¿Merece la pena la guía de FFXII?

Pues el otro día vi en Mediamarkt una guía oficial de Piggiback (o como quiera que se escriba) que me dejó impresionado por su volumen. Eso sí, costaba los suyo, unos 15€ si no recuerdo mal. ¿Merece la pena la guía? Decir que no soy de los que está constantemente mirando una guía para cada paso del juego (no tiene ninguna gracia jugar así), pero sí que me gusta consultarlas para descubrir cosas que no sabía de un juego y tal. Además de que si está bien diseñada y es vistosa de ver, pues es un gran aliciente.
Depende. A ver, no es que no sea buena, pero es harto cara. Si tienes pasta y tienes pensado destripar el juego está muy bien. Si andas cortita de ella en gamefaqs viene TODO. En un formato más incomodo de solo texto, es cierto, pero la info está ahí.

Yo me he comprado varias. La de DQ8 por ejemplo... la de FF8 y 9 y alguna que otra más. Ya te digo que si tienes pasta es una buena compra, pero no es algo necesario, solo un lujo.
A mi me ha servido de bastante. Hay muchisimas cosas que sin guia son casi imposibles de averiguar..de todas formas aparte de guia es un tocho de libro,con mucho colorido,dibujos de personajes,monstruos,barcos voladores...Trae info de todos los bichos del juego,consejos de como derrotarlos,que equipo llevar...vamos yo nada mas la vi y fue para la saka.
Como ya te dijeron existen guias por internet para destripar todo el juego,por lo que si la quieres solo por acabar el juego y ya esta no te vale la pena.
bajarse guias de internet es mas sabio (y no me refiero a bajarse un pdf del emule con dicha guia sino mirar webs especializadas en ellas).

ahorras pasta y obtienes la misma informacion
Yo también opino que buscar las guías en páginas dedicadas, como gamefaqs, es "mejor". "Mejor" en el sentido que como dice NanakiXIII, está todo, pero siendo formato texto hace que no dependas tanto de diagramas e imágenes, de forma que no está tan masticado.
Yo creo k si k merece la pena, xk hay muxisisimos secretos k no los vas ni a oler si no es con una guia y ademas creo k es muy bonita y si eres un pokito friki pos te gustara tenerla

Por cierto hablando de guias alguien me puede subir la guia en pdf de ICO???? es k no kiero abrir un hilo solo pa esto y utilizando la busqueda me he mareao y encima no he conseguio na....
enga un saludo y gracias
Yo la tengo y me parece bastante buena, lo malo que me pasa a mi es que depues estoy todo el rato mirando la guia y no a mi aire como hago antes de tenerla, entonces todo se me vuelve mas mecanico y menos libre.
angelbomber está baneado por "troll"
a nadie le parece la letra de esta guia harto pequeña?
SI que merece la pena. Es ua biblia nunca mejor dicho. Si quieres destriparte todo el juego ves a pillartela.
Es la guia mas completa que he tenido para ningun juego, te viene todo y te sera muy util para matar escorias.
Es muy, muy buena, es muchisimo mas buena que el juego en si.
yo es la primera guía que me compro de FF por aquello de luego igual revenderla en ebay como hacen con la del X (a 50€ xD), pero me parece que la he destrozado de tanto uso que le he dado, a mi parecer, es el único juego que hace falta una guía para saber que cofres son únicos, en que momento tienes que hacer determinados minijuegos, que enemigos tienen buenos objetos, yo solo sé que jugué primero sin guía y siempre me faltaban guiles, con la guía, te sobran durante todo el juego jeje. yo la veo bastante útil.
Yo tb la tengo, y no me arrepiento de haberla comprado. A ver, yo soy mas bien torpón jugando, y suelo tirar mucho de guias. Hasta esta, siempre había ignorado las guias oficiales por ser demasiado caras, y tiraba de otras, como las de gamfaqs o de alguna revista. Pero con esta es distinto, es lo mejorcito que he visto, y teniendo en cuenta el juego que es, se me hace casi imprescindible.
Salu2.
La verda q esta muy bien, todo muy detallado mapas, rutas cortas, la manera d matar al enemigo con mayor facilidad, etc..
Pero tb tiene errores alguns (pocos) pero tiene...pro =ment es minimo dado al tochazo q es jejeje
Asi q hazte con ella [ginyo]

Salu2[oki]
Sinceramente, prefiero el CTRL+F de las guías en formato digital...
13 respuestas