pues ya he solucionado el problema. Con el loader USB Loader GX en congifuración del disco duro, una cosa así como todos los USB o algo así, con eso lo detectó. Antes puse USB1 o USB2 y no me lo detectaba así.
Así que problema resuelto. Encima este loader es mi favorito, no tarda nada en cargar los juegos, a diferencia del Wiiflow que tarda una eternidad.
Así que ahora, si que tengo un dilema: vender o no la wii.
Más que nada por los juegos de Gamecube. Aunque realmente sólo me gustan 2 ó 3 de GC. No sería tanta pérdida.
Lo bueno de la Wii u es que tiene más memoria interna y podría instalarle más wad que en la wii, y que he comparado ambas consolas, y si que parece que se vea con más colorido los juegos de wii en la wii u que en la propia Wii.
pero tengo dos dudas:
1 - ¿se pueden cargar los wad desde el inicio del menú de la Wii (en la wii u, por supuesto).
Cuando los intento cargar desde el menú principal, me dice que no se puede cargar este canal. Tengo que cargarlos desde algún loader como el USB Loader GX o Wiiflow.
2 - ¿se puede instalar el USB Loader GX para no tener que cargarlo todo el rato, previamente el home channel?
Lo he intentado instalar el usb loader gx como 3 veces, y cuando le daba desde el menú de inicio, se me quedaba la pantalla en negro.
Din embargo, desde la SD, cargando primero el home channel y luego el cargador, si que funciona.