merece la pena estudiar?

hola, pues ahora esoty peor en los estudios... siempre he tenido una media de notable mas o menos y ahora estoy peor, estoy suspendiendo varias y las que apruebo como mucho un 6 o7 . ¿porque me pasa esto? porque me estoy empezando a plantearme si merece la pena estudiar y ya habia decidido que no pero prefiero una segunda opinion

el primer problema es que queria estudiar ingeniero informatico de carrera... porque se me da muy bien la informatica y eso.. pero ahora con todo lo que esta pasando la gente dice que no merece la pena ... hartarse de estudiar para conseguir un titulo de tecnico

y despues me estoy dejando ir por otros motivos personales p

pero en realidad nose estoy indeciso os agradeceria que me dirais alguna recomiendacion o alguna experiencia que os aya pasado

salu2
Creo que esto iria en miscelanea o el rincon del eoliano , mira a ver si alli te aconsejan ;)
Hamijo!

foro_generales-el-rincon-del-eoliano_67

En feedback hay ayuda, pero para la web. [carcajad]

Saludos!
ya reporte para que lo muevan y tal xD
Puede que al principio estudiar parezca una chorrada (en cuanto a salidas claro, porque para mi aprender es algo más que una forma de ganar más dinero...). Pero cuando tengas 30 y pico años y veas como todo el mundo sube de puesto y tu sigues comiendote los mocos con el mismo sueldo que cuando empezaste, desearías haber estudiado ;)

De todos modos una ingeniería requiere mucha dedicación y deberías estar muy seguro de que es lo que quieres hacer. De todos modos ahí ya no te puedo ayudar porque soy de letras :p
Lo primero: ing. informática es eso, una ingeniería. No creas que vas a estar toqueteando el ordenador, no; vas a chupar matemáticas y física a porrillo. Si no te gustan las matemáticas, yo de ti no me metería ni loco. Date cuenta de que tú no eres el que programa ni el que está en el ordenador. Tú eres el que diseña el programa. No te metas porque te guste la "informática".

Y, por otro lado, mírate las distintas carreras que hay, que no son pocas, y mira a ver si te atrae alguna. Si no, pues échale un ojo a algún módulo, que tampoco son pocos.

Un saludo, y suerte con tu decisión.
Atax1a escribió:Lo primero: ing. informática es eso, una ingeniería. No creas que vas a estar toqueteando el ordenador, no; vas a chupar matemáticas y física a porrillo. Si no te gustan las matemáticas, yo de ti no me metería ni loco. Date cuenta de que tú no eres el que programa ni el que está en el ordenador. Tú eres el que diseña el programa. No te metas porque te guste la "informática".

Y, por otro lado, mírate las distintas carreras que hay, que no son pocas, y mira a ver si te atrae alguna. Si no, pues échale un ojo a algún módulo, que tampoco son pocos.

Un saludo, y suerte con tu decisión.

tomo nota , ya no quiero ser ingeniero informatico xD
Venga tio mucho ánimo, no sé en que curso estas pero a mi me paso lo mismo hace unos años.
Hasta 3º de la ESO sacaba todo notables y luego no conseguía sacar más de un 7 en ninguna asignatura y aprobe de chorra, pero intenta seguir para alante si de verdad te gustaría estudiar algo relacionado con la informática.

Yo tengo 18 años tampoco voy a venir dandote consejos de padre pero pregunta a cualquier tio que este currando en la obra o a alguien que tenga cierta edad y que no haya podido estudiar y verás como daría lo que fuera por haber podido estudar y tener un buen trabajo.

Lo que dices de la informática debe ser que hay una racha mala ahora. Por ejemplo mira la construcción hasta hace unos años eran los reyes del mambo y ahora se estan comiendo los mocos, pero eso no lo puedes saber, a lo mejor de aquí a que termines la carrera la informática es lo que más demandado esta.

Pero como te dice Gunnar no estudies solo por decir voy a ser ingeniero voy a tener un montón de curro, estudia porque te gusta (dices que te gusta) que luego nunca puedes saber si te va a ir bien o mal. Por ejemplo, ¿tu crees que la gente que se mete a filosofía o cosas así se meten porque van a tener un montón de curro? pues algún iluso habrá que se lo crea pero la mayoría se meten ahí porque les gusta eso.

Bueno suerte y un saludo! [bye]
yo recomiendo estudiar, pero una oposicion.

me explico, acabas los estudios basicos y obligatorios con 16, te preparadas cualquier opsicion que te guste y ponle que tardes 2 o 3 años en sacarla (supongo que te podras presentar a partir de los 18) si la sacas eres fijo, ganas mas que en la calle y tienes mas derechos.

y por supuesto eso no te limita ya que te puedes hacer promocion interna y/o sacarte una carrera ya trabajando, y presentarte a una oposicion mejor.

trabajar para el estado es lo unico seguro hoy dia y tal y como va el mundo en el futuro tb.
jas1 escribió:yo recomiendo estudiar, pero una oposicion.

me explico, acabas los estudios basicos y obligatorios con 16, te preparadas cualquier opsicion que te guste y ponle que tardes 2 o 3 años en sacarla (supongo que te podras presentar a partir de los 18) si la sacas eres fijo, ganas mas que en la calle y tienes mas derechos.

y por supuesto eso no te limita ya que te puedes hacer promocion interna y/o sacarte una carrera ya trabajando, y presentarte a una oposicion mejor.

trabajar para el estado es lo unico seguro hoy dia y tal y como va el mundo en el futuro tb.

Eso estoy haciendo yo, voy a empezar a prepararme la oposición de aquí a tener los libros (unos días).

Yo hice bach y ahora estoy en 1 DAI (FP superior) y viendo la mierda de salarios que suele tener (y más al principio) me he decidido por una oposición! Sí, puede que este año no me la saque(me falta tiempo, aunque el año que viene tiene que caer fijo hostia xD que me pondré a piñón a estudiar como un cosaco XDD) y trabaar para el estado, siempre serás fijo, con buen sueldo mayoritariamente... en fin, lo que ha dicho jas1
haber, la gente habla bastante sin saber, yo estoy estudiando ingenieria informatica de grado superior, el tema de informatica viene porque las competencias de la carrera no estan reguladas, cuando legalmente deberian estarlo, y nuestros queridos ministros decidieron no entregar la ficha de informatica como trabajo a nivel europeo, hubo unas cuantas huelgas y ya las estan regulando y se esta arreglando todo el problema.
Aun sin tener las competencias reguladas, informatica es una de las carreras que mejor estan a nivel laboral y que a pesar de la crisis no ha disminuido su porcentaje de empleo xD asi d claro...

un saludo, e informaros antes de hacer caso a lo q ois en la calle
en mi opinion, estudiar por estudiar pues como que no.

Ahora, estudiar para APRENDER es algo distinto, de ahi a que no me guste absolutamente nada el bachiller y prefiera los ciclos formativos. Y si es algo que te gusta mucho mejor aun.
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Siempre es bueno estudiar, siempre que uno quiera claro.
1 saludo
Loud escribió:en mi opinion, estudiar por estudiar pues como que no.

Ahora, estudiar para APRENDER es algo distinto, de ahi a que no me guste absolutamente nada el bachiller y prefiera los ciclos formativos. Y si es algo que te gusta mucho mejor aun.

Y qué le ves de malo al bachillerato? Aprendes, y terminas de formar los cimientos para estudios universitarios (o lo que sea).

Hay distintos bachilleratos y tal, eh?
yo te voy a decir una cosa que pienso cuando estudio.....

mira por partes... para que te quieres matar estudiando tu no piensas que somos seres razonables..que entramos en un estado de coma cuando dormimos y soñamos..cosas que ala mañana siguiente no sabemos que son....y que sabes si una de esas noches se te para el corazon y mueres..o si estas amagardo estudiando..y cuando te tiras una pexa de años y acavas tu carrera as estado amargado estudiando horas y horas no as salido de fiesta..no tienes amigos por estudiar tanto..novia kien sabe y si al dia siguiente de sacarte la carrera y sacrificarte años..te pilla un coche y mueres en el acto? en esta vida no se sabe lo que va apasar..por eso disfrutala al maximo y estudia lo menos posible con que tengas un modulo superior vas sobrado! jaja

y nada tio eh ahi mi tocho!
lee atentamente esto: Claro que ahora mismo no merece la pena haberse sacado una carrera, esque a cualquiera le cuesta encontrar trabajo. Pero cuando la economia mejore, el haber estudiado de nuevo volvera a tener valor.
Piensa que estudiar ahora sera una inversion para dentro de un par de años
el_pajaro escribió:yo te voy a decir una cosa que pienso cuando estudio.....

mira por partes... para que te quieres matar estudiando tu no piensas que somos seres razonables..que entramos en un estado de coma cuando dormimos y soñamos..cosas que ala mañana siguiente no sabemos que son....y que sabes si una de esas noches se te para el corazon y mueres..o si estas amagardo estudiando..y cuando te tiras una pexa de años y acavas tu carrera as estado amargado estudiando horas y horas no as salido de fiesta..no tienes amigos por estudiar tanto..novia kien sabe y si al dia siguiente de sacarte la carrera y sacrificarte años..te pilla un coche y mueres en el acto? en esta vida no se sabe lo que va apasar..por eso disfrutala al maximo y estudia lo menos posible con que tengas un modulo superior vas sobrado! jaja

WoW que ánimos! [mad]

Lo primero, eso de que no sales de fiesta?
Yo me he pegado hasta el momento las fiestas mas gordas con los que he conocido en la uni durante este año y conoces un huevo de gente nueva que a lo mejor no hubieses conocido si te pones a currar.

Si todo depende de como te lo tomes, si pretendes sacarte, por ejemplo yo que sé, aeronautica a curso por año y sacando matrícula en todo, pues dos opciones: o eres una jodida maquina o como dices tú te amargas la existencia y estas 8 horas al día estudiando (y a lo mejor ni con esas) pero vamos ya tienes que ir predispuesto a ello.
Si te lo tomas mas tranquilamente es que puedes hacer lo que te de la gana, como si te la sacas en 15 años.

O yo que sé porque este chico dice de ingeniería pero te metes a algún magisterio y tengo amigos mios que se pasan el día de juerga, parece que no tengan clase, es que hay muchos puntos de vista.

Saludos! [bye]
A ver la importancia del titulo
vivimos en una sociedad de titulitis aguda
se necesita un ingeniero en telecomunicaciones esta trabajando cambiando targetas sim en una oficina de vodafone
se necesita un ingeniero para transferir datos de un servidor a otro (antes lo hacia un administrativo)
se necesita un ingeniero para preparar maquinaria de cnc antes bastaba que fuese un mecanico-ajustador
este es el panorama actual de las ingenierias en España donde los ingenieros se bajan los pantalones
para cualquier trabajo remunerado por debajo de lo que tendrian que cobrar

PD Un ingeniero deberia y debe cobrar aproximadamente 33.000 al año
un ingeniero en españa cobra de media 24.000 puteandose a si mismo los fines de semana
incluso hay casos de gente que cobra entre 13.000 y 15.000 € y son ingenieros

No tengo nada en contra tuya, pero lo que acabo de leer es de los peores consejos que he escuchado en mi vida.

Sheaehn.
yo solo te digo que ahora con 24 años estoy pensando en terminar la eso, por algo será.
Enchu escribió:yo solo te digo que ahora con 24 años estoy pensando en terminar la eso, por algo será.

Bien hecho, más vale rtarde que nunca ;)
Me parece q muchos no habeis trabajado mucho en vuestra vida.

Por un lado, piensa que si un ingeniero cobra poco por hacer laboras inferiores a su preparación, entonces el que no tiene ni la ESO a que puestos de trabajo aspira?? A la construcción, a no perdona que ya no se pone 1 ladrillo.

Luego decis, estudio una oposición, claaaro es muyyy sencillo, que te crees que la mitad de los 4.000.000 de parados no ha pensado lo mismo q tu?? Además hacer una oposición sin titulación te hace limitar los puestos a optar a unos q el sueldo medio es de 900€. No es oro todo lo que reluce.

Mi consejo es que acabes el bachillerato y continues tu formación, bien en una carrera que te guste y por nota puedas acceder, o por otro lado hacer un módulo de grado superior.

Os puedo decir que sin estudios, ahora mismo, y por lo que parece en bastante tiempo os va a costar muchiiisimo encontrar trabajo, y solo podreis acceder a puestos no cualificados donde el salario estará acorde a vuestra cualificación.

Al que dice que estudiar 8 horas es encerrarte, cuantas horas pretendes trabajar? Que yo sepa es la jornada normal, y la gente sigue saliendo y pasándoselo bien.

Creo que es el hilo con peores consejos que he leido.

Y así va españa señores...
Aldarion7 escribió:Me parece q muchos no habeis trabajado mucho en vuestra vida.

Por un lado, piensa que si un ingeniero cobra poco por hacer laboras inferiores a su preparación, entonces el que no tiene ni la ESO a que puestos de trabajo aspira?? A la construcción, a no perdona que ya no se pone 1 ladrillo.

Luego decis, estudio una oposición, claaaro es muyyy sencillo, que te crees que la mitad de los 4.000.000 de parados no ha pensado lo mismo q tu?? Además hacer una oposición sin titulación te hace limitar los puestos a optar a unos q el sueldo medio es de 900€. No es oro todo lo que reluce.

Mi consejo es que acabes el bachillerato y continues tu formación, bien en una carrera que te guste y por nota puedas acceder, o por otro lado hacer un módulo de grado superior.

Os puedo decir que sin estudios, ahora mismo, y por lo que parece en bastante tiempo os va a costar muchiiisimo encontrar trabajo, y solo podreis acceder a puestos no cualificados donde el salario estará acorde a vuestra cualificación.

Al que dice que estudiar 8 horas es encerrarte, cuantas horas pretendes trabajar? Que yo sepa es la jornada normal, y la gente sigue saliendo y pasándoselo bien.

Creo que es el hilo con peores consejos que he leido.

hombre, tampoco es eso, eh?

Yo no tengo ni la eso, como digo arriba, he trabajado, mas que un mulo de carga, si, pero tambien he cobrado lo mio.

Me aprendí un oficio, y hasta monté mi propio negocio (si, sin estudios). Lo que pasa es que la jodida crisis me lo jodió.

Pero vamos, que si, sin duda siempre es mejor tener los mayores estudios posibles.
Amigo rovic, si teplanteas eso de si estudiar sirve para algo.. la cosa es simple, falta de motivación, igual no estas estudiando lo que querias o te gustaría, o tienes un pequeño bajón personal, yo te animo a que sigas, y te voy a dar un pequeño consejo, más como está el panorama:

Estudia cuanto puedas, sácate lo que se te ponga a tiro y sea de tu agrado, cuantas mas cosas te puedas sacar mas amplio será el abanico de posibles trabajos/oportunidades que tendrás después, y piensa que estudiar no es solo mirar un salario, sino estudia para algo que te aporte algo como persona y/o como profesional, porque después de todo, los trabajos van y vienen, de modo que si no estás agusto con lo que eres o haces, por mucho que cobres nunca estarás agusto.

En contra de otra gente que mira el salario antes que lo que les pueda aportar el trabajo, mi opinión a modo personal es que nunca estarás mas agusto contigo mismo, que en un trabajo que te guste y/o que te aporte algo como persona aunque cobres un poco menos, y lo digo por experiencia personal. Aunque esto ya irá en tus valores.

Un saludo y ánimo.
el pensar dejar de estudiar, verlo todo oscuro y pensar "para que" es tipico de la edad de los 17-18
Claro que merece la pena estudiar. A la larga se agradece.
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
es normal lo que te pasa... todos hemos pasado por ahi... creeme... sigue estudiando, que el trabajo esta muy muy mal y aun durara unos años...

un consejo... mi hermana estaba en una situacion similar a la tuya... no sabia que hacer y se metio a ingenieria informatica... y no le a ido muy bien eh... el primer año suspendio todas las matematicas que tenia (tenia varias de matematicas obligatorias...) y lo dejo y se cambio a magisterio... por eso te recomiendo que tengas cuidado para no tirar un año en algo que no te gusta...

eso si... estudair merece la pena... ademas no es verdad que tengas que estar sin salir de fiesta ni tampoco que necesites estar 8 horas estudiando... (es bastante mas dificil estudiar 8 horas que trabajar 8 horas por otro lado)... mi hermana en magisterio estudia una o dos horas por las tardes... y con eso le vale y se lo esta sacando a curso por año... pero ten cuidado con las ingenierias... pero estudia...
la idea que di antes era solo una idea ..que veo que algunos la mal interpretan...

yo estudio 4 de eso..tengo 17años e repetido 3º y estudio algo...lo justo para pasar bien..cuando me saque el graduado me iré a hacer un modulo de explotación de sistemas informáticos..y ya ahí lo que siga. por eso merece la pena estudiar pero es segun el tipo de persona que seas..yo siempre estoy de fiesta pero luego tengo mi tiempo para irme al gym ala piscina un rato..de fiesta..conocer gente..etc..
el_pajaro escribió:la idea que di antes era solo una idea ..que veo que algunos la mal interpretan...

yo estudio 4 de eso..tengo 17años e repetido 3º y estudio algo...lo justo para pasar bien..cuando me saque el graduado me iré a hacer un modulo de explotación de sistemas informáticos..y ya ahí lo que siga. por eso merece la pena estudiar pero es segun el tipo de persona que seas..yo siempre estoy de fiesta pero luego tengo mi tiempo para irme al gym ala piscina un rato..de fiesta..conocer gente..etc..
No me gusta ser el típico TO (talibán ortográfico), pero macho, creo que deberías esforzarte un poco en los aspectos (y que conste que va más bien por el post anterior...

En cualquier caso, el pensar que estudiar no vale para nada porque no sabes lo que te depara el futuro... tiene mucha tela (no salgas con nadie que no sabes si te puede poner los ''tochos, por ponerte un ejemplo). Es más, precisamente porque no sabes qué te depara el futuro, deberías estar lo mejor preparado posible.
..........

Yo estoy ahora acabando la ingeniería informática. Ahora mismo estoy un poco puteado por un profesor gilipollas (y no es como en el instituto que decías cosas como éste me tiene manía), pero mira, aún así, no cambiaría por nada mi carrera, es lo que he querido estudiar desde siempre.

Lo que tampoco veo es estudiar una carrera porque sí (véase sobre todo magisterio, ya que he leído unos cuantos comentarios). Antes que eso, mejor hacer un módulo de algo que te guste más, porque lo primero, hacer magisterio por hacer, es peor incluso que hacer una carrera más difícil sin que te guste, ya que tu vida laboral probablemente será bastante más larga que la de estudiante, con lo que calcula. Aparte, tienes el problema de que hay mucha más gente en la misma situación, con lo que será más difícil conseguir una plaza de maestro. Si no es para acabar de maestro (o de algo relacionado) no te merece la pena hacer la carrera.

Yo me miraría planes de estudio de alguna carrera más 'neutra' (ADE, o alguna cosa que no te cierre demasiadas puertas) si tienes muy claro que quieres tener unos estudios superiores, pero no te terminas de convencer por ninguna.

¿Te van más las ciencias o las letras? Dentro de la oferta universitaria hay muchas opciones (aunque con el tema de Bolonia, que dicho sea de paso, tampoco es tan negro como lo pintan, muchas se van un poco al traste), piensa en algo que te guste: Naturaleza (alguna de ciencias naturales), Sociedad (sociología,historia, periodismo, psicología), Técnicas (arquitecturas e ingenierías a porrillo), Idiomas, etc...
(las que pongo en negrita son las que encuentro personalmente más útiles).

Yo siempre pongo el ejemplo de lo que me dijo hace un montón de años mi padre un día de calor (de estos de por encima de los 42º en Valencia, con lo pegajoso que es eso). Había un hombre ahí asfaltando una avenida, y me dijo que aunque a mí no me gustara estudiar, probablemente al hombre ese tampoco le gustara poner asfalto en ese momento... Me dio que pensar...
estudia,estudia estudia, es lo mejor que vas hacer en la vida, lo quesea la carrera que sea mas de 1 o las que puedas ,te lo digo yo que no estudie yno me quejo de trabajo pero cada vez me arrepiento de no continuar mis estudios con una carrera.
Yo no hago NADA en clase,este año el dia 3 del mes que viene hare el examen de acceso a grado medio de FP.
Si puedes y eres medianamente bueno sigue!!! Entre mas sepas mas futuro tendras tù y los que vendras de ti.Saludos!! ;)
juanlu16 escribió:haber, la gente habla bastante sin saber, yo estoy estudiando ingenieria informatica de grado superior, el tema de informatica viene porque las competencias de la carrera no estan reguladas, cuando legalmente deberian estarlo, y nuestros queridos ministros decidieron no entregar la ficha de informatica como trabajo a nivel europeo, hubo unas cuantas huelgas y ya las estan regulando y se esta arreglando todo el problema.
Aun sin tener las competencias reguladas, informatica es una de las carreras que mejor estan a nivel laboral y que a pesar de la crisis no ha disminuido su porcentaje de empleo xD asi d claro...

un saludo, e informaros antes de hacer caso a lo q ois en la calle

q no ha disminuido dice... si estan con eres por todas partes!! solo decirte q en accenture han echado a un cojonazo de gente. pero mucha, mucha, mucha, y si, todos informaticos. cierto q somos el sector menos afectado, pero de ahi a decir q no ha disminuido el porcentaje de empleo... no es asi.

al autor: estudia. sacate el bachiller como minimo y luego haz lo q te de la gana, pero estudia. se q ahora veras los estudios como algo para tener contentos a los padres y poco mas. pero no, los estudios son tu futuro. de ellos depende q estes en la calle recogiendo cartones o q estes en un puesto de trabajo con un sueldo al mes (digno o no digno, pero un sueldo)
frankKM escribió:PD Un ingeniero deberia y debe cobrar aproximadamente 33.000 al año
un ingeniero en españa cobra de media 24.000 puteandose a si mismo los fines de semana

Ja-Ja-Ja. Tengo un familiar que es ingeniero de teleco y cobra de 36.000 a 46.000 € al año, tiene menos de un año de experiencia laboral y trabaja en España. Tu comentario no está del todo contrastado...
frankKM escribió:PD Un ingeniero deberia y debe cobrar aproximadamente 33.000 al año

Ja-Ja-Ja. Tengo un familiar que es ingeniero de teleco y cobra de 36.000 a 46.000 € al año, tiene menos de un año de experiencia laboral y trabaja en España. Tu comentario no está del todo contrastado...

Pues ojala fuera siempre asi, pero me temo que tu familiar es una de las excepciones, de esas que hacen que se confirme la regla...

Y sobre el tema, estudia siempre, conseguiras un trabajo de oficina y no estar chupando frio en la calle.

Un saludo.
Yo estoy haciendo teleco y para el curso que viene empezaré con la especialidad de telemática (es algo así como la rama informática de teleco). Solo quiero decir que aunque es una carrera muy dura (llevo 5 años y aun me quedan algunas asignaturas de 2º y 3º) también puedes llevar una vida social normal. En épocas en las que no tengo examenes me tengo mandado mis buenas juergas y llevo una vida social normal.

Además, lo interesante de la carrera es que aprendes como funciona todo, desde una ordenador, una televisión, una radio, un teléfono ...
Conozco a alguien que tiene la respuesta para ti:

Imagen

No lo dudes estudia. Sacate minimo una FP2
si creeis que por estudiar váis a cobrar más estáis equivocados.

ESTUDIA si quieres trabajar de lo que te gusta, que mejor motivación que esa? ninguna

PECINGER, lo de tu familiar, cobra de 36000 a 46000€? 36 o 46? en que quedamos? o es que va a comision o a incentivos? cosa rara en un ingeniero, no se pero no me cuadran esos numeros, lo siento, creo que tu familiar te ha pegado un bulo, te lo dice un ingeniero técnico industrial con mas de cinco años de experiencia en el sector de la construcción.
alucard24 escribió:si creeis que por estudiar váis a cobrar más estáis equivocados.

ESTUDIA si quieres trabajar de lo que te gusta, que mejor motivación que esa? ninguna

+1
Esque no voy a mirar lo que preguntas, mi respuesta es rotunda.

SI.

Si no tuviese yo estudios hoy no sería lo que soy y estaría volviendome loco en épocas de crisis para encontrar empleo como a mucha gente le pasa.
Alpo escribió:

solidaridad camarada tu pariente ha tenido suerte encontrando un huevo de oro por cierto de 36 000 a 46 000 hay 10 000
de diferencia explicame ese rango
frankKM escribió:
Alpo escribió:

solidaridad camarada tu pariente ha tenido suerte encontrando un huevo de oro por cierto de 36 000 a 46 000 hay 10 000
de diferencia explicame ese rango

si se lleva comision por algo pues sera eso.
KeiDash escribió:Esque no voy a mirar lo que preguntas, mi respuesta es rotunda.

SI.

Si no tuviese yo estudios hoy no sería lo que soy y estaría volviendome loco en épocas de crisis para encontrar empleo como a mucha gente le pasa.

+1 es tan logico....
Padres de mi pueblo sacando pecho por sus hijos "Mo hijo no estudia, pero trabaja en una obra y gana no se cuanto, se ha comprao un piso y una casa", actualmente la mayoria de ellos, estan en la calle y con puas gordisimas. Los padres ahora dicen "Mi hijo es que tiene mala suerte, mi hijo es que lo han jodio el pobre no tiene culpa, to la culpa es de Zapatero".

Pues no, la culpa es suya y de su hijo, si ese hijo hubiera estudiado ahora valdria para algo, ¿que no hay mas ladrillo? oues curro de otra cosa, y no ahora con 22-23 años que van al inem "¿tu que sabes hacer?, yo, poner ladrillos,¿algo mas?, no"
si creeis que por estudiar váis a cobrar más estáis equivocados.

PECINGER, lo de tu familiar, cobra de 36000 a 46000€? 36 o 46? en que quedamos? o es que va a comision o a incentivos? cosa rara en un ingeniero, no se pero no me cuadran esos numeros, lo siento, creo que tu familiar te ha pegado un bulo, te lo dice un ingeniero técnico industrial con mas de cinco años de experiencia en el sector de la construcción.

No si no es familia mia el de 36000-46000.

Hay una cosa clara yo siendo Ingeniero Informatico estoy sobre las 32000.
Tengo un ex-compañero de trabajo que cobra 48000.

ahora, el 80% de los ingenieros de mi quinta, estan sobre los 24000.

Resumiendo, ojala todos cobraramos 48000 pero lamentablemente, va a ser que no.

Un saludo.
Yo que he vivido épocas en EOL en la que la bonanza economica era evidente, estas mismas preguntas se han hecho, y la respuesta muchas veces era un no, porque sales a la calle te llueven los trabajos, y vas a ganar pasta ya con 18 años, y cuando uno que haya estudiado con 23 años, tu ya cobraras un buen dinero.

La realidad es que muchos de esos, siguieron esa linea, y ahora, en crisis, la mayoría engrosa los lamentables datos del paro, que si bien hay muchos con estudios superiores, la relación con las que no es insultante, y más aún, que los de estudios, saldrán de esa situación con mayor facilidad y rapidez.

Habiendo estado en la parcela promotora, se veia con la crisis quienes son los primeros en caer, y lo peor, que no saben hacer otra cosa, y que por tanto, no tienen mercado laboral actual.

Entonces, merece la pena estudiar, si, porque en vacas gordas, todos tienen un hueco, pero en vacas flacas, no hay comida para todos.
claro que merece la pena estudiar
Un hombre sin estudios es un bulto de carne andando.
ea7in escribió:Un hombre sin estudios es un bulto de carne andando.

¿Cómo?
66 respuestas
1, 2