Merece la pena ir comprando toda la saga del Monster Hunter?

Pues nada chicos he estado siguiendo esta saga de psp, y ahora que soy nuevo usuario de la psp, estaba pensando en si era buena idea ir comprando los titulos Freedom, Freedom 2 y Freedom Unite e ir jugandolos hasta que salga el 3rd.

¿Que me recomendais?

Un saludo y gracias
Yo te diría que no, digamos que son juegos que se van superponiendo, es decir aunque tienen diferencias(el 1 algunos wyverns me parecen más difíciles)el 2 tienes lo del 1 y más y mejorado, en el united todo lo anterior más y mejorado.
A parte el personaje lo vas a ir pasando de uno a otro y no lo puedes regresar con las mejoras, al final lo pasarás todo al último, cosas buenas de esto que te dan algún item exclusivo y cuanto más avances en el juego más recompensas al pasar al siguiente juego.

Teniendo en cuenta que cada juego te puede llevar unas 500horas....o compra el united(y vas jugando) o espera al 3.

También te digo que si nunca has jugado pruebalo porque no es para todos los públicos, es muy dificil en los comienzos de cada wyvern, y hasta las 30horas no empiezas a descrubir lo juegazo que es.

Yo me compré el primero cuando salió y jugué al 2,lo deje apartado y empece el personaje del 1 aguantando 200horas intentando hacer todo lo posible antes de pasar al personaje.
comprate el monster hunter freedom unite, tiene todo lo del mhf2 y nuevas cosas. y echate vicios hasta que salga el proximo monster hunter freedom 3 en europa :)
Yo me compraría directamente el Unite, aunque el primero lo veía todavía más difícil que este, por lo que si te cansas del unite podrías probarlo también.

Saludos
Opino igual.

Monster Hunter Freedom 1 es mucho mas dificil que Freedom 2 y que bastante del Unite al ser este una expansion.

Ademas, como te han dicho ya, este juego o te engancha o no, y si te engancha le puedes llegar a dedicar MUCHAS horas.

Por otro lado, a Monster Hunter Freedom 1 ya no juega mucha gente por lo que te aburriras bastante, y la gran mayoria que jugaban al 2 ya se han transferido su partida al Unite.

Asi que comprate el Unite que es el ultimo que ha salido y tiene todo, porque ya no es tiempo de ponerse a jugar a los 3 xD
Otra cosa es si te ha gustado mucho el Unite, podrias hacerte con el MHF1 y MHF2 para tenerlos y ver diferencias, coleccionismo, etc.

Un saludo
Yo aprovecho este hilo para preguntar si merece la pena empezar el Monster Hunter Freedom, habiendo jugado al 2 y al Unite unas 300 horas. Es mucho más difícil? y sobre todo, hay algo que no salga en el 2 y la expansión? (mapas, monstruos, armas...) Es por hacer tiempo hasta el Tri...
Masamune81 escribió:Yo aprovecho este hilo para preguntar si merece la pena empezar el Monster Hunter Freedom, habiendo jugado al 2 y al Unite unas 300 horas. Es mucho más difícil? y sobre todo, hay algo que no salga en el 2 y la expansión? (mapas, monstruos, armas...) Es por hacer tiempo hasta el Tri...

No creo que merezca la pena, creo que no hay nada que no salga en los siguientes, si quieres dificultad vete al united y mata a una rathian sin armadura o cosas asi...o intenta hacer records de tiempo
Vale, gracias, entonces nada, seguiré con el United XD.
caad9 escribió:Pues nada chicos he estado siguiendo esta saga de psp, y ahora que soy nuevo usuario de la psp, estaba pensando en si era buena idea ir comprando los titulos Freedom, Freedom 2 y Freedom Unite e ir jugandolos hasta que salga el 3rd.

¿Que me recomendais?

Un saludo y gracias

Yo te recomiendo tambien el Unite, es lo mejor que puedes hacer ya que lleva mas chicha que los demas (monstruos, armas, niveles, etc...) y jugar a los anteriores seria perderte muchas cosas

Para masamune81; Si ya te has hartado del unite, prueba el 1 si quieres xD Es muy difiicil al principio... A mi me mataba el primer Kutku y estube a punto de dejarlo xD Menos mal que me piqué y seguí adelante :D Aviso que no hay katanas, martillos sonicos, lanzas pistola y arcos xD
ch4mi escribió:Para masamune81; Si ya te has hartado del unite, prueba el 1 si quieres xD Es muy difiicil al principio... A mi me mataba el primer Kutku y estube a punto de dejarlo xD Menos mal que me piqué y seguí adelante :D Aviso que no hay katanas, martillos sonicos, lanzas pistola y arcos xD

y no solo al principio jajaja todo el juego en si es chungo, no solo los monstruos, sino tambien conseguir objetos para las armaduras (que alegria cuando te salia un ruby de rathalos xD)
yo kreo k por eso bajaron la dificultad en el 2, porque mucha gente se rallaba y lo dejaba.
yo le dedique 700 horas y todavia me quedan tesoros por encontrar jajaja
ademas, tuve la oportunidad de jugar a MHPortable 1 con mi partida del Freedom y este incluia misiones de descarga...habia una en gran arena con 2 rathalos azules y tenias que ir sin armadura [sonrisa]
creo que la dificultad de clase G en el Unite es un intento por juntar el 1 y el 2 xD
La saga de MH para psp mola mucho.
En plan coleccionista, te aconsejo te hagas con ella, pero si buscas el ir preparándote para el 3rd con que pilles el Unite tienes de sobra para 300h más o menos de entretenimiento.
300hras na mas¿?¿ yo llevo 220horas soy Rc6 y tengo la impresion que me faltan mínimisimo otras 220hora para llegar a Rc9 viendo como se esta poniendo la cosa de complicada........soy muy malo o es que ustedes soys muy bueno¿?¿? jajajaaja
:)
Lo siento, el cálculo lo hice por mi partida, pero hay que tener en cuenta que traje la importación de datos desde el MHF2.
no me considero bueno ni de lejos (viendo a otros...) y sumando ambas partidas supero las 600h de largo.
acedera escribió:300hras na mas¿?¿ yo llevo 220horas soy Rc6 y tengo la impresion que me faltan mínimisimo otras 220hora para llegar a Rc9 viendo como se esta poniendo la cosa de complicada........soy muy malo o es que ustedes soys muy bueno¿?¿? jajajaaja

No eres malo, asi es como se exprime un juego. Yo ya me aburro del Unite ya que al importar el personaje lo tienes casi todo, lo mejor sera esperar al 3 para empezar de nuevo (Aunque antes me espera el tri de wii [sonrisa] [sonrisa] )
sware86 escribió:También te digo que si nunca has jugado pruebalo porque no es para todos los públicos, es muy dificil en los comienzos de cada wyvern, y hasta las 30horas no empiezas a descrubir lo juegazo que es.

¿Treinta horas para empezar descubrir que es un juegazo? No dudo que lo sea (yo tengo el 2 y me gusta), pero eso es adicción a la fuerza. No todos los juegos son para todo el mundo. A éste, en concreto, cuesta un poco acostumbrarse, y se tarda bastante más en convertir a tu personaje en todo un machote, pero si en dos o tres horas no logras verle nada al juego, mejor sería que no perdieras más tu tiempo, porque lo cierto es que, en el fondo (más bien en la superficie), se trata de hacer lo mismo una y otra vez, sólo que los bichos son cada vez más feos y más gordos.
Dayara escribió:
sware86 escribió:También te digo que si nunca has jugado pruebalo porque no es para todos los públicos, es muy dificil en los comienzos de cada wyvern, y hasta las 30horas no empiezas a descrubir lo juegazo que es.

¿Treinta horas para empezar descubrir que es un juegazo? No dudo que lo sea (yo tengo el 2 y me gusta), pero eso es adicción a la fuerza. No todos los juegos son para todo el mundo. A éste, en concreto, cuesta un poco acostumbrarse, y se tarda bastante más en convertir a tu personaje en todo un machote, pero si en dos o tres horas no logras verle nada al juego, mejor sería que no perdieras más tu tiempo, porque lo cierto es que, en el fondo (más bien en la superficie), se trata de hacer lo mismo una y otra vez, sólo que los bichos son cada vez más feos y más gordos.

No estoy de acuerdo en absoluto XD. Cada juego tiene un tiempo de adaptación único, en el Monster Hunter ese tiempo es brutalmente largo, pero es así. Yo empecé el 2, jugué 10 horas y lo dejé. Evidentemente no lo entendí bien, porque a los 2 meses lo retomé y ahora está sin dudas entre los mejores juegos que he jugado en mi vida, menos mal que no seguí tu consejo XD.

Hay muchísima gente que ha probado el monster hunter y lo ha dejado y al final volvió a jugar y se enganchó (yo soy uno xD). Es más fácil que ocurra con el primero que con los demás porque la curva de dificultad era mucho más pronunciada, para el primero sí que diría que unas 30 horas, para el 2 igual en 5 horillas ya puedes saber si te gusta o no.

Saludos
Yo me cogería el primer MHF, así cuando salga el MHP3rd te parecerá un huevo que se suelve :D
jfromeo escribió:Yo me cogería el primer MHF, así cuando salga el MHP3rd te parecerá un huevo que se suelve :D

:-? :-?
Espera al tri y lo empiezas por ahí aunque yo antes probaría el juego en si, porque a mí me parece de lo mas aburrido....
werdura escribió:Espera al tri y lo empiezas por ahí aunque yo antes probaría el juego en si, porque a mí me parece de lo mas aburrido....

El "Tri" es el nombre que se le dió al Monster Hunter de la Wii, por lo que el compañero no podrá probrarlo a menos que disponga de este sistema. Él ha dicho que es nuevo usuario de PSP, por lo tanto quiere probar alguno de los MH que hay disponibles para la susodicha máquina.

Yo hace 3 meses escasos que empecé con mi primer Monster Hunter y me decidí a jugar con el últimio de todos, en mi caso el 2ndG japonés (vivo en Japón).
Mi consejo es que te pilles el Unite, es muy completo y aún muchísima gente juega online con él. Seguro que te gustará y este año parece ser el año Monster Hunter, por lo que si realmente te vuelves un apasionado de este juego, este año estarás de enhorabuena [Ooooo] .

Además cuentas con un hilo creado por el Maestro Nordal muy completo en información y en el que además podrás preguntar tus dudas y por supuesto contarnos tus avances o experiencias en la caza.

Sin duda es un juego muy interesante y con una gran vida. También cuenta con miles de jugadores por todo el mundo.
No dejes pasar la oportunidad de probarlo y disfrutarlo.

Te esperamos en el Gremio [ginyo]
Un saludo.
dark_hunter escribió:Hay muchísima gente que ha probado el monster hunter y lo ha dejado y al final volvió a jugar y se enganchó (yo soy uno xD). Es más fácil que ocurra con el primero que con los demás porque la curva de dificultad era mucho más pronunciada, para el primero sí que diría que unas 30 horas, para el 2 igual en 5 horillas ya puedes saber si te gusta o no.
Saludos

Pero, hombre, treinta horas para aprender a jugar es de retraso mental.
Nordal escribió:
jfromeo escribió:Yo me cogería el primer MHF, así cuando salga el MHP3rd te parecerá un huevo que se suelve :D

:-? :-?

3º persona del presente de indicativo del verbo solver?

Un huevo que se suelve es eso, algo banal, que se hace solo, casi sin esfuerzo.

Un Gravios a ballesta de Lao Shan G con subir elemental y fuego rápido es eso, un huevo que se suelve xD
Dayara escribió:
dark_hunter escribió:Hay muchísima gente que ha probado el monster hunter y lo ha dejado y al final volvió a jugar y se enganchó (yo soy uno xD). Es más fácil que ocurra con el primero que con los demás porque la curva de dificultad era mucho más pronunciada, para el primero sí que diría que unas 30 horas, para el 2 igual en 5 horillas ya puedes saber si te gusta o no.
Saludos

Pues yo hasta que maté al primer gypceros tardaría ese tiempo, no es aprender a jugar sino que las armas que tienes son una mierda para los bichos que hay xD. Con decirte que hasta los kutku eran complicados...te tocaba ir con trampas escollo y barriles. Las armas con afilado verde eran un lujo.

En el 2 te puedes hacer armas mucho mejores en mucho menos tiempo.

Saludos
Dayara escribió:
Saludos

Bueno, para aprender a jugar no (controles y demás), pero para darte cuenta de la mecánica del juego y de si esa mecánica te va a gustar no es nada descabellado, ten en cuenta que para conseguir una armadura completa te puedes tirar perfectamente 5 ó 6 horas.
Yo recuerdo llevar 60 horas y sentirme un novato aún del juego XD.
Yo tengo el uno y llevo casi 200 horas y lo deje, porque por donde voy es imposible pasarse las misiones.

una pregunta: el monster hunter united es el mismo que el 2 pero con mas armas ¿no? ¿o es un juego aparte, con otras ciudades y demas.?

¿Y hay alguna manera de jugar online?
german_1 escribió:Yo tengo el uno y llevo casi 200 horas y lo deje, porque por donde voy es imposible pasarse las misiones.

una pregunta: el monster hunter united es el mismo que el 2 pero con mas armas ¿no? ¿o es un juego aparte, con otras ciudades y demas.?

¿Y hay alguna manera de jugar online?

Es el 2ndG pero version europea con algun añadido nuevo, Vamos en pocas palabras, es el 2 pero con nuevas armaduras, armas y monstruos...

Sobre jugarlo online, tienes dos opciones: "Ad-hoc party (mediante ps3) o Xlink-kai (Mediante un USB wifi para el PC)", si tienes PS3 usa AD-HOC party, esta disponible en el store EUR

P.D.: Yo para empezar con los Monster Hunter me pillaria primero el Unite, que posiblemente sea el mas completo, y si luego mas tarde os quedais con ganas de mas y quereis mas dificultad el 1, que como han dicho por hay, es mas dificil que el 2...
MH-Socram escribió:
werdura escribió:Espera al tri y lo empiezas por ahí aunque yo antes probaría el juego en si, porque a mí me parece de lo mas aburrido....

El "Tri" es el nombre que se le dió al Monster Hunter de la Wii, por lo que el compañero no podrá probrarlo a menos que disponga de este sistema. Él ha dicho que es nuevo usuario de PSP, por lo tanto quiere probar alguno de los MH que hay disponibles para la susodicha máquina.

Yo hace 3 meses escasos que empecé con mi primer Monster Hunter y me decidí a jugar con el últimio de todos, en mi caso el 2ndG japonés (vivo en Japón).
Mi consejo es que te pilles el Unite, es muy completo y aún muchísima gente juega online con él. Seguro que te gustará y este año parece ser el año Monster Hunter, por lo que si realmente te vuelves un apasionado de este juego, este año estarás de enhorabuena [Ooooo] .

Además cuentas con un hilo creado por el Maestro Nordal muy completo en información y en el que además podrás preguntar tus dudas y por supuesto contarnos tus avances o experiencias en la caza.

Sin duda es un juego muy interesante y con una gran vida. También cuenta con miles de jugadores por todo el mundo.
No dejes pasar la oportunidad de probarlo y disfrutarlo.

Te esperamos en el Gremio [ginyo]
Un saludo.

Espera al tri(al 3rd no me pare a buscar el nombre y no soy fanboy de la serie como para saber exactamente como se llama cada uno) y lo empiezas por ahí(por el último, por no tener que pasar personajes de uno a otro etc) aunque yo antes probaría el juego en si(alguno de PSP ya existente alquilándolo préstamo de un amigo, etc y para ver como es la mecánica) porque a mí me parece de lo mas aburrido.... (lo que he probado hasta la fecha). Por si mi opinión daba lugar a dudas.
Os recuerdo que en la store está la demo del Unite que podéis descargar de forma gratuita.
Masamune81 escribió:
Dayara escribió:
Saludos

Bueno, para aprender a jugar no (controles y demás), pero para darte cuenta de la mecánica del juego y de si esa mecánica te va a gustar no es nada descabellado, ten en cuenta que para conseguir una armadura completa te puedes tirar perfectamente 5 ó 6 horas.
Yo recuerdo llevar 60 horas y sentirme un novato aún del juego XD.

Las 30 horas fue el momento que yo me dí cuenta de que gran juego era!!!!, si solo hubiera jugado 5 horas como algunos dicen no me hubiera enganchado, no creo que se mate al primer kut-kut en solo 5 horas... y hacerlo es una satisfacción....
Eso si partimos de 0 y nunca jugamos a MHF, los experimentados ya saben de sobra como se mueve el bicho y matarlo en 2 min
29 respuestas