¿merece la pena este cambio?

Os cuento rápidamente mi caso: tengo una ps3 y una PSP, la PSP desde hace 5 meses he comprado 3 juegos, estoy ahora jugando al Crisis Core...pero vamos que tampoco me motiva en exceso. Me apetece comprarme una ps2 desde hace tiempo, porque con ps3 he descubierto sagas como ratchet ó metal gear y ps2 tiene muchos títulos de estas sagas...aparte de la saga DMC, Jak&Daxter, God of War y mis 2 juegos favoritos :muac: Ico y SOTC (ambos jugados en la ps2 de un amigo y enamoradito de ellos desde entonces).

El problema es el siguiente, curro y estudio una ingeniería, luego no me sobra el tiempo ni mucho menos como supondréis.

El dinero tampoco me sobra, ni me gusta tirarlo.

He pensado que si compro PS2 con 3 consolas no daré abasto, siempre he pensado que el equilibrio está en un par de ellas...¿creéis que merece la pena vender la PSP y comprarme la PS2? Además de todo esto, los juegos de PSP están siendo porteados a PS2, para desgracia de sus usuarios :$ , así que juegos que realmente me interesen exclusivos a día de hoy para PSP: LocoRoco, Patapon, Gow (y este ya lo he terminado) y Crisis Core...por si esto no fuera poco, las portátiles no las doy uso de portátil, la PSP nunca la saco, cuando tengo oportunidad de camino al curro o a la facul me llevo siempre un libro porque me encanta tb leer.

¿Creéis que merece la pena el cambio? Aparte he encontrado una oferta muy jugosa de PS2 en tienda...

PD: me interesan así a priori (sólo pongo los juegos que me interesan mucho): SOTC, ICO, FFX, FFXII, DMC trilogía, GOW 1 y 2, Kingdom Hearts 1 y 2, todos los Ratchet, todos los Jak&daxter, Dragon Quest...

Casi estoy convencido yo, pero me gustaría leer otras opiniones ¿creéis que merece la pena?
Es cierto que hay momentos de nuestras vidas que no damos abasto para jugar, tomando en cuenta que la PSP no es tanto lo que te motiva, al menos en mi caso pase por lo mismo...me decantaria por una PS2 no solo por los ports de psp, tiene mas y mejores juegos...sino te sobra el dinero cambia la PSP y cuando termines tus deberes hechate en la cama y juega. XD
Pues si ves que en PSP no tienes muchos juegos que te motiven... Puede ser una buena idea, porque en PS2 hay multitud de juegos que no deberías perderte, empezando por FFX y MGS 3 (por poner dos ejemplos bien claros ^^).
Yo si la cambiaría. He tenido PSP durante más de dos años y medio, y he disfrutado mucho con esta consola. Pero hace medio año, me compre una PS2 y desde ese momento he tenido la sensación de que ambas consolas me ofrecían lo mismo. Al final, he vendido la PSP y me he comprado una NDS Lite.

La PSP te ofrece portabilidad, aunque "capada" ya que muere como los vampiros al contacto con la luz. Y la PS2 te ofrece jugabilidad con sus dos sticks analogicos. Si no necesitas portabilidad y tienes siempre la televisión a tu alcance, el cambio te merece mucho la pena. A parte, el catalogo de la PS2 es muchisimo más amplio.

Esa es mi opinión. ;)
A mi personalmente no me gusta desprenderme de mis consolas, solo llegue a vender la psx para comprar dreamcast y me arrepenti de venderla no de comprar la Dc. El caso es k la ps2 esta bastante barata y al ser psp una portatil aunque t ofrezcan el mismo tipo de juegos siempre podras llevartela por ahi mas facil. Yo venderia una consola para comprar una cara pero a mi personalmente por 130€ k vale la ps2... sinceramemte yo me kedaba las 2.
Yo no la vendería, vas a perder euros y no creo que merezca la pena...siempre la tendrás ahí por si sale algo que te guste
la verdad yo ya he tenido esa experiencia no exactamente con la psp sino ps2 un dia descubri que no tenia suficiente tiempo para jugar y decidi vender mi ps2, al poco tiempo me entere de la salida ff12 (soy super fan de esa saga) y pues me arrepenti de la venta despurs me toco hacer mucho esfuerzo para volver a conseguirla(no me sobra el dinero) desde ese momento me jure que no volveria a vender ninguna consola y desde ese momento disfruto tanto en mi psp como en mi ps2 [carcajad]
Yo me quedaria la PSP, al menos valora y prueba antes todas las posibilidades de emulacion que tienes con ella, en serio, ultimamente no me interesan mucho los juegos de PSP pero me lo estoy pasando como un crio con los emuladores de gba, snes, psx...
_DeMenCia_ escribió:Yo me quedaria la PSP, al menos valora y prueba antes todas las posibilidades de emulacion que tienes con ella, en serio, ultimamente no me interesan mucho los juegos de PSP pero me lo estoy pasando como un crio con los emuladores de gba, snes, psx...

_DeMenCia_ tiene toda la razón, prueba antes el tema de la emulación en PSP que siempre te dará momentos cortos e intensos (MARVEL vs CAPCOM, KING of FIGHTERS, etc...) o largos y dibertidos (PSX MGS, Alundra, etc...)

Saludos!!! [oki]
A mi no me gusta desprenderme de mis antiguas consolas, ya lo hize una vez y estoy arrepentido, yo me la quedaria que nunca viene mal tener la psp.
yo no soy muy de vender consolas, por lo que yo te aconsejaria que te quedases con las dos, ya que por poco dinero te puedes comprar una ps2 de segunda mano, que aunque no sea lo mismo, suelen funcionar bastante bien, y es una buena opción para asi no tener que deshacerte de la psp, ya quer nunca se sabe si puede salir algún juego que te pueda gustar, para esa videoconsola en concreto, saludos.
Te digo lo mismo que mis compañeros, quedate con la PSP y pillate la Play2. Yo a la PSP la he dao caña ahora lleva un poco muerta de risa desde hace unos meses, pero sé que la voy a volver a usar para emus y tal o para algun juegazo que seguro que saldrá. La Play 2 la tengo alado de sus hermanas de nueva generación, pero no la he metido en el armario, todavía de vez en cuando sale algun juegazo que merece la pena trillarse, o rememorar alguna saga chula, y si no la has tenido hasta ahora tenido tienes muchos pedazos de titulos obligados y un catálogo enorme!!!

Deshacerte de una consola es un error, te dan muy poco dinero y luego seguro que te arrepientes por los títulos que tiene y que merece la pena ser rejugados, o de los que salen.

Que conste que te comprendo que tb he sido estudiante de Ingeniería, afortunadamente acabé este verano xDDDD, no hay nada mejor que sacar en un ratejo de tiempo libre pa descansar una partidilla, en mi caso lo que me dejaba la novia claro xD.
Tambien podrias vender la PS3, pá lo que vas a jugar en comparación con la PS2! [+risas]

Ademas el ICO y Shadow of the Collossus mismamente son más potentes que cualquier juego de Ps3... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo!!! [oki]
Mira, para mi la PS2 es la mejor consola del momento; ni Wii ni PS2 ni 360.De hecho he vendido la PSP para poder comprarme la PS2.La tengo hace menos de una semana y me parece una compra cojonuda.
Yo de momento me quedo con la ps2 y seguramente de las demas me olvide.
Saludos
Final Fantasy X. Nada más por ese juego ya merece la pena tener la PS2. El cambio puede valer la pena si realmente no usas la PSP, porque desde luego la PS2 tiene un gran número de juegazos algo difíciles de encontrar hoy en día en las tiendas.
Yo tambien soy partidaria de que no vendas la PSP,la PS2 le puedes conseguir por 70 euros aproximadamente de segunda mano y los juegos a un precio bastante bueno en los mercadillos (aqui el de EOL funciona muy bien).Animate y cuando tengas unas pelillas libres hazte con ella,no te arrepentiras.
Saludos
Hombre si no te convence mucho lo que te ofrece psp pues vendela,ps2 tiene un catalogo enorme y muy variado con el que no te aburrirás hasta dentro de mucho tiempo.
16 respuestas