¿Merece la pena instalar un SSD en SATA II?

Buenas, en vista de que he leído muy buenos comentarios sobre los discos duros SSD, he pensado en comprar uno para mi portátil. El problema es que leyendo los comentarios he visto que donde realmente se aprovecha es si la placa soporta el SATA 3, pero según el chipset de mi placa la velocidad del SATA es de 3 GBS, que si no me equivoco corresponde al SATA 2. (http://www.intel.com/content/www/es/es/ ... -hm55.html)

Pues lo dicho, recomendáis su instalación a pesar de no aprovechar todo su rendimiento.

Gracias.
Todo el mundo que ha probado un ssd no quiere ni ver en pintura un hdd mecánico para instalar el so. Y dentro de esta gente hay ordenadores con ssd sata 2 y 3 y ordenadores con sata 2 y 3.
Si, eso lo tengo claro, pero me refiero al gasto de la inversión. Ya que no es imprescindible para mi, pero está claro que me gustaría que fuera más rápido el pc.
Pues eso ya depende si estás dispuesto tu a gastarte lo que valen. Ya te digo que todo el que lo ha probado está muy contento y dicen que la inversión merece la pena.

Aunque por otro lado estate atento porque están bajando de precio bastante rápido, y si no tienes prisa lo puedes pillar más barato.
sin ninguna duda. Yo tengo un M4 sata3 en una placa sata2, y desde el mismo momento que lo puse, se convirtio en indspensable.
Claro que merece la pena, que sea SATA2 o SATA3 solo interfiere en las velocidades de escritura/lectura, lo que hace que los SSD sean tan interesantes a parte de eso, son los tiempos de acceso y según tengo entendido no afecta para nada que sea SATA2 o SATA3.

Ten en cuenta que los tiempos de acceso de un SSD son unos 0.1 o 0.2 milisegundos frente a los 10 milisegundos de media de los HDD mecánicos.
con los M4 a 70€ no me lo pensaba 2 veces, el bus sata2 te limitará la lectura a cerca de 300mb/s, pero ganarás en todo.

saludos
Yo me encuentro en la misma situación. Quiere adquirir un SSD pero mi placa tiene interfaz SATA II. He pensado en instalar una controladoraa controladora SATA III; pero mi duda es si ¿tendre problemas en el arranque del equipo?.
no os comais la cabeza.

Tengo un Corsair F60 en sata 2 y es un puto tiro, no hace falta el sata 3 como dicen mas arriba. Solo influye para las velocidades de lectura/escritura pero en tiempos de acceso es decir la "velocidad", "fluidez" del sistema operativo y programas de de 0.1 ms es decir casi inmediata la diferencia es mucha con respecto a un disco duro normal.

Y yo jamas montare un disco normal para el sistema operativo

salu2
Sí, los SSD son un gran avance, hace muchos años que el disco duro se había convertido en el cuello de botella más palpable en una máquina.

Cualquier SSD en sata 2 es mejor que cualquier HD mecánico de 7200rpm, no hay color.

Saludos,
Ahora lo entiendo, es decir que la velocidad la voy a notar igual en el arranque de programas y SO, aunque sea SATA II.

Ahora viene otra cuestión. En otro post sobre SSD vi que para aprovechar el HDD mecánico para datos en un portátil, se puede sustituir la bahía del DVD por esta otra (http://www.ebay.es/itm/SATA-2nd-HDD-HD- ... 4162757ab3) para instalar en ella el SSD, pero según veo tienen que coincidir las medidas, pregunto si es complicado hacer el cambio o con solo abril el portátil cambiar la bahía e instalar el SSD ya basta.

Por otra parte, ¿Qué tienda online tiene más asequibles los SSD?, yo pillaría un Crucial M4 de 60 que con eso ya tengo bastante.
10 respuestas