Merece la pena importar neo geo de japón?

Hola, quería preguntar si merece la pena comprar una neo geo de japón, si te pillan aduanas cuanto te cuesta y si suelen ser fiables los vendedores, llevo tiempo pensando en pillar una y no me acabo de decidir por si me timan o lo que compre no está en el estado esperado sin que cueste un ojo de la cara, un saludo.
Mira te comento, el año pasado estuve de viaje en Japón y me plantee el traerme una Neo Geo que ademas estaban a 80~90€ al cambio... completas (aprox) al final no lo hice, no quería ponerme a "coleccionar" Neo Geo que es una pasta, pero si que me pillé una Dreamcast, el caso, es que como lo que teniamos en la maleta ya rebosaba mandamos parte por correo, de mi mismo a mi mismo xDDDD, fueron 3 paquetes grandes (tamaño caja PS3 o un pelín mas) que en total pesaban 16 KG, no recuerdo que envio elegimos pero la idea era enviarlo por airmail, vamos el que tarda 15 dias aprox, pero llegó en 4 dias, a si que creo que pillamos EMS, ya digo que fueron 16 KG en total, llegó en 3 dias y NO, no pararon aduanas (por suerte ya que iba una caja de galletas dentro por error xDDDD), en la maleta también llevabamos un huevo de cosas (3 maletas y 60 KG entre las 3, vamos, el limite nuestro, iban mas juegos y frikadas que ropa y sin contar el equipaje de mano xDDDDD) y tampoco pasó nada en aduanas.

Ya se que no es lo mismo que pillarlo en internet y eso pero espero que te sirva de ayuda mi experiencia, aunque creo que tuve suerte o que como el remitente y el destinatario eran el mismo hicieron vista gorda o algo.
cuando echas a la máquina 20 céntimos te salen los 3 " 777 " ?
pues aplicalo a la aduana
Por ems ya me han mandado unas cuantas veces y por ahora nunca me han cobrado aduanas y sé que cuando me mandaron una neo geo aes completa con dos juegos me pararon el envío porque se notaba que la caja estaba abierta y luego la cerraron con un fixo transparente.
Los vendedores japoneses suelen ser bastante buenos y lo describen todo bastante bien por lo general, además si buscas te sale más económico que aquí seguro.

Edito: por escribir dos palabras juntas.
Ojo con el tema aduanas, por EMS no suele pararse, pero por SAL y otros si el paquete es algo voluminoso lo suelen parar, yo tube bastantes problemas una vez con una envío de 4 cajas, y al final me supuso pagar un pico, aprox. 90€ creo recordar...
De todas formas, el precio si es más economico y si no te corre prisa siempre puedes ahorrarte una pasta y escoger el envío más económico.
Y sí, por supuesto colecciona AES, para mi es lo mejor.
Yo lo compro todo desde Japon en tiendas de eBay o vendedores sueltos y nunca he tenido aduanas.

Eso si, comprala en Espana y contrubuye a que el Audi TT tenga un aleron mas grande. [poraki] (Es conya ;) XD).
xDDD que jodido ;P
hace un mes pagué casi 100 eureles
pero debe ser me tenen fichau!
luego al tipico tonto labas que nunca ha comprado nah le llega algo y zas, en tooa la cara, nunca sabes por que te paran o no

esta mañana mi padre ha ido a recoger una caja enorme, entro yo en ella, de cais 20 kilos y ma salido gratis, con lo que paran cuando se aburren o necesitan creo yo facturar

luego de 5 neo geos que se suelen pillar el mando o algo de alguna no chuta
por más te digan rulan
tengo muxa experiencia ya demostrable con estas compras

mira en ebay spain, hay varias ahora y te salen igual o mejor, creeme
te dejas de rollos y tal
Si quieres comprar sólo algún juego de los "baratos" en plan tener algunos y de vez en cuando echar unas partidas, puedes comprar en foros occidentales o en Ebay.

Comprar en Japón supone en muchos casos pagar comisiones a intermediarios, pagar tasas de cambio "adulteradas" por los intermediarios, portes internos, quizás aduanas... y a veces el estado en que estaba lo comprado no es tampoco para tirar cohetes (las descripciones a veces son de "ir por casa", con pocas fotos o pequeñas en algunos casos... vamos, que te la juegas).

Actualmente, comprar en Japón lo veo más para buscar algún artículo en concreto que no salga en occidente, que porque te ahorres mucho dinero (de hecho, yo me he ahorrado más dinero comprando material en Occidente, y sabiendo el estado, que cuando compraba en Japón... ganaba la subasta barata, sí, pero sumabas todo lo otro... y no salía tan a cuenta para según qué).
Una neo geo es una maquina mágica para mi xD pero debido a la situación la tuve que vender pero ya quiero pillarme otra para darle vicio al wakuwaku7
Alguien me podría explicar por favor que es eso de las conversiones de cartuchos? Un amigo chino de mi ciudad no se que le hace a los cartuchos estos de AES y les cambia el juego :s la verdad no sé cómo se haga esto pero me dejo intrigado
Saludos
Hola, gracias por las respuestas, en principio busco la maquina ya que los juegos con los portes suben mucho, tendre que mirar en todos lados a ver que hay.
dobleuve escribió:Ojo con el tema aduanas, por EMS no suele pararse, pero por SAL y otros si el paquete es algo voluminoso lo suelen parar, yo tube bastantes problemas una vez con una envío de 4 cajas, y al final me supuso pagar un pico, aprox. 90€ creo recordar...
De todas formas, el precio si es más economico y si no te corre prisa siempre puedes ahorrarte una pasta y escoger el envío más económico.
Y sí, por supuesto colecciona AES, para mi es lo mejor.

Yo diria que es al reves SAL es el que menos posibilidades tiene de que no te lo pillen (ya que es ordinario), airmail mas posibilidades (certificado), EMS mas posibilidades (postal express) y UPS para si o si
Todos los paquetes que llegan a España pasan por la aduana y ahi es suerte, pero yo creo que cuanto mas conocido sea el objeto mas facil es que te lo paren (ropa, electrodomesticos etc)
10 respuestas