¿Merece la pena la DS?

Este post no lo pongo en el foro de DS por que quiero una opinion objetiva y se que si lo pongo ahi se lo que me va a decir el 100% de la gente.

Bueno la pregunta, es esa, ¿merece la pena cojer hoy en dia la DS?

¿Cuantos años creeis que le quedan?

Saludos y Gracias:-)
merece la pena jugar a:

phoenix wright x3 o 4 xD
advance wars x2
castlevania x2
zelda
mario kart
final fantasy x2
contra
dragon quest x 3 (creo)
super mario x2
dr layton
hotel dusk
trauma center
runaway
geometry wars
tony hawks x2
COD4
assasin creed
diddy kong racing
ninja gaiden
etc
etc

si la respuesta es si, entonces pillatela, si es que no, no la pilles
Hombre, la DS tiene bastantes juegazos, y la tactil da muchisimo juego.

Ademas es pequeñita, le dura bastante la bateria y mola tela.

La PSP tiene una cantidad de homebrew, emuladores, juegos, y demas, que es otra consola increible, sin embargo la bateria le dura algo menos...

Sobre el tiempo que te durara la DS...el que tu quieras que te dure.

Yo me la pillaba, pero si quieres emuladores a punta pala, pillate la PSP.

Aunque yo tuve la psp y tengo la DS lite, y al final vendi la psp....
Sí es una experiencia de juego diferente, y Mario Kart DS es el mejor juego de coches portable que jamás se ha hecho.
eduy1985 escribió:Hombre, la DS tiene bastantes juegazos, y la tactil da muchisimo juego.

Ademas es pequeñita, le dura bastante la bateria y mola tela.

La PSP tiene una cantidad de homebrew, emuladores, juegos, y demas, que es otra consola increible, sin embargo la bateria le dura algo menos...

Sobre el tiempo que te durara la DS...el que tu quieras que te dure.

Yo me la pillaba, pero si quieres emuladores a punta pala, pillate la PSP.

Aunque yo tuve la psp y tengo la DS lite, y al final vendi la psp....

El problema es ese, ahora mismo tengo la PSP, pero los juegos que tiene no me llaman la atencion, es verdad que tiene muy buenos graficos para ser portatil, pero me gusta mas el estilo de juegos de la DS (FF, Dragon Quest, Hotel Dusk, Phoenix Wright, Mario kart, etc...).

Realmente los graficos no me importan mucho lo que quiero es que tenga juego entretenidos.

Y en cuanto a lo de la duracion, me refiero a cuantos años creeis que le queda en el mercado hasta que saquen una DS 2 o como la vayan a llamar.

Saludos y Gracias a todos por contestar:-)
yo si te la recomiendo, desde que la tengo, me ha cambiado la vida, la llevo para todas partes, si usas flash, las caracteristicas aumentan mucho, tambien puedes reproducir videos y musica, yo cada vez que salgo la uso de mp3, por ser mas portatil y con mas duracion, ademas el catalogo de juegos es mucho mas extenso, y si dices que los juegos de psp no te llenan, seguro que el de DS lo hara, que tiene unos juegos increibles y adictivos, seguro no te arrepentiras
Además de que con ella puedes navegar por internet

navegar en una consola es un empastre, vamos, para cosas muy muy puntuales. Por lo menos en psp me parece una castaña y el opera de ds no lo he probado, pero supongo q será igual de malo...

y lo de peliculas y demas, una por que la pantalla es pequeña y la otra por que en relacion tamaño de loq ue ocupan las peliculas, y el precio de MS, tampoco se me antoja muy comodo, a no ser que solo la uses para multimedia. Y para MP3 un trasto tan grande? coño habiendo moviles que ya el 99% aceptan tarjetas externas, ya no tiene mucho sentido, igual cuando salió si...

Un defecto de la psp es la poca duración de la bateria, pero vamos, para mi eso no es un problema grave.

en uuna portatil eso no es un defecto? :Ð

MOH

el MOH no es un ejemplo de buen catalogo y menso con esa castña de control. Y MGS PO está para mi gusto, gusto de fan de Metql gears, con un fallo muy grnade, que es el control con esa mierda de camara, teniendo 1 solo stick.

Mario Kart DS es el mejor juego de coches portable que jamás se ha hecho.

eso ya es cosa sed gustos.

Es como si me comparases mario kart wii con PGR 4, Forza 3 o GT 5, y opinases lo mismo, cuando es comparar churras con merinas XD
9sobre100 escribió:
Para mi está por debajo de los Burnout, Dirt y Test Drive de psp. Pero bastante...

La DS es una consola con muy buenos juegos, pantalla tactil, etc. Pero la psp con su gran catalogo (Metal Gear Portable Ops, God of War, Tekken DR, Frantix, Crush, Exit, The Warriors, Syphon Filter (las dos partes), GTA Liberty y Vice City Stories, MOH, y un larguiiiiiisimo etc.

Top mejores juegos psp ---> http://www.elotrolado.net/hilo_Top-Juegos-PSP--Votaciones-EOL-_718321

Además que junto a el abanico de emuladores : Game Boy Advance, Neo Geo, Mame, CPS1 y 2, Mega Drive, Neo Geo Pockek, Mega CD, Pc Engine, Super Nes, N64, y otro larguiiiiiiiiiisimo etc.

Además de las aplicaciones que tiene, un sinfín de posibilidades--->

http://beta.pesepe.com/

Además de que con ella puedes navegar por internet, messenger, jugar online, escuchar tus mp3, ver peliculas, fotos, etc.

Tengo las dos consolas, y psp de calle deja a la DS en pañales, pero claro está que también depende de gustos la cosa. Un defecto de la psp es la poca duración de la bateria, pero vamos, para mi eso no es un problema grave.

todo lo que has dicho tambien lo hace una DS.

PD: no se trata de convencerle de que se compre la PSP (que ya la tiene ) si no de recomendarle o no la DS.
radeonxt escribió:navegar en una consola es un empastre, vamos, para cosas muy muy puntuales. Por lo menos en psp me parece una castaña y el opera de ds no lo he probado, pero supongo q será igual de malo...

y lo de peliculas y demas, una por que la pantalla es pequeña y la otra por que en relacion tamaño de loq ue ocupan las peliculas, y el precio de MS, tampoco se me antoja muy comodo, a no ser que solo la uses para multimedia. Y para MP3 un trasto tan grande? coño habiendo moviles que ya el 99% aceptan tarjetas externas, ya no tiene mucho sentido, igual cuando salió si...

claro que navegar en internet en una portatil es un empaste, pero yo navego bastante en la DS en internet, no es ni por asomo como navegar en el PC, pero ayuda bastante, puedo ver este foro y portear, si tengo dudas en un juego, puede ver guias en internet, y puedo buscar cosas en google, no podre ver videos en youtube ni ver en gmail, pero es aceptable, al menos es mas comodo que en psp por la tactil

lo de las peliculas, es cierto que la pantalla de la DS es pequeña, pero de todas formas puede salvar en viajes y no morir de aburrimiento, claro si tienes solo la DS, jamas se comparara a la calidad o en tamaño de una PSP o un iphone, pero sus debilidades se solucionan con sus virtudes como el tamaño de la consola y la duracion de las baterias, en cuando al uso como MP3, prefiero llevar solo la DS, que un movil y DS a la vez, mejor llevar un solo aparato que dos
Tiene buenos juegos que no encuentras facilmente para otras consolas (2d tradicional, aventuras gráficas, rpg's tradicionales, etc). Ahora, para competir en casa con tu 360/ps3/wii no vale (a menos que seas un fan de los géneros mencionados antes).
si fuera para solo para emular otras consolas, ver peliculas o escuchar musica, yo preferiria una gp2x, pero teniendo la psp seria suficiente, supongo que buscara consejo por los juegos comerciales que tenga.
La ds tiene un monton de juegos buenos, pero tiene 10 veces mas juegos chorras (la copia de un juego una y otra vez), dependiendo del tipo de jugador que seas puedes elegir juegos:
tienes el final fantasy 3, el 12, saldran el cristal cronicles el 4 y el tactics, para mi el 12 es el que menos me gusto (estos son solo ff pero hay mas)
si te gustan las plataformas, los de megaman o el mario (muy facilito)y otros cuantos
de cuidar bichos, el unico, para mi, que merece la pena es el nintendogs, pero puede elegir entre todos.
los trainigs (nome van mucho)
tambien estan de baile esta el elite beat agents, etc

Yo tengo la ds y no me arrepiento de haberla comprado, pero puedes mirar videos de youtube para ver si te gusta o no :D

salu2 [bye]
Solo por el Ouendan ya vale la pena...

Esta consola es bastante rarita, tiene los juegazos, y el resto truños casuals xD Pero tiene muchos juegazos del quince... Phoenix Wright... [babas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Depende...depende de si tienes hijos o no. Ya que la mia se ha convertido en un reproductor de animalitos virtuales las 24h del dia, perros, gatos, caballos, hamsters X-D
9sobre100 escribió:

Y ya recalco que el fallo que tiene es la duración de la bateria, que como mucho te dura poco más de 4 horas. Y claro que es un defecto, pero para mi no lo es porque la mayoria de las veces juego en casa.

Pero como global, una portatil es para jugar fuera.

en cuando al uso como MP3, prefiero llevar solo la DS, que un movil y DS a la vez, mejor llevar un solo aparato que dos

llevas antes una Ds encima que un movil?

MOH es un pedazo de juegazo para la psp, y jugar online (con 32 jugadores simultaneos) es una pasada, cuando le pillas el tranquillo al control es una maravilla. Y Metal Gear PO es una joya, jugar a un pedazo de Metal Gear en una portatil con esos gráficos no tiene precio. Lo del stick ya digo que todo es acostumbrarse (para mi a veces es un engorro la pantalla tactil de NDS).

como juegto el MOH es mediocre, y su control una peste xD, el juego sale en una sobremesa y del 5 no le dan mas notas, hasta el mismo european assault que es de los mas potablñes desde el MOHAA, le da 3 patadas y no es ninguna maravilla xD Quizas como dices, lo unico interesante es el multi...

Y el MGS PO si, será bueno, pero no mezcles churras con merinas, el controles una M como una catedral, ni acostumbrarse ni na, no tiene justificacion alguna, tendrian que haberle metido camara de los MGS normales y no la del 3 subsistance.
radeonxt escribió:
Y el MGS PO si, será bueno, pero no mezcles churras con merinas, el controles una M como una catedral, ni acostumbrarse ni na, no tiene justificacion alguna, tendrian que haberle metido camara de los MGS normales y no la del 3 subsistance.

ya ves xDD. el subsistence es el unico metal gear en el que la camara se mueve, y van y meten este sistema en el unico metal gear que le vendria bien el manejo de camaras automatico.

y que coño es eso de reclutar gente y de elegir fases?

no saben hacer un metal gear portatil (este es el tercer intento, sin contar con el de GBC)
A mi no me va mucho la NDS, y considero que su catalogo está muy sobrevalorado, pero merecer la pena, sí, merece la pena. No estamos hablando del Gizmodo, GP2X o similares, sino de una portátil consolidada.

¿Años que le quedan?? Salió en el 2004, que se dice pronto. Para el 2009 (si no antes) empezaria a haber noticias de una nueva PSP o una DS2, así que un año y algo tienes mínimo.
Tengo la PSP y la DS.

Uso las dos, casi por igual.

La DS está de putisima madre para juegos "chorras", o alguno que realmente te guste ((el zelda es una pasada, y los mario claro.))

Vamos, que en mi opinion si, pero si me das a escoger entre PSP o DS..PSP de calle..
A ver, la DS es como la PS2 en su día. Tenía muy buenos juegos pero no se libraba de una gran cantidad de tordos.
Pero eso no tiene nada que ver. En cuanto a catálogo de juegos buenos, te pongo a escribir juegos y no acabo.
Yo la tengo desde su lanzamiento, y te digo que no creo que vaya a haber alguna temporada sin ningún lanzamiento bueno ya que cada muy poco tiempo sacan algo decente.
Si aún encima te gustan ese tipo de juegos, yo de ti no dudaba.
Además de la duración de la batería el modo online de la mayoría de juegos hace que no la dejes tirada ni un segundo.

Y ojo, te lo dice alguien que tiene la PSP JAP antes de que saliera en España y yo me quedaría con la DS sin dudarlo.
La DS vale la pena de sobras, no sera por juegazos, aun usando una flascard tardarias y mucho en jugar a una pequeña parte de su catalogo de juegos que valen la pena.
cesaruko escribió:Tengo la PSP y la DS.

Uso las dos, casi por igual.

La DS está de putisima madre para juegos "chorras", o alguno que realmente te guste ((el zelda es una pasada, y los mario claro.))

Vamos, que en mi opinion si, pero si me das a escoger entre PSP o DS..PSP de calle..
Estoy de acuerdo.

La DS para "tontear" (con juegos chorras y juegos donde la táctil está metida con calzador aunque moleste más que ayude), la PSP para jugar en serio, y tengo las dos.
Bueno, gracias a todos por contestar. Mas que nada me e planteado comprarla por que me gustan los juegos de Rol , aventura y plataformas, y en esto la DS esta mejor que la PSP, sobre todo en los juegos de Rol, no por que la PSP no tenga o por que tenga malos, si no por que las compañias lo unico que hacen es traer los juegos en ingles (que bueno esto ni tan mal) o en Japones (Con estos no puedes hacer absolutamente nada), total que nos quedan 2 juegos en castellano y juegos como por ejemplo Disgaea, FF, Dragoneers aria, Tales of eternia, etc en Ingles y Japones.

Bueno resumiendo creo que la voy a cojer, porque para jugar a rol y plataformas es mejor la DS, pero para jugar a juegos de deportes como por ejemplo PES, NBA Live etc.. creo que es mejor la PSP.

Asi que la union de las dos es la mejor combinacion.

Saludos y Gracias de nuevo:-)
Si no piensas coleccionar, píllate la ds, revienta los juegos a los que les tienes ganas y véndela pq actualmente es para lo que sirve, lo mismo que la wii. Pero de catálogo, floja floja... igual que psp (poseo ambas) yo la tengo muerta de risa y en mi casa ya se han cansao del brain training.

Por cierto, tienes el tremendo emulador de gba en psp que va muy bien y la política de juegos es similar a la que hay en ds, creo que puedes "mirar el feeling" del catálogo de la máquina que vas a adquirir solo que gba tiene mayor y mejor catálogo actualmente.
y de todos los Metal Gear en lo referente al control, me parece uno de los mejores.

Que me ejtaj contando? :P

Todo es acostumbrarse ya te digo.

me lo dices o me lo cuentas? que llevo jugando a fps en consola desde hace mil años...
estoybien escribió:Si no piensas coleccionar, píllate la ds, revienta los juegos a los que les tienes ganas y véndela pq actualmente es para lo que sirve, lo mismo que la wii. Pero de catálogo, floja floja... igual que psp (poseo ambas) yo la tengo muerta de risa y en mi casa ya se han cansao del brain training.

Por cierto, tienes el tremendo emulador de gba en psp que va muy bien y la política de juegos es similar a la que hay en ds, creo que puedes "mirar el feeling" del catálogo de la máquina que vas a adquirir solo que gba tiene mayor y mejor catálogo actualmente.

aaaah, verdad que nintendo es de casual y sony es de harcores gamers, se me habia olvidado (lease en tono ironico)
Si que vale la pena, siempre y cuando tengas un flash para disfrutar al 100%, yo la compre hace tiempo sin intencion de comprarla, pero la encontre en un precio irresistible + un r4, la verdad es que si vale muchisimo la pena, aunque lastia que se me descompuso
yo te digo que vale la pena, por jugar a plataformas clasico como los sonic o new mario bros, juegos de rol como final fantasy 3 y los venideros FF4, dragon quest 9, 4, juegos de lucha como el bleach, puzles interactivos como los phoenix wrigth, multijugadores como el mario kart, otros que aprovechan todas las posibilidades de la maquina como el zelda...

para mi es perfecta como portatil
Solo por jugar a este juego, ya merece la pena:

Imagen

Imagen
Sergitron escribió:Solo por jugar a este juego, ya merece la pena:

Imagen

Imagen
No te creas, es de los peores zeldas que han salido. Solo se me ocurre uno o dos peores que ese, y son el primero y el segundo.
Pienso que si merece la pena. Y más en segunda mano, que están muy económicas.

Hablando de otro tema: el Zelda PH es muy buen juego, hombre. A mi por lo menos me ha gustado más que el Twilight Princess, aunque mucho menos que el Ocarina, Wind Waker y A link to the past.

Saludos!!!
Ataru-Sama escribió:Pienso que si merece la pena. Y más en segunda mano, que están muy económicas.

Hablando de otro tema: el Zelda PH es muy buen juego, hombre. A mi por lo menos me ha gustado más que el Twilight Princess, aunque mucho menos que el Ocarina, Wind Waker y A link to the past.
Pues a mi, siendo un buen juego, como zelda me ha defraudado tremendamente. Es muy muy repetitivo, monotono y el control táctil es una porquería que hace que te duelan las manos, más aún cuando es totalmente innecesario el uso de la táctil, habiendo quedado mejor usando la cruceta y botones.

Para mi, todos los zeldas que hay son mejores que este, a excepción del primero y el segundo. Hasta el minish cap le da 1000 vueltas a este.
Johny27 escribió:Pues a mi, siendo un buen juego, como zelda me ha defraudado tremendamente. Es muy muy repetitivo, monotono y el control táctil es una porquería que hace que te duelan las manos, más aún cuando es totalmente innecesario el uso de la táctil, habiendo quedado mejor usando la cruceta y botones.

El control tactil del zelda es excelente,yo fui de los primeros en decir que un control tactil para un zelda era una mierda y tambien fui el primero en decir que me equivoque.

Por cierto,ami no me dolian las manos con el juego :p
Arkayz escribió:
El control tactil del zelda es excelente,yo fui de los primeros en decir que un control tactil para un zelda era una mierda y tambien fui el primero en decir que me equivoque.
Que se controle bien (porque se controla bien) no significa que fuera necesario, porque no lo es. Con la cruceta como mínimo harías exactamente lo mismo, así que no veo a qué venía usar el control táctil en este juego.

Por cierto,ami no me dolian las manos con el juego :p
Pues a mi un montón, después de estar acostumbrado a una ds tocha, el coger una lite con un juego exclusivamente táctil me mataba.
Años le quedan para dar y tomar. Lo único que puede sacar Nintendo en breve es una NDS micro, pero no otro modelo portatil.

En cuanto a si merece la pena o no, responde tú: ¿Vas a comprarte muchos juegos?¿vas a usarla lo suficiente como para terminarlos todos?¿No te atrae más la PSP y sus super gráficos? Ten en cuenta que cuestan lo mismo.

La pantalla tactil es como todo, cuando juegas a tres juegos mola, pero luego es una forma de control más. Echarás de menos un stick analógico y juegos verdaderamente potentes. Además en la PSP puedes ver películas con un conversor de video, cosa que NDS no puede hacer.

Tú veras, pero yo tengo las dos y la PSP es la única que uso más regularmente. La otra solo muy de vez en cuando.
tonyjfc escribió: Tú veras, pero yo tengo las dos y la PSP es la única que uso más regularmente. La otra solo muy de vez en cuando.

A mí me pasa igual que a ti, tengo las dos y la DS la uso de muy de vez en cuando ya que solo me atraen muy pocos juegos.
Respecto al Zelda de la DS lo veo muy flojo, como gran fan de la saga me ha decepcionado.
Johny27 escribió:Que se controle bien (porque se controla bien) no significa que fuera necesario, porque no lo es. Con la cruceta como mínimo harías exactamente lo mismo, así que no veo a qué venía usar el control táctil en este juego.

Este juego tiene varios objetos y armas que se usan con la tactil con cruceta no hubiera sido lo mismo, asi que habia dos opciones hacerlo completamente con la tactil o usar la chapuza ya tipica en ds de ir jugando con cruceta y sacar el lapiz de vez en cuando que personalmente creo que no hubiera contentado ni a los defensores de la cruceta, probablemente eligieron la mejor opción.
Me acuerdo de un esqueleto que salia en una mazmorra y decia que estaria vivo si no se hubiera empeñado en usar la cruceta XD.
Para mí sí, sí merece la pena, y mucho.

Johny27 escribió:Que se controle bien (porque se controla bien) no significa que fuera necesario, porque no lo es. Con la cruceta como mínimo harías exactamente lo mismo, así que no veo a qué venía usar el control táctil en este juego.
Pues qué quieres que te diga, en mi opinión sería una chapuza tener que ir alternando el control táctil con el manejo con cruceta. Para mí ha sido todo un acierto hacerlo totalmente táctil, y para nada me ha resultado incómodo.

Ho!
Sabio escribió:Pues qué quieres que te diga, en mi opinión sería una chapuza tener que ir alternando el control táctil con el manejo con cruceta. Para mí ha sido todo un acierto hacerlo totalmente táctil, y para nada me ha resultado incómodo.

Totalmente de acuerdo.
Si sacan el Zelda sin aprovechar las carasterísticas de DS, dirían que para qué tiene 2 pantallas o táctil si no se usa.... [mad]

En fin... el juego es soberbio mire por donde se mire, y ya está. [burla2]
Diría que a lo que Johny27 se refiere es moverte con la cruceta y usar los objetos y hacer las acciones con la tactil.

Al fin y al cabo la mano(por lo menos yo) la tengo junto a la cruceta, no vería incomodo moverte con esta y hacer todo lo demás con el stylus.
AlterElt está baneado por "troll"
SI
Turyx escribió:Diría que a lo que Johny27 se refiere es moverte con la cruceta y usar los objetos y hacer las acciones con la tactil.

Al fin y al cabo la mano(por lo menos yo) la tengo junto a la cruceta, no vería incomodo moverte con esta y hacer todo lo demás con el stylus.
Es justo a eso a lo que me refiero, no hacía falta mover a Link con el stylus, es totalmente innecesario.

Sergitron escribió:En fin... el juego es soberbio mire por donde se mire, y ya está. [burla2]
Como juego es bueno, como zelda es bastante mediocre.
40 respuestas