¿Merece la pena in iPod Classic ahora mismo?

Hola!

Estoy planteando comprar un iPod Classic de 160 Gb por unos 239€.

No dejo de leer reviews acerca de que si va a ser la última generacion y se va a discontinuar, que la calidad no ha sido mejorada en comparacion con el touch etc.

El caso es que el único iPod que tengo es un nano 1G de 2Gb y me sigue gustando más el tema de la ruedecita que el táctil (sin contar con la diferencia de capacidad)

Como dice el título, ¿recomendaríais comprar un iPod Classic ahora mismo?

Gracias a tod@s
Yo me plantee la misma pregunta y me lo compre...a las 2 semanas lo vendi.
El tema de que todo sea por itune me rallo muchísimo, me acostumbre a ivoox en el movil y la facilidad de escuchar lo que quisiera sin tener que descargar el archivo y cuando me vi con el rollo que para cualquier cosa había que conectarlo me canso.
Su Sosio escribió:Yo me plantee la misma pregunta y me lo compre...a las 2 semanas lo vendi.
El tema de que todo sea por itune me rallo muchísimo, me acostumbre a ivoox en el movil y la facilidad de escuchar lo que quisiera sin tener que descargar el archivo y cuando me vi con el rollo que para cualquier cosa había que conectarlo me canso.

Apple es lo que tiene...
Quiz;as sea una cuestion de romanticismo... Yo sigo con mi nano de 4gb y tan contento.

Le veo la ventaja de los gigas y quizas que esta diseńado desde el principio para música. Lo bueno que el Touch es que tb te vale para jugar, navegar. Es un poco lo que te pida el cuerpo.

Mi opinión... Creo que esta desfasado, ademas la ruleta con los años se acaba jodiendo. Mi classic de 40gb iba perfecto, pero la puta ruleta... Falla muchisimo.

Classic: Nostalgia, capacidad.
Touch: ios, musica, juegos, navegador, videos en pantalla de mayor calidad.
Bebopcoffee escribió:Quiz;as sea una cuestion de romanticismo... Yo sigo con mi nano de 4gb y tan contento.

Le veo la ventaja de los gigas y quizas que esta diseńado desde el principio para música. Lo bueno que el Touch es que tb te vale para jugar, navegar. Es un poco lo que te pida el cuerpo.

Mi opinión... Creo que esta desfasado, ademas la ruleta con los años se acaba jodiendo. Mi classic de 40gb iba perfecto, pero la puta ruleta... Falla muchisimo.

Classic: Nostalgia, capacidad.
Touch: ios, musica, juegos, navegador, videos en pantalla de mayor calidad.

Completamente de acuerdo, pero creo que al final depende, sobre todo, del uso que le vayas a dar...... si es solo para música y no piensas usarlo para nada más (por que para eso prefieres usar el móvil, por ejemplo) creo que la mejor opción es un nano.
Gracias por vuestras opiniones!
El tema de iTunes no m preocupa demasiado,estoy mas o menos acostumbrado.
En principio lo quiero sólo para música, ya que para juegos y navegar tengo el iPhone 3gs.
El touch no me convence porque es como tener un iPhone que no llama. Los nanos actuales no me gustan x el gema de que son táctiles y luego los he trasteado en la tienda y tampoco. Debo ser un romántico xq a mi me suele gustar aun la ruedecita, jeje!
buenas, tengo uno desde hace 4 años casi y decir que funciona como el primer día. Reproductor de diario y para poner en el coche. Tener 160 gigas de música te da mucha vida. Yo no me arrepiento de la compra que hice.

Eso sí, la parte trasera se ralla con solo mirarlo jajaja
Yo ya he tenido varios iPods. Eso si, el único que realmente me gusta es el classic. iOS está muy bien, pero para eso tengo el iPhone. Los baños son geniales, pero el espacio es limitado. En el classic puedes llevar prácticamente todo lo que quieras. Yo todavía no lo he llenado.
Y aunque comparado con iOS, esté anticuado, la autonomía de batería es inmensamente mejor. En cuanto a la ruleta, difiero en con lo que ha dicho el compañero bebopcofee. En mi nano segunda, cuarta, quinta, en mis classics, segunda, quinta sexta y séptima generación, en ninguno de ellos se le ha estropeado y ya ves que en casa hemos tenido unos cuantos.

Además, si tu coche es compatible con iPod, puedes tener toda tu biblioteca disponible. Es más, para viajes largos, he usado audio libros y los críos ni se han movido.

Ademas hay un sinfín de adaptadores y aparatos que reproducen desde iPod (altavoces, cadenas musicales, car audio, bla bla bla)

No se, yo no se sí tendrá futuro, pero en mi bolsillo, durante mucho tiempo estará.

Suerte con la decisión.
El Fiio X3 lo veo más interesante.
emeritoaugusto escribió:El Fiio X3 lo veo más interesante.

¿Que mejoras ves al Filo X3 sobre el iPod classic?
Es mera curiosidad
enekono escribió:
emeritoaugusto escribió:El Fiio X3 lo veo más interesante.

¿Que mejoras ves al Filo X3 sobre el iPod classic?
Es mera curiosidad

El amplificador, por ejemplo.
A bote pronto calidad de sonido, posibilidad de usarlo como DAC, salida de línea, no necesita iTunes y lector de micro SD
Korso10 escribió:A bote pronto calidad de sonido, posibilidad de usarlo como DAC, salida de línea, no necesita iTunes y lector de micro SD

Gracias. Así mejor, gracias.
De todas maneras, tiene capacidad de 8GB ampliables hasta 64 por tarjeta.
Lo de que les flac y puedas usarlo como dac, me gusta, pero lo de la memoria por SD, no lo acabo de ver.
Sí, yo todavía estoy esperando a que alguien aparte de Apple se digne a hacer un reproductor decente con buena capacidad (+200GB), pero parece que el mercado no está por la labor. La gracia de usar MicroSD es que la capacidad es ampliable, pero como dices, lo máximo por ahora son 64GB.

Por otro lado, el poder usar formatos estándar (FLAC, EAC, OGG...) es otra ventaja que no había mencionado.

Por otro lado, el firmware de Apple está bastante más pulido que el del Fiio, y la batería también dura bastante más.
Korso10 escribió:Sí, yo todavía estoy esperando a que alguien aparte de Apple se digne a hacer un reproductor decente con buena capacidad (+200GB), pero parece que el mercado no está por la labor. La gracia de usar MicroSD es que la capacidad es ampliable, pero como dices, lo máximo por ahora son 64GB.

Por otro lado, el poder usar formatos estándar (FLAC, EAC, OGG...) es otra ventaja que no había mencionado.

Por otro lado, el firmware de Apple está bastante más pulido que el del Fiio, y la batería también dura bastante más.

Y si la capacidad es un problema u usas flacs, poco te va a cundir el espacio ;)
enekono escribió:
Korso10 escribió:Sí, yo todavía estoy esperando a que alguien aparte de Apple se digne a hacer un reproductor decente con buena capacidad (+200GB), pero parece que el mercado no está por la labor. La gracia de usar MicroSD es que la capacidad es ampliable, pero como dices, lo máximo por ahora son 64GB.

Y si la capacidad es un problema u usas flacs, poco te va a cundir el espacio ;)

Tampoco ocupan tanto los flac en comparación con mp3 320kbps. Y siempre puedes llevar varias microSD.
Hombre, ocupar ocupan, y las micro SD como las lleves sueltas al final las perderás, por no hablar de que (por lo menos mi Sansa) cuando metes una micro SD tiene que refrescar la librería de canciones, y con 32GB a mí me tarda 1 o 2 minutos fácilmente.

Una de dos, o meten 2 o 3 ranuras para MicroSD, o que pongan un microdrive como Apple o Creative en su momento. Pero mucho me temo que ya no hay mercado para ese tipo de productos.
Yo tengo un clasic de 60 gigas y un nano de 4 generacion si no recuerdo mal de 16... el nano lo usaba muchiiiiisimo para el curro y snow... se me acabo jodiendo imagino por tantas caidas pero me fue genial. El clasic... ahi sigue.. la ruleta va bien, aunque cierto es que no lo uso mucho. La salida de audio es mucho mas potente en el grande. Si quieres llevar auriculares grandes mejor el clasic por la potencia de salida que tiene, del touch no tengo ni idea pero vaya el clasic creo que es una buena compra, hace poco vi uno de 80 creo de segunda mano aqui en el foro y tenia un root metido que no recuerdo como se llamaba y podrias meterle los mp3 a pelo. Podrias informarte de ello.

rockbox se llama el firmware....
Como reproductor puro y duro de sonido, me iría por el fiio x3, x5 o los ibasso dx50 o dx90.
Si quieres algo más multimedia el touch 5 es una pasada, está al nivel de la calidad de sonido de los anteriores, pero tiene menos potencia.
Si buscas un poco, suelen salir ofertas, o en foros de segunda mano salen a muy buen precio, y 64gb de mp3 o AAC son muuuchos gigas.

Una pregunta, que auriculares usas?
trigun_bdn escribió:Yo tengo un clasic de 60 gigas y un nano de 4 generacion si no recuerdo mal de 16... el nano lo usaba muchiiiiisimo para el curro y snow... se me acabo jodiendo imagino por tantas caidas pero me fue genial. El clasic... ahi sigue.. la ruleta va bien, aunque cierto es que no lo uso mucho. La salida de audio es mucho mas potente en el grande. Si quieres llevar auriculares grandes mejor el clasic por la potencia de salida que tiene, del touch no tengo ni idea pero vaya el clasic creo que es una buena compra, hace poco vi uno de 80 creo de segunda mano aqui en el foro y tenia un root metido que no recuerdo como se llamaba y podrias meterle los mp3 a pelo. Podrias informarte de ello.

rockbox se llama el firmware....

Investigare el tema y el foro c/v de paso ;) Un saludo!
19 respuestas