ICETOSKI escribió:Hola a todos,el primer The Witcher en su version Enhanced Edition esta a 8 euros en Steam.
Merece la pena???Graficamente al tener 6 años defraudara???
Gracias a todos
Lord Duke escribió:Cada cual tiene sus gustos pero madre mía... desde cuando la calidad de un juego se mide por los gráficos? xD. Lo que importa es la jugabilidad y la historia, aunque tuviera malos gráficos si tiene una buena historia seria igualmente recomendable para seguir la historia en sus predecesores.. es como si alguien no recomienda el Mass Effect 1 por sus gráficos...
Que nadie se sienta ofendido pero.. lo que hay que leer a veces xD.
Saludos!
Castelvet escribió:Es larguísimo y el capítulo 3 y 4 son un tanto coñazo y se te puede hacer "eterno". Tomátelo con calma y disfrútalo.
Al'Lan escribió:Pues yo me lo pille y me arrepiento. Por muy bonito que sea gráficamente, que lo es, el doblaje me parece malo para lo que hay hoy en día y del sistema d combate ni hablo. Nunca he visto cosa tan tosca, a mi gusto al nivel del primer two worlds (no hablo del desarrollo del personaje sino de como se lucha). Me aburrí de esto al entrar en wizima.
A parte no me entero mucho de la historia que no me termina de enganchar. Creo que sin los libros es difícil cogerle el hilo.
Yo creo que hay juegos que llevan peor el paso del tiempo,para mi este es uno de ellos.
Saludos.
dFamicom escribió:La sola pregunta ya es una falacia en si misma. The Witcher es lo mejor que he jugado en años, es OBLIGATORIO jugarlo si te gusta el rol, y si no, también.
La jugabilidad es tosca al principio, luego te acostumbras y basicamente es clickar en el momento justo para hacer combos. El poder elegir diferentes estilos de lucha y la espada de plata o hierro dependiendo el enemigo le da un extra de estrategia, muy basica si, pero no le hace falta más.
Los gráficos jugandolo al màximo se deja disfrutar, incluso tiene escenarios que impresionan para el tiempo que tiene el juego.
Doblaje malo? Pues si, pero siempre tienes la opcion de ponerlo en ingles (incluso polaco).
De duración tan poco es para tanto, lo completé hace un mes con todas las secundarias y no ha llegado a las 50horas.
Y por ultimo referente a la historia, es excelente, no hace falta leerse los libros (yo lo estoy haciendo ahora una vez terminado) ni ser un lince para saber que hace geralt al inicio del juego (en la intro ves lo que ocurre mas o menos).
Vamos, que lo juegues ya!
Senegio escribió:Lo único malo de The Witcher es su sistema de combate. Para algunos motivo suficiente para no jugarlo, para otros no.
Pero los gráficos... por favor, no se puede no jugar a un juego por los gráficos.
Y por el doblaje, recomiendo encarecidamente ponerlo en inglés. No me gusta nada jugar con doblajes en inglés en ningún juego, película o serie, pero teniendo en cuenta que The Witcher 2 y 3 están en inglés y no en español, tragarse el peor doblaje del mundo (después de Half Life 2, que lo he jugado hace unas semanas y parecía que estaba viendo Cortylandia en vez de jugando) no tiene mucho sentido
Senegio escribió:Y por el doblaje, recomiendo encarecidamente ponerlo en inglés. No me gusta nada jugar con doblajes en inglés en ningún juego, película o serie, pero teniendo en cuenta que The Witcher 2 y 3 están en inglés y no en español, tragarse el peor doblaje del mundo (después de Half Life 2, que lo he jugado hace unas semanas y parecía que estaba viendo Cortylandia en vez de jugando) no tiene mucho sentido
jnderblue escribió:Senegio escribió:Y por el doblaje, recomiendo encarecidamente ponerlo en inglés. No me gusta nada jugar con doblajes en inglés en ningún juego, película o serie, pero teniendo en cuenta que The Witcher 2 y 3 están en inglés y no en español, tragarse el peor doblaje del mundo (después de Half Life 2, que lo he jugado hace unas semanas y parecía que estaba viendo Cortylandia en vez de jugando) no tiene mucho sentido
En todo caso en polaco que es el idioma original, pero... ¿¿EN INGLÉS?? ¡Si es la misma basura que el doblaje en español!
battman80 escribió:Senegio escribió:Lo único malo de The Witcher es su sistema de combate. Para algunos motivo suficiente para no jugarlo, para otros no.
Pero los gráficos... por favor, no se puede no jugar a un juego por los gráficos.
Y por el doblaje, recomiendo encarecidamente ponerlo en inglés. No me gusta nada jugar con doblajes en inglés en ningún juego, película o serie, pero teniendo en cuenta que The Witcher 2 y 3 están en inglés y no en español, tragarse el peor doblaje del mundo (después de Half Life 2, que lo he jugado hace unas semanas y parecía que estaba viendo Cortylandia en vez de jugando) no tiene mucho sentido
Tampoco se puede no jugar a un juegazo juzgandolo por el sistema de combate sin nisiquiera entender que tipo de juego es y a que genero pertenece Que aqui, los news del rpg estan ahora como cuando los shooters empezaron a popularizarse hace 7 u 8 años mas alla del PC, queriendo gozar de estos generos tan entretenidos y fascinantes, pero trayendo consigo todos sus prejuicios, manias y torpezas para cambiarlos a su gusto. Al final acabaran siendo lo que no son.
Como The Witcher ofrece la camara "tipica de accion en tercera persona" que es la que la mayoria de estos nuevos jugadores de rol ( y tambien muchos viejos, yo me cuento) usan para jugarlo, directamente piensan que el combate esta mal ....y no. Esta camara, este "enfoque" para the witcher es practicamente un añadido "marginal en principio" para intentar atraer a publico menos dado al rol cenital tradicional. Que al fin y al cabo es lo que es The Witcher (el 1), un rpg occidental cenital de point & click. Esa camara fue un experimento, un adorno y un extra, no nunca una prioridad ni una premisa.
Es como Sacred, o por poner un ejemplo cercano Dota 2, que aunque tengan una camara con maximo zoom o incluso vista en tercera persona, jugarlos asi es una mierda de mono, casi imposible, porque no son juegos construidos para eso. The witcher es un logro porque precisamente logra ser a la vez dos cosas de forma bastante satisfactoria en una, y casi perfecta en la otra.
En mi opinion, decir que el sistema de combate de The Witcher es malo, esta mal, es cutre, etc es no tener ni idea de que se está hablando, y evidenciarse. Cualquiera que piense asi, pues que use la camara cenital, y si ha jugado a "los tipo diablo" enseguida entenderá a que me refiero, si esque nunca se le ha ocurrido probar a jugar asi el juego.
Por graficos no hay que dejarlo de lado, por jugabilidad tampoco, siempre que uno sea fan del rpg occidental en el sentido tradicional del significado o entienda que el combate es como es porque en realidad el juego pertece a ese genero.
Otra cosa es que no guste que sea asi, eso genial, es entendible y respetable, precisamente por eso los rpgs cenitales nunca han sido manjar de consumo masivo o generalista. Al menos no mas allá del PC, con algunas excepciones.
Dicho esto, yo prefiero el enfoque tercera persona que ha tomado la saga finalmente al cenital, me gustan muchisimo ambos tipos de rpg, pero con un muy buen trabajo artistico como tiene esta saga , los prefiero en tercera persona "al hombro", o en primera, que siempre resultan mas inmersivos. Con lo cual, es normal que con el dos, y ahora sobre todo el 3, hayan cambiado la jugabilidad y el combate, que no corregido, porque la del 1 esta bien, solo que la gente que lo critica se confunde de genero y tipo de juego por culpa del enfoque en tercera persona.
Siempre, desde que el juego logro fama gracias al boca a boca de los aficionados al genero, y se acercaron a el gente menos dada al rpg, he tenido que leer la dichosa queja del combate y la jugabilidad, y siempre me ha parecido lo mismo, hablar sin saber. Se puede decir "no me gusta", pero decir "es mala , o esta mal hecha" es ser un ignorante, sin animo de insultar, sino de usar simplemente el significado de la palabra, de tener falta de conocimientos, de no haber sabido o entendido a que tipo de juego se está jugando.
Solo queria aclaras este punto, para sacar al chaval de dudas, ya que la pega mayor que le poneis es el tema combate y manejo, asi entenderá de donde viene esa critica y a que corresponde.
Un saludo
battman80 escribió:
Tampoco se puede no jugar a un juegazo juzgandolo por el sistema de combate sin nisiquiera entender que tipo de juego es y a que genero pertenece Que aqui, los news del rpg estan ahora como cuando los shooters empezaron a popularizarse hace 7 u 8 años mas alla del PC, queriendo gozar de estos generos tan entretenidos y fascinantes, pero trayendo consigo todos sus prejuicios, manias y torpezas para cambiarlos a su gusto. Al final acabaran siendo lo que no son.
Como The Witcher ofrece la camara "tipica de accion en tercera persona" que es la que la mayoria de estos nuevos jugadores de rol ( y tambien muchos viejos, yo me cuento) usan para jugarlo, directamente piensan que el combate esta mal ....y no. Esta camara, este "enfoque" para the witcher es practicamente un añadido "marginal en principio" para intentar atraer a publico menos dado al rol cenital tradicional. Que al fin y al cabo es lo que es The Witcher (el 1), un rpg occidental cenital de point & click. Esa camara fue un experimento, un adorno y un extra, no nunca una prioridad ni una premisa.
Es como Sacred, o por poner un ejemplo cercano Dota 2, que aunque tengan una camara con maximo zoom o incluso vista en tercera persona, jugarlos asi es una mierda de mono, casi imposible, porque no son juegos construidos para eso. The witcher es un logro porque precisamente logra ser a la vez dos cosas de forma bastante satisfactoria en una, y casi perfecta en la otra.
En mi opinion, decir que el sistema de combate de The Witcher es malo, esta mal, es cutre, etc es no tener ni idea de que se está hablando, y evidenciarse. Cualquiera que piense asi, pues que use la camara cenital, y si ha jugado a "los tipo diablo" enseguida entenderá a que me refiero, si esque nunca se le ha ocurrido probar a jugar asi el juego.
Por graficos no hay que dejarlo de lado, por jugabilidad tampoco, siempre que uno sea fan del rpg occidental en el sentido tradicional del significado o entienda que el combate es como es porque en realidad el juego pertece a ese genero.
Otra cosa es que no guste que sea asi, eso genial, es entendible y respetable, precisamente por eso los rpgs cenitales nunca han sido manjar de consumo masivo o generalista. Al menos no mas allá del PC, con algunas excepciones.
Dicho esto, yo prefiero el enfoque tercera persona que ha tomado la saga finalmente al cenital, me gustan muchisimo ambos tipos de rpg, pero con un muy buen trabajo artistico como tiene esta saga , los prefiero en tercera persona "al hombro", o en primera, que siempre resultan mas inmersivos. Con lo cual, es normal que con el dos, y ahora sobre todo el 3, hayan cambiado la jugabilidad y el combate, que no corregido, porque la del 1 esta bien, solo que la gente que lo critica se confunde de genero y tipo de juego por culpa del enfoque en tercera persona.
Siempre, desde que el juego logro fama gracias al boca a boca de los aficionados al genero, y se acercaron a el gente menos dada al rpg, he tenido que leer la dichosa queja del combate y la jugabilidad, y siempre me ha parecido lo mismo, hablar sin saber. Se puede decir "no me gusta", pero decir "es mala , o esta mal hecha" es ser un ignorante, sin animo de insultar, sino de usar simplemente el significado de la palabra, de tener falta de conocimientos, de no haber sabido o entendido a que tipo de juego se está jugando.
Solo queria aclaras este punto, para sacar al chaval de dudas, ya que la pega mayor que le poneis es el tema combate y manejo, asi entenderá de donde viene esa critica y a que corresponde.
Un saludo
yauros escribió:yo me hago exactamente la misma pregunta que el creador del hilo, pero con el half life
Senegio escribió:yauros escribió:yo me hago exactamente la misma pregunta que el creador del hilo, pero con el half life
Yo empecé Half Life 1 en 2012 si no recuerdo mal. Buen juego, pero envejece mal más que nada por su linealidad y por cosas de antes como que no haya "disparos a la cabeza", lo que en dificultades altas lo hacía difícil. Pero es juegazo, aunque tienes que mentalizarte y no dejarlo a medias
Half Life 2 me lo estoy pasando este mes. Ya me toca empezar el episodio 2. Cuando lo jugué seguido al 1 lo tuve que dejar (2 años) porque era demasiado xDD. Mismo fallo de la linealidad de sus misiones y que para mi mejora de mitad para delante de cada una de las entregas, así que al principio había que hacer un esfuerzo...
Pero yo sí te los recomiendo.
Y sobre The Witcher, lo dicho, su sistema de combate es lo más importante del juego junto con la historia, y lamentablemente falla. Lo bueno es que lo demás es de 10
Al'Lan escribió:Masky para mi no es exactamente así. Por ejemplo en los combates de neverwinter nights 2 o de baldurs gate no tienes absolutamente ningún control y ambos juegos superan con creces los sistemas de combate de the witcher. De hecho, ambos me parecen maestros (sobre todo baldurs) dentro de sus estilos sin control de la lucha donde la habilidad importa poco (que no la estrategia).
Y he ahí la diferencia. Puede que no se necesite habilidad, pero que pongan algo de estrategia por favor. En the witcher lo que vi, poca estrategia había mas allá de las habilidades que eliges al subir de nivel.
De todos modos es lo de siempre, va a gusto del consumidor, por eso yo decía lo de que todo depende de si das importancia al combate o no. Pero no por estar en ninguno de los dos grupos se es mejor ni peor rpg player.
Se trata de preferencias diferentes simple y llanamente
yauros escribió:Senegio escribió:yauros escribió:yo me hago exactamente la misma pregunta que el creador del hilo, pero con el half life
Yo empecé Half Life 1 en 2012 si no recuerdo mal. Buen juego, pero envejece mal más que nada por su linealidad y por cosas de antes como que no haya "disparos a la cabeza", lo que en dificultades altas lo hacía difícil. Pero es juegazo, aunque tienes que mentalizarte y no dejarlo a medias
Half Life 2 me lo estoy pasando este mes. Ya me toca empezar el episodio 2. Cuando lo jugué seguido al 1 lo tuve que dejar (2 años) porque era demasiado xDD. Mismo fallo de la linealidad de sus misiones y que para mi mejora de mitad para delante de cada una de las entregas, así que al principio había que hacer un esfuerzo...
Pero yo sí te los recomiendo.
Y sobre The Witcher, lo dicho, su sistema de combate es lo más importante del juego junto con la historia, y lamentablemente falla. Lo bueno es que lo demás es de 10
gracias lo empezaré entonces. es verdad que graficamente si que se nota el tiempo (y hablo del source que debe ser mejor) pero si el juego en si es muy bueno en cuanto a su historia/inmersion merecerá la pena el esfuerzo