¿Merece la pena ir a la biblioteca a día de hoy?

Lo pregunto porque yo siempre voy a una cafetería con mi kindle a leer mientras me tomo un café descafeinado con sacarina. Estoy pensando en apuntarme a la biblioteca municipal de mi ciudad pero me da palo. Ahí no se pueden consumir bebidas ni ir al baño. Aunque el ambiente es mucho más propicio para leer. No hay gritos de niños ni conversaciones en voz alta.
No hay baño?? yo cuando estudiaba iba mucho a la biblioteca de mi pueblo, tienen una sala pequeña de estudio intensivo y lo demás es biblioteca al uso donde puedes leer tranquilamente sin excesivo ruido e incluso estudiar seriamente. Para mí es más fácil concentrarse que en casa, tienes menos estímulos y como todos los de alrededor están en lo mismo puedes incluso aprovechar los descansos para echarte el café. Eso o llevarte un termo, dudo que no te dejen tomar el termo. Yo en las bibliotecas de la uni me llevaba el café a la sala de estudio, no estaba prohibido.
Apuntarse? Que yo sepa a las bibliotecas vas y vienes cuando quieras para algo son publicas, y comer no pero beber siempre se ha podido todo lo que quieras, y bueno si no tienen aseo vaya tela con el ayuntamiento por no ponerlo, cosa que me parece rara tambien porque a una biblioteca mucha gente va a estudiar muchas horas. [+risas]
Claro, depende a cual tambien.

Yo voy ahora los miercoles con los niños por la tarde, aparte de libros hay muchos juegos y actividades para ellos.

En la aue vamos de brujas se puede beber, de hecho hay un bar dentro y por supuesto baños.
En las que yo he estado hay baño y no hay que apuntarse en ningún lado. Hasta el año pasado que acabé de estudiar, me solía bajar a las tardes con un café en un termo y echaba la tarde tranquilita, lo que no puedes es pedir una copa o un pintxo claro [+risas]
¿Hay bibliotecas sin baño? Yo jamás he estado en una que no tuviese. Sobre apuntarse, solo lo necesitas para el préstamo de libros, no para consulta dentro de la biblioteca.
Respecto a las bebidas ya ni idea, nunca he tenido la necesidad de beber mientras leo, pero imagino que no lo permitirán o solo en sitios habilitados para ello. Pero lo veo normal, no es una cafetería :p
Joder, una biblioteca sin baño? Si vas a estudiar allí y te entra un apretón que haces? XD

Es una cosa muy básica...

Para leer libros depende, me parece más normal coger un libro prestado con la cartilla y leerlo en casa, pero para quedarte allí a estudiar son excelentes.
Pues depende de la biblioteca. En tu caso si no puedes beber ni ir al baño (cosa que me parece rarísima) porque en la mía si se puede hacer... Pues no iría.

Aunque a mi no me gusta leer allí porque precisamente me gusta más el ambiente de una cafetería. Es cierto que a veces la gente es muy ruidosa pero cuando pasa eso me voy a un parque o a mi casa y arreglado.

Para leer libros no hace falta apuntarse, pero si no te apuntas, no los puedes sacar de allí y te lo puede "quitar" alguien en cualquier momento para llevárselo a su casa.

Yo quiero aprovechar este tema para animaros a usar vuestras bibliotecas publicas. Sobre todo a los que os guste leer en físico como a mi. Es una experiencia muy bonita, gratuita y encima una manera muy sencilla de obligarte a leer libros porque lo de tener un plazo ayuda a terminarlos :D
spartan2788 escribió:Pues depende de la biblioteca. En tu caso si no puedes beber ni ir al baño (cosa que me parece rarísima) porque en la mía si se puede hacer... Pues no iría.

Aunque a mi no me gusta leer allí porque precisamente me gusta más el ambiente de una cafetería. Es cierto que a veces la gente es muy ruidosa pero cuando pasa eso me voy a un parque o a mi casa y arreglado.

Para leer libros no hace falta apuntarse, pero si no te apuntas, no los puedes sacar de allí y te lo puede "quitar" alguien en cualquier momento para llevárselo a su casa.

Yo quiero aprovechar este tema para animaros a usar vuestras bibliotecas publicas. Sobre todo a los que os guste leer en físico como a mi. Es una experiencia muy bonita, gratuita y encima una manera muy sencilla de obligarte a leer libros porque lo de tener un plazo ayuda a terminarlos :D

El unico problema de la lectura "de ocio" está muy limitada en cuanto a material "reciente". Hay quien disfruta leyendo lo que se encuentre y quien solo quiere ir leyendo novedades...pues pasas por caja xd
Justamente vengo de bichear en la biclioteca de mi pueblo.
Ambiente tranquilo, mesas y sillas cómodas, montones de libros, cuarto de baño hay, aunque no sé en qué estado estarán.
Pero en mi caso es más cómodo leer en el ebook.
El ebook es el único aparato tecnológico al que no me he acostumbrado nunca. A mí que no me quiten el papel. Y las bibliotecas siempre sí. Más bibliotecas y menos bares y otro país cantaría.
No, obviamente no se puede tomar una copa mientras estás en la biblioteca, pero si puedes ir al baño, no sé de donde sacas eso, merecer la pena? pues según lo que busques, si buscas concentración, evidentemente es más productivo que ir a un bar donde hay gente hablando, camareros pasando, pueda estar la TV del bar, yo para leer un libro como hobby no iría a una biblioteca, pero para leer algo más serio o en el caso que estés estudiando, es mejor que ir a un bar
samorost escribió:El ebook es el único aparato tecnológico al que no me he acostumbrado nunca. A mí que no me quiten el papel. Y las bibliotecas siempre sí. Más bibliotecas y menos bares y otro país cantaría.

Tampoco me acostumbro a leer en el ebook. Me gusta mucho más leer en papel. Lo que pasa es que apenas tengo sitio en casa y solo puedo tener ciertos libros en tapa dura. Solo los imprescindibles para mí. Todo lo demás digital.

Pues hoy iré a apuntarme a la biblioteca de mi ciudad. No voy a estudiar nada. Solo a leer por placer y para matar el tiempo de algunas tardes.
Yo nunca he entendido la necesidad que tiene la gente de irse a un bar a leer un libro... Es para que los demás te vean que estás leyendo un libro?? Coño es una cosa que puedes hacer en tu casa perfectamente y donde mejor vas a estar...

Y la biblioteca pues si quieres leer algún libro de ella pues vale.., pero irte con tu libro a leer a la biblioteca tampoco lo veo necesario...

Por cierto lo que dices de apuntarte a la biblioteca..., al menos en mi ciudad sólo es necesario estar fichado si quieres llevarte libros a casa..., si lo que quieres es ir con tu libro o consultar o leer los que están allí sin llevarte nada, la entrada y consulta no requiere nada.., puede hacerlo cualquiera que pase por la calle...
Torres escribió:Yo nunca he entendido la necesidad que tiene la gente de irse a un bar a leer un libro... Es para que los demás te vean que estás leyendo un libro?? Coño es una cosa que puedes hacer en tu casa perfectamente y donde mejor vas a estar...

Y la biblioteca pues si quieres leer algún libro de ella pues vale.., pero irte con tu libro a leer a la biblioteca tampoco lo veo necesario...

Por cierto lo que dices de apuntarte a la biblioteca..., al menos en mi ciudad sólo es necesario estar fichado si quieres llevarte libros a casa..., si lo que quieres es ir con tu libro o consultar o leer los que están allí sin llevarte nada, la entrada y consulta no requiere nada.., puede hacerlo cualquiera que pase por la calle...

Bueno, no hablo de mi caso (porque nunca he ido a leer a la biblioteca), pero puede haber casos donde sea mejor ir allí que hacerlo en casa, como por ejemplo, en el caso de que vivas en un piso compartido y no tengas ni el espacio ni la tranquilidad para hacerlo, o que el vecino de arriba esté con música o en obras y no te permitan concentrarte...
Casos hay mil.
Tampoco estaría mal el caso de que simplemente te gusta salir por ahí a leer, ya sea a una cafetería, a una biblioteca o a un parque. Igual que también podrías tomarte una cerveza con tus amigos en tu casa, pero la gente prefiere ir al bar aunque sea más caro.
Yo reconozco que a la biblioteca siempre he ido a estudiar (aparte claro de coger libros, pero me los llevo y los leo fuera), pero nunca a leer.
Tengo que decir que a casi todas las que he ido yo (la mayoría universitarias pero también un par públicas) evidentemente tienen cuarto de baño, y además puedes meter una bebida sin problemas (yo siempre estudié con una botella de agua al lado sin problema, y en época de exámenes universitarios y a determinadas horas lo raro era encontrar a quien no se metía un café de maquina mohoso de esos. Éramos jóvenes, menos exigentes y con mejor intestino XD XD). Aunque lo de la bebida depende más tanto de las normas como de lo extricto que sea el bibliotecario en su cumplimiento.
Hombre, supongo que si la bebida que intentas meter es una cerveza te darán un toque, eso sí.

Sobre lo de apuntarse, sólo recuerdo una (la de una facultad concreta que estaba en una zona donde había yonkis y habían tenido problemas) que para entrar tenías que tener el carnet universitario (había tornos como en los gimnasios XD) pero en la facultad en general. El resto eran de acceso libre (si no querías sacar libros).
(mensaje borrado)
SpartanFury escribió:En mi caso solía ir bastante a la biblioteca en su momento, pero desde luego no la concibo como algo donde ir a leer un libro normal con café. Si acaso para ir a estudiar, aunque eso puedes hacerlo en casa y tendrás menos distracciones.

Prueba a estudiar en un piso de estudiantes o en una casa con dos críos y me explicas lo de las distracciones XD XD XD
Hay servicio de préstamo. Pillas el libro y te vas al bar a leerlo... cuando acabas lo devuelves y pillas otro. Andestá el problema? ¬_¬
Al_undra escribió:Apuntarse? Que yo sepa a las bibliotecas vas y vienes cuando quieras para algo son publicas, y comer no pero beber siempre se ha podido todo lo que quieras, y bueno si no tienen aseo vaya tela con el ayuntamiento por no ponerlo, cosa que me parece rara tambien porque a una biblioteca mucha gente va a estudiar muchas horas. [+risas]

aunque en principio el acceso es libre para usar la sala de lectura lo normal es que te tengas que apuntar. no es un tramite complicado.

y si tienen aseos. al ser un lugar de publica concurrencia DEBEN haberlos. (esto se lo digo al op @Cryptkeeper )

por otra parte hay cafeterias "mas especializadas" para leer, que incluso tienen una pequeña biblioteca, pero hay que buscarlas, y en poblaciones pequeñas es mas complicado que haya alguna. esto se lo indico tambien a @torres que depende del tipo de local. en uno masificado que la gente va de paso, con mucho ruido, o en el tipico "bar futbolero", pues no, pero no todos los bares son iguales...

Dejo ejemplos 1 y 2.
Torres escribió:Yo nunca he entendido la necesidad que tiene la gente de irse a un bar a leer un libro... Es para que los demás te vean que estás leyendo un libro?? Coño es una cosa que puedes hacer en tu casa perfectamente y donde mejor vas a estar...

Pues porque a veces te apetece tomarte un café de nar y leer no se. A mí ya no, porque no tengo tiempo, pero hace tiempo me gustaba irme a leer al río en valencia porque me resultaba más relajado que estar en casa donde siempre me acababa distrayendo con algo. Además también es salir a algún lado, otro ambiente, no se hay gente que quiere salir de casa también. Yo a un bar no iría a leer por el ruido pero por lo demás no lo veo tan grave.

Y puedes hacer todo en casa, comer, cenar, leer libros, ver películas... Y aún así la gente sale.
Me he quedado loco con lo de la biblioteca sin baño xD. Vaya ayuntamiento.

Yo hace bastante años que no voy pero si quieres un lugar tranquilo en el que leer es una muy buena opción, y suelen ir actualizando los libros con el tiempo (al menos en mi pueblo).
AdrianEOL escribió:Me he quedado loco con lo de la biblioteca sin baño xD. Vaya ayuntamiento.

Yo hace bastante años que no voy pero si quieres un lugar tranquilo en el que leer es una muy buena opción, y suelen ir actualizando los libros con el tiempo (al menos en mi pueblo).

Yo creo que todo espacio público está obligado a tener baño, yo creo que sería más lo que piensa él que la realidad.

Otra cosa es como este el baño.
(mensaje borrado)
¡Buenas!,

Pues lo que te iba a indicar ya lo mencionaron otros usuarios antes, así que por aportar algo al hilo hacer mención a la aplicación "eBiblio" y que la verdad estoy usando bastante XD
Es una aplicación oficial de las bibliotecas en donde puedes coger prestados los libros pero en forma de epub para leer desde el móvil o desde el kindle/eReader que tengas si te deja instalarla. La verdad que tiene bastantes novedades (cosa que me sorprendió) y al igual que en la biblioteca pues lo sacas por "x" tiempo (ya que tienen 2-3 ejemplares para prestar) y puedes ampliarlo...etc. Vaya, como en la propia biblioteca.

Eso si, nada mas instalarla tienes que indicar la comunidad autonoma en la que vives y darte de alta. En mi caso como ya mencione tenian novedades como los de Alas de sangre o Alas de hierro e incluso me pude leer sin problemas la de Trenza del mar esmeralda. Lo que si escuche es que hay comunidades que tienen mas catalogo que otras... pero como no podia ver los de fuera del Principado de Asturias pues ni idea. [+risas]

Pues ea, solo mencionar eso por si a alguien le es de utilidad [beer]
@Zashiky No tenía constancia de la existencia de eBiblio. Pues voy a preguntar por el servicio en mi biblioteca más cercana.
Si no concibes leer con ruido de fondo, como es mi caso, es una idea a tener en cuenta.
La verdad que las veces que he ido a una biblioteca pues ha sido para llevarme temporalmente algún libro a casa. Más que nada porque me resulta muy difícil concentrarme en un lugar público donde constantemente suele pasar gente ya que a mí me distrae hasta una mosca. Pero si no pues trataba de evitar esos lugares. Hablo en pasado porque es que ya es que ni me acuerdo cuando fue la última vez que he ido a una biblioteca. Después de mi época de estudiante creo que no he vuelto ninguna otra vez más. [ayay]
Una vez he ido en mis 35 años.
29 respuestas