Merece la pena esta silla para estar horas sentado trabajando?

Hola buenas tardes, tengo una silla de escritorio como esta de la imagen

Imagen

y aunque está bien, tengo muchas horas de trabajo por delante y me gustaría algo cómodo sobretodo para tener la espalda más descansada. He mirado esta y el precio está bastante bien pero quiero una segunda opinión por aquí si realmente merece la pena:

https://www.pccomponentes.com/newskill-kitsune-silla-gaming-roja
Esa silla que pones para muchas horas no creo que sea buena. Aquí te recomendarán las Markus de ikea yo la tengo y va muy bien.
@Swi18 Yo tuve una parecida y fue una mierda.

Para empezar ahora en verano te vas a cocer vivo en tu propio sudor. La imitación a cuero esa no transpira nada y vas a terminar con la espalda y el culo completamente empapados.

Además el asiento seguramente se hunda al poco tiempo y te acabes sentando realmente sobre la madera que sirve de base, por no mencionar que el material del asiento terminará por rajarse.

El respaldo seguramente estará sujeto por unos tornillos que tienen los reposabrazos, cosa que tiene la inmensa mayoría de sillas y que es la mierda más grande que te puedas echar a la cara. En concreto la mía se partió por ahí, de lado a lado por los agujeros del reposabrazos, con lo que el respaldo ya no se sujetaba.

Yo te recomiendo que busques alguna que tenga la tapicería de tela y el asiento bastante grueso. Yo tengo una de Ikea que parece un sillón y sin ser nada del otro mundo sí que es mejor que la anterior que tuve. Lo del respaldo sujeto a los reposabrazos seguramente te toque comértelo sí o sí, así que asegurate de que estos son resistentes, no aprietes mucho los tornillos y sobre todo no calques tu peso en los reposabrazos para colocarte en la silla.
siempre le puedes poner encima una toalla de playa para el sudor.

si no estas gordito no creo que tengas mucho problema.
Buenas compa, el debate por el que estás pasando ahora lo tuve yo hace unos 3 años (cuando me compré una silla para currar desde casa), te digo esto porque pensaba que una newskill iba a ser la polla, y no. Me explico.

Llevo trabajando muchísimos años en oficina y casa, y he pasado (como todo el mundo creo xD) por sillas como las que tienes en la foto. La cosa es que me compré hace unos 3 años una new skill para casa, pensando que iba a mejorar y justo hace un mes he comprado otro modelo, porque estaba ya hasta los mismos de ella.
Al final supongo que es cosa de gustos (y posturas), pero en mi caso al menos respaldo se me hace un poco duro (ir como en un F1 es bonito pero no cómodo), los cojines de cabeza y lumbar a mi no me funcionan así que no los uso, y el asiento ya está bastante hundido (pensaba que duraría más). Además me suelo cruzar de piernas (cosa que no debería hacer, pero hago después de tantas horas) y los laterales del asiento que son como verticales me molestan en las piernas.

No tengo el modelo concreto, pero las que tengo tanto en oficina, como en casa ahora son de este estilo (es la primera que he visto parecida en pccomponentes)
https://www.pccomponentes.com/euromof-v ... mica-negra

Básicamente, asiento de tela, respaldo perforado, la zona lumbar con bastante curva (y articulada) y reposa brazos separados.

[beer]
Swi18 escribió:Hola buenas tardes, tengo una silla de escritorio como esta de la imagen

Imagen

y aunque está bien, tengo muchas horas de trabajo por delante y me gustaría algo cómodo sobretodo para tener la espalda más descansada. He mirado esta y el precio está bastante bien pero quiero una segunda opinión por aquí si realmente merece la pena:

https://www.pccomponentes.com/newskill-kitsune-silla-gaming-roja

Lo mejor es que te pilles una de estas:
https://www.oficinasmontiel.com/sillas- ... 57557.html
Tu espalda te lo agradecera
Ese tipo de sillas como la que enlazas, o en general las "gaming", que parecen asientos de coches, son sillas de mierda con precio hinchado. Son cómodas ojo, igual de cómodo que es un sofá, pero no por ello lo utilizas para trabajar.

La Steelcase que te ha puesto el compañero es casi lo opuesto, ligeramente incómoda, pero totalmente ergonómica.

En general, te valdrá cualquier silla de oficina decente. La Markus de Ikea, está bastante bien por los precios que maneja 120 - 180), pero creo que es más cómoda para gente más alta.

En general, la cuestión es probar la silla, pero el mínimo exigible es que tenga ajuste de altura, separación del respaldo, inclinación del respaldo, (que no basculante) y reposabrazos ajustables. Si cumple todo eso, debería ser suficiente.
Yo era muy fan de los muebles de cuero y pensaba que los butacones eran la o mejor.

Pero la oficina que alquilé venia equipada con una de estas sillas con respaldo de rejilla y realmente son mucho más comodas de lo que me esperaba.
Yo tenia una de Ikea parecida a la que pones de la foto, y al tiempo dolores de espalda y el culo y la silla pelandose por todos lados, cuando me compre el piso y me hice mi habitacion "Hobby" me compre una silla gaming de los qu la mayoria dicen que son precios inflados y malas, y oye me costo entre los 250/300€ y me he tirado mas de un dia jugando a la play y viendo series 4 horas y fuera dolor de culo y espalda y la silla tiene 3 años y esta como nueva aún, el único problema es lo que se ha comentado que si eres muy caluroso como yo en verano se suda mucho, pero como tambien dicen, con una simple toalla se soluciona
@Swi18 La silla esa a priori no tiene mala pinta pero tampoco te sabría decir porque nunca he tenido una de esas. Yo desde hace unos cuantos años utilizo la Markus de Ikea y es la mejor compra que podría haber hecho. A parte de no tener molestias en la espalda la silla es cojonuda porque está como el primer día, y eso que tengo gato, con eso lo digo todo.
No compres una silla gaming ni una de ikea de medio respaldo que ademas se despelucha el plastico a los 6 meses.

Como te dicen de rejilla con respaldo completo a ser posible y ergonómico, porque yo por ejemplo me muevo mucho en la silla, subo, bajo las piernas, doblo rodillas, me echo hacia atrás, trabajo de lado, etc, yo te recomendaría una ajustable y que te permita movilidad, sobretodo poder recostarte y subir las piernas posandolas sobre un taburete, mirar al techo, yo lo hago en reuniones, llamadas o tiempos muertos y es genial.

Pd: maldito google que nos espía, justo al final de este post un banner de sillas de oficina.
Chinadas infladas de precio y de polipiel, cuando se pele todo en dos días verás que risa.

Os ponen Gaming y picáis como moscas.
seil escribió:Yo tenia una de Ikea parecida a la que pones de la foto, y al tiempo dolores de espalda y el culo y la silla pelandose por todos lados, cuando me compre el piso y me hice mi habitacion "Hobby" me compre una silla gaming de los qu la mayoria dicen que son precios inflados y malas, y oye me costo entre los 250/300€ y me he tirado mas de un dia jugando a la play y viendo series 4 horas y fuera dolor de culo y espalda y la silla tiene 3 años y esta como nueva aún, el único problema es lo que se ha comentado que si eres muy caluroso como yo en verano se suda mucho, pero como tambien dicen, con una simple toalla se soluciona

Lógicamente son cómodas, pero por 300€ tienes por ejemplo stellcase que están homologadas para uso 24 horas.
Tambien es importante decir que No es lo mismo usarlas para jugar que para trabajar, donde tienes 8 horas aseguradas de lunes a viernes, más luego lo que la uses para otras cosas.
A esto añadir que estas sillas son para la prevención de problemas a largo plazo, años vista.
Sobre la durabilidad tampoco es la misma, la tienda que enlaza el compañero la vende de segunda mano porque duran tanto que no tienen problemas con ellas, solo las retapizan por higiene.

En resumen, no te va a doler la espalda con una gaming, por lo menos no usándola de forma moderada, y no se me va a romper en los primeros años si es medio decente, pero enfrentandolas en calidad / precio, salen perdiendo.
@cipoteloth
Si quieres una silla buena para minimi 8 horas diarias y que te dure, por 200/300€ yo creo que no se encuentra mucho, yo pongo el ejemplo de la silla que me compre descritas como gaming y cuando hay gente que escucha silla gaming parece que le entren dolores, yo me compre em ikea una silla normal como la que pone el compañero en la primera foto y con el uso que le daba cada año o menos tenia que cambiarla, y al final decidii invertir algo mas en un modelo que me gustó de gaming y para 4/6 horas al dia, la tengo desde hace 3 años y esta perfecta y peso sobre los 90 kg, y tiene el respaldo varias posiciones, incluso tumbarte y los reposabrazos se pueden regular en altura y angulos.
Repito, que he puesto mi ejemplo porque me hace gracia cuando la gente dice que nunca se compren una silla gaming.
@seil ¿Y no puedes poner un enlace de la silla que tienes o la marca y modelo? plis,

90 kilos no peso, pero 80 y poco (muy poco) si.
@tronchogordo
Es marca drift y creo que modelo DR300, la compre en game aprovechando puntos y eso, nose si por otras tiendas estara mas barata
seil escribió:@tronchogordo
Es marca drift y creo que modelo DR300, la compre en game aprovechando puntos y eso, nose si por otras tiendas estara mas barata

Vale, ya la conocía, es la de los cojines esos. También busco una silla y si que me echa para atrás una Gaming (por aparatosa quizá), pero ahora también me pesa tu comentario. Se agradece.
@tronchogordo
Lo recomendable es poderla probar antes, por que las sillas baratas no son, yo por suerte un amigo tenia un modelo inferior de la misma marca y pude probarla, a parte busque información y opinión sobre el modelo por internet despues de tiempo con uso, y la verdad que estoy contento, he de decir que a mi me gustan este estilo de sillas y entiendo que hay gente que no y a parte que son grandes y ocupan espacio
Me falta probarlas.

seil escribió:opinión sobre el modelo por internet despues de tiempo con uso

Esto es lo que más valoré de tus comentarios, la verdad. Gracias de nuevo.

Saludos.
18 respuestas