Pues como no hay nada como hablar de la experiencia propia paso a contarles la mía
. Aprovechando que mi cuñado me pidió que le modificara su psp fat (3010) me di a la tarea de probar y comparar los emuladores con dingoo, voy a hablar de los emuladores que uso en dingux y su equivalente en psp.
- CPS1 Funciona de lujo en ambos sistemas
- CPS2 Funciona de lujo en ambos sistemas, en psp va ligeramente más fluido pero tampoco es que sea mala la emulación en dingux
- GBA El emulador funciona bien en ambos sistemas
- Megadrive/Genesis Picodrive funciona de lujo, pero en psp posee una versión más actual que reproduce los .mp3 en los juegos de megacd
- Neogeo Despues de probar el emulador más a fondo me doy cuenta de que funciona mejor en dingoo, aunque el audio se entrecorta pareciendo ir peor, pero la velocidad (FPS) es mayor en dingoo
- Nes perfecto en ambos sistemas, en psp tuve que usar It might be nes (emulador de nes para psx) el cual tuve que convertir a eboot.pbp, también probe el NesterJ Plus y el FCEU-PSP pero no me terminaron de convencer por eso use la opción un poco chapuza de utilizar un emulador de nes para psx
- Snes Una gran diferencia en psp el emulador funciona a una muy buena velocidad y tiene soporte para roms especiales como starfox o yoshi's island, en dingux las roms especiales son muy poco jugables
- Sega master system y game gear funcionan igual de bien en ambas plataformas
- Mame4all corre mucho mejor en dingoo el sonido no se entrecorta tanto como en psp y los FPS son más altos
- Psx no existe punto de comparación, al ser un emulador creado por la propia Sony va al 100% en todos los juegos que probé
- Modificar el psp es cosa de niños lo haces en unos 15min. máximo
- Algo que me encanto del psp es el tamaño de la pantalla, ahora la del dingoo me parece demasiado pequeña
- Lo que aborrecí totalmente del psp es su batería dura unas 4 o 3 con el brillo al mínimo y el volumen a la mitad lo cual me parece muy poco, mi dingoo con el brillo y el volumen al maximo dura mínimo unas 7 o 6 horas y media
Por el simple hecho de poder llevar juegazos de la talla de crash bandicoot, metal gear solid, heart of darkness, soul reaver, etc, etc. a donde quiera que vaya, merece la pena el psp, lastima de la nula autonomía con la que cuenta, cuando me compre mi psp go voy a comprar una batería extra como mínimo.
p.d. La caanoo me sigue llamando como curiosidad minima y la openpandora me tienta terriblemente, lastima de su alto precio