percepción o de sensibilidad, a mi lo que describes me parece bastante típico. Precisamente han puesto ahora el 2 de oferta, no sé si pillarlo habiendo tenido esta experiencia con el 1.
deadlyp escribió:Metalhead escribió:EduAAA escribió:Una historia del monton? Creo que la historia es la primera que introduce a elfos y enanos en guetos apartados de los humanos por puro racismo. Para mi tiene una tematica mas adulta de la clasica historia fantastica de guerreros, elfos y magos.
Yo creo que te entiendo. Quizas el mundillo creado esta genial, pero argumentalmente TW1 es mas bien normal. Y a mi me encanto el juego y me parece el mejor RPG de la ultima decada junto a Dragon age, pero su argumento no es que fuera muy alla.
Es como en los libros, que mas que tener un argumento de la leche, tienen una ambientacion buenisima
battman80 escribió:¿Que edad tienes ? Porque lo de "mecanica de leveo de cualquier mmo" suena a que naciste ayer. El mundo y el rpg existia mucho antes que los mmo, y despues de estos tambien, y siempre han sido igual. Insisto en todo lo que he expuesto, porque es tal cual, y aqui a mi espalda tengo unos cuantos rpgs cenitales en sus cajas y siempre se han jugado asi, y sus mecanicas son similares siempre, y el "leveleo" o como se ha llamado toda la vida, "el farmeo", forma parte de la mecanica de estos juegos desde los tiempos de Ultima. ¿Con que de qué estas hablando?
Y la historia sigues a vueltas con lo mismo, sino te gusta es algo subjetivo que te afecta a ti, eso no la hace ni buena ni mala. A mi, como a otros muchos, nos parece una muy buena historia, no obstante refleja o acompaña lo narrado en una serie de novelas que han vendido no pocos ejemplares. No es nada personal contigo ni ningun otro compañero, simplemente como he dicho, asume que A TI NO TE HA GUSTADO, y punto, sin ningun motivo mas que que no te ha gustado.
Yo soy fan acerrimo del genero, y ni mucho menos me han gustado todos los que he probado. Pero con la experiencia me parece que decir que The Witcher es malo o tiene algun problema de jugabilidad es no tener ni puta idea de qué se esta hablando, con perdon. Y llevo jugando rpgs occidentales como se les ha llamado siempre, desde que eran a base de pixeles, como muchos otros por aqui.
Por la mitad del capitulo 2 en The Witcher no estas ni lamiendo el nucleo del juego y de la historia, y no has visto ni la primera capa de la cebolla, aun estas en plena INTRODUCCIÓN. De los rpgs que citas que te han gustado tanto citas una saga nueva con una jugabilidad muy shooter (tactico, pero shooter), nombras todo TES, cuando de Morrowind a Skyrim hay un universo y a los que hemos jugado toda la saga (desde que era 2d incluso), a muchos nos gusta mucho el primero de esos extremos, y muy poco el ultimo, y es en gran medida por las mismas cosas que estamos tratando en este hilo. Kotor es genial, pero es un ACTION RPG, que no me parece que se deba comprar nunca con un point and click como es The Witcher.
Y respecto de Bladurs gate , a cuales te refieres? A los point and click de PC, o a los action rpg de consola?
En fin...
Metalhead escribió:battman80 escribió:¿Que edad tienes ? Porque lo de "mecanica de leveo de cualquier mmo" suena a que naciste ayer. El mundo y el rpg existia mucho antes que los mmo, y despues de estos tambien, y siempre han sido igual. Insisto en todo lo que he expuesto, porque es tal cual, y aqui a mi espalda tengo unos cuantos rpgs cenitales en sus cajas y siempre se han jugado asi, y sus mecanicas son similares siempre, y el "leveleo" o como se ha llamado toda la vida, "el farmeo", forma parte de la mecanica de estos juegos desde los tiempos de Ultima. ¿Con que de qué estas hablando?
Y la historia sigues a vueltas con lo mismo, sino te gusta es algo subjetivo que te afecta a ti, eso no la hace ni buena ni mala. A mi, como a otros muchos, nos parece una muy buena historia, no obstante refleja o acompaña lo narrado en una serie de novelas que han vendido no pocos ejemplares. No es nada personal contigo ni ningun otro compañero, simplemente como he dicho, asume que A TI NO TE HA GUSTADO, y punto, sin ningun motivo mas que que no te ha gustado.
Yo soy fan acerrimo del genero, y ni mucho menos me han gustado todos los que he probado. Pero con la experiencia me parece que decir que The Witcher es malo o tiene algun problema de jugabilidad es no tener ni puta idea de qué se esta hablando, con perdon. Y llevo jugando rpgs occidentales como se les ha llamado siempre, desde que eran a base de pixeles, como muchos otros por aqui.
Por la mitad del capitulo 2 en The Witcher no estas ni lamiendo el nucleo del juego y de la historia, y no has visto ni la primera capa de la cebolla, aun estas en plena INTRODUCCIÓN. De los rpgs que citas que te han gustado tanto citas una saga nueva con una jugabilidad muy shooter (tactico, pero shooter), nombras todo TES, cuando de Morrowind a Skyrim hay un universo y a los que hemos jugado toda la saga (desde que era 2d incluso), a muchos nos gusta mucho el primero de esos extremos, y muy poco el ultimo, y es en gran medida por las mismas cosas que estamos tratando en este hilo. Kotor es genial, pero es un ACTION RPG, que no me parece que se deba comprar nunca con un point and click como es The Witcher.
Y respecto de Bladurs gate , a cuales te refieres? A los point and click de PC, o a los action rpg de consola?
En fin...
Efectivamente, no me ha gustado y punto, pero no digas que para disfrutarlo hay que tener imaginación o ganas de leer porque a mi de eso no me falta y el juego no me ha gustado. Y yo no he dicho que sea malo, he dicho que los dos primeros capítulos son un coñazo y no estoy dispuesto a dedicarle más horas (llevo 18 según Steam). Seguramente la historia y el lore me encantarían si leo las novelas o el juego "escrito", pero como videojuego no me ha atrapado en absoluto.
Respecto a los RPGs, no me parece lícito comparar mecánicas de otra épocas (ya que están obsoletas y hoy en día no tienen cabida) con un juego actual; cada juego hay que medirlo en su contexto temporal. De ahí lo de los MMOs, porque actualmente esas mecánicas repetitivas han quedado para eso. Después puse los otros ejemplos de juegos (Baldurs, ME, etc...) en referencia a tu comentario de "imaginación y ganas de leer", para que vieras que el problema no es que el juego sea denso; en ningún momento iba por lo jugable.
battman80 escribió:Te vuelves a equivocar, no instistas. Son mecanicas perfectamente actuales, usadas con asiduidad, aunque sea en juegos que tú no conoces o no gozan de una fama "populista" (por decir uno, esa maravilla de saga que hay por ahi llamada Drakensang ), o el reciente sorpreson que ha sido Original Sin.
Te intestas justificar, pero no cuela, porque simplemente no tienes razon ante algo objetivo, y en estos casos, por mas que se quiera, no hay manera de rebatir.
No cuestiono tu imaginacion, tu creatividad, ni tu gusto por la lectura, creeme, pero en este ultimo comentario ya te has delatado totalmente, y no se si me entiendes, pero te has quedado "desnudo ante todos".
battman80 escribió:No le des mas vueltas que esto no va con ningun tono belico, ni despectivo ni nada asi, te veo por los hilos a menudo y he leido mensajes tuyos muchas veces estando de acuerdo contigo, solo intento hacerte entender algo porque se nota mucho, de verdad, que hablas sin saber o controlar parte de la historia, del tema, y no me parece justo criticar algo cuando faltan bases para hacerlo, por eso simplemente te explico una y otra vez por qué tu critica no es valida ni acertada.
battman80 escribió:Y que lo unico que pasa es que no te gusta como se juega el juego, cosa que se convierte en tu caso, como en el de otros compañeros, en un obstaculo insalvable para acceder a la historia completa, sumergirse en el trasfondo, o disfrutar de los elementos y las mecanicas que disfrutamos los que estamos exponiendo todo esto y rebatiendoos.
battman80 escribió:Y aunque sea denso, tampoco me parece que leer un minuto de mensaje sea nada para llevarse las manos a la cabeza, te lo estoy dando todo argumentado, explicado, contrastado, justificado y demostrado. No insistas.
battman80 escribió:El primer parrafo de tu ultimo mensaje es totalmente incontestable, el segundo, es volver a decir lo mismo que has dicho al principio, y es igualmente erroneo e incorrecto. Sin base.
Por cierto, intuyo que no lo sabes, pero en Skyrim, para ponerte un ejemplo actual que te gusta ademas, cuando golpeas a un enemigo con tu espada, lo que sucede "en las tripas del juego", es una tirada de dados tipica tradicional (como en todos los elder), donde , como siempre ha pasado en el rol desde que se invento su sistema de juego en mesa, los factores de tu nivel , equipo, etc junto a la aleatoreidad, mas los de tu oponente, arrojan un resultado que dicta cuanto daño o no daño le vas a hacer en ese golpe, o siquiera si le vas a dar (por eso, esto es para los que todo esto les pilla de susto, muchas veces que golpeais al enemigo la vida le baja entre casi nada y nada, son golpes "que fallais" en la tirada). Las animaciones, los ruiditos y todo lo demas es puro adorno, precisamente para hacerlo mas dinamico, participativo y entretenido. Con que entiende lo perdidisimo que estas, sin tomartelo a mal, simplemente como te digo asume que te faltan bases para criticar el genero, mas allá de tus gustos personales y subjetivos.
dFamicom escribió:Yo es que no entiendo como el compañero metalhead critica la base de the witcher cuando le gustó dragon age y en ambos se basa en ir de aqui para alla haciendo "recados" y es justo lo que a el no le ha gustado de the witcher (que repito, asi suelen ser casi todos los rpgs, mismamente skyrim tambien gusta de ese sistema).
dFamicom escribió:Pero bueno oye que cada uno tiene sus gustos, pero también te digo, estando en el capitulo 2 no has visto NADA y encima me dices que llevas 18 horas, me parecen bastantes a no ser que estes ya apunto de acabar dicho capitulo... Si es que apenas ha interactuado con triss mas allá del principoo del juego, ni has visto la otra parte de Wizyma...
Metalhead escribió:battman80 escribió:¿Que edad tienes ? Porque lo de "mecanica de leveo de cualquier mmo" suena a que naciste ayer. El mundo y el rpg existia mucho antes que los mmo, y despues de estos tambien, y siempre han sido igual. Insisto en todo lo que he expuesto, porque es tal cual, y aqui a mi espalda tengo unos cuantos rpgs cenitales en sus cajas y siempre se han jugado asi, y sus mecanicas son similares siempre, y el "leveleo" o como se ha llamado toda la vida, "el farmeo", forma parte de la mecanica de estos juegos desde los tiempos de Ultima. ¿Con que de qué estas hablando?
En fin...
Efectivamente, no me ha gustado y punto, pero no digas que para disfrutarlo hay que tener imaginación o ganas de leer porque a mi de eso no me falta y el juego no me ha gustado. Y yo no he dicho que sea malo, he dicho que los dos primeros capítulos son un coñazo y no estoy dispuesto a dedicarle más horas (llevo 18 según Steam). Seguramente la historia y el lore me encantarían si leo las novelas o el juego "escrito", pero como videojuego no me ha atrapado en absoluto.
Respecto a los RPGs, no me parece lícito comparar mecánicas de otra épocas (ya que están obsoletas y hoy en día no tienen cabida) con un juego actual; cada juego hay que medirlo en su contexto temporal. De ahí lo de los MMOs, porque actualmente esas mecánicas repetitivas han quedado para eso. Después puse los otros ejemplos de juegos (Baldurs, ME, etc...) en referencia a tu comentario de "imaginación y ganas de leer", para que vieras que el problema no es que el juego sea denso; en ningún momento iba por lo jugable.
Pero esque estamos dandole vueltas a lo mismo. El quijote es grandioso pero no todo el mundo puede disfrutar leyendo.
Leer es algo maravilloso pero no todo el mundo tiene la capacidad de disfrutar leyendo, siquiera de leer cosas mas largas que X.