› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Atax1a escribió:Lo primero: ing. informática es eso, una ingeniería. No creas que vas a estar toqueteando el ordenador, no; vas a chupar matemáticas y física a porrillo. Si no te gustan las matemáticas, yo de ti no me metería ni loco. Date cuenta de que tú no eres el que programa ni el que está en el ordenador. Tú eres el que diseña el programa. No te metas porque te guste la "informática".
Y, por otro lado, mírate las distintas carreras que hay, que no son pocas, y mira a ver si te atrae alguna. Si no, pues échale un ojo a algún módulo, que tampoco son pocos.
Un saludo, y suerte con tu decisión.
jas1 escribió:yo recomiendo estudiar, pero una oposicion.
me explico, acabas los estudios basicos y obligatorios con 16, te preparadas cualquier opsicion que te guste y ponle que tardes 2 o 3 años en sacarla (supongo que te podras presentar a partir de los 18) si la sacas eres fijo, ganas mas que en la calle y tienes mas derechos.
y por supuesto eso no te limita ya que te puedes hacer promocion interna y/o sacarte una carrera ya trabajando, y presentarte a una oposicion mejor.
trabajar para el estado es lo unico seguro hoy dia y tal y como va el mundo en el futuro tb.
Loud escribió:en mi opinion, estudiar por estudiar pues como que no.
Ahora, estudiar para APRENDER es algo distinto, de ahi a que no me guste absolutamente nada el bachiller y prefiera los ciclos formativos. Y si es algo que te gusta mucho mejor aun.
el_pajaro escribió:yo te voy a decir una cosa que pienso cuando estudio.....
mira por partes... para que te quieres matar estudiando tu no piensas que somos seres razonables..que entramos en un estado de coma cuando dormimos y soñamos..cosas que ala mañana siguiente no sabemos que son....y que sabes si una de esas noches se te para el corazon y mueres..o si estas amagardo estudiando..y cuando te tiras una pexa de años y acavas tu carrera as estado amargado estudiando horas y horas no as salido de fiesta..no tienes amigos por estudiar tanto..novia kien sabe y si al dia siguiente de sacarte la carrera y sacrificarte años..te pilla un coche y mueres en el acto? en esta vida no se sabe lo que va apasar..por eso disfrutala al maximo y estudia lo menos posible con que tengas un modulo superior vas sobrado! jaja
y nada tio eh ahi mi tocho!
mira por partes... para que te quieres matar estudiando tu no piensas que somos seres razonables..que entramos en un estado de coma cuando dormimos y soñamos..cosas que ala mañana siguiente no sabemos que son....y que sabes si una de esas noches se te para el corazon y mueres..o si estas amagardo estudiando..y cuando te tiras una pexa de años y acavas tu carrera as estado amargado estudiando horas y horas no as salido de fiesta..no tienes amigos por estudiar tanto..novia kien sabe y si al dia siguiente de sacarte la carrera y sacrificarte años..te pilla un coche y mueres en el acto? en esta vida no se sabe lo que va apasar..por eso disfrutala al maximo y estudia lo menos posible con que tengas un modulo superior vas sobrado! jaja
Enchu escribió:yo solo te digo que ahora con 24 años estoy pensando en terminar la eso, por algo será.
Aldarion7 escribió:Me parece q muchos no habeis trabajado mucho en vuestra vida.
Por un lado, piensa que si un ingeniero cobra poco por hacer laboras inferiores a su preparación, entonces el que no tiene ni la ESO a que puestos de trabajo aspira?? A la construcción, a no perdona que ya no se pone 1 ladrillo.
Luego decis, estudio una oposición, claaaro es muyyy sencillo, que te crees que la mitad de los 4.000.000 de parados no ha pensado lo mismo q tu?? Además hacer una oposición sin titulación te hace limitar los puestos a optar a unos q el sueldo medio es de 900€. No es oro todo lo que reluce.
Mi consejo es que acabes el bachillerato y continues tu formación, bien en una carrera que te guste y por nota puedas acceder, o por otro lado hacer un módulo de grado superior.
Os puedo decir que sin estudios, ahora mismo, y por lo que parece en bastante tiempo os va a costar muchiiisimo encontrar trabajo, y solo podreis acceder a puestos no cualificados donde el salario estará acorde a vuestra cualificación.
Al que dice que estudiar 8 horas es encerrarte, cuantas horas pretendes trabajar? Que yo sepa es la jornada normal, y la gente sigue saliendo y pasándoselo bien.
Creo que es el hilo con peores consejos que he leido.
No me gusta ser el típico TO (talibán ortográfico), pero macho, creo que deberías esforzarte un poco en los aspectos (y que conste que va más bien por el post anterior...el_pajaro escribió:la idea que di antes era solo una idea ..que veo que algunos la mal interpretan...
yo estudio 4 de eso..tengo 17años e repetido 3º y estudio algo...lo justo para pasar bien..cuando me saque el graduado me iré a hacer un modulo de explotación de sistemas informáticos..y ya ahí lo que siga. por eso merece la pena estudiar pero es segun el tipo de persona que seas..yo siempre estoy de fiesta pero luego tengo mi tiempo para irme al gym ala piscina un rato..de fiesta..conocer gente..etc..
juanlu16 escribió:haber, la gente habla bastante sin saber, yo estoy estudiando ingenieria informatica de grado superior, el tema de informatica viene porque las competencias de la carrera no estan reguladas, cuando legalmente deberian estarlo, y nuestros queridos ministros decidieron no entregar la ficha de informatica como trabajo a nivel europeo, hubo unas cuantas huelgas y ya las estan regulando y se esta arreglando todo el problema.
Aun sin tener las competencias reguladas, informatica es una de las carreras que mejor estan a nivel laboral y que a pesar de la crisis no ha disminuido su porcentaje de empleo xD asi d claro...
un saludo, e informaros antes de hacer caso a lo q ois en la calle
frankKM escribió:PD Un ingeniero deberia y debe cobrar aproximadamente 33.000 al año
un ingeniero en españa cobra de media 24.000 puteandose a si mismo los fines de semana
incluso hay casos de gente que cobra entre 13.000 y 15.000 € y son ingenieros
frankKM escribió:PD Un ingeniero deberia y debe cobrar aproximadamente 33.000 al año
un ingeniero en españa cobra de media 24.000 puteandose a si mismo los fines de semana
Ja-Ja-Ja. Tengo un familiar que es ingeniero de teleco y cobra de 36.000 a 46.000 € al año, tiene menos de un año de experiencia laboral y trabaja en España. Tu comentario no está del todo contrastado...
alucard24 escribió:si creeis que por estudiar váis a cobrar más estáis equivocados.
ESTUDIA si quieres trabajar de lo que te gusta, que mejor motivación que esa? ninguna
Alpo escribió:frankKM escribió:PD Un ingeniero deberia y debe cobrar aproximadamente 33.000 al año
Ja-Ja-Ja. Tengo un familiar que es ingeniero de teleco y cobra de 36.000 a 46.000 € al año, tiene menos de un año de experiencia laboral y trabaja en España. Tu comentario no está del todo contrastado...
frankKM escribió:Alpo escribió:frankKM escribió:PD Un ingeniero deberia y debe cobrar aproximadamente 33.000 al año
solidaridad camarada tu pariente ha tenido suerte encontrando un huevo de oro por cierto de 36 000 a 46 000 hay 10 000
de diferencia explicame ese rango
KeiDash escribió:Esque no voy a mirar lo que preguntas, mi respuesta es rotunda.SI.
Si no tuviese yo estudios hoy no sería lo que soy y estaría volviendome loco en épocas de crisis para encontrar empleo como a mucha gente le pasa.
si creeis que por estudiar váis a cobrar más estáis equivocados.
ESTUDIA si quieres trabajar de lo que te gusta, que mejor motivación que esa? ninguna
PECINGER, lo de tu familiar, cobra de 36000 a 46000€? 36 o 46? en que quedamos? o es que va a comision o a incentivos? cosa rara en un ingeniero, no se pero no me cuadran esos numeros, lo siento, creo que tu familiar te ha pegado un bulo, te lo dice un ingeniero técnico industrial con mas de cinco años de experiencia en el sector de la construcción.