¿Merece la pena estrenar la Wii con el Zelda?

Bueno ante todo decir k no creo este post con animo de crear bulla ni nada de eso, soy un aferrimo seguidor de la saga, ocarina of time es el mejor juego k he jugado nunca, tambien he de decir k no tengo Gamecube, pero si k me voy a hacer con una Wii

Estos ultimos dias se ha hablado mucho de k si Zelda superara al ocarina of time, que es el mejor juego de lanzamiento de Wii, etc la verdad es k no estoy de acuerdo para nada con esta afirmación, de acuerdo k es un gran juego pero para una consola como Gamecube.Wii gracias a su capacidad para detectar en todo momento posición, inclinacion, profundidad o velocidad puede conseguir reinventar muchos generos, hacer de un shooter una experiencia antes impensable y asi con muchisimos generos.Sinceramente y si analizamos el Zelda el uso del Wiimote resulta meramente anecdotico, metido con calzador un simple mapeado de controles desde gamecube a Wii. Vamos que el juego es perfectamente viable y jugable en cualquier consola con un mando digamos "normal" y la experiencia con respecto a una consola u otra, por mucho k se empeñe Miyamoto, no es para nada increiblemente inmersiva como podia haber sido un Zelda Wii. Se merece un juego de estas caracteristicas un 10, 9,5 y demas notas en una consola como Wii?yo creo k no

Detalles como k la inclinacion o velocidad del wiimote no influya para nada en la espada, que zarandear el mando de un lado a otro sea cual sea la direccion, equivalga a pulsar B en GC, mismos gráficos que en Gamecube, Sin voces, musica orquestada o videos pudiendo haber aprovechado la mayor capacidad de los DVDs, demuestran a las claras k Twilight princess no fue concebido ni adaptado con fundamento a una consola con tantas posibilidades como es Wii. Y ya no solo graficas me refiero a su mayor baza: el control.

Desde mi punto de vista si decidieron en su dia traspasar el proyecto a Wii, que lo hagan con todas sus consecuencias pero k no me intenten colar los señores de Nintendo un juego de Gamecube como juego abanderado de Wii porke no...

Yo sinceramente me la pillare con un juego con el cual fardar con mis colegas sobre cuanto distintas e inmersivas pueden resultar las partidas con esta consola gracias a su novedoso control
No tienes Gamecube?? Entonces comprate Wii sin pensar con Zelda.

Puedes poner en duda la compra de Wii si tienes Gamecube porque de momento Zelda es el unico que se salva del lanzamiento, pero sin tener GC es absurdo que te plantees la duda.
Yo creo que si eres un gran fan de la saga y tienes pensado pillarte una Wii en algún momento... pues pilla Wii+Zelda y disfruta de este juego histórico en su máximo esplendor. [oki]

PD: Leete la review (o mira la video review) que ha hecho Matt en IGN, dice que el no podría volver a jugar a un Zelda sin el Wii-mote, que agrega muchísimo a la inmersión y la jugabilidad del juego.
+1 y +1 y eso del calzador... va a a ser que no
No si tengo mas k requetemiradas las reviews y tal, y sin duda lo jugare en Wii, pero vamos ni por asomo es mi maxima prioridad asi k lo jugare cuando lo pille de segunda mano o algo asi, Twilight princess ya no sorprende gráficamente hablando como lo hizo en su día en aquel e3 2004 y jugablemente no demuestra ni el 1% de lo k es capaz esta gran consola, de verdad pensais que un azote al wiimote sea cual sea la direccion y velocidad equivalga a pulsar un boton en un mando digamos normal es todo lo k Wii puede ofrecer? ni de coña

Sincermante busco un juego mas rompedor sorprendente y k demuestre a las claras de lo k es capaz Revolution jugablemente hablando, cosas como usar el wiimote para remar, conducir, peleas de espadas, abrir puertas con un giro de muñeca, sostener el mando como si fuese una sarten, jugar al futbolin con sendos wiimotes, juegos de estrategia estilo Age of Empires con total precision gracias al Wiimote, usarlo cual linterna en un survival horror en primera persona...ese tipo de experiencias son las k yo le pido a Wii!! y a buen seguro k me las dará pero una pena, no durante su lanzamiento
pero chico lo has probado?? porque en el evento le encantó a todo el mundo, era el juego más jugable y que mejor uso del wiimote hacía (exceptuando wiisports y juegos de apuntar como wario y trauma, claro)

primero prueba a probarlo. De momento todos están de acuerdo en que el uso del wiimote es genial en el juego.

aparte, de apuntar con el wiimote a apuntar con stick (en flechas etc...) va un mundo
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
En primer lugar, no se dice "aferrimo" sino "acérrimo".

En segundo lugar todo lo que dices es morralla, ya que no has probado el juego y, por lo tanto, no tienes ni puta idea de nada de lo que estás diciendo.
Uff cada día leo más tonterías por post.

Yo no creo que nunca me compre algo por el mero hecho de fardar. Comprarse algo para alardear, presumir de un juego me parece de alguien con poca madurez. Yo si me compro un juego o una consola, es para divertirme yo y/o divertirme con más personas.

¿Tú sabes programar? ¿Crees que es fácil implementar algo que no se ha usado nunca, tan rápidamente como un par de botones de un mando? Un buen juego no es tan bueno si una consola de hace x tiempo es capaz de moverlo. Buf un argumento de mucho peso.

Iba a escribir más cosas pero para que hacerlo. Piensa un poco más las cosas, te beneficiaras mucho de hacerlo.
Yo me voy a comprar la wii solo por el zelda es una de mis sagas preferidas y aunque tengo la game cube quiero probar a jugarlo con el revomando [oki] [oki]
Metido con calzador? Me parece que no:

- Todo el mundo dice que el control está muy bien adaptado
- Apuntar directamente con el arco y demás
- Forma de pescar

3 motivos por los que creo que el control no está metido con calzador, no creo que diste mucho del Zelda exclusivo de Wii que salga en un futuro.

Por otra parte, con el juego que hay que estrenar la Wii es con Wii Sports [rtfm]
no se por que estáis tomando tan a mal su opinión....

Yo creo comprender lo que estás diciendo, y me parece una opinión lógica.

En cuento a la pregunta que da título al hilo... yo diría que merece la pena estrenar la Wii con Wii Sports. Luego ya el zelda, pues tienes toda la razón, en cierto modo sabes todo lo bueno que es, y si lo que quieres es sorprenderte descubriendo las posibilidades del mando te recomendaría el Rayman, o el Wario, y en cualquier momento que ya te sientas a gusto con la rutina de movimientos del mando, zelda estará en cualquier tienda esperándote, en todo su esplendor de juegazo
Darksilvano escribió:no se por que estáis tomando tan a mal su opinión....

Yo creo comprender lo que estás diciendo, y me parece una opinión lógica.

La lógica se va al traste cuando opinas sobre algo que no has jugado. No puede decir si está metido con calzador y no viene a cuento, cuando no lo ha probado y gente de EOL y de la prensa si.

en momentos como este me arrepiento de no haberlo probado para dar argumentos de propia experiencia. Lo que tiene el frikismo... xD
Madre mía lo que hay que oir...

Si el Zelda TP está en Wii, es porque la gente lo pidió, el juego en sí lo iban a vender igual si sólo lo hubiesen sacado en Gamecube porque la Wii es retrocompatible con ella.

La gente pidió el Zelda también para Wii y que hiciese uso del nuevo mando (recordemos que hasta que la gente no lo pidió después de el E3 de ¿2005? lo único que pasaba es que en la versión de Wii había algún minijuego que hacía uso del mando, como el de pesca), y Nintendo lo hizo.

La gente se enfadó porque decían que como lo iban a sacar para Wii, ya no iba a salir en Gamecube, y que si sólo les importaba a Nintendo vender consolas y no se preocupaban por los usuarios de Gamecube, y para que la gente estuviese contenta, dejaron el mismo juego, salvo con pequeñas diferencias como un control mejor para el mando de Wii o algunos detalles como el sonido por el altavoz del Wiimote o algunas mejoras gráficas, algunas de las cuales son imperceptibles a no ser que se tenga algo de idea, cosa que casi nadie tiene...

Y ahora la gente se enfada porque es que no han aprovechado todo el potencial de la Wii y podrían haber hecho un juego mucho mejor...

Desde luego, ya podéis dar gracias de que sea Nintendo quien hace el juego, porque llega a ser cualquier otro y ya os habría mandado a tomar por culo a todos hace tiempo...

En cuanto al control, espérate a probarlo y luego nos comentas si eso... yo desde luego después de haber disparado el arco con la Wii me vuelven a poner un arco con el stick y me cargo a todo el equipo de producción.

Y para terminar, es patético comprarse el Zelda sólo para alardear delante de los demás (sobre todo porque para que guste un Zelda, hay que jugarlo, no verlo).

Y bueno, como curiosidad yo posiblemente no estrenaré el Wii con el Zelda, porque tal cual la compre voy a ir a mi casa con mi primo a viciarnos al Wii Sports (ya tengo mono del de boxeo) pero si no fuese por eso, no dudaría un instante en el juego con el que estrenarla.
Un par de cosas que no había leído

CaNaRi0N escribió:videos pudiendo haber aprovechado la mayor capacidad de los DVDs

Espero no ver nunca un Zelda con vídeos, puaj.

CaNaRi0N escribió:Yo sinceramente me la pillare con un juego con el cual fardar con mis colegas sobre cuanto distintas e inmersivas pueden resultar las partidas con esta consola gracias a su novedoso control

ein?
Vacil escribió:Un par de cosas que no había leído.

Espero no ver nunca un Zelda con vídeos, puaj.

Hostia, eso tampoco lo había leído yo. xDDDDDDDD

Y además al releer su post para verlo, he visto otra cosa:

Canarion escribió:Sin voces

¿Sin voces? ¡¡¡Qué sacrilegio, eso no sería un Zelda!!!

Y aún tiene valor de decir que es un "aferrimo" seguidor de la saga... pues no sé yo en que juego de la saga hay vídeos y voces, pero para mí que confunde a Link con Legolas y que en vez de jugar al Zelda se vió el Señor de los Anillos... xDDDDDDDDDD

Por cierto otra cosa que he leído y para aclararla, que yo sepa el Zelda si tiene música orquestada.
Desde luego, ya podéis dar gracias de que sea Nintendo quien hace el juego, porque llega a ser cualquier otro y ya os habría mandado a tomar por culo a todos hace tiempo...

Tienes toda la razon del mundo... nintendo a hecho lo que todo el mundo pedia incluso cuando se contradecian a si mismos... y ahora que no.. que la cubo a la mierda y que solo wii para ser mejor... aisss si va a ser un gran juego de por si... pues... ya habra mas zeldas en exclusiva para wii y lo fliparemos mas todavia..... total... los juegos de GC se pueden jugar en la wii... si han sacado un zelda especial distinto de la cubo ( que era idea original.. ) y se entregaron en conseguir una version para wii y que tubiesemos contentos con el control y fliparlo mucho dando espadazos como link ... pues mas que agredecidos oiga.. ^_^ si el que no se conforma es porque no quiere....

yo estube apunto de comprarme la cube... pero al final.. sucumbí a la ps2 y orgulloso que estoy de ello.... ( porque la ps2 me encanta es una gran consola y eso nadie me lo quita por muy de sony que sea... pero e flipado mucho con juegos como kingdom o final fantasy onimusha genji DMC y demas... ) pero ahora que dejé de lado a nintendo y la GC la quite de mi lista de posibles ventas... pues ya no tengo escusa con la wii... >.< XD se que muchos amigos mios.. ahora se pillaran la GC solo por el zelda.. ( hay que tener narices... pero asi de feliz es la gente ^_^), pero si piensas en next gen y piensas en zelda... solo hay una solucion posible... ( si el Wild walker con wii... claro que si... XD )
Es un sacrilegio perderse este juego, da igual la plataforma.
Metal Nazgul escribió:La lógica se va al traste cuando opinas sobre algo que no has jugado. No puede decir si está metido con calzador y no viene a cuento, cuando no lo ha probado y gente de EOL y de la prensa si

Y kien te ha dicho k no lo he jugado te recuerdo k el dia 16 se presento la consola en todo su esplendor en el Santiago Bernabeu

Darksilvano escribió:En cuento a la pregunta que da título al hilo... yo diría que merece la pena estrenar la Wii con Wii Sports. Luego ya el zelda, pues tienes toda la razón, en cierto modo sabes todo lo bueno que es, y si lo que quieres es sorprenderte descubriendo las posibilidades del mando te recomendaría el Rayman, o el Wario, y en cualquier momento que ya te sientas a gusto con la rutina de movimientos del mando, zelda estará en cualquier tienda esperándote, en todo su esplendor de juegazo

Amen [angelito]

cidsl escribió:Yo no creo que nunca me compre algo por el mero hecho de fardar. Comprarse algo para alardear, presumir de un juego me parece de alguien con poca madurez. Yo si me compro un juego o una consola, es para divertirme yo y/o divertirme con más personas

Juer hay k ver buscais lo mas minimo para sacar las cosas de contexto y desacreditar una opinion k no compartis, a fardar no me refiero a ir en plan chulo presumiendo, mira mi consola tiene mas graficos k la tuya o algo en ese plan, me refiero a un juego con el k demostrar la gran diferencia k hay en cuanto a jugabilidad con respecto a 360 y PS3, en fin un juego k demuestre k Wii es mucho mas k una Gamecube y que el Wiimote tiene mucho k añadir al gameplay de un título, aunque a primera vista y viendo juegos como Zelda pueda parecer lo contrario.

Dubus escribió:¿Sin voces? ¡¡¡Qué sacrilegio, eso no sería un Zelda!!!

Y aún tiene valor de decir que es un "aferrimo" seguidor de la saga... pues no sé yo en que juego de la saga hay vídeos y voces, pero para mí que confunde a Link con Legolas y que en vez de jugar al Zelda se vió el Señor de los Anillos... xDDDDDDDDDD

Pues nada por esa regla de tres que quiten las voces de los últimos final fantasy, total ni los de Snes, Psx, y demás las tenian eso es un sacrilegio. en fín, si porke no, se puede mantener k Link no diga ni mu, y k el resto de personajes si tengan algo k decir, pero en fín cada cual con su opinion sobre k es lo k ha catapultado a esta saga hacia lo mas grande y k cosillas se podrian incluir para lanzarla aún más

Dubus escribió:Y k yo sepa Zelda si k tiene música orquestada

Sacado del analisis de Zelda en IGN

Again, where's the orchestrated music? Come on, Nintendo. Everything else is great, from the moody sound effects to the atmospheric MIDI compositions

Y vamos k soy de la misma opinion de k si no has probado algo abstente de opinar, da la casualidad k lo he jugado y me ha transmitido esa sensacion de jugar a un juego de cube mapeado al mando de Wii, k creo k como cualquier otra es igual de respetable

Creo k como han dicho algunos, a pesar de sus gráficos simples, el juego por excelencia del lanzamiento de Wii es Wii Sports. Y creo que el siguiente hit será Metroid Prime
CaNaRi0N escribió:

Y kien te ha dicho k no lo he jugado

tú mismo, al decir que el uso del wiimando está metido con calzador XD

CaNaRi0N escribió:
te recuerdo k el dia 16 se presento la consola en todo su esplendor en el Santiago Bernabeu

ah si? vaya, no sabía yo eso

a que estaban buenas las bolitas de croqueta?
CaNaRi0N escribió:
Juer hay k ver buscais lo mas minimo para sacar las cosas de contexto y desacreditar una opinion k no compartis, a fardar no me refiero a ir en plan chulo presumiendo, mira mi consola tiene mas graficos k la tuya o algo en ese plan, me refiero a un juego con el k demostrar la gran diferencia k hay en cuanto a jugabilidad con respecto a 360 y PS3, en fin un juego k demuestre k Wii es mucho mas k una Gamecube y que el Wiimote tiene mucho k añadir al gameplay de un título, aunque a primera vista y viendo juegos como Zelda pueda parecer lo contrario.

Pues nada por esa regla de tres que quiten las voces de los últimos final fantasy, total ni los de Snes, Psx, y demás las tenian eso es un sacrilegio. en fín, si porke no, se puede mantener k Link no diga ni mu, y k el resto de personajes si tengan algo k decir, pero en fín cada cual con su opinion sobre k es lo k ha catapultado a esta saga hacia lo mas grande y k cosillas se podrian incluir para lanzarla aún más

Y vamos k soy de la misma opinion de k si no has probado algo abstente de opinar, da la casualidad k lo he jugado y me ha transmitido esa sensacion de jugar a un juego de cube mapeado al mando de Wii, k creo k como cualquier otra es igual de respetable

Creo k como han dicho algunos, a pesar de sus gráficos simples, el juego por excelencia del lanzamiento de Wii es Wii Sports. Y creo que el siguiente hit será Metroid Prime

Fardar= Presumir, jactarse, alardear. Lo de si lo haces en plan chulo me da igual, además no lo pensaba en ese sentido, sino de alardear en el sentido que tú dices. Y una cosa es mostrar algo y otra presumir.

Tienes que entender que los que desarrollan juegos no van a usar siempre el mando como una reproducción exacta de los moviemientos de tus manos. Y que una de las opciones que tienen es mover de una forma el mando para hacer un movimiento predeterminado (lo mismo que hacen con los pads). Yo si compro algo no miro la marca ni voy a ir alardeando de lo que puede hacer lo que compre, y que otros productos no hacen. En vez de gráficos, usas jugabilidad para presumir.
Yo si me imagino que es lo que se puede hacer con ese control, y no necesito el juego de zelda para entenderlo. Otra cosa es lo que hagan los desarrolladores.
Mi opinión no la sabes y yo no critico por tener una opinión distinta, ni me invento cosas para desacreditar a nadie. Ni soy un fan de Nintendo, ni la defiendo. Mi opinión es crítica incluso con las conclusiones a las que llego por mi mismo.

Si alguien dijera lo mismo pero de otra consola pensaría y escribiría lo mismo.
Yo veo el Zelda como el unico juego interesante de lanzamiento [qmparto] ,pero tambien esta para cube...asi que piensalo

PD:Antes pensaba en que el tandem Zelda+Red steel,pero el red steel bajo a la altura del FaR CRY
strider_hiryu escribió:PD:Antes pensaba en que el tandem Zelda+Red steel,pero el red steel bajo a la altura del FaR CRY

Yo creo que tanto no eh?
YO tambien opino que es una tonteria eso de reservarle un puesto a un juego tan grande como Zelda. Estoy totalmente seguro que si te dicen que el Zelda no sale en el lanzamiento de la consola te pones a despotricar reclamando su salida, y ahora que te lo van a lanzar, te pones a decir que psse que si psaaa, que no lo jugaras, que lo jugaras despues de tal o cual..

Entonces solo me queda una cosa clara, tu NO eres fan acerrimo de la saga ZELDA, eres un ocasional. Si fueses incondicional del zelda, ya tendrias el mono que no te dejaria ni dormir...

Y que conste que estos posts ligeros no me parecen bien, estamos abriendo un hilo para cada tonteria que encontramos o para cada tonteria que nos viene a la mente. Cual va a ser el siguiente post chorra? no me lo digais, sera el comentar si la wii por debajo tambien viene en color esmalte o es negra.....

por favor, que somos ya grandecitos!!
22 respuestas