Merece la pena intentar resucitarla?

Buenas! Hace ya cuatro años me compré, de segunda mano, una Sapphire RX 560 4GB

Hace un par de días decidió petar: en el momento en el que arranco un juego o le meto algo de estrés se apaga, quedándose el PC encendido.

He trasladado la gráfica a otro PC con todos los componentes diferentes, e idem.

He pensado en adquirir otra de segunda mano ... y no digo hasta que punto me da pereza el mercado actual: yo la compré por unos 65 euros y ahora están casi al doble ... cuatro años después.

Mi pregunta es: hay alguna posibilida de que resucite? (no sé, desmontando el disipador y poniendo pasta térmica nueva) o es pan para hoy y hambre para mañana?

En caso de que sea un poco inutil, me estoy planteando seriamente ahorrar y comprarme una de primera mano ... del mercado de segunda mano ahora no me fio un pelo, sinceramente. Una 6600 sería la mejor actualmente en términos de calidad/precio no?

P.D: Mi intención es jugar, más o menos, a los juegos actuales a 1080, sin necesidad de pasarme con las opciones gráficas. Y que a ser posible me dure así como 3-4-5 años.

Edito: se me olvidaba, tengo un I5 de séptima generación y 16 gigas de RAM. Creo haber leido que puede hacer algo de cuello de botella en la 6600, pero no mucho si es a 1080.
Esa gráfica tiene toda la pinta de estar cascada, si me dijeras que cuando lleva un rato se calienta y te da problemas, podría ser que necesitara cambiar la masilla y/o los thermalpads, pero si directamente recién ejecutas un juego ya te da problemas, no tiene buena pinta...

Podría ser que haciéndole rebaling pudieras rescatarla si fuera alguna soldadura que no hace buen contacto y tal, pero de todos modos, no siempre funciona o dura poco tiempo y no queda otra que cambiar de gráfica, además que yo no lo he probado nunca, puedes buscar información en internet sobre el tema, pero eso bajo tu responsabilidad.

También podría ser que tengas mal la fuente, y en cuanto le pide más la gráfica a la fuente, pues casque, para eso tendrías que probar otra fuente en tu equipo, o tu gráfica en otro equipo para descartar que sea la fuente o no. Si no tienes esa posibilidad, tendrás que llevar el equipo a una tienda que reparen ordenadores.

Saludos.
1 respuesta