Buenas.
Si dices que dispones de un Kindle paperwhite de los antiguos, yo diría que sí que merece la pena.
En mi caso tenía el Oasis y mi pareja el paperwhite, y la verdad que una vez que te acostumbras al tamaño, botones físicos, y a lo de poder ajustar la temperatura de la luz, se me quitan las ganas de coger el paperwhite.
El nuevo paperwhite dispone ya lo de ajustar la temperatura de la luz, y el tamaño también ha mejorado, pero aun así, me seguiría decantando por el Oasis, tanto por los botones, como por el diseño.
Referente al Kobo, yo ahora tengo el Kobo Libra 2, ya que el Oasis me lo robaron
, y como la tienda Kindle ya la tengo con el de mi pareja, con el Kobo puedo tomar prestados libros de la biblioteca, y la verdad que eso esta genial. Con el Kindle eso no se puede hacer.
El diseño del Kobo libra 2, es similar al del Oasis, pero claramente el Oasis tiene unos materiales mas premium, pero vamos, al final es un dispositivo para leer, por lo que en el fondo me da un poco igual.
Si ya tienes un paperwhite, yo miraría el Libra 2, sobre todo por lo de poder tomar prestados libros de la biblioteca.
Saludos