¿merece la pena la game gear teniendo la master system?

hola

me podriais decir cuales son los mejores juegos /pal/ de game gear que no estan en master system?
La pregunta es... ¿Merece la pena la Master System existiendo la Game Gear?
Los Shinobi, por ejemplo.
Bueno, teniendo que la Game Gear es una portatil... claro q vale la pena, para la master necesitas una TV!

Sobre los juegos, no se si son pal, pero asi me viene a la mente... Shinobi, Ninja Gaiden, Gunstar Heroes Bartman vs Radioctive man, Battletoads, Samurai Spirits, Fatal Fury Special, Sailor Moon, Pac Attack, Tails Adventure,Sonic Drift 2, AX Battler, Virtua Figher, Power Rangers, VR Trropers, Super Return of the Jedi,Power Strike II ,Halley Wars, Shining Force,Crystal Warriors...

Luego muchos juegos no son simples ports, como el Sonic 1 y 2, que cambian cosas
Si merece la pena?
Como coleccionista, si, es una maquina con mucho encanto y por el rollo de ser na consola "portatil" a color y retroiluminada.
Por los juegos, como jugador simplemente: no. Si ya tienes la master System, te resultará repetitivo, salvo muy contados juegos.

La GG te obliga a jugar casi siempre conectado a un enchufe.
En GG no existen juegos ni consolas PAL/NTSC, cualquier juego funcionará en cualquier GG. Lo unico que cambia es la caja/instrucciones dependiendo si es Europeo, Japones o Americano, el juego es el mismo
Aparte tambien es que son delicadas de la hostia, yo tengo 3, dos con el sonido cascao, la que tengo en caja no me atrevo a enchufarla no vaya a cascar.
La game gear fue la consola de mi infancia,la cuide muchisimo y eso se nota con el paso de los años porque esteticamente esta perfecta,pero el otro dia tire a encenderla para hechar unas partidas al sonic y cual fue mi sorpresa que no tenia sonido y demas...imagino que sera tema de condensadores por lo que he leido por ahi.
de portátil tiene poco,y encima se come las pilas,lo cual te obliga a conectar el transformador casi siempre

aparte de eso algunos juegos parece como si le faltara pantalla y se queda pequeña no estan bien ajustados

pero bueno es una maquina de sega
Lo bueno de tener una game gear es que su catalogo de juego no es caro, se suele encontrar facil juegos a 3 o 4 euros en tiendas de segunda mano, eso si el cartucho pelado.
ryo1975 escribió:pero bueno es una maquina de sega

¿Qué quieres decir con eso?
ya solo por los shinobi merece la pena
Josito520 escribió:La game gear fue la consola de mi infancia,la cuide muchisimo y eso se nota con el paso de los años porque esteticamente esta perfecta,pero el otro dia tire a encenderla para hechar unas partidas al sonic y cual fue mi sorpresa que no tenia sonido y demas...imagino que sera tema de condensadores por lo que he leido por ahi.

Lo mismo me pasó a mí, la consola está cuidadísima y bien guardada. Un día me compro un juego de segunda mano y no se oye }:/ . Le saqué la placa de sonido pero, no me animo a intentar soldarle los condensadores.
La mia también está sin sonido, siempre pensé que fue por usar el trasformador de la master system.
Los catálogos son muy parecidos y muchos juegos practicamente iguales, si no es que te interesa mucho por el hecho de ser portatil o quieres algún juego exclusivo en concreto que no saliera en Master System no te pierdes un catálogo entero por no tenerla, pero solo por algunos juegos como Shinobi ya merece la pena.
Como "Master System portátil" desde luego que no, a no ser que tengas un bunker con suficientes pilas AA de 1,5V para alimentarla hasta que mueras, cosa que físicamente te será bastante difícil, [tomaaa]

Como consola y en referencia a su catálogo ya te han dado unos cuantos motivos, pero desde luego tiene algunos juegos que ya los quisiera para sí Master System, como los GG Shinobi o el Fatal Fury Special.

Antaño te diría que además es convertible en tele! Pero eso ya es agua pasada... xD

Sí he de decir en su favor que en cuanto a la experiencia de juego que ofrece, como portátil retro, dejando de lado que lo normal es que la juegues "pegado" a un enchufe, a mí me gusta más que todas sus antecesoras, contemporáneas y sucesoras hasta la salida de las Neogeo Pocket Color y Gameboy Advance.

Un saludo!
El asunto de la autonomía de la Game Gear es de escándalo. Recuerdo que fué mi primera consola y de portátil tenía poco, siempre jugaba con ella en casa conectado al enchufe porque si no era una ruina el tema de las pilas.
theelf escribió:Bueno, teniendo que la Game Gear es una portatil... claro q vale la pena, para la master necesitas una TV!

Sobre los juegos, no se si son pal, pero asi me viene a la mente... Shinobi, Ninja Gaiden, Gunstar Heroes Bartman vs Radioctive man, Battletoads, Samurai Spirits, Fatal Fury Special, Sailor Moon, Pac Attack, Tails Adventure,Sonic Drift 2, AX Battler, Virtua Figher, Power Rangers, VR Trropers, Super Return of the Jedi,Power Strike II ,Halley Wars, Shining Force,Crystal Warriors...

Luego muchos juegos no son simples ports, como el Sonic 1 y 2, que cambian cosas

Tarzan, Defender of Oasis, Megaman... no recuerdo más.
El battletoads y virtua fighter salieron en ms aunque no aquí pero bueno ahí están, por otra parte es una pena que tampoco sacasen aquí el megaman.

Como curiosidad decir que hay algunos juegos de los que has comentado que los han conseguido hacer funcionar en ms aunque alguno que otro con algún fallo pero totalmente jugables.
garm escribió:La mia también está sin sonido, siempre pensé que fue por usar el trasformador de la master system.

Yo siempre la he usado con el transfo de MS2 y no me dio ningun problemilla.

Personalmente, y teniendo la Master desde tiempos inmemoriales, merece la pena. Virtua Fighter Animation, Fatal Fury Special, el Arena (a mi me gusta bastante este ultimo)...tienes juegos en GG que no aparecen en Master, aunque bien es cierto el tema de las pilas, portabilidad cero.
utreraman escribió:Personalmente, y teniendo la Master desde tiempos inmemoriales, merece la pena. Virtua Fighter Animation, Fatal Fury Special, el Arena (a mi me gusta bastante este ultimo)...tienes juegos en GG que no aparecen en Master, aunque bien es cierto el tema de las pilas, portabilidad cero.

Virtua Fighter Animation salió para Master System en Brasil de la mano de TecToy. Dentro de lo que cabe no es mala conversión, aunque se pierden cosas como el scroll y el efecto zoom.

Fatal Fury Special habría sido brutal en Master System porque en mi opinión es el mejor y más logrado juego de lucha de Game Gear (aunque en ese sentido y aunque siendo más peculiares, también son buenos juegos los dos Power Rangers), y lo habría sido también en Master System. Ya puestos, también Samurai Shodown.
18 respuestas