Merece la pena instalar waydroid?

Buenos días, compañeros. Viendo lo fácil que es ya instalar Android en la steam deck sin necesidad de dual boot, merrce la pena?

Hay algunas app o juegos que seria interesante tener? Yo pienso que quizás youtube, oot ejemplo, seria mas cómodo que como se usa nativamente en el Steam OS, al estar más acostumbrado al modo tablet/ movil
Yo lo instalé el otro día mediante un script, se tardan como 10 minutos y funciona bastante bien, hace unos días le estuve dando un poco a un remake que hicieron del Prince Of Persia 2 para Android hace años y funcionaba muy bien.
Kenway2017 escribió:Yo lo instalé el otro día mediante un script, se tardan como 10 minutos y funciona bastante bien, hace unos días le estuve dando un poco a un remake que hicieron del Prince Of Persia 2 para Android hace años y funcionaba muy bien.

Gracias. Lo voy a probar
En algún momento hice un tutorial para instalarlo y la verdad es que para probar algunas apps y juegos está bastante bien, trabaja bien y puedes configurar diferentes combinaciones de hardware.

Lo utilice bien cerca de 6 meses pero termine desinstalando Android, no me daba en algunas funciones, la flexibilidad que te da un móvil o tablet.
half-turok escribió:En algún momento hice un tutorial para instalarlo y la verdad es que para probar algunas apps y juegos está bastante bien, trabaja bien y puedes configurar diferentes combinaciones de hardware.

Lo utilice bien cerca de 6 meses pero termine desinstalando Android, no me daba en algunas funciones, la flexibilidad que te da un móvil o tablet.

No se te abre, ppr ejemplo, el teclado pulsando en la pantalla como una tablet o móvil? poder navegar asi y ver YouTube me valdría
Y algunas app mas, claro. Salvo que haya algun juego exclusivo de Android lo querría solo para eso. No creo que haya algun emulador que merezca la pena usar en este Android no?
@rafa-lito precisamente es la parte que hay que configurar, el panel touch, porque de otra forma te detecta el mando, touch o Trackpad como mouse, ya bien configurado te permite usar bien la pantalla.

Sobre el teclado hay que configurar que ignore el teclado "físico" de la máquina para usar el interno de Android; punto físico entre comillas porque el teclado virtual de SteamOS lo detecta como si tuviera la máquina virtual conectado un teclado.

Sobre usar emuladores, si hay alguno que otro que da mejor rendimiento, pero es desperdiciar recursos del sistema ejecutando dos emuladores, yo lo utilice para poder dar uso a unas app que requieren GPU Tegra; pero configurar ciertas cosas, me terminó desanimando.
half-turok escribió:@rafa-lito precisamente es la parte que hay que configurar, el panel touch, porque de otra forma te detecta el mando, touch o Trackpad como mouse, ya bien configurado te permite usar bien la pantalla.

Sobre el teclado hay que configurar que ignore el teclado "físico" de la máquina para usar el interno de Android; punto físico entre comillas porque el teclado virtual de SteamOS lo detecta como si tuviera la máquina virtual conectado un teclado.

Sobre usar emuladores, si hay alguno que otro que da mejor rendimiento, pero es desperdiciar recursos del sistema ejecutando dos emuladores, yo lo utilice para poder dar uso a unas app que requieren GPU Tegra; pero configurar ciertas cosas, me terminó desanimando.

Bueno eso a mi de desperdiciar recursos del sistema como que me da igual si me estas diciendo que hay emuladores que me van a ir mejor que los nativos para Steam deck. Me puedes poner algún ejemplo?
rafa-lito escribió:Bueno eso a mi de desperdiciar recursos del sistema como que me da igual si me estas diciendo que hay emuladores que me van a ir mejor que los nativos para Steam deck. Me puedes poner algún ejemplo?

Principalmente los emuladores de Switch, que están enfocados para dispositivos de recursos moderados, ppsspp, y uno que otro de PS2.

Digamos que los nativos de Linux en Deck los puedes utilizar a 5w de TDP, en las versiones de Android va a tener que ser 10w, porque estás ejecutando un emulador, dentro de otro emulador (inception :O ) y esto porque Android tiene que ejecutar sus procesos y gapps.

Yo lo vería mejor para utilizar apps que emuladores, o hacer pruebas, pues al final puedes emular hasta tres diferentes configuraciones de hardware o dispositivos específicos.
Hay una cosa que tengo que probar con esto y es algunas aplicaciones de Android que funcionarán mejor que en Linux, por ejemplo Acestream. A ver si cacharreo un poco con esto...
Tras pensármelo hoy la he instalado y tengo varios inconvenientes. El mas grave es que sale constantemente el ratón en pantalla y eso hace que muchas app no vayan bien. La otra es que np consigo que la pantalla gire.

Aparte de esto alguien me aconseja algunls juegos exclusivos de Android que merezcan la pena jugarlos en la deck?

Gracias de antemano
rafa-lito escribió:Tras pensármelo hoy la he instalado y tengo varios inconvenientes.

1.- El mas grave es que sale constantemente el ratón en pantalla y eso hace que muchas app no vayan bien.

2.- La otra es que no consigo que la pantalla gire.

3.- Aparte de esto alguien me aconseja algunls juegos exclusivos de Android que merezcan la pena jugarlos en la deck?

Gracias de antemano

1.- Esa situación ya la había comentado, necesitas utilizar un programa para ver qué no te esté detectando un drift, para lo cual hay que configurar zona muerta del joystick y sensibilidad del touchpad.

2.- Requieres un programa externo para tener acceso al giroscopio desde Android. Es el mismo programa que se utiliza en los emuladores.

3.- Shadowgun, Real Racing 3, Horn, Dead Space, N.O.V.A., Dgles, Planta vs Zombies 2
half-turok escribió:
rafa-lito escribió:Tras pensármelo hoy la he instalado y tengo varios inconvenientes.

1.- El mas grave es que sale constantemente el ratón en pantalla y eso hace que muchas app no vayan bien.

2.- La otra es que no consigo que la pantalla gire.

3.- Aparte de esto alguien me aconseja algunls juegos exclusivos de Android que merezcan la pena jugarlos en la deck?

Gracias de antemano

1.- Esa situación ya la había comentado, necesitas utilizar un programa para ver qué no te esté detectando un drift, para lo cual hay que configurar zona muerta del joystick y sensibilidad del touchpad.

2.- Requieres un programa externo para tener acceso al giroscopio desde Android. Es el mismo programa que se utiliza en los emuladores.

3.- Shadowgun, Real Racing 3, Horn, Dead Space, N.O.V.A., Dgles, Planta vs Zombies 2

Lo de el cursor constantemente en pantalla y que esta se comporte como en una tablet solucionado fácilmente sin necesidad de ninguna app. Solo hay que editar la disposición del mando, ir abajo donde pone set de acciones, y donde pone comando siembre activo hay que darle, ir hasta donde pone sistema, y seleccionar la opción que pone compatibilidad nativa de pantalla táctil.

Lo de que gire la pantalla estoy en ello. Gracias por la info.

Edito : en la carpeta de instalación de waydroid viene una versión que pone experimental. Le dais a poner wn Steam y os saldrá en el modo juego. Ahora cuándo uséis esta versión os da a elegir si queréis en horizontal o vertical y listo. No gira pero dependiendo del juego usáis una u otra versión y listo
Buenos días compañeros. Me ha dejado de funcionar de repente y por más que lo desinstalo ya noe funciona el segundo script que hay que ejecutar para reinstalarlo. Me da un error que no entiendo. Luego os lo pongo. Con lo contento que estaba con mi Deck en modo tablet para YouTube, navegar y leer cómics...

Edito : nada nada. Está pasando generalizadamemte y el autor ya ha dicho que tiene que actualizar el script para Steam deck. Que en breve lo soluciona
12 respuestas