Merece la pena esta refrigeracion liquida?

En concreto seria este modelo;
https://www.coolermaster.com/catalog/co ... e-edition/

Hace años compre una igual,pero modelo antiguo (v1) cuando compre un pc a piezas (por cierto,a 59€...)
El caso es que ahora ando con refrigeracion por aire (un clasico Noctua y me va bien) pero compre recientemente unas memorias ram tridenz Z RGB (32gb en total 8+8+8+8) y no queda muy bonita la caja con este mostranco por el medio... el caso es que me gustaria meter esta liquida y me gustaria saber opiniones y forma de colocarla,con la v1 que tenia,no me salio muy buena,ruidos,y temperaturas normales como si fuese un disipador de serie casi... merece la pena el cambio? o tal vez alguna recomendacion?
saludos
Sigue con el noctua... lucecitas para que¿? el cambio
(si tienes tanto mono le pichas una tira rgb..... [facepalm]

Ahora si quieres meter Liquida si o si...

cpu sobre 12€
https://es.aliexpress.com/item/1005003648632887.html

25 a 35€ (no se que calzas, intel, amd... xeon...

o con la mierda del rgb para am4
https://es.aliexpress.com/item/32920402748.html

Radiador
https://es.aliexpress.com/item/1005003768005237.html

fans (o tienen que llevar también RGB ¬_¬
https://www.amazon.es/Arctic-P12-PWM-Va ... ref=sr_1_2

Bomba tanque
https://es.aliexpress.com/item/10000339733195.html

racores
https://es.aliexpress.com/item/1005001354137715.html

Tubo de ferretería o
https://www.coolmod.com/ekwb-ek-loop-so ... arente-3m/

Si un aio es mas barato pero esto mínimo debería aguantar 10 años

Si calzas el nuevo soket 1700, habría que incluir uno de estos
https://es.aliexpress.com/item/1005005231383592.html
Si no tienes problemas de temperatura quédate con el noctua que es muy buen disipador, si quieres una r.l. de calidad, la mas recomendada es la ARCTIC Liquid Freezer II 280, mira que tenga la etiqueta "QC Passed".
Para mí la funcionalidad va antes que la estética, y el noctua aunque no quede muy bonito creo que lo primero lo cumple sobradamente. Si tienes temperaturas "pse pse" con el noctua no pienses que con una RL de 240mm va a mejorar mucho la cosa, probablemente el limitante sea más el adhesivo térmico o el propio procesador que es caliente (¿qué montas ahora exactamente por cierto?).

Si tienes el gusanillo de probar RL, yo tiraría por la Arctic Liquid Freezer II que comenta el compañero, la de 280mm o la de 240 según te cuadre en la caja. Para el precio que tiene rinde muy bien.

Saludos
Gracias gente,igual no di mucha info... pero meter la liquida seria para que no quede tan feo por dentro de la caja y que no tape las memorias ram... ya que me costaron una pasta por lo menos lucirlas un poco....
Mi equipo es

i5 9600k + placa Z390 AORUS PRO WIFI

De temperaturas voy bien,pero ya sabeis como va esto del "tuning" en los pcs... si miras mucho para la caja y no te acaba de convencer... sabeis de lo que hablo no?¿
@djchux
yo antes era de esa idea de mierda que el disipador ahí en el medio no mola
hasta que un día un aio de estas se me jodio y se llevo por delante la grafica al caer agua encima
y lo que es peor no aprendí y pille otra y a los pocos años se evaporo agua (si evaporan aunque digan que no) y lo mismo casi jodo la cpu
la primera era una antec 920 y la segunda un corsair h100i
desde entonces rl custom en el equipo mas tocho con su revisión cada poco
y disipadores en los demás equipos
@zarcelo_2

2x corsair hydro me cascaron (las 2x se quemo la bomba.

h100 y h100i (la primera me la cambiaron a la los 9 meses que se quemo la bomba y la segunda fuera de garantía se quedo, ya que no se extiende > sigues con la garantía de la primera de 2 años. (solo las psu y ram ofrecen esos 5 años o mas..

De ahí que siga con la noctua o una custom porque la bomba de las aio son de jugente. (no necesitas una Alphacool D5 de 600L/h pero al menos 50...

Esta es la ultima que monte para uno (con una evga 1070 oc + 8700k 4,8ghz
(todo marca barrow
Imagen
@uchi23a muy guapo lo que explicas y muy claro, algún tuto o vídeo donde lo expliques paso a paso (como por ejemplo numero de racores necesarios, angulo de los tubos, etc.). Gracias
Las AIO tienen fecha de caducidad porque normalmente suelen ser un curcuito hermetico, cuando el liquido se evapore o pierda sus propiedades no te quedara mas remedio que cambiarla. El noctua te durara mucho mas
djchux escribió:Gracias gente,igual no di mucha info... pero meter la liquida seria para que no quede tan feo por dentro de la caja y que no tape las memorias ram... ya que me costaron una pasta por lo menos lucirlas un poco....
Mi equipo es

i5 9600k + placa Z390 AORUS PRO WIFI

De temperaturas voy bien,pero ya sabeis como va esto del "tuning" en los pcs... si miras mucho para la caja y no te acaba de convencer... sabeis de lo que hablo no?¿

Sí, lo entiendo perfectamente, un PC tiene que "gustar" al dueño. Cuando yo tenía algunos años menos era de la misma opinión supongo, pero al fin y al cabo el interior del PC lo miro mucho menos que la pantalla, me gusta que esté bonito pero cada vez valoro más algo sobrio con pocas luces y que cumpla su función. No es cuestión de que lo que yo diga está bien y el resto mal, simplemente es cuestión de gustos.

Hay un argumento bastante fuerte en contra los disipadores de aire y es que estás colgando más de 1kg de cobre y aluminio de un PCB de varias capas relativamente delicado, lo que en el transporte o si se lleva algún "meneo" puede ser una pega. Todo lo demás, aparte de la estética que es subjetivo, son ventajas (no envejece en ningún parámetro relevante, no necesita mantenimiento, incluso si se rompe un heatpipe es mucho "menos grave" que cualquier fallo en una RL, no hay partes móviles a parte de los ventiladores que tienes en ambos casos, etc.)

Si como te digo quieres líquida, la Arctic Liquid Freezer II me parece lo mejor rendimiento/precio, y con un historial de durabilidad de la marca bastante bueno

Saludos
Yo llevo siglos pensando en una custom y nunca acabo de atreverme. A veces porque miras la pasta que valen (siempre hay otra cosa que actualizar con ese dinero) y la que van a valer cuando te aficiones a ir progresando y otra por el respeto que da meterte a ese tinglao tu solo en tu casa con videos de internet y foreros como única guía.

Pero veo los montajes de la peña y los videos y me cae la baba.
Depende del precio y de sí es para refrigerar la tarjeta gráfica o procesador puede valer la pena o no.

Si es una RL custom marcás de referencia que cuestan un riñón para refrigerar el procesador no merece la pena, las diferencias respecto a un nocta NH d15 no son más de 5/6 grados, por el contrario para la gráfica ya es otra historia se pueden bajar 25 grados tranquilamente, eso sí prefiero tirar de AliExpress, aplhacool y compañía no son precisamente económicas.

Luego cada quién defenderá a capa y espada la calidad de los materiales, acabados, durabilidad, rendimiento etc, pero para mí no justifica elevado precio, mi Rl cutre de AliExpress llevo alrededor de casi 3 años sin mantenimiento ( por pereza) y ningún problema, de vez en cuando voy echando vistazo visual y llenando cuando toca y poco más.
De momento voy a probar con una Arctic Freezer Liquid II 240 comprada en este foro a muy buen precio,para probar si las temperaturas son correctas,esteticamente esta chula y no tapara tanto el interior de mi caja,con el noctua que tengo y dos ventiladores,uno metiendo y el otro sacando (mas 2 en el frontal metiendo,una atras sacando y dos arriba sacando) tengo temperaturas muy buenas,reposo sobre 25/30grados y jugando unos 45/55 grados pero lo que hablamos,a todos nos gusta probar y cacharrear... me guardo el Noctua por si no quedo satisfecho,no fue mucha la inversion y lo que comento,es por pura estetica y darle un cambio de aires al Pc
Yo estuve un tiempo tentado en poner refrigeracion liquida, pero al final pensandolo friamente, no merece la pena. Las AIO tienen bombas de baja calidad y a parte no se les puede rellenar el liquido, con lo que en unos años perdera por evaporacion y rendiran mucho menos. Las Custom son mejores pero mucho mas caras. Las diferencias con un buen disipador de aire son demasiado pequeñas como para gastarse tanta pasta, yo creo que lo que mas renta es si tambien pasas por agua la GPU. El problema es que los bloques para las graficas tambien son caros, y si cambias mas o menos con frecuencia de grafica, no sale a cuenta. Si fuera para un PC que vas a aguantar hasta que no de mas de si, entonces si que puede merecer la pena.

Tampoco hay que olvidarse que si tienes una fuga se te puede ir el PC a la mierda, que requieren mantenimiento y un disipador por aire es ponerlo y olvidarse.
Esta mas que claro eso,yo hace unos años,cuando compre un pc por piezas,tenia una liquida cooler master 240 y no me fue mal,pero no me convencio por el tema ruidos,era muy molesto el ruido el que metia,no me dio problemas ni de fugas ni de temperaturas,por eso quiero probar con esta Arctic Freezer Liquid II 240,por lo que comentan en redes y aqui,hablan bien de ella,esteticamente esta bien,a poco que rinda,ya me compensa el cambio,siempre se puede volver atras,ya que como digo,la inversion no fue mucha,veremos que tal...
14 respuestas