Merece la pena este grado medio??

el grado medio en cuestión es: Sistemas microinformáticos y redes y la verdad es que lo veo entretenido, pero no se si merece la pena hacerlo, ya que por lo que he leído, todos (los que no lo han hecho) dicen que solo sirve para terminar de dependiente en una tienda de informática y eso no es lo que quiero.

el tema seria hacerme este (para coger base), y cuando lo termine hacerme un grado superior de programación multiplataforma, que ha sido lo que siempre he querido desde que cogí un ordenador de pequeño(ser programador). o sino algo de redes, que también lo veo interesante.

merece o no merece la pena estar 2 años en ese grado medio y después hacer uno superior?? o es mejor ir al grado superior de primeras??

PD:perdón si esto no va aqui, no sabia donde ponerlo
yo tiraria por superior directamente. yo hice el antiguo DAI y lo unico que di de programacion antes fue en bachiller un poco de quick basic. no tuve ningun problema. asi que tampoco necesitas grandes conocimientos previos.
ok, a ver si comenta alguien que haya hecho este grado medio y puede dar mas info
Te hago un up porque me interesa saber opiniones sobre este fp que esta interesado un amigo.
Básicamente has de tener claro que el nivel del grado medio en comparación con el superior es muy bajo, y que el medio es un curso sobre todo enfocado a la administración y mantenimiento informático, no a la programación. También debes recordar que los superiores empiezan de cero, si hay algo relevante dado en el medio se vuelve a repetir en el superior, y generalmente de forma más interesante, a más nivel.

Si te interesa el superior ASIR, si dices que te gustan las redes, podrías valorar el medio por ser el inicio natural, pueden verse como continuación uno de otro. Aunque perfectamente te lo podrías saltar e ir al superior.
Si te interesa la programación poca cosa sacarás del medio, tan solo se toca algo de web y si acaso creación de scripts.

Mírate la programación para ver lo que hay, supongo que te dará una mejor idea para valorar.
pero al ser de la misma familia "INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES" no sabia si tocaba algo, y también estaba pensando en hacerlo por eso mismo, porque en el superior empezaría de 0, y al ser de la misma familia supongo que algo tienes que dar para poder hacer el superior sin mayor complicación.

no tiene mucho sentido hacer un grado medio y que el superior de ese grado no tenga nada que ver.
por lo menos algo dara no?? y en el superior se profundiza, o eso es lo que tengo entendido.

esto es lo que dice del temario:
Módulo (asignatura) horas (aprox.)
Aplicaciones ofimáticas---- 231
Aplicaciones web------ 105
Empresa e iniciativa empresarial.---- 63
Formación en centros de trabajo.--- 380
Formación y orientación laboral.---- 105
Inglés técnico----- 33
Montaje y mantenimiento de equipo ----231
Redes locales----- 231
Seguridad informática---- 99
Servicios en red----- 189
Sistemas operativos en red----- 168
Sistemas operativos monopuesto 165
para nada. en el superior empiezas completamente de 0. desde un hola mundo como dios manda. si tienes conocimientos previos, mejor para ti. pero yo no perderia 2 años para saber hacer un for y poco mas.
Yo tengo un ciclo medio de informatica, y la verdad, creo que no sirve de mucho el FP de grado medio, tengo trabajo y de coña....

Si me llegase a quedar en paro, seguramente no encontraría curro de lo mio.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
No sé cuántos años tienes pero si por edad puedes ir al superior y no tienes ningún otro impedimento para acceder, sáltate el medio, intenta ir al superior. Si ya la intención inicial es hacer el superior ese medio solo te puede servir como vía de acceso si es que no tienes otra posible, o si acaso como una forma más asequible en el caso de que los estudios te costaran mucho. La base que puedas pillar y que te pueda servir para el superior es muy escasa, no te vale la pena realizar el medio pensando en eso, la mayoría del temario del medio no sirve para el superior y lo que sí sirve se da a un nivel bajo.
hombre conocimientos, no es que tenga muchos, algo basico de C y un poco de html. nada mas.
pero si dices que es empezar de 0, haga el medio o no, pues me ire al grado superior. aunque me gustaria dar un poco de redes, pero bueno.
no se como estaran ahora las FP, cuando yo la hice, aparte de programacion tambien dimos algo de redes (no mucho, claro, para eso estaba el ASI). el de programacion esta mas enfocado a eso, programar y bases de datos.
Un grado medio es perder el tiempo, te lo digo yo... Haz un superior.
zeoroh escribió:Un grado medio es perder el tiempo, te lo digo yo... Haz un superior.

¿Y tu quien eres? XD XD
No, hace unos años que no hay redes en el superior de programación tal y como había con el plan antiguo.

De todas maneras también tendría en cuenta que los superior comparten mucho temario común y que muchos centros permiten cursar varios en menos tiempo del habitual, es decir, puedes sacarte dos títulos en tres años en vez de en cuatro, por ejemplo. Podrías mirar de hacer DAM y ASIR de esta manera si te interesan ambos.
Kiam89 escribió:
zeoroh escribió:Un grado medio es perder el tiempo, te lo digo yo... Haz un superior.

¿Y tu quien eres? XD XD

jajajaja ok, por lo que veo nadie quiere un grado medio xD gracias por la ayuda

entonces podria hacer los 2 a la vez?? o con un año de diferencia no?
Kiam89 escribió:

¿Y tu quien eres? XD XD

¿Y a ti que te importa?
Me saqué hace años un grado medio de informática y de todos los que eramos en clase, ninguno tiene curro, es más, desde el primer día el profesorado dejó claro que tenía muy muy pocas salidas laborales, por no decir ninguna.
Podrías hacer primero uno, que son dos años, y luego el otro en tal solo un año más ya que te podrían convalidar la mitad de su programa gracias al primer superior que ya tendrías. Seguro que tendrás centros alrededor tuyo que lo permiten, es algo habitual, está preparado para hacerlo. Mejor tener dos superiores en tres años que no un medio y un superior en cuatro, sobre todo porque con el superior ese medio de poco te vale, se te convertirá en una línea en el currículum que apenas te servirá para nada.
bas escribió:Podrías hacer primero uno, que son dos años, y luego el otro en tal solo un año más ya que te podrían convalidar la mitad de su programa gracias al primer superior que ya tendrías. Seguro que tendrás centros alrededor tuyo que lo permiten, es algo habitual, está preparado para hacerlo. Mejor tener dos superiores en tres años que no un medio y un superior en cuatro, sobre todo porque con el superior ese medio de poco te vale, se te convertirá en una línea en el currículum que apenas te servirá para nada.

a vale vale, ahora lo entiendo. pues ya esta decidido entonces, me metere al superior directamente.
y cuando lo temine me mirare lo de las convalidaciones.

gracias a todos.
zeoroh escribió:
Kiam89 escribió:

¿Y tu quien eres? XD XD

¿Y a ti que te importa?

Macho era una simple coña.... Que por se agradables no pasa nada.... [360º]
Kiam89 escribió:Macho era una simple coña.... Que por se agradables no pasa nada.... [360º]

Lo siento tío, hoy me he levantado un poco borde [beer]
Ya se que lo has solucionado pero te cuento igual xD

Yo estoy haciendo ASIX (en Catalunya) que imagino que es el ASIR, Administración de Sistemas Informáticos en Red.

No hice grado medio, vine directamente del Bachillerato y como dicen por ahí se empieza de 0.

Son 2 años y si luego quieras hacer otro grado superior de informática creo que hay 3 que el primer año se convalida, por lo que en 3 años puedes sacarte 2 FP o en 4 años puedes sacarte los 3, no se muy bien cuales son los otros dos, creo que uno es el de programación que comentas.

En este de ASIR, se toca un poco de todo... programación en PHP, XML, C, sistemas operativos (Linux, Windows), seguridad, planificación y administración de redes, hardware...
OL3GU3R- escribió:Ya se que lo has solucionado pero te cuento igual xD

Yo estoy haciendo ASIX (en Catalunya) que imagino que es el ASIR, Administración de Sistemas Informáticos en Red.

No hice grado medio, vine directamente del Bachillerato y como dicen por ahí se empieza de 0.

Son 2 años y si luego quieras hacer otro grado superior de informática creo que hay 3 que el primer año se convalida, por lo que en 3 años puedes sacarte 2 FP o en 4 años puedes sacarte los 3, no se muy bien cuales son los otros dos, creo que uno es el de programación que comentas.

En este de ASIR, se toca un poco de todo... programación en PHP, XML, C, sistemas operativos (Linux, Windows), seguridad, planificación y administración de redes, hardware...

son 3:
Administración de sistemas informáticos en red
desarrollo de aplicaciones multiplataforma
desarrollo de aplicaciones web
Por curiosidad, sadistics, ¿cuál es tu edad?
Yo iria directamente al superior si quieres ser programador, aunque si pasas por bachillerato podrias llegar en 2 años a una carrera que tambien puede ser una buena opción.

El grado medio te va a servir como cursillo y con la de gente preparada que hay con carreras y superiores te va a ser dificil pasar delante de ellos en el mercado laboral.

Suerte
Buenas.

Yo tengo el modulo de grado medio, y ademas del primer año que lo pusieron (cuando se llamaba explotación de sistemas informáticos) y hace de esto ya seis años creo. Me coloque según acabé las prácticas y no he pisado el paro todavía (toco madera). En los puestos de trabajo que he estado?, pues ofreciendo soporte informático y resolviendo incidencias. Lo suyo es que si lo compaginas con cursos, puede aspirar a mas. Ahora estoy trabajando en el departamento de comunicaciones y con el CCNA recién sacado (y pagado por la empresa).

No hace falta desanimar a la gente porque en varios casos haya ido mal. También hay casos en que las cosas salen bien, ya que prácticamente de todos los compañeros que aprobamos, estamos trabajando, y tengo entendido que ninguno esta en ninguna tienda de informática vendiendo pc's, que tampoco me parece un trabajo lamentable tal y como están las cosas.

Resumiendo, puedes hacer uno de grado medio y encontrar trabajo, pero tienes que buscar y currartelo con cursos y cogiendo mucha experiencia.

Si puedes hacer el superior, es preferible que lo hagas directamente, ya que como dicen los compañeros, empiezas desde 0 y es mas especifico por asi decirlo.

Espero haber sido de ayuda. saludos [sonrisa]
Yo haria GM dependiendo de la edad, en mi caso el temario fue muy parecido al de GS omitiendo por supuesto la programacion y algunas cosas mas. Pienso que el GM es una muy buena base de redes sobretodo, y si se tiene tiempo es idoneo hacerlo antes del GS aunque no sea necesario. El principal problema que le veo es lo poco valorado que esta el curso para quien solo haga GM, porque obviando la programacion como dije, sabe hacer en lo practico lo mismo (casi) que un tecnico superior.
bas escribió:Por curiosidad, sadistics, ¿cuál es tu edad?

20 años

hombre yo creo que tiempo tengo de sobra,y no me importaria hacer un GM, solo que he leido que la mayoria que lo hace con vistas a trabajar de dependiente y muchos no han encontrado curro.(cosa que no quiero para mi, que quizas a otros no les importe, pero quiero aprender programacion)

se que si uno no se actualiza lo lleva chungo en un sector como es el de la informatica, en el que cada 2 x 3 hay cosas nuevas. me gusta ese mundo, y si bien aqui en españa esta "un poco" devaluado, no me importaria irme por ahi.

solo queria saber si es recomendable hacerlo(como digo arriba para sentar bases), ya sean de redes(que algo se, hice un curso ccna security(aunque sin certificacion) y no es muy dificil, pero es especifico para cisco)

pero si segun los que lo han hecho(grado medio y despues grado superior) dicen que no merece la pena el GM porque empiezas de 0 en el superior, pues no se si hacer el GM porque son 2 años(que aunque cojas practicas en empresa) no se si sera perder tiempo(aunque en esos 2 años aprenda cosas que no se)
Con el medio no necesariamente acabas en una tienda y siempre está el que se lo curra y va subiendo, pero vaya, el perfil es bajo. No te aporta nada si tienes claro que vas a hacer el superior, lo único que podrías sacar de él es encontrar unas prácticas que te gustaran para quedarte y tener trabajo (aunque en cuanto acabes el superior en principio ya deberías poder optar a algo mejor).

De hecho, ahora que sacas el tema, no es mala idea hacer el superior mientras te lo combinas para sacarte certificaciones, acabarías con un currículum mucho más interesante, aprovecharías mejor el tiempo que dedicándolo al medio. Si miras quizá encuentres algún centro que tenga certificaciones integradas en su programa de superior de manera que pudieras sacarte todo a la vez, también los hay.

Y teniendo en cuenta la edad yo tiraría para el superior directamente, no es que seas joven y puedas permitirte pasarte dos años en el medio, es que también deberías tener en cuenta el perfil de alumno que se encuentra en ese nivel. Depende un poco del centro y siempre hay de todo pero piensa que no sería extraordinario encontrarte en primero rodeado de chavales de unos 16 años muchos de los cuales estando allí sin saber muy bien por qué, simplemente no han tenido un recorrido académico brillante y la informática les parece una salida fácil e interesante (al menos hasta que descubren que esto no va de hacer juegos para la play o de petar las cuentas de Facebook). Aparte de que los estudios de por sí ya son de un nivel bastante bajo, de 16 a 20 años hay mucha diferencia, te puedes encontrar con un ambiente de clase con el que no contabas y con unas clases adaptadas a este tipo de alumnos.
en eso si que no habia pensado... pero no creo que todos tengan 16 años no??
pues, viendo lo que decis, lo normal seria tirar al superior, asi que creo que sera lo que hare.

gracias de nuevo a todos xD
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo 20 años como tu y estoy exactamente en la misma situación que tu pero no puedo optar a superior porque no tengo bachillerato así que hare medio y ya luego superior, se que es más tiempo pero bueno todo se irá andando.
sadistics escribió:en eso si que no habia pensado... pero no creo que todos tengan 16 años no??
pues, viendo lo que decis, lo normal seria tirar al superior, asi que creo que sera lo que hare.

gracias de nuevo a todos xD

No, claro, pero unos 16 es la edad habitual para empezar medio, igual que unos 18 es la habitual para empezar superior. Lo que tiene el superior es que es el ciclo formativo más elevado, no hay otro luego, con lo que la variedad del alumnado suele ser más amplia, no es excepcional ver alumnos en la veintena (o más, mucho más) mientras que en el medio es algo bastante menos común. Y esa diferencia de edad también suele llevar a un nivel de estudios diferente, los alumnos son más maduros, están mas asentados, el porcentaje de gente que está para aprender en vez de para perder el tiempo también suele ser mayor que en el medio.
Te lo recomiendo muchisimo. Es mucho mejor que hacer batxillerato y luego pasar a ciclo superior sin ningun conocimiento
Robertuxo escribió:Yo tengo 20 años como tu y estoy exactamente en la misma situación que tu pero no puedo optar a superior porque no tengo bachillerato así que hare medio y ya luego superior, se que es más tiempo pero bueno todo se irá andando.

tienes varios metodos para meterte al superior sin hacer el medio, como hacer la prueba de acceso al superior, o sacarte el bachiller por libre en un examen.
sadistics escribió:
Robertuxo escribió:Yo tengo 20 años como tu y estoy exactamente en la misma situación que tu pero no puedo optar a superior porque no tengo bachillerato así que hare medio y ya luego superior, se que es más tiempo pero bueno todo se irá andando.

tienes varios metodos para meterte al superior sin hacer el medio, como hacer la prueba de acceso al superior, o sacarte el bachiller por libre en un examen.

Esto mismo. El medio no vale la pena, el nivel es muy muy bajo. Y el superior (ASIR he hecho yo) tampoco es que sea extremadamente difícil.
Se puede encontrar trabajo con ASIR, sin experiencia ni certificaciones?

Me interesa el trabajo de asistencia remota, soporte técnico, incidencias a usuarios, etc. ¿para eso es ASIR o el grado medio?
Es que experiencia vas a tener. Aunque sean sólo los 3 meses de prácticas que tocan. Y si te lo curras y eres bueno, te pueden hasta coger en esa empresa.
Radix80 escribió:Se puede encontrar trabajo con ASIR, sin experiencia ni certificaciones?

experiencia si has hecho el grado superior deberias tener, ya que te ponen 300 y pico horas de practicas en empresa(lo que no se, es si es por año o el curso entero)
sadistics escribió:
Radix80 escribió:Se puede encontrar trabajo con ASIR, sin experiencia ni certificaciones?

experiencia si has hecho el grado superior deberias tener, ya que te ponen 300 y pico horas de practicas en empresa(lo que no se, es si es por año o el curso entero)

Es en total.
Y se hacen íntegros en segundo.
largeroliker escribió:Y se hacen íntegros en segundo.

No necesariamente, es lo recomendado pero no lo obligado, no todos lo hacen. Si el alumno cuenta con experiencia práctica, laboral o formativa previa sobre el mismo campo profesional que los estudios puede empezar las prácticas a partir del primer trimestre del primer año, y si no tiene, al acabar el segundo trimestre. No hay más requisito, se puede dar cualquier combinación: hacerlas en primero, en segundo, entre primero y segundo, al acabar...
Interesante aportación. No obstante, no tiene mucho más sentido hacer las prácticas en otro momento que no sea al terminar el curso, cuando ya tienes los conocimientos necesarios.
Yo hice el grado medio de SMR y la verdad es que por mi experiencia te aconsejo que si puedes pasar directamente al grado superior lo hagas y en caso de que no te recomiendo que te tires un año preparándote la prueba de acceso aunque tengas que hacer las asignaturas especificas también.

La razón es que el nivel que se da en ese ciclo es muy muy bajo, das un poquito de todo lo de nivel básico (ofimática, montaje, sistemas operativos, redes, etc) pero todo muy muy por encima. Y las salidas que tienen por mucho que te digan en el centro al final son montar y formatear equipos y ahora mismo ni eso porque las empresas suelen contratar técnicos superiores para eso.

En cuanto a la gente como se decía por post mas arriba es verdad que la mayoría son niños de 16 años que están allí porque sus padres les obligan a hacer algo y no quieren currar y van a clase pasando de todo para meterse al tuenti, cosa que afecta mas aun en el nivel general.

Yo ahora estoy haciendo el superior de desarrollo de aplicaciones web y la verdad es que la diferencia de nivel a pesar de ser un temario totalmente distinto es muy muy grande y a pesar de no haberlo terminado aun he tenido la gran suerte de haber entrado a una empresa de desarrollo de software y ninguno de los compañeros con los que sigo teniendo relación del grado medio han encontrado nada o si han encontrado no tiene nada que ver con el grado medio.

Espero haberte ayudado, un saludo :)
kalte escribió:Yo hice el grado medio de SMR y la verdad es que por mi experiencia te aconsejo que si puedes pasar directamente al grado superior lo hagas y en caso de que no te recomiendo que te tires un año preparándote la prueba de acceso aunque tengas que hacer las asignaturas especificas también.

La razón es que el nivel que se da en ese ciclo es muy muy bajo, das un poquito de todo lo de nivel básico (ofimática, montaje, sistemas operativos, redes, etc) pero todo muy muy por encima. Y las salidas que tienen por mucho que te digan en el centro al final son montar y formatear equipos y ahora mismo ni eso porque las empresas suelen contratar técnicos superiores para eso.

En cuanto a la gente como se decía por post mas arriba es verdad que la mayoría son niños de 16 años que están allí porque sus padres les obligan a hacer algo y no quieren currar y van a clase pasando de todo para meterse al tuenti, cosa que afecta mas aun en el nivel general.

Yo ahora estoy haciendo el superior de desarrollo de aplicaciones web y la verdad es que la diferencia de nivel a pesar de ser un temario totalmente distinto es muy muy grande y a pesar de no haberlo terminado aun he tenido la gran suerte de haber entrado a una empresa de desarrollo de software y ninguno de los compañeros con los que sigo teniendo relación del grado medio han encontrado nada o si han encontrado no tiene nada que ver con el grado medio.

Vaya, entonces el grado medio mejor no mirarlo? Por el ambiento digo. Sabes algo de ASIR?
Al igual que otros foreros, yo tengo el medio de SMR y tengo amigos que han hecho ASIR o el equivalente al superior, creo que había dos, pero como andan con un cachondeo cada año cambiando nombres ni yo me entero.

Compartiendo experiencias, te diría que vayas de cabeza al superior. Vas a dar asignaturas muy similares y profundizando un poco más en algunas de ellas. Yo ahora mismo con el medio de SMR no me planteo meterme al superior porque sé que voy a hacer lo mismo otros dos puñeteros años con algunas excepciones (Por supuesto depende del instituto en el que des clase, supongo), así que si vas de primeras tira al superior de cabeza, no te arrepentirás si te gusta esto ;)
Radix80 escribió:
kalte escribió:Yo hice el grado medio de SMR y la verdad es que por mi experiencia te aconsejo que si puedes pasar directamente al grado superior lo hagas y en caso de que no te recomiendo que te tires un año preparándote la prueba de acceso aunque tengas que hacer las asignaturas especificas también.

Vaya, entonces el grado medio mejor no mirarlo? Por el ambiento digo. Sabes algo de ASIR?

Exacto xD bueno en cuanto a ASIR yo tengo dos amigos que al salir del SMR se metieron al ASIR y ambos lo están cursando en este momento y aunque uno quería el de DAM y se metio al ASIR porque no le cogieron la verdad es que ambos están bastante contentos con lo que dan y desde luego infinitamente mas contentos que con el SMR.

Por lo tanto, aunque yo personalmente no te puedo hablar sobre ese ciclo mas de lo que me cuentan ellos yo creo que puede merecer la pena. Si por lo que sea quieres saber algo del DAW o del DAM pregunta porque de esos si te puedo decir bastante mas xD

Un saludo :)
Yo te puedo decir que ASIR vale la pena y mucho, la verdad. Como dije antes, estoy finiquitándolo.
yo pensaba que los de 16 o asi, se metian en los PCPI xD

y en ASIR que soleis dar mas o menos?? porque mirando el temario no dice mucho
y en DAM?? o en DAW??
En ASIR hay REDES, un temario que no tiene mucho que envidiar a la carrera (además mi centro es un centro CISCO), damos Bases de Datos (+SQL), nociones de SOs, nociones de Hardware, nociones de servicios (servidores), PHP, HTML y demás lenguajes orientados a la web, y tal. También Seguridad, que se me olvidaba.

Por hacerte una idea, estoy haciendo mi proyecto con conocimientos adquiridos íntegramente en el curso, y es un foro completo. Con base de datos diseñada por mí, y páginas también diseñadas por mí, así como la presentación y aspecto.

Imagen

Repito que nada de esto lo sabía hacer hace apenas dos años. Y programar sabía.
esta bastante bien
hombre de eso se trata no?? xD seria peor que lo hubieras hecho y no hubieras aprendido nada que no supieras
El grado medio yo también lo tengo y la verdad es que de poco sirve... como te han dicho si puedes ir al superior mejor.
56 respuestas
1, 2