Merece la pena empezar el The Witcher???

Es mejor que veas un video de los creadores en el que explican toda la trama del primer juego y empieces por el 2 que es un juegazo. https://www.youtube.com/watch?v=Hd7uTHCcMxc
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Yo tengo 70 horas en este juego haciendolo todo absolutamente y me encanto, es un juego que hay que jugarlo con paciencia disfrutando de sus escenarios, sus curiosidades y sobre todo de la historia que impacta mucho mas si te has leido los libros. Ver el mundo vivo que antes te habias imaginado leyendo es asombroso.
_Corvo_ escribió:Es mejor que veas un video de los creadores en el que explican toda la trama del primer juego y empieces por el 2 que es un juegazo. https://www.youtube.com/watch?v=Hd7uTHCcMxc


Me niego, si te vas a meter de lleno con la saga hay que jugar the witcher 1, por mucho que no te guste su sistema de combate tan basico, solo por la historia hay que jugarlo, no me vale leerlo o verlo en un video de youtube. The witcher tiene majia, esa con j de la que hablan los nintenderos. Juegalo hombre! Que no muerde...
Y o lo empece hace un par de meses,tras 19H lo e dejado aparcado.Llevo desde finales de Julio sin tocarlo.
Yo me lo he hecho 2 o 3 veces y para mi es el mejor juego de los 2 de largo, me encanta jugarlo con la vista isometrica que creo que se disfruta bastante mas. A mi la segunda parte no me termino de convencer nada y soy bastante critico con el juego en ciertos aspectos; lo que hicieron con los qte no tiene nombre.

Eso si, el doblaje del 1 es uno de los peores doblajes que he escuchado nunca.

Para mi el principal problema para enfrentarse a cualquiera de los juegos de esta saga es que todos los juegos de cdprojekt tardan mucho en arrancar ya hay mucho gente que lo deja porque se cansa.
Yo lo he empezado hace poco (por 3ª vez) y por más que lo intento me parece un coñazo. El gameplay se reduce a ir a una zona, hacer las mismas quests repetitivas y avanzar a la siguiente. Voy por la mitad del capítulo 2 y me parece que lo voy a abandonar... otra vez.
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Investiga la historia, disfrutar de tener a los personajes de la novela al lado... intenta ligarte a todas las tias que en cada capitulo son como 3-4 y algunas de las que menos sospecharias, intenta ser lo mas neutral posible ( es la filosofia de los brujos, ser neutrales y no involucrarse ) . No se, ami me encanto.
Si no has jugado hasta ahora, bien puedes esperar hasta rebajas, que suele estar tirado de precio. A menos de dos euros.
Metalhead escribió:Yo lo he empezado hace poco (por 3ª vez) y por más que lo intento me parece un coñazo. El gameplay se reduce a ir a una zona, hacer las mismas quests repetitivas y avanzar a la siguiente. Voy por la mitad del capítulo 2 y me parece que lo voy a abandonar... otra vez.


Bienvenido a un juego de rol.
dFamicom escribió:
Metalhead escribió:Yo lo he empezado hace poco (por 3ª vez) y por más que lo intento me parece un coñazo. El gameplay se reduce a ir a una zona, hacer las mismas quests repetitivas y avanzar a la siguiente. Voy por la mitad del capítulo 2 y me parece que lo voy a abandonar... otra vez.


Bienvenido a un juego de rol.


Tengo el culo pelado de jugar RPGs, vete a darle lecciones a otro.
Metalhead escribió:
dFamicom escribió:
Metalhead escribió:Yo lo he empezado hace poco (por 3ª vez) y por más que lo intento me parece un coñazo. El gameplay se reduce a ir a una zona, hacer las mismas quests repetitivas y avanzar a la siguiente. Voy por la mitad del capítulo 2 y me parece que lo voy a abandonar... otra vez.


Bienvenido a un juego de rol.


Tengo el culo pelado de jugar RPGs, vete a darle lecciones a otro.


Dime que juegos de rol de la corte de the witcher no funcionan igual; ve aqui, habla con este, este te dira que necesita nose que, consiguelo daselo y sigue avanzando mientras por el camino matas enemigos y subes de nivel... Vamos no se que espera de un juego de rol si la base del genero la pones como negativo...

Tranquilo que ya tengo una edad como para ir dando lecciones a nadie ;)
Pero esque estamos dandole vueltas a lo mismo. El quijote es grandioso pero no todo el mundo puede disfrutar leyendo.

Leer es algo maravilloso pero no todo el mundo tiene la capacidad de disfrutar leyendo, siquiera de leer cosas mas largas que X.

La imaginacion pesa y mucho en temas como este, si uno no tiene esa facilidad para imaginar, esa creatividad o como se quiera llamar, dificilmente puede disfrutar de juegos como estos o entender donde está esa grandeza de la que ve hablar a otros con fascinación.

Cod , por citar una saga estigmatizada al respecto, u otros, son tan terriblemente simplones, basicos y vagos y aun asi arrasan en ventas lejos de lo que otros juegos pueden siquiera soñar, precisamente porque existe mas gente de un tipo que de otro, y yo puedo disfrutar de un juego ramplon como cualquiera de los Cod de unos años hacia acá, pero tambien de juegos complejos y profundos como este y otros así. El problema viene cuando se quiere vender este tipo de juegos a gente que no tiene esa doble capacidad, de disfrutar igual con lo directo y sencillo, con el juego "show" que te lleva de la mano de evento en evento, y a la vez con el juego que te expone un escenario y te deja la libertad de explotarlo con tu imaginación, para atraparte con su historia y cederte a ti y a tu manera de ser el protagonismo.

Y cuando explicas estos, siempre esa parte de jugadores se ofende, cuando no es una ofensa, no se trata de ser mas listos o mas tontos, se trata de simples gustos. Yo no disfruto absolutamente nada en un concierto de musica clasica, ni en una opera, ni un espectaculo musical, me dan ganas de suicidarme antes que tener que soportar verlo. Pero entiendo que para mucha gente, para toda es agente que ama esas cosas, son algo grandioso y espectacular. Simplemente asumo que yo no tengo lo que hay que tener para disfrutarlo, y me retiro.

No voy por ahi diciendo que los conciertos de la filarmonica de viena son una puta mierda, y que deberian cambiar los violines y las tubas por guitarras electricas, bajos y baterias, ni por mesas de mezclas, y que en vez del director de orquesta haya una tia buena en bikini saltando y gritando. Porque entonces si estaria mostrando cierta estupidez, por no ser capaz de comprender que el que falla soy yo a la hora de comprender el por qué de ese espectaculo, y no el espectaculo en si por no lograr entretenerme a mi.

The Witcher, el 1, es MARAVILLOSO, tal cual es (excepto por el doblaje leido sin interpretar, eso es totalmente cierto y lamentable, pero por suerte es un juego mucho mas de leer, toneladas de texto, que de escuchar). Una pequeña obra maestra del genero y subgenero, que se hizo con muy pocos recursos y reformando de modo magistral un motor grafico viejo y obsoleto para lograr un acabado visual que no desentona en absoluto entre algunos de los mas grandes de su quinta. Vamos a intentar entender y respetar esto, y comprender que el mundo no empieza y acaba en nuestro ombligo, y que si algo no nos gusta porque no lo entendemos o no nos dice nada, no nos va a gustar por mas que queramos porque a otros les mola, ni tampoco nos va a gustar porque digamos que es una mierda, aburre, o lo hemos dejado nada mas empezar.

Yo por ejemplo miraba con admiración a la gente que flipada y disrutaba con los guitar hero, veia con cierta envidia eso de comprar la guitarrita y los otros instrumentos, celebrar listas de canciones y cada entrega. Jamas le vi la gracia, nunca entendi como gente de mas de 6 años podia disfrutar con eso y vivirlo y pasar horas y horas de diversión, queria vivir y disfrutar eso, pero simplemente a mi no me decia nada de nada. Asi que nunca me he acercado a la saga como consumidor. Lo que no he hecho es decirle nunca a nadie que estan mal, que menuda chorrada, que vaya forma mas toston de pasar el rato, ni que esque deberian ser asi, y asa, y introducir esto y aquello porque asi a lo mejor a mi me gustaba y podia darle el visto bueno, y los juegos buenos son los que a mi me gustan y sino me gustan es que algo tienen mal. Y no, no es asi.

Desde luego no es un juego al alcance del publico masivo, ni que pueda disfrutar cualquiera, y por eso precisamente es una maravilla y una joya, porque comparte esa carateristica con todos los grandes del genero, que nunca ha sido precisamente popular para la masa, y el que sepa entender esto sabe lo que quiero decir.

El 2 es mucho mas show, y como producto tiene un acabado muchisimo mejor, pero ya pierde gran parte del encanto del 1, por desgracia. Y el 3 veremos, porque mirando de fuera fascina y emociona tanto como asusta lo que puedan haber hecho con su trasfondo, su narrativa y su puesta en escena. No es la primera saga que por intentar amoldarse a las modas y las opiniones de la gran masa no aficionada al genero al que nace perteneciendo, ha acabado dañada o directamente hecha mierda para unos y para otros, ahi tenemos los dragon age, en cierta medida mass effect, skyrim (muchos entenderan por qué meto a este en el saco, los recien lleganos no...), y otros cuantos mas.

Y yo le diria eso al compañero, de entre todo lo que ya he dicho en este hilo, que si eres una persona creativa y con imaginación, que sino te asusta un buen libro, y te gusta la tematica fantastica medieval, y sabes disfrutar de un juego de ritmo pausado, juegues the witcher sin pensarlo porque aunque te cueste digerirlo al princpio te encontraras de repente en algun punto atrapado y fascinado. Y lo acabaras y lo querras empezar de nuevo, como nos pasa a muchos.

Sino, si eres mas de huevo y clara al suelo, de que te den el armario hecho en vez de montarlo tú, y de que la peli empiece justo donde empiezan las escenas de accion saltandote los dialogos, entonces como te dicen algunos mira un videoresumen lo mas corto posible y empieza el 2, que si te gusta cualquiera de los rpg fast foot de los ultimos años , te gustará 100% seguro, sin la posibilidad que ofrece el 1 de aburrirte o no gustarte.
dFamicom escribió:Dime que juegos de rol de la corte de the witcher no funcionan igual; ve aqui, habla con este, este te dira que necesita nose que, consiguelo daselo y sigue avanzando mientras por el camino matas enemigos y subes de nivel... Vamos no se que espera de un juego de rol si la base del genero la pones como negativo...

Tranquilo que ya tengo una edad como para ir dando lecciones a nadie ;)


Eso no es mecánica de RPG, eso es mecánica de leveo de cualquier random MMO; y para eso juego a un MMO que por lo menos hablo con gente. Yo no considero las quests repetitivas una base del género... pon una serie de quests en una zona, pero no me hagas repetir exactamente lo mismo en la siguiente.

Si tuviera una historia tan maravillosa como dicen no me importaría que el desarrollo fuese lento y repetitivo, pero voy por la mitad del capítulo II (unas 8-9 horas) y lo único que he visto es una historia del montón... sinceramente paso de seguir aburriéndome en un juego "para ver si despega". Y si para disfrutar el juego plenamente hay que estar hypeado por la novelas deberían advertirlo en la carátula del juego.

PD. He disfrutado como un enano juegos como Baldur's Gate, Dragon Age, Mass Effect, TES, KOTOR... y en ninguno me ha faltado imaginación ni ganas de leer.
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Una historia del monton? Creo que la historia es la primera que introduce a elfos y enanos en guetos apartados de los humanos por puro racismo. Para mi tiene una tematica mas adulta de la clasica historia fantastica de guerreros, elfos y magos.

En esta historia los magos estan metidos en politica, a los brujos en lugar de tratarlos como heroes los rechazan por ser distintos y los temen. Aqui no hay heroes 100% buenos ni villanos 100% malos, sobre todo cuentan la historia de un brujo que tiene que abrirse paso por el mundo eligiendo el mal menor. Ami no me parece para nada una historia del monton, mas bien me parece unica en su genero.
EduAAA escribió:Una historia del monton? Creo que la historia es la primera que introduce a elfos y enanos en guetos apartados de los humanos por puro racismo. Para mi tiene una tematica mas adulta de la clasica historia fantastica de guerreros, elfos y magos.

En esta historia los magos estan metidos en politica, a los brujos en lugar de tratarlos como heroes los rechazan por ser distintos y los temen. Aqui no hay heroes 100% buenos ni villanos 100% malos, sobre todo cuentan la historia de un brujo que tiene que abrirse paso por el mundo eligiendo el mal menor. Ami no me parece para nada una historia del monton, mas bien me parece unica en su genero.


Será cuestión de percepción o de sensibilidad, a mi lo que describes me parece bastante típico. Precisamente han puesto ahora el 2 de oferta, no sé si pillarlo habiendo tenido esta experiencia con el 1.
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Metalhead escribió:
EduAAA escribió:Una historia del monton? Creo que la historia es la primera que introduce a elfos y enanos en guetos apartados de los humanos por puro racismo. Para mi tiene una tematica mas adulta de la clasica historia fantastica de guerreros, elfos y magos.

En esta historia los magos estan metidos en politica, a los brujos en lugar de tratarlos como heroes los rechazan por ser distintos y los temen. Aqui no hay heroes 100% buenos ni villanos 100% malos, sobre todo cuentan la historia de un brujo que tiene que abrirse paso por el mundo eligiendo el mal menor. Ami no me parece para nada una historia del monton, mas bien me parece unica en su genero.


Será cuestión de percepción o de sensibilidad, a mi lo que describes me parece bastante típico. Precisamente han puesto ahora el 2 de oferta, no sé si pillarlo habiendo tenido esta experiencia con el 1.


Ok si es tipico dime mas juegos con una tematica asi, sin maniqueismo y con una tematica adulta...
Metalhead escribió:
dFamicom escribió:Dime que juegos de rol de la corte de the witcher no funcionan igual; ve aqui, habla con este, este te dira que necesita nose que, consiguelo daselo y sigue avanzando mientras por el camino matas enemigos y subes de nivel... Vamos no se que espera de un juego de rol si la base del genero la pones como negativo...

Tranquilo que ya tengo una edad como para ir dando lecciones a nadie ;)


Eso no es mecánica de RPG, eso es mecánica de leveo de cualquier random MMO; y para eso juego a un MMO que por lo menos hablo con gente. Yo no considero las quests repetitivas una base del género... pon una serie de quests en una zona, pero no me hagas repetir exactamente lo mismo en la siguiente.

Si tuviera una historia tan maravillosa como dicen no me importaría que el desarrollo fuese lento y repetitivo, pero voy por la mitad del capítulo II (unas 8-9 horas) y lo único que he visto es una historia del montón... sinceramente paso de seguir aburriéndome en un juego "para ver si despega". Y si para disfrutar el juego plenamente hay que estar hypeado por la novelas deberían advertirlo en la carátula del juego.

PD. He disfrutado como un enano juegos como Baldur's Gate, Dragon Age, Mass Effect, TES, KOTOR... y en ninguno me ha faltado imaginación ni ganas de leer.



¿Que edad tienes ? Porque lo de "mecanica de leveo de cualquier mmo" suena a que naciste ayer. El mundo y el rpg existia mucho antes que los mmo, y despues de estos tambien, y siempre han sido igual. Insisto en todo lo que he expuesto, porque es tal cual, y aqui a mi espalda tengo unos cuantos rpgs cenitales en sus cajas y siempre se han jugado asi, y sus mecanicas son similares siempre, y el "leveleo" o como se ha llamado toda la vida, "el farmeo", forma parte de la mecanica de estos juegos desde los tiempos de Ultima. ¿Con que de qué estas hablando?

Y la historia sigues a vueltas con lo mismo, sino te gusta es algo subjetivo que te afecta a ti, eso no la hace ni buena ni mala. A mi, como a otros muchos, nos parece una muy buena historia, no obstante refleja o acompaña lo narrado en una serie de novelas que han vendido no pocos ejemplares. No es nada personal contigo ni ningun otro compañero, simplemente como he dicho, asume que A TI NO TE HA GUSTADO, y punto, sin ningun motivo mas que que no te ha gustado.

Yo soy fan acerrimo del genero, y ni mucho menos me han gustado todos los que he probado. Pero con la experiencia me parece que decir que The Witcher es malo o tiene algun problema de jugabilidad es no tener ni puta idea de qué se esta hablando, con perdon. Y llevo jugando rpgs occidentales como se les ha llamado siempre, desde que eran a base de pixeles, como muchos otros por aqui.

Por la mitad del capitulo 2 en The Witcher no estas ni lamiendo el nucleo del juego y de la historia, y no has visto ni la primera capa de la cebolla, aun estas en plena INTRODUCCIÓN. De los rpgs que citas que te han gustado tanto citas una saga nueva con una jugabilidad muy shooter (tactico, pero shooter), nombras todo TES, cuando de Morrowind a Skyrim hay un universo y a los que hemos jugado toda la saga (desde que era 2d incluso), a muchos nos gusta mucho el primero de esos extremos, y muy poco el ultimo, y es en gran medida por las mismas cosas que estamos tratando en este hilo. Kotor es genial, pero es un ACTION RPG, que no me parece que se deba comparar nunca con un point and click como es The Witcher.

Y respecto de Bladurs gate , a cuales te refieres? A los point and click de PC, o a los action rpg de consola?

En fin...
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Metalhead escribió:
EduAAA escribió:Una historia del monton? Creo que la historia es la primera que introduce a elfos y enanos en guetos apartados de los humanos por puro racismo. Para mi tiene una tematica mas adulta de la clasica historia fantastica de guerreros, elfos y magos.

En esta historia los magos estan metidos en politica, a los brujos en lugar de tratarlos como heroes los rechazan por ser distintos y los temen. Aqui no hay heroes 100% buenos ni villanos 100% malos, sobre todo cuentan la historia de un brujo que tiene que abrirse paso por el mundo eligiendo el mal menor. Ami no me parece para nada una historia del monton, mas bien me parece unica en su genero.


Será cuestión de percepción o de sensibilidad, a mi lo que describes me parece bastante típico. Precisamente han puesto ahora el 2 de oferta, no sé si pillarlo habiendo tenido esta experiencia con el 1.


Yo creo que te entiendo. Quizas el mundillo creado esta genial, pero argumentalmente TW1 es mas bien normal. Y a mi me encanto el juego y me parece el mejor RPG de la ultima decada junto a Dragon age, pero su argumento no es que fuera muy alla.

Es como en los libros, que mas que tener un argumento de la leche, tienen una ambientacion buenisima
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Los libros te podran gustar o no, igual que la historia del juego, pero decir que es tipica. Un mundo de fantasia donde el heroe es egoista y repudiado, el malo busca salvar a la humanidad a toda costa, los elfos son sometidos y a la vez cometen atrocidades... Hay bandas callejeras, sexualidad, politica... Ami no me parece nada tipico en una historia fantastica.
deadlyp escribió:
Metalhead escribió:
EduAAA escribió:Una historia del monton? Creo que la historia es la primera que introduce a elfos y enanos en guetos apartados de los humanos por puro racismo. Para mi tiene una tematica mas adulta de la clasica historia fantastica de guerreros, elfos y magos.

En esta historia los magos estan metidos en politica, a los brujos en lugar de tratarlos como heroes los rechazan por ser distintos y los temen. Aqui no hay heroes 100% buenos ni villanos 100% malos, sobre todo cuentan la historia de un brujo que tiene que abrirse paso por el mundo eligiendo el mal menor. Ami no me parece para nada una historia del monton, mas bien me parece unica en su genero.


Será cuestión de percepción o de sensibilidad, a mi lo que describes me parece bastante típico. Precisamente han puesto ahora el 2 de oferta, no sé si pillarlo habiendo tenido esta experiencia con el 1.


Yo creo que te entiendo. Quizas el mundillo creado esta genial, pero argumentalmente TW1 es mas bien normal. Y a mi me encanto el juego y me parece el mejor RPG de la ultima decada junto a Dragon age, pero su argumento no es que fuera muy alla.

Es como en los libros, que mas que tener un argumento de la leche, tienen una ambientacion buenisima



Esque date cuenta de lo que estas diciendo tú por ejemplo,.... si te parece uno de los dos mejores rpgs de la ultima decada, junto a dragon age, y te parece que argumentalmente es mas bien normal, pregunto yo:

¿De esos dos mejores de la ultima decada para ti, te parece mejor argumento el "COPIA Y PEGA" del Señor de los Anillos de Dragon Age?

Porque si la respuesta es no, y esos son los dos mejores rpgs de la ultima decada para ti, cualquiera diria que entonces estamos ante el mejor hilo argumental en rpgs en la ultima decada.

De no ser ninguno de ellos el poseedor de un hilo argumental que sobresalga o destaque o sea el mejor, dime por favor cual consideras que es el mejor hilo argumental de un rpg en los ultima decada (esto ya es simple curiosidad de aficionado a aficionado [sonrisa] , no porque yo piense que el de The Witcher lo es).

Y como ha dicho muy bien el compañero de arriba y otros cuantos, decir que esta historia es tipica, sosa, aburrida, o vulgar, me hace volver a pensar una y otra vez lo mismo, y a desear poder veros por un agujerito cuando jugais, porque, me tengo que creer que os leeis todos y cada uno de los libros, y textos que van apareciendo en torno a cada personaje, lugar, y suceso, asi como del trasfondo, a lo largo del juego? De verdaD?

Es como lo que ha pasado con Skyrim y el consuente "salto a la fama generalista" de la saga Elder. De esos 10 millones de nuevos jugadores, cuantos se han leido aunque sea la mitad de los libros que aparecen por el juego? Cuantos saben que es en esos libros donde está realmente todo el trasfondo de la saga, los que explican en que universo estas ubicado, de donde viene todo y a donde va, porque suceden algunas cosas y otras dejan de suceder, y que motivaciones tiene cada facción, cada grupo, cada raza y hasta cada personaje.

Esque esta cancion no es nueva, hay mucha gente que gusta del genero rpg, sea jrpg, sea action rpg, o sea rpg cenital PyC, pero son tres maneras muy distintas de jugar, y de jugabilidad, y de formas de exponer y poner en escena las historias y los trasfondos, que a veces se parecen y otras veces no, y que detras de todas ellas, tienen la misma base y la misma fuente, que es mundillo "friki" de la fantasia, y el ROL tal cual nació cuando los videojuegos eran algo que ni se imaginaba, en una mesa, con unos dados y unos cuantos libros, y que de entre todos esos tipos de jugabilidad, el mas proximo a aquellos inicios, y quizá por eso el mas "purista", sigue siendo el rpg tradicional occidental, y sigue exigiendo como lo exige en el rol de mesa una gran imaginación y ganas de implicarse por parte del jugador, sin las cuales, se vuelven juegos tediosos y aburridos, porque aunque para "luchar" contra los enemigos, hubiese que pulsar un boton en la pantalla y saliera una tirada de dados (que es LO QUE EN REALIDAD PASA CUANDO CLIKEAS SOBRE UN ENEMIGO O LE GOLPEAS en un action rpg "no mata mata machacabotones", que todos estos juegos llevan mecanica "de dados" se adorne mas visualmente, o se adorne menos, que la mayoria de la gente ni siquiera sabe a qué está jugando...), los que estamos aqui tratando de explicar que The Witcher es un juego grandioso, y ademas bien hecho, seguiriamos jugando a estos juegos y disfrutandolos exactamente igual.

Sino estais en este grupo, o no entendeis esto, entonces, como intento explicar, el problema sois vosotros, y vuestros gustos, y no el juego, ni el genero, ni el sistema. Y si la solucion es hacer los juegos a vuestro gusto, y darles algo que os entretenga (o sea, una jugabilidad 100% activa), rezo a dios para que no se os haga caso nunca, sin acritud, sino simplemente porque cuando se empieza a postar por eso, y las cosas dejan de ser lo que siempre han sido, acaban echandose a perder. Y para otros gustos en jugabilidad, hay otros generos que tambien ofrecen ambientaciones fantastico medievales, y historias "de personajes" ofreciendo esos tipos de jugabilidad, incluso dentro de la amplia familia del genero del " (j) rpg".

Yo sigo pensando lo mismo, y lo veo en cada mensaje de critica hacia the witcher, los mismos mensajes que veo en las opiniones de crítica hacia otros juegos del ramo desde hace unos años. Veo a gente que no sabe a que está jugando, queriendo y pretendiendo que le guste algo que de base no le puede gustar, porque no le gusta y punto. Y ese es el problema.

Y menos mal que ni hemos tocado la faceta "tactica de turnos" de The Witcher, o en general el tipo rpg por turnos, sino ya arde troya [+risas]

Lo bueno es que creo que entre las opiniones de unos y otros, al compañero ya le ha quedado clarisimo si le interesa o no jugar a The Witcher 1, o irse directamente al 2 [beer]


PD: releyendo los comentarios, acabo de leer otro de premio gordo, de otro compañero que "hasta donde ha jugado, llegando al capitulo 2" la jugabilidad era aburrida, porque aunque en este genero es comun no tener "control" sobre el combate (esto es lo que trataba de explicar yo para los que critican el sistema poniendo de ejemplo action rpgs ^^U), al menos si tienen estrategia...

A ver, que el juego se basa en un pilar central, LOS BRUJOS, y por ende, en su esencia, LOS MUTAGENOS, lo cual nos lleva a LOS INGREDIENTES, y finalmente, LOS MONSTRUOS Y LAS PLANTAS. Que no tiene estrategia? La estrategia con los mutajenos, cuales preparas y cuales no, cuales vas a llevar encima en mas cantidad y cuales no, segun que mision vas a encarar y a que tipo de monstruo te vas a enfrentar, IMPORTA MUCHO. Para lo cual hay que leer y aprender todo sobre cada clase de monstruo que vas encontrando, sobre cada tipo de planta, sobre las combinaciones, sobre los reagents, etc etc, y por supuesto, aplicarlo. Esa es gran parte de la diversión.

Que si se puede matar a X enemigo subiendo nivel¿? Si, posiblemente si, y tambien se puede matar DE DOS GOLPES en el nivel que "tú no has podido" si consumes el mutageno adecuado. A algunos los puedes eliminar sin nisiquiera pegarles, dejando que ellos te peguen a ti [+risas] Esque por favor, no veis que estamos rebatieendoos todo el rato con argumentos y explicaciones, y que a cada cosa que decis facilmente os respondemos? Entended y asumir que el fallo sois vosotros por favor, y ya está, es perfectamente valido y entendible que no os guste un juego donde leer es mas importante que subir nivel. NO PASA NADA, pero es asi como son las cosas.
battman80 escribió:¿Que edad tienes ? Porque lo de "mecanica de leveo de cualquier mmo" suena a que naciste ayer. El mundo y el rpg existia mucho antes que los mmo, y despues de estos tambien, y siempre han sido igual. Insisto en todo lo que he expuesto, porque es tal cual, y aqui a mi espalda tengo unos cuantos rpgs cenitales en sus cajas y siempre se han jugado asi, y sus mecanicas son similares siempre, y el "leveleo" o como se ha llamado toda la vida, "el farmeo", forma parte de la mecanica de estos juegos desde los tiempos de Ultima. ¿Con que de qué estas hablando?

Y la historia sigues a vueltas con lo mismo, sino te gusta es algo subjetivo que te afecta a ti, eso no la hace ni buena ni mala. A mi, como a otros muchos, nos parece una muy buena historia, no obstante refleja o acompaña lo narrado en una serie de novelas que han vendido no pocos ejemplares. No es nada personal contigo ni ningun otro compañero, simplemente como he dicho, asume que A TI NO TE HA GUSTADO, y punto, sin ningun motivo mas que que no te ha gustado.

Yo soy fan acerrimo del genero, y ni mucho menos me han gustado todos los que he probado. Pero con la experiencia me parece que decir que The Witcher es malo o tiene algun problema de jugabilidad es no tener ni puta idea de qué se esta hablando, con perdon. Y llevo jugando rpgs occidentales como se les ha llamado siempre, desde que eran a base de pixeles, como muchos otros por aqui.

Por la mitad del capitulo 2 en The Witcher no estas ni lamiendo el nucleo del juego y de la historia, y no has visto ni la primera capa de la cebolla, aun estas en plena INTRODUCCIÓN. De los rpgs que citas que te han gustado tanto citas una saga nueva con una jugabilidad muy shooter (tactico, pero shooter), nombras todo TES, cuando de Morrowind a Skyrim hay un universo y a los que hemos jugado toda la saga (desde que era 2d incluso), a muchos nos gusta mucho el primero de esos extremos, y muy poco el ultimo, y es en gran medida por las mismas cosas que estamos tratando en este hilo. Kotor es genial, pero es un ACTION RPG, que no me parece que se deba comprar nunca con un point and click como es The Witcher.

Y respecto de Bladurs gate , a cuales te refieres? A los point and click de PC, o a los action rpg de consola?

En fin...


Efectivamente, no me ha gustado y punto, pero no digas que para disfrutarlo hay que tener imaginación o ganas de leer porque a mi de eso no me falta y el juego no me ha gustado. Y yo no he dicho que sea malo, he dicho que los dos primeros capítulos son un coñazo y no estoy dispuesto a dedicarle más horas (llevo 18 según Steam). Seguramente la historia y el lore me encantarían si leo las novelas o el juego "escrito", pero como videojuego no me ha atrapado en absoluto.

Respecto a los RPGs, no me parece lícito comparar mecánicas de otra épocas (ya que están obsoletas y hoy en día no tienen cabida) con un juego actual; cada juego hay que medirlo en su contexto temporal. De ahí lo de los MMOs, porque actualmente esas mecánicas repetitivas han quedado para eso. Después puse los otros ejemplos de juegos (Baldurs, ME, etc...) en referencia a tu comentario de "imaginación y ganas de leer", para que vieras que el problema no es que el juego sea denso; en ningún momento iba por lo jugable.
Metalhead escribió:
battman80 escribió:¿Que edad tienes ? Porque lo de "mecanica de leveo de cualquier mmo" suena a que naciste ayer. El mundo y el rpg existia mucho antes que los mmo, y despues de estos tambien, y siempre han sido igual. Insisto en todo lo que he expuesto, porque es tal cual, y aqui a mi espalda tengo unos cuantos rpgs cenitales en sus cajas y siempre se han jugado asi, y sus mecanicas son similares siempre, y el "leveleo" o como se ha llamado toda la vida, "el farmeo", forma parte de la mecanica de estos juegos desde los tiempos de Ultima. ¿Con que de qué estas hablando?

Y la historia sigues a vueltas con lo mismo, sino te gusta es algo subjetivo que te afecta a ti, eso no la hace ni buena ni mala. A mi, como a otros muchos, nos parece una muy buena historia, no obstante refleja o acompaña lo narrado en una serie de novelas que han vendido no pocos ejemplares. No es nada personal contigo ni ningun otro compañero, simplemente como he dicho, asume que A TI NO TE HA GUSTADO, y punto, sin ningun motivo mas que que no te ha gustado.

Yo soy fan acerrimo del genero, y ni mucho menos me han gustado todos los que he probado. Pero con la experiencia me parece que decir que The Witcher es malo o tiene algun problema de jugabilidad es no tener ni puta idea de qué se esta hablando, con perdon. Y llevo jugando rpgs occidentales como se les ha llamado siempre, desde que eran a base de pixeles, como muchos otros por aqui.

Por la mitad del capitulo 2 en The Witcher no estas ni lamiendo el nucleo del juego y de la historia, y no has visto ni la primera capa de la cebolla, aun estas en plena INTRODUCCIÓN. De los rpgs que citas que te han gustado tanto citas una saga nueva con una jugabilidad muy shooter (tactico, pero shooter), nombras todo TES, cuando de Morrowind a Skyrim hay un universo y a los que hemos jugado toda la saga (desde que era 2d incluso), a muchos nos gusta mucho el primero de esos extremos, y muy poco el ultimo, y es en gran medida por las mismas cosas que estamos tratando en este hilo. Kotor es genial, pero es un ACTION RPG, que no me parece que se deba comprar nunca con un point and click como es The Witcher.

Y respecto de Bladurs gate , a cuales te refieres? A los point and click de PC, o a los action rpg de consola?

En fin...


Efectivamente, no me ha gustado y punto, pero no digas que para disfrutarlo hay que tener imaginación o ganas de leer porque a mi de eso no me falta y el juego no me ha gustado. Y yo no he dicho que sea malo, he dicho que los dos primeros capítulos son un coñazo y no estoy dispuesto a dedicarle más horas (llevo 18 según Steam). Seguramente la historia y el lore me encantarían si leo las novelas o el juego "escrito", pero como videojuego no me ha atrapado en absoluto.

Respecto a los RPGs, no me parece lícito comparar mecánicas de otra épocas (ya que están obsoletas y hoy en día no tienen cabida) con un juego actual; cada juego hay que medirlo en su contexto temporal. De ahí lo de los MMOs, porque actualmente esas mecánicas repetitivas han quedado para eso. Después puse los otros ejemplos de juegos (Baldurs, ME, etc...) en referencia a tu comentario de "imaginación y ganas de leer", para que vieras que el problema no es que el juego sea denso; en ningún momento iba por lo jugable.



Te vuelves a equivocar, no instistas. Son mecanicas perfectamente actuales, usadas con asiduidad, aunque sea en juegos que tú no conoces o no gozan de una fama "populista" (por decir uno, esa maravilla de saga que hay por ahi llamada Drakensang [amor] ), o el reciente sorpreson que ha sido Original Sin.

Te intestas justificar, pero no cuela, porque simplemente no tienes razon ante algo objetivo, y en estos casos, por mas que se quiera, no hay manera de rebatir.

No cuestiono tu imaginacion, tu creatividad, ni tu gusto por la lectura, creeme, pero en este ultimo comentario ya te has delatado totalmente, y no se si me entiendes, pero te has quedado "desnudo ante todos".

No le des mas vueltas que esto no va con ningun tono belico, ni despectivo ni nada asi, te veo por los hilos a menudo y he leido mensajes tuyos muchas veces estando de acuerdo contigo, solo intento hacerte entender algo porque se nota mucho, de verdad, que hablas sin saber o controlar parte de la historia, del tema, y no me parece justo criticar algo cuando faltan bases para hacerlo, por eso simplemente te explico una y otra vez por qué tu critica no es valida ni acertada.

Y que lo unico que pasa es que no te gusta como se juega el juego, cosa que se convierte en tu caso, como en el de otros compañeros, en un obstaculo insalvable para acceder a la historia completa, sumergirse en el trasfondo, o disfrutar de los elementos y las mecanicas que disfrutamos los que estamos exponiendo todo esto y rebatiendoos.

Y aunque sea denso, tampoco me parece que leer un minuto de mensaje sea nada para llevarse las manos a la cabeza, te lo estoy dando todo argumentado, explicado, contrastado, justificado y demostrado. No insistas.

El primer parrafo de tu ultimo mensaje es totalmente incontestable, el segundo, es volver a decir lo mismo que has dicho al principio, y es igualmente erroneo e incorrecto. Sin base.

Por cierto, intuyo que no lo sabes, pero en Skyrim, para ponerte un ejemplo actual que te gusta ademas, cuando golpeas a un enemigo con tu espada, lo que sucede "en las tripas del juego", es una tirada de dados tipica tradicional (como en todos los elder), donde , como siempre ha pasado en el rol desde que se invento su sistema de juego en mesa, los factores de tu nivel , equipo, etc junto a la aleatoreidad, mas los de tu oponente, arrojan un resultado que dicta cuanto daño o no daño le vas a hacer en ese golpe, o siquiera si le vas a dar (por eso, esto es para los que todo esto les pilla de susto, muchas veces que golpeais al enemigo la vida le baja entre casi nada y nada, son golpes "que fallais" en la tirada). Las animaciones, los ruiditos y todo lo demas es puro adorno, precisamente para hacerlo mas dinamico, participativo y entretenido. Con que entiende lo perdidisimo que estas, sin tomartelo a mal, simplemente como te digo asume que te faltan bases para criticar el genero, mas allá de tus gustos personales y subjetivos.
Yo es que no entiendo como el compañero metalhead critica la base de the witcher cuando le gustó dragon age y en ambos se basa en ir de aqui para alla haciendo "recados" y es justo lo que a el no le ha gustado de the witcher (que repito, asi suelen ser casi todos los rpgs, mismamente skyrim tambien gusta de ese sistema).

Pero bueno oye que cada uno tiene sus gustos, pero también te digo, estando en el capitulo 2 no has visto NADA y encima me dices que llevas 18 horas, me parecen bastantes a no ser que estes ya apunto de acabar dicho capitulo... Si es que apenas ha interactuado con triss mas allá del principoo del juego, ni has visto la otra parte de Wizyma...
battman80 escribió:Te vuelves a equivocar, no instistas. Son mecanicas perfectamente actuales, usadas con asiduidad, aunque sea en juegos que tú no conoces o no gozan de una fama "populista" (por decir uno, esa maravilla de saga que hay por ahi llamada Drakensang [amor] ), o el reciente sorpreson que ha sido Original Sin.

Te intestas justificar, pero no cuela, porque simplemente no tienes razon ante algo objetivo, y en estos casos, por mas que se quiera, no hay manera de rebatir.

No cuestiono tu imaginacion, tu creatividad, ni tu gusto por la lectura, creeme, pero en este ultimo comentario ya te has delatado totalmente, y no se si me entiendes, pero te has quedado "desnudo ante todos".


Lo cuestionas en tu primer comentario, sin esa frase (que viene a ser "como sois duros de mollera no sabéis apreciar el juego") ni siquiera habría dicho nada ni se habría iniciado esta discusión. Y desnudo ante todos ? Acaso voy de algo que no soy para que me tengan que "desnudar" ?

battman80 escribió:No le des mas vueltas que esto no va con ningun tono belico, ni despectivo ni nada asi, te veo por los hilos a menudo y he leido mensajes tuyos muchas veces estando de acuerdo contigo, solo intento hacerte entender algo porque se nota mucho, de verdad, que hablas sin saber o controlar parte de la historia, del tema, y no me parece justo criticar algo cuando faltan bases para hacerlo, por eso simplemente te explico una y otra vez por qué tu critica no es valida ni acertada.


Mi crítica es tan válida como la tuya o la del vecino, otra cosa es que discrepemos o veamos las cosas de otra forma.

battman80 escribió:Y que lo unico que pasa es que no te gusta como se juega el juego, cosa que se convierte en tu caso, como en el de otros compañeros, en un obstaculo insalvable para acceder a la historia completa, sumergirse en el trasfondo, o disfrutar de los elementos y las mecanicas que disfrutamos los que estamos exponiendo todo esto y rebatiendoos.


Así es, en eso estoy de acuerdo.

battman80 escribió:Y aunque sea denso, tampoco me parece que leer un minuto de mensaje sea nada para llevarse las manos a la cabeza, te lo estoy dando todo argumentado, explicado, contrastado, justificado y demostrado. No insistas.


En algún momento he dicho algo al respecto ?

battman80 escribió:El primer parrafo de tu ultimo mensaje es totalmente incontestable, el segundo, es volver a decir lo mismo que has dicho al principio, y es igualmente erroneo e incorrecto. Sin base.

Por cierto, intuyo que no lo sabes, pero en Skyrim, para ponerte un ejemplo actual que te gusta ademas, cuando golpeas a un enemigo con tu espada, lo que sucede "en las tripas del juego", es una tirada de dados tipica tradicional (como en todos los elder), donde , como siempre ha pasado en el rol desde que se invento su sistema de juego en mesa, los factores de tu nivel , equipo, etc junto a la aleatoreidad, mas los de tu oponente, arrojan un resultado que dicta cuanto daño o no daño le vas a hacer en ese golpe, o siquiera si le vas a dar (por eso, esto es para los que todo esto les pilla de susto, muchas veces que golpeais al enemigo la vida le baja entre casi nada y nada, son golpes "que fallais" en la tirada). Las animaciones, los ruiditos y todo lo demas es puro adorno, precisamente para hacerlo mas dinamico, participativo y entretenido. Con que entiende lo perdidisimo que estas, sin tomartelo a mal, simplemente como te digo asume que te faltan bases para criticar el genero, mas allá de tus gustos personales y subjetivos.


Creo que cuando he dicho "mecánicas" no se me ha entendido o yo no me he explicado bien. Cuando digo mecánicas me refiero a las quests repetitivas, sin más. En ningún momento he mentado el combate, ni la aleatoriedad, ni las tiradas de dados, ni el desarrollo del personaje... nada, solo he criticado el sistema de quests en el que se basa el juego, que para mi ha resultado ser un obstáculo insalvable.

dFamicom escribió:Yo es que no entiendo como el compañero metalhead critica la base de the witcher cuando le gustó dragon age y en ambos se basa en ir de aqui para alla haciendo "recados" y es justo lo que a el no le ha gustado de the witcher (que repito, asi suelen ser casi todos los rpgs, mismamente skyrim tambien gusta de ese sistema).


A mi la historia de Dragon Age me atrapó desde el principio y fue manteniendo esa intensidad durante todo el juego (exceptuando la fase del velo que es una soberana mierda). En ningún momento tuve la sensación de "venga va, voy a seguir un poco más a ver si se mejora la cosa" que era permanente en The Witcher (repito, para mi). No es el hecho de hacer quests lo que no me ha gustado de The Witcher, es lo repetitivas que me han parecido (repito una tercera vez, para mi).

dFamicom escribió:Pero bueno oye que cada uno tiene sus gustos, pero también te digo, estando en el capitulo 2 no has visto NADA y encima me dices que llevas 18 horas, me parecen bastantes a no ser que estes ya apunto de acabar dicho capitulo... Si es que apenas ha interactuado con triss mas allá del principoo del juego, ni has visto la otra parte de Wizyma...


Llevo 18 horas porque lo he intentado jugar en dos o tres ocasiones desde que lo tengo (hará un año o por ahí) y en ninguna me ha conseguido atrapar. Que estoy segurísimo de que la historia mejorará, no sería un juego tan alabado de no ser así, pero de momento no he conseguido llegar a ese "punto de despegue" sin aburrirme soberanamente. En el futuro lo intentaré más veces, pero en esta ocasión lo doy por terminado.
Pues a mi el 2 me ha aburrido desde el minuto 1. Me he pasado el prólogo, pero ya lo estoy desinstalando. He intentado darle una oportunidad a este género. Pero que va, me aburre demasiado. Y el 3 era una compra segura porque pinta muy bien. Pero que va, pasando.
A mi el primero me pareció un muy buen juego, pero el segundo me aburrió en el segundo acto, se me hizo demasiado fácil y la historia se iba por las ramas.
Metalhead escribió:
battman80 escribió:¿Que edad tienes ? Porque lo de "mecanica de leveo de cualquier mmo" suena a que naciste ayer. El mundo y el rpg existia mucho antes que los mmo, y despues de estos tambien, y siempre han sido igual. Insisto en todo lo que he expuesto, porque es tal cual, y aqui a mi espalda tengo unos cuantos rpgs cenitales en sus cajas y siempre se han jugado asi, y sus mecanicas son similares siempre, y el "leveleo" o como se ha llamado toda la vida, "el farmeo", forma parte de la mecanica de estos juegos desde los tiempos de Ultima. ¿Con que de qué estas hablando?

Y la historia sigues a vueltas con lo mismo, sino te gusta es algo subjetivo que te afecta a ti, eso no la hace ni buena ni mala. A mi, como a otros muchos, nos parece una muy buena historia, no obstante refleja o acompaña lo narrado en una serie de novelas que han vendido no pocos ejemplares. No es nada personal contigo ni ningun otro compañero, simplemente como he dicho, asume que A TI NO TE HA GUSTADO, y punto, sin ningun motivo mas que que no te ha gustado.

Yo soy fan acerrimo del genero, y ni mucho menos me han gustado todos los que he probado. Pero con la experiencia me parece que decir que The Witcher es malo o tiene algun problema de jugabilidad es no tener ni puta idea de qué se esta hablando, con perdon. Y llevo jugando rpgs occidentales como se les ha llamado siempre, desde que eran a base de pixeles, como muchos otros por aqui.

Por la mitad del capitulo 2 en The Witcher no estas ni lamiendo el nucleo del juego y de la historia, y no has visto ni la primera capa de la cebolla, aun estas en plena INTRODUCCIÓN. De los rpgs que citas que te han gustado tanto citas una saga nueva con una jugabilidad muy shooter (tactico, pero shooter), nombras todo TES, cuando de Morrowind a Skyrim hay un universo y a los que hemos jugado toda la saga (desde que era 2d incluso), a muchos nos gusta mucho el primero de esos extremos, y muy poco el ultimo, y es en gran medida por las mismas cosas que estamos tratando en este hilo. Kotor es genial, pero es un ACTION RPG, que no me parece que se deba comprar nunca con un point and click como es The Witcher.

Y respecto de Bladurs gate , a cuales te refieres? A los point and click de PC, o a los action rpg de consola?

En fin...


Efectivamente, no me ha gustado y punto, pero no digas que para disfrutarlo hay que tener imaginación o ganas de leer porque a mi de eso no me falta y el juego no me ha gustado. Y yo no he dicho que sea malo, he dicho que los dos primeros capítulos son un coñazo y no estoy dispuesto a dedicarle más horas (llevo 18 según Steam). Seguramente la historia y el lore me encantarían si leo las novelas o el juego "escrito", pero como videojuego no me ha atrapado en absoluto.

Respecto a los RPGs, no me parece lícito comparar mecánicas de otra épocas (ya que están obsoletas y hoy en día no tienen cabida) con un juego actual; cada juego hay que medirlo en su contexto temporal. De ahí lo de los MMOs, porque actualmente esas mecánicas repetitivas han quedado para eso. Después puse los otros ejemplos de juegos (Baldurs, ME, etc...) en referencia a tu comentario de "imaginación y ganas de leer", para que vieras que el problema no es que el juego sea denso; en ningún momento iba por lo jugable.


Aquí hay que tener en cuenta varias cosas:

-Que el juego no te guste a ti, no lo convierte en malo automaticamente, por algo son opiniones

-Dices que las mecanicas de los juegos de rol de hace 20 años están obsoletas, lo cual me parece una chorrada, por poner un ejemplo, en profundidad los Fallout 1 y Fallout 2 le pasan la mano por la cara a Fallout 3 y se aplica el mismo caso para Morrowind con Skyrim y así te podría dar mil ejemplos mas, por lo cual me parece que no conoces mucho del genero y te has limitado a los títulos actuales.

-Que la historia no te guste y no te enganche es normal: Si no conoces los libros y no sabes quien es Geralt De Rivia ni lo que representa, ni sus hazañas ni los fregados en los que se metió en el pasado ni como funciona el mundo en el que se relaciona, es muy difícil que te llegues a enganchar. (es como jugar Mass Effect por el 3 o Metal gear solid por el 4 o ver directamente la cuarta temporada de juego de tronos, o empezar a ver dragon ball por GT, para que nos entendamos)

Ademas, aceptemoslo, el primer The Witcher no es un juego para todo el mundo, es un título muy lento, con mucho diálogo y sobre todo mucha investigación y bastante mas pausado que la media de Rpgs lo cual no ayuda a que la gente que no conoce el Lore de la saga se involucre, no es amigable así que es algo normal.

Pero esque estamos dandole vueltas a lo mismo. El quijote es grandioso pero no todo el mundo puede disfrutar leyendo.

Leer es algo maravilloso pero no todo el mundo tiene la capacidad de disfrutar leyendo, siquiera de leer cosas mas largas que X.


Y esto me parece la clave de todo, The Witcher a mi me pareció un JUEGAZO, pero como bien dice el colega, no todo el mundo tiene la capacidad ni la paciencia para enfrentarse a un juego como este lo cual es normal, por que la media es un poco bruta y si no le pones 30 peleas por segundo, explosiones y dragones, pues se aburren y se frustran.

Poniendo un ejemplo, hay mucha gente que Origins les pareció un coñazo, sin embargo, la segunda entrega les encanto, por que precisamente corto de un plumazo toda la complejidad del primer juego.

De esta manera habrá gente que nunca podrá jugar ni valorar un Divinty, un baldrus gate, un Fallout Clásico, un System Shock o un Ultima, lo cual es totalmente normal y entendible, pero eso no los convierte en malos juegos y sobre todo, la culpa no es de los juegos, es de ellos.

Pero bueno, son cuestiones de gustos, cada uno con los suyos y todos felices.
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