Merece la pena instalarse un descalcificador para el consumo de agua de un piso?

Pues estoy pensando en instalarme un descalcificador para todo el consumo de mi vivienda. luego aparte instalaria la tipica osmosis pequeña para poder beber. Pero el tema es que nose si el descalcificador merece la pena. la ropa me duraria mas, sin manchas de cal por los baños y cocinas, ducharse con agua sin cal, la lavadora y otros electrodomesticos me durarian mas, estos son algunos puntos positivos de la instalacion de estos cacharros. y luego esta la otra cara de la moneda, el equipo que he mirado vale sobre 1000€ hay algunso mas barratos pero este no hace falta alimentacion electrica y ademas seguro que no es para toda la vida y tiene un mantenimiento..... hay que ir recargando sal y bueno....

alguien sabe del tema? teneis descalcificador para vuestra vivienda? os arrepenteis? os da calidad de vida ?

Saludos y Gracias! :)
Da calidad de vida.

Teniamos uno de osmosis pequeño, con su grifo para el agua de bebida. Hemos pasado a colocar uno grande en la entrada del agua, fueron 1000€ todo incluido aproximadamente como dices.

En que sentido da calidad de vida?
-Te olvidas de dos grifos, ya no hay un grifo de agua "buena" y otro de agua "mala".
-Para ducharte, si vives en una zona de agua dura, ya incluso es mejor, te ahorraras acondicionadores, suavizantes...
-Yo tengo la cocina a la otra punta de la casa, y, me ha venido sed de madrugada. El cuarto de baño esta al lado. Beber agua "buena" del grifo del cuarto de baño no tiene precio.
-Todos los aparatos que vayan con agua te duraran mas, por el tema de la cal.

Y lo de osmosis ya lo puedes quitar. No merece la pena si te instalas uno en la entrada, un trasto menos.

Nosotros teniamos un aparato de osmosis, y, lo reemplazamos por uno en la entrada general del agua. Da calidad de vida.
1 respuesta