¿Merece la pena la DSi?

Buenas, he estado leyendo bastante sobre la DSi y me gustaría saber si realmente merece la pena (ahora que casi lleva 1 año en el mercado). A groso modo, los mayores inconvenientes que veo son los siguiente:

DS Lite - Problema: Que empiecen a salir juegos exclusivos interesantes para DSi

DSi - Problema: Duración de batería.

Respecto a los backups, creo que el tema esta bastante avanzado para DSi y se pueden jugar todos los juegos sin problemas, ¿No es asi?

Un saludo y gracias.
De momento la dsi no tiene nada nuevo interesante, y eso que lleva ya un año en el mercado. Skype, que podría estar bien, nintendo ha dicho que no van a dar el permiso (aunque era viable)... así que no sé.

Además ya se está diseñando la nueva "portatil de nintendo" (no digo la xl), que ni siquiera sabemos si será una ds o será algo totalmente nuevo. Así que, dada la situación yo no recomiendo nada.
Si no tienes DS y no te importan los juegos de GBA, la DSi me parece mejor opción que la lite. He tenido las dos y si apagas el Wi-Fi de la DSi no notas mucho la diferencia de duración de batería, pero es un coñazo tener que activarlo de nuevo manualmente para jugar en multi xD

Y el tema de los back-up's, se pueden jugar todos en ambas consolas.

Un saludo ;)
Para mí el cambio a DSi (he pasado por todas las DS) han sido todo ventajas. Como dice seryoferben si no te importa la retrocompatibilidad con GBA, DSi te va a sorprender y mucho. Además lo de la batería, si apagas el wifi dura mucho más, y si le bajas un punto el brillo ya ni te cuento. Yo me he pegado siete horas de viaje sin parar con la DS y no se me ha puesto la luz roja.
Pues eso de "Ventajas" pues resulta relativo ya que los juegos "exclusivos" (DsiWare) el 80% son puras babosaditas (no hay algun juego que heche por la ventana la "Potencia" que tiene la DSi) y referente a las "Novedades" ¿camaras? mi movil tiene mejor definicion y calidad de imagen...¿Pantalla mas grande? mejor aguantate a la XL..¿Sonido? es mas potente (No lo niego) PERO aun asi una Fat tiene mejor sonido..¿Compatibilidad flascarts? pues siempre tenemos el riesgo que Nientiendo nos haga alguna trastada (Cosa que no ocurrira con la NDS) ¿Navegador internet? Esta igual de limitado que el navegador de la NDS (Un poquito mejor pero NO lo suficiente)
Vamos que en un sentido practico No hay suficiente cambio como para preferir la DSi sobre la NDS..
minusworld escribió:Como dice seryoferben si no te importa la retrocompatibilidad con GBA, DSi te va a sorprender y mucho.

Solo una pregunta ¿Como? ya que tengo esta cosa y la verdad NO encuentro algo como para descatalogar mi vieja lite..
Se os olvida mencionar la tienda DsiWare, que poco a poco van sacando juegos bastante interesantes
He tenido todos los ds que han salido y el dsi te sorprendera nada mas al prenderlo y ver el menu y si puedes elegir entre dsi slim o dsi xl te recomiendo el slim el xl ha sido la portatil de la nueva generacion mas pesada y grande (aunque si tienes maña vista te va hacer muy bn) :)
Dr Katts escribió:Pues eso de "Ventajas" pues resulta relativo ya que los juegos "exclusivos" (DsiWare) el 80% son puras babosaditas (no hay algun juego que heche por la ventana la "Potencia" que tiene la DSi) y referente a las "Novedades" ¿camaras? mi movil tiene mejor definicion y calidad de imagen...¿Pantalla mas grande? mejor aguantate a la XL..¿Sonido? es mas potente (No lo niego) PERO aun asi una Fat tiene mejor sonido..¿Compatibilidad flascarts? pues siempre tenemos el riesgo que Nientiendo nos haga alguna trastada (Cosa que no ocurrira con la NDS) ¿Navegador internet? Esta igual de limitado que el navegador de la NDS (Un poquito mejor pero NO lo suficiente)
Vamos que en un sentido practico No hay suficiente cambio como para preferir la DSi sobre la NDS..
minusworld escribió:Como dice seryoferben si no te importa la retrocompatibilidad con GBA, DSi te va a sorprender y mucho.

Solo una pregunta ¿Como? ya que tengo esta cosa y la verdad NO encuentro algo como para descatalogar mi vieja lite..

Hay cosas innegables, como que la cámara es una basura (yo no la uso nunca) y que muchos DSiWares no valen nada... Qué se le va a hacer, así está el resto del catálogo de la DS. Sin embargo, los altavoces que tiene me parecen los mejores en una DS, suenan mucho más nítido y más fuerte que los de mi PSP, y no tienen el problema de parecer un sonido ''envasado''. El navegador no está mal, solo un poco lento el renderizado, pero tampoco lo uso nunca, para eso mejor el iPod touch.
Cierto que esta revisión tampoco es como para descatalogar la Lite, ya que son la misma consola, pero si me dan a elegir entre las dos, yo me quedo con la DSi. Para gustos, colores.

Un saludo :)
seryoferben escribió:Cierto que esta revisión tampoco es como para descatalogar la Lite, ya que son la misma consola, pero si me dan a elegir entre las dos, yo me quedo con la DSi. Para gustos, colores.

Un saludo :)

pues aqui en malaga en algunas tiendas grandes ya esta dejando de vender la ds lite y solo vende la dsi

yo me esperaria al 5 de marzo a la dsi xl para elejir que segun e visto son 10€ mas que la dsi
Mmm... yo he tenido todas las DS, y estando ahora mismo la DSi a 170€ y la Lite a 150€ (Según la Web de Game, en algún lado igual están más baratas) yo me pillaria la Lite... y más habiendo rumores de que este año sale nueva portatil de Nintendo. Es más, me la compraba de segunda mano.

Yo es que no le veo tantas ventajas a la DSi... cámaras? Nada. Juegos exclusivos? Tampoco. Mayor tamaño de las pantallas? No se nota. Internet? Va como el culo. DSi Ware? Yo no me he bajado nada...

Y no se, yo si que he notado que la bateria dura menos. Y habiendo esa diferencia de precio... yo no tiraba a por la DSi.

Si te la pillas de segunda mano te puede salir por menos de 100€ con flashcart y todo.
10 respuestas