Merece la pena este HP por 1.400€ para Gaming

Que tal este PC para jugar a juegos de motor solamente. DirtRally, Assetto, F1, etc.
Windows 11 Home
Intel® Core™ i7 12700F (De 12.ª generación)
16 GB RAM
512 GB SSD + 1 TB HDD
NVIDIA® GeForce RTX™ 3060 Ti (8 GB)

PC Gaming HP OMEN 25L GT15-0025ns

https://www.hp.com/es-es/shop/product.a ... BE&sel=DTP
Contestando a la primera pregunta, ese ordenador te va a tirar de sobra esos juegos y a muy buena calidad.

Por contra, creo que el precio es excesivo para ser un pc ya montado. El procesador esta muy bien pero no suele tener una disipación muy buena, ya que para enfriar suele ser bastante mala, calentado el procesador bastante. La placa será básica ya que no monta ram ddr5. La grafica esta muy bien pero creo que el ensamblaje es de HP por lo que ira un poco capada no pudiendo ajustarla mucho. La ram esta bien, creo que 3200mhz es un poco corto pero como son 16gb esta bien. El almacenamiento genial, aunque un disco duro HDD creo que es un poco anticuado, pero por la otra genial. Que venga con windows esta bien pero encarece el precio, a día de hoy sale mejor que no venga con sistema operativo y pillarte una clave oem mucho mas barata

Si no te quieres complicar la vida esta bien, pero algo montado a piezas te saldría mejor de calidad y mejor de precio.

En mi simple opinión, creo que no merece la pena viendo que actualmente los precios de los componentes han bajado, no mucho, pero han bajado.

PD: si estas dispuesto a gastarte ese dinero, creo que un pc a piezas saldría mucho mejor en todo por ese precio.
albertoviro escribió:Contestando a la primera pregunta, ese ordenador te va a tirar de sobra esos juegos y a muy buena calidad.

Por contra, creo que el precio es excesivo para ser un pc ya montado. El procesador esta muy bien pero no suele tener una disipación muy buena, ya que para enfriar suele ser bastante mala, calentado el procesador bastante. La placa será básica ya que no monta ram ddr5. La grafica esta muy bien pero creo que el ensamblaje es de HP por lo que ira un poco capada no pudiendo ajustarla mucho. La ram esta bien, creo que 3200mhz es un poco corto pero como son 16gb esta bien. El almacenamiento genial, aunque un disco duro HDD creo que es un poco anticuado, pero por la otra genial. Que venga con windows esta bien pero encarece el precio, a día de hoy sale mejor que no venga con sistema operativo y pillarte una clave oem mucho mas barata

Si no te quieres complicar la vida esta bien, pero algo montado a piezas te saldría mejor de calidad y mejor de precio.

En mi simple opinión, creo que no merece la pena viendo que actualmente los precios de los componentes han bajado, no mucho, pero han bajado.

PD: si estas dispuesto a gastarte ese dinero, creo que un pc a piezas saldría mucho mejor en todo por ese precio.

Las graficas HP creo que las ensambla MSI.
Y si, la ram es DDR4, unas kingston de 3200Mhz, respecto al ssd es un WD Black M2 (buena calidad).

@eldelosvideos
Por 1400€ posiblemente no montes nada mejor, y algo igual te salga algo mas caro. La única pega como te dicen es la refrigeración, que probablemente lleve el disipador de stock de intel que tiene fácil solución, te gastas 40/50€ en un disipador mejor y solucionado.
A mí no me gustan mucho los premontados de marca. Suelen escatimar en varias cosas que a mí me parecen importantes. Este por ejemplo lleva una fuente de 500W 80+ Bronze según las specs, que es decir poco más que nada, la refrigeración suele ser justita, y la placa suele ir bastante justa de fases (y de disipador para las fases ya ni hablamos), aunque en este caso al menos la placa no lleva el chipset más bajo sino el H670 que ya es un plus.

Dicho esto... bueno, por el precio no está mal del todo. En la anterior revisión, de 11ª generación, la fuente al menos era de una marca y calidad "normalita" (mucho mejor que la media en estos PCs) y al menos en general no era tan malo como para llorar sangre: https://www.youtube.com/watch?v=K2Lz4dXgx8I

El disco mecánico de solo 1TB me parece un desperdicio también, consumo y ruido innecesario, cuando podrían haber montado un SSD de 1TB (en lugar de 512) y dejarlo así a un precio similar.

De todas formas si no quieres enredarte a montar un PC y este te cuadra... por mover bien los juegos, los va a mover bien, sin duda.

Saludos
intenta ensamblar uno a medida , por poco mas sera mas facil realizar cambios en el futuro , adivna el modelo de la placa base memos y demas
Hola chicos.

He visto este hilo abierto y voy a aprovechar jjjj, a ver estoy pensando en comprar un buen PC, para los que entendéis, este PC está bien por el precio.?

https://ibericavip.com/es/ordenadores-p ... -32_gb_ram

Gracias.
Que tal este, que lo tengo localizado por 950€. También es HP
Procesador Intel Core™ i7-10700F
RAM de 16GB
Almacenamiento SSD de 512G y un HDD de 1TB
Gráfica GeForce RTX 3060Ti de 8GB
eldelosvideos escribió:Que tal este PC para jugar a juegos de motor solamente. DirtRally, Assetto, F1, etc.
Windows 11 Home
Intel® Core™ i7 12700F (De 12.ª generación)
16 GB RAM
512 GB SSD + 1 TB HDD
NVIDIA® GeForce RTX™ 3060 Ti (8 GB)

PC Gaming HP OMEN 25L GT15-0025ns

https://www.hp.com/es-es/shop/product.a ... BE&sel=DTP

Simplemente no. A parte de los miles de posibles problemas que te de porque los equipos como ese vienen para funcionar, en muchos casos rozando limites, fuentes muy justas, ram muy generica, disipadores malos, torres muy cerradas, malas temperaturas, son sus problemaas. Y resulta que cuando pase un tiempo y quieras cambiarle algo, igual no puedes porque PCs como ese traen cosas muy personalizadas, las placas base no son igual, ni las tarjetas graficas.
Muy caro y descompensado, @eldelosvideos: le sobra procesador y le falta grafica.
saws escribió:Muy caro y descompensado, @eldelosvideos: le sobra procesador y le falta grafica.

Muy caro? te animo que hagas uno similar por piezas a ver a que precio te sale.
No te quedes sólo con una parte del mensaje, @colado: caro y descompensado. No tiene sentido pagar lo que cuesta ese i7 cuando se está acompañando de una 3060 Ti.
saws escribió:No te quedes sólo con una parte del mensaje, @colado: caro y descompensado. No tiene sentido pagar lo que cuesta ese i7 cuando se está acompañando de una 3060 Ti.

Por que no? si stremeas a la vez que juegas por ejemplo se agradecera los nucleos extra.
Porque me ciño a la premisa que plantea el autor del hilo, sin más.
saws escribió:Porque me ciño a la premisa que plantea el autor del hilo, sin más.

Como te he dicho, no lo veo caro, y descompensado...tampoco. Que se puede poner un i312100 o un i5 12400 si, pero tampoco lo veo descompensadisimo cuando el estandar seran 8/16.
@saws @colado
Gracias por los comentarios.
Tendré que seguir mirando algo mas.
Solo tengo el problema de no trabajar, sino no tendría que ir preguntando el mínimo que sea funcional. Me pillaba uno de 2000€ y fuera. Pero de momento es lo que puedo hacer.
El problema que le veo a esos equipos es que si va mal de refrigeración no puedes abrirlo y cambiarle por qué si el disipador
Como comentan más arriba
Por qué tienes que romper la pegatina de garantía y claro en ese momento tu abres cambias el disipador y todo correcto.
Pero claro a lo mejor en un mes se muere placa base/gráfica o disco duro y te quedas en pelotas
En el peor de los casos la placa base es específica para esa caja y no puedes volver a montar el equipo en ella por qué una placa base compatible no entra...
Me parece una locura un doce núcleos para jugar a juegos de coches cuando con seis estás sobrado.
Sí, por 1400 € no vas a pillar nada mejor.
Sí, yo no me gastaba 1400 € en ese equipo ni borracho (bueno, borracho igual sí).

Sobre el Omen 25L:

Primero, la torre es una soberana m**rda en cuanto a ventilación y espacio para un disipador más grande, segundo, la placa trae las fases sin disipar (y en el modelo 45L son perfiles de aluminio que parecen comprados de Aliexpress), tercero, la fuente es demasiado justita, cuarto, el disipador del procesador es básicamente idéntico que el que monta de serie, sólo que algo más grande y con erregebé...

No caigas en la trampa de los equipos de marca, al principio todo va sobre algodones, hasta que un día los algodones se convierten en estropajos de aluminio.

Aquí te dejo mi propuesta por menos de 1530 € (a la hora de escribir ésta entrada), pero te sugiero que sopeses el 12100F antes que ése i7; va a ir de perlas y son 200 € y pico menos.

Si lo necesitas ya montado, nos lo comentas.
18 respuestas