› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
I Hate Myself escribió:Pues despues de desempolvar mi queria GP32 me esta volviendo a entrar el monillo a esta pedazo de consola... y claro, me estan entrando ganas de agenciarme, cuando salga, la estupenda GP2X.
El caso es que hace pcoo me regalaron la PSP y, digo yo, que ventajas me ofreceria la GP2X frente a la PSP??? Mereceria la pena el comprarla??
Un saludo a todos.
I Hate Myself escribió:Pues despues de desempolvar mi queria GP32 me esta volviendo a entrar el monillo a esta pedazo de consola... y claro, me estan entrando ganas de agenciarme, cuando salga, la estupenda GP2X.
El caso es que hace pcoo me regalaron la PSP y, digo yo, que ventajas me ofreceria la GP2X frente a la PSP??? Mereceria la pena el comprarla??
Un saludo a todos.
De todos modos creo que la GP2X es un buen partido, si no fuera porque trae DRM (no estoy seguro de cómo está puesto, pero si es vía hardware me lo dudaba mucho al cogerla...)
Anarchy escribió:La GP2X está pensada por y para la scene, pero teniendo el DRM también se abren las puertas al desarrollo de software comercial, además de que, como bien ha dicho efegea, se podrá reproducir material multimedia protegido. No va a afectar para nada a las posibilidades multimedia de la máquina, por lo que no hay que preocuparse.
javipm escribió:
Yo creo que Anarchy lo deja claro, no me preocuparía por eso...
La GP2X está pensada por y para la scene, pero teniendo el DRM también se abren las puertas al desarrollo de software comercial, además de que, como bien ha dicho efegea, se podrá reproducir material multimedia protegido. No va a afectar para nada a las posibilidades multimedia de la máquina, por lo que no hay que preocuparse.
En fins... la GP2X es para los que se sienten atraidos por lo que ofrece la PSP pero sus juegos ya los juegan en la PS2 y encima con esta se ahorran una pasta y no hacen nada ilegal como lo es ejecutar software no firmado en la PSP (por mucho xploit que uses).
Aevum escribió:la verdad, la PSP,
250 la consola (precio estimado de value pack),
100-120 la MS dou pro de 1gb
otros 50 napos la bateria de 3600mha para tener tiempo de juego
otros 50-100 para un par de juegos para (si logran hacer el loader para 1.52 o 2.0) jugar o para los juegos/emuladores que necesiten un UMD insertado,
...
GPX2
Consola, 149 euros
SD de 1gb, 60 euros
Recargables decentes de 2700mha, unos 30 euros,
juegos a raudales gratis
Anarchy escribió:-No son comparables, sino compatibles
NiCH escribió:
En la misma línea de lo que comentó Anarchy: ¿Cuántos felices usuarios de GP32 complementamos esta excelente consola con alguna otra más "comercial" del estilo GBA?.. Creo que muchos..
En fin, opino que el nicho de mercado de GP2x serán usuarios que quedaron encantados con la GP32, o usuarios que aprecian más las características de emulación ante juegos comerciales, sin que ello sea excluyente.
Un saludo
usuariopc escribió:Yo solo sé que la mayoría de lo que se supone que emulará la GP2X ya lo emula la PSP.
En este momento, a pesar de la diferencia de precio, prefiero la PSP.
Teniendo la PSP la GP2X no me ofrece nada nuevo (repito que en este momento).
Ahora sabemos que con la GP2X te ahorras dinero. Con el tiempo sabremos si además vale la pena.
f5inet escribió:respuesta corta: NO
respuesta larga: blablabla scene blabla homebrew blabla emuladores blabla, por lo tanto, SI
nuggle escribió:1. Precio, nueva va a vale lo mismo que se espera que valga la xbx360, un precio excesivo para una portatil.
karadan escribió:Otra cosa q a mi me parece muy importante, es ver si sacan algun adaptador, o puedes hacerlo tu, para poder enganchar algun mando de otra consola, mas q nada por jugar en la tele a los emuladores, ( y si se pudiera a dobles pues feten).
nuggle escribió:2. Memory stick, ya son caras lo se por experiencia, pero además para poder hacer funcionar los juegos desde la MS y ahorrar bateria, es necesaria como mínimo una de 1GB, y va a ser que una memoria me cueste la mitad que la consola, pues no.
nuggle escribió:3. Scene, si tiene, pero hay que cambiarle el firmware, con los peligros que ello conlleva, además para jugar a los nuevos juegos que saque sony, se necesitará instalar los firmwares nuevos, ya que sinó nadie se los instalaria, y Sony quiere poner algo dificil que se pueda ejecutar scene en su consola.
nuggle escribió:4. Bateria, pues de litio, ir siempre detrás con el cargador por si se te acaba la bateria, o bien comprarte otra bateria adicional, para tener una duración buena en uso continuado, pero si se te acaban las dos adiós.
nuggle escribió:5. TV-out, no tiene y en principio no tendrá (si esto no es correcto, me lo decís), es algo que para las películas es NECESARIO, es como tener un DVD portatil estaría genial poder ver las pelis UMD (originales), en una TV grande, o jugar a tus juegos en un pantallon cuando estes en casa, pero tampoco se puede.
nuggle escribió:Estas son las cosas que me paraban para comprarme la PSP, entonces oí hablar de la sucesora de la GP32, que nunca he tenido en mis manos, pero habia oido hablar de ella, y que iba bastante bien con emuladores y demás. Entonces me puse a investigar, y para mi sorpresa:
1. Se estima el precio en 160€ de salida (100€ menos que la PSP)
nuggle escribió:2. Memorias SD, la de 1GB 30€ menos que las MS
nuggle escribió:3. TIENE LINUX, con lo cual software libre, scene desde el primer momento, y pon mogollón de desarrolladores sin trabas para su imaginación.
nuggle escribió:4. Sin Bateria, CON PILAs NORMALES, ya la veo con 4 pilas AA de 2500 MAH cada una en total 10000 MAH de bateria , y por 9€, que se te acaban, pues va sa una tienda y te compras 4 más
nuggle escribió:5. TV OUT, DIOS divx, emus, etc etc etc, compatibilidad con un mogollon de codecs a PANTALLA GRANDE , además de con mp3, con ogg, Wma etc etc etc.
nuggle escribió:6. No tiene aceleradora 3D, pero creo que con todo lo demás se compensa, y prefiero sacrificar los juegos nuevos 3D, por la bajada de precio, las memorias más baratas, las pilas recargables, la Scene libre, y el TV-OUT.
¬_¬ La GP2X tiene un potencial increíble, pero esto va a ser que nopacomix escribió:Jejejejeje, parece mentira lo que voy a decir pero... se de mas de uno que anda haciendo un emulador de PSP para la GPX2 y la cosa no pinta nada mal según me han comentado.
Gremio escribió:
ea! tan sencillo como eso.