¿Merece la pena instalar UBuntu 9.04 en version alpha?

Hola !

Pues estoy pensando en probar el ubuntu 9.04 a ver si de una ver por todas consigo configurar el monitor y la tarjeta grafica sin problemas de "video incompatible" ni ninguno otro.
No se si merece la pena probarlo o no, por que al ser una version alpha, pues supongo que puede dar problemas no se... ¿¿merece la pena instalarlo??

saludos
Bajo mi punto de vista, si ya tienes algo de experiencia con Linux pasaría de instalar Ubuntu directamente, las inestables de Ubuntu que probé yo son realmente inestables (entiéndase inusables).
Pues de linux se mas bien poco.
Llevo poco tiempo cacharreando con linux, principalmente he probado ubuntu, aunque he probado tambien opensuse y linux mint y la verdad, opensuse me encanto, pero seguia teniendo problemas con el monitor/grafica y no me hacia a el tanto como a ubuntu.
La verdad esque busco algun linux sencillo de usar, cuanto mas sencillo mejor, y los mas sencillitos que he visto han sido la serie ubuntu.
No se, el problema lo tengo con el monitor y la grafica siempre (ati readeon HD 3650) y con la pantalla video incompatible.
Bueno, sobre el tema que me iba por otro lao, segun me dices mejor no probar por que son muy inestables, pues mejor no probar nada jejejej y dejar el mint que estoy cacharreando ahora.

saludos
Yo por lo que he visto en un eeepc 901 desde luego que sí, en otro tipo de ordenadores no se como estará el tema, supongo que parecido :)
Pues si te gustan las cosas fáciles usa Mandriva. Y no, una alpha de Ubuntu tiene que ser peligrosa 100%
Snakefd99cb escribió:Pues si te gustan las cosas fáciles usa Mandriva. Y no, una alpha de Ubuntu tiene que ser peligrosa 100%

¿¿¿Te refieres a que funciona mal o que petardea ????
Yo, lo mas que he probado, es mas lo estoy probando ahora, es xubuntu 9.04, y aparentemente fuciona rapido (eso si lo estoy probando en virutal box desde windows).
No se como estara el tema, pero decir qu acutalmente con linux no hago mas que experimentar, hasta que me haga un poco a el, y empiece a probar distros algo mas "complejas".
Pero no se la verdad, de momento estoy probando poco a poco las distros que veo por ahi, y si mandriva la probare en cuanto la descargue.
yo no usaría una alpha de ubuntu ni aunque me pagasen...
Al principio del hilo te iba a recomendar mandriva pero veo que ya lo han hecho. Fedora también me parece bastante sencilla pero algo lenta (respecto a arch, realmente no sé cómo irá de velocidad ahora mandriva, hace mucho que no la pruebo).

Tengo entendido que mint es ubuntu con algunos retoques por lo que es posible que el reconocimiento de hardware sea el mismo, es decir, lo que te dé problemas en ubuntu es probable que te los dé en mint. Lo mismo te pasará con xubuntu si lo instalas fuera de una VM, ya que no es más que ubuntu con otro escritorio.
si tienes problemas de hardware, usa la alternate, que es para sistemas raritos xD Aun así, mejor cambia de distro. Mandriva es una buena opcion :)
No, no uses versiones inestables si no tienes mucha experiencia, porque me parece que tendrás que reinstalar otra cosa en menos de dos semanas. Como ya han dicho por ahi arriba, Ubuntu estable, Mandriva y Fedora, ya tendrças tiempo de probar otras cosas...
Bueno, siguiendo vuestras recomendaciones voy a probar mandriva, ya estoy descargando la ISO.
Por otro lado tambien, voy a probar debian 5 a ver que tal.

saludos
Debian 5 (Lenny) es la estable, no necesitas tanta estabilidad como la que da esa rama para un sistema casero. Si te bajas una ISO, ve directo a squeeze/testing como mínimo.
4s|m3tr|ko0 escribió:Debian 5 (Lenny) es la estable, no necesitas tanta estabilidad como la que da esa rama para un sistema casero. Si te bajas una ISO, ve directo a squeeze/testing como mínimo.

Yo también voy a instalar Debian para tener en mi sistema casero y me he bajado el Lenny estable NetInstall. Dices que es mejor el Testing para el sistema casero pero, está la NetInstall de la Testing?

O al menos una instalación casi mínima sólo con el entorno Gnome y algunos programillos esenciales, existe esa posibilidad?
Pau Tantan escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:Debian 5 (Lenny) es la estable, no necesitas tanta estabilidad como la que da esa rama para un sistema casero. Si te bajas una ISO, ve directo a squeeze/testing como mínimo.

Yo también voy a instalar Debian para tener en mi sistema casero y me he bajado el Lenny estable NetInstall. Dices que es mejor el Testing para el sistema casero pero, está la NetInstall de la Testing?

64:

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 64/iso-cd/

32:

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 86/iso-cd/
Darkcaptain escribió:
Pau Tantan escribió:

64:

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 64/iso-cd/

32:

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 86/iso-cd/

Muchísimas gracias, te lo agradezco muuucho [360º]
Yo estoy usando ubuntu 9.04 alpha 5 y es muy estable salvo a veces en videos de youtube lo demas perfecto.
Quemé la .iso de Debian Testing NetInstall y cuando tiene que detectar los discos me dice que no encontró ningún disco, que si sé el controlador de mi disco, que lo seleccione, y me aparece una lista enorme de controladores y, yo, no tengo ni idea de qué controlador usa...

Pruebo con la Lenny estable?
16 respuestas