La diferencia entre fibra de 50/50 y 300/300 solo la notarás si andas cada dos por tres subiendo y bajando archivos grandes (subir cantidad de vídeos a YT, archivos pesados a la nube, borrar y descargar contínuamente juegos de Steam/XboxLive/PSN, etc); si este tipo de cosas las haces de forma anecdótica, quédate con los 50/50 y gástate esos 10€ en tomarte unas cañas en una terraza, pero si haces ese tipo de cosas a diario o casi se nota y mucho la diferencia.
Y te lo digo por que hace años, prácticamente cuando empezó, tuve cable de 50Mb con ONO y pensaba que realmente subir de ahí era innecesario para un usuario normal. Ahora tengo 500/500 con Orange y para el uso normal (navegación, correo y poco más) me
va exactamente igual, pero cuando llega la hora de descargar un juego pesado de Steam y ves que la velocidad se mantiene estable entorno a 52MB/s (con la "B" en mayúsculas) y que el juego tarda 7 minutos en descargarse en lugar de hora y pico, pues compensa.
Así que lo dicho: si estás todo el día bajando y subiendo contenido pesado, pagar ese plus al mes te puede compensar, pero si las descargas pesadas (20, 50, 70Gb...) son cada varios días y no eres impaciente, ahórrate la diferencia.
destrock escribió:Yo estoy Con 50 y sin problemas... lo de los megas de velocidad me da a mí que es más marketing que otra cosa.
Como dije, es marketing a medias; por temas laborales me he visto en la tesitura de tener que subir 15-20Gb de vídeos a un servidor en la nube para un compañero, y por tema de ocio a descargar juegos bastante más pesados.... en esos momentos se agradece que la velocidad de subida/bajada sea de 60MB/s en lugar de 6MB/s..... pero para un uso normal, la conexión 50/50 va perfecta, y con la misma latencia que tendrías si te pusieran los 500/500 o un tera simétrico.