Merece la pena gastar mas pasta en una grabadora dual??

en mi humilde opinion no merece la pena pagar los casi 100€ mas caros k cuestan las grabadoras duales sobre las DVD-R ya ke, si el DVD-R se puede usar para pelis, hacer backups de xbox, ps2... para k narices keremos k grabe tb +r si es muchisimo menos compatible???
Escrito originalmente por Retroakira
en mi humilde opinion no merece la pena pagar los casi 100€ mas caros k cuestan las grabadoras duales sobre las DVD-R ya ke, si el DVD-R se puede usar para pelis, hacer backups de xbox, ps2... para k narices keremos k grabe tb +r si es muchisimo menos compatible???

La verdad es que pienso lo mismo que tu, o tienes ya algo que solo acepte +R, o para lo que la usamos aqui todos no vale la pena, solo para gastarse mas pasta en virgenes, no me veo me das 2 bobinas de 100 CDr 2 bobinas de 10 DVD-R y 1 bobina 10 DVD+R se que no usare el +R si la pionner 106 grabara a 8 el dvd-r aun lo pensaba pero como no paso.
Holas amigos.

Pues yo estoy a punto de comprarme una grabata dvd pero estoy dudoso entre la pionerr 105 o la 106 la verdad que donde lo he encontrado es el sitio mas barato de momento pionerr 105 167 con iva incluido en uan tienda de barcelona y la 106 a 207 con iva incluido tb en la misma tienda.

la diferencia es de 40 euros y no se si merece la pena pq esto es asi de informatica pasan los meses y bajan losprecios o lo suben,a finañes de año sale la 107 y supuestamente la 106 bajara como ha echo la 105 ahra mismo.

Los que sean impacientes y le sobra dinero adelante pero los que no le corrar prisa y no puede hacer esps gastos se puede aguantar con su grabata cdr.

Un saludo
pero es k prefiero pagar 50 euros mas por una dual, por si acaso en el futuro se impone el dvd+r o por si algun lector los lee mejor... nose es mas caro pero mas seguro.... ademas no tengo intencion de comprarme otra hasta que las regalen como las de cds.... ;)

salu2
yo es k no comprendo porke algunos dicen k el dvd+r se estandarizara ya k tiene el soporte de sony, phillips y nosecuantas mas...

muy bonito, pero ni sony ni phillips viven de ellos mismos, a ver si me explico, el k decide k grabata y para k soporte (/+ o /-) la kiero, y si veo k la +r no la lee casi ningun soporte para lo k la kiero (consolas, dvds de sobremesa) me la come k la apoye kien la apoye, puesto k si no la compro, al final esas compañias tendran k ceder y fabricar dvd-r... no se si me he explicado, en resumen, es la ley de la oferta y la demanda:

-oferta:phillips, sony y nosekuales mas ofertan +r porke es lo k les interesa.

-demanda:yo kiero -r porke es lo mas compatible y mas barato.

consecuencia--> Phillips y sony se joden y venden -r porke las +r no tienen mercado
Decir que +R apenas es compatible es una soberana estupidez.

Las grabadoras tienden a la dualidad, no a la exclusividad (-), por que será?
todos los dispositivos que se han fabricado desde hace poco y todos los reproductores caseros de dvd ya soportan perfectamente como estandar el dvd+r, asi que la cuestion de si se va a estandarizar yo creo que es mucho mas viable.. no es solo de que cuente con el soporte de muchas compañias importantes sino también se supone que estan hechos de materiales mucho mas maleables y mas resistentes, aunque como todo llegara un momento que dara igual.
Aparte el +R soporta multisesión, cosa que el -R no, y eso es lo que lo va a hacer estándar.

De cara a poco tiempo será el que se use para hacer como de cinta VHS, y para eso se necesita que sea multisesión ;)
7 respuestas