¿Merece la pena este monitor AOC IPS 1440p 24" por 97€ reacondicionado?

AOC Q24V4EA 23.8" LED IPS QuadHD, en PcComponentes

No entiendo mucho de monitores, así que no sé si es aceptable para un monitor de gama baja: Si tiene suficiente fidelidad de colores y contraste, si 4ms de latecia es aceptable...

No tiene freesync pero sí "Adaptive Sync"... ¿puede dejarse activado para no causar problemas de frame pacing si lo dejo en 75hz?

Es mayormente para ofimática, películas y gaming ligero offline (por ejemplo, juegos de golf)

Es para regalarselo a mi viejo, que lleva más de 20 años con el mismo monitor LCD 5:4 enano. En sus circunstancias literalmente cualquier cosa sería una mejora y no quiero gastar mucho, pero tampoco quiero cagarla y quemar 100€ en algo que luzca horrible.

¿Los productos reacondicionados de pccomponentes son seguros, o es una loteria?
El precio no está mal, pero si es reacondicionado seguramente provenga de una devolución de otro cliente, que normalmente son porque tienen algún pixel muerto u otro defecto, o les falta algún accesorio, etc... con lo cual hasta que no lo tengas en tu poder no se puede saber, ahí ya te toca a tí aventurarte a comprarlo o no...

Otro aspecto a tener en cuenta es que para esa resolución yo iría por un monitor de más pulgadas, yo iría por uno de 27" no de 23.8" solamente, sino los textos, etc... los vas a ver diminutos, que se pueden reescalar esos elementos, pero no es lo idóneo.

Saludos.
con suerte es una devolución, el problema es que puede ser de exposición que lleva carias horas encendido... yo te recomiendo como dice el compañero mejor un 27" esperar a Black friday por 229 tienes este que es genial https://www.pccomponentes.com/philips-2 ... compatible y merece mucho mas la pena.
Como ya te han dicho, para 24 pulgadas lo ideal es un 1080p porque a más resolución lo vas a ver todo muy pequeño.

Por ejemplo tienes este philips 1080p por solo 20 € más que está nuevo y tiene 100 Hz, menor tiempo de respuesta y más contraste:
https://www.pccomponentes.com/monitor-p ... 00hz-usb-c
Odioregistrarme escribió:¿Los productos reacondicionados de pccomponentes son seguros, o es una loteria?

Un consejito. No regales nada susceptible de venir mal de por sí. Por barato que sea. Ya queda mal cuando regalas algo y se estropea.........
Gracias por vuestras respuestas. En vez de reaccionar impulsivamente me lo tomaré con calma, esperaré a ofertas en el black friday (o antes) y evitaré reacondicionados para evitar sorpresas.

No sabía que un QHD no era adecuado para 24" (como nunca he tenido un monitor 1440p...), supongo que apuntare a algo de solo 1080p (y precio menor) y así no tengo que emborronar la imagen con 125% DPI o estirando pelis 1080p.

¿Quizás algo como Acer KA242YEBI 23.8" LED IPS FullHD 100Hz 1ms FreeSync por 90€ estaría bien?

peppymus escribió: te recomiendo como dice el compañero mejor un 27" esperar a Black friday por 229 tienes este que es genial https://www.pccomponentes.com/philips-2 ... compatible y merece mucho mas la pena.

Gracias, pero se sale de mi presupuesto (100-150€). No se va a usar tanto en gaming, mayormente pelis y navegar, así que las características para gaming como 170hz no compensan los 100€ extra de precio, y la GPU (RX6600) tampoco lo aprovecharía.
¿Qué opináis de este otro? MSI PRO MP275Q 1440p, 100hz, Adaptative Sync, 300cc, 100% sRGB por 138€
Odioregistrarme escribió:¿Qué opináis de este otro? MSI PRO MP275Q 1440p, 100hz, Adaptative Sync, 300cc, 100% sRGB por 138€

Tiene buena pinta. Desde luego mejor que el primero.
Odioregistrarme escribió:No sabía que un QHD no era adecuado para 24" (como nunca he tenido un monitor 1440p...), supongo que apuntare a algo de solo 1080p (y precio menor) y así no tengo que emborronar la imagen con 125% DPI o estirando pelis 1080p.

No es no sea adecuado, si te lo quieres y puedes dar datelo. No es que no sea adecuado en el sentido de que no sirva, al contrario, es que es Overkill, excesivo, la densidad de pixeles en una pantalla de ese tamaño va a ser muy alta y para que tú viejo use office puede ser mucha inversión de dinero si tuvieras un presupuesto limitado y tuvieras que invertir mucho en un uso que no lo va a aprovechar pero burro grande ande o no ande.

Pero si el dinero no es problema, dale el gusto, es una sobrada para el uso tan básico que se le va a dar.
8 respuestas