Hola Timofonica,
Pues acerca de la cuestión sobre si merece la pena N-Gage, mi respuesta sería "según lo que quieras tener y tus necesidades".
- Si sólo buscas una consola portátil y que sea sólo consola la opción es indiscutible: GBA, tiene un catálogo enorme y juegos de muchísima calidad.
- Si además de una consola te gusta la idea de tener un teléfono tribanda, con MP3 y radio (primera N-Gage), USB, juego por Bluetooth y en N-Gage Arena, con montones de aplicaciones o la posibilidad de ver videos / películas entonces la opción es N-Gage. También hay algunos emuladores (Megadrive, etc...). El catálogo de juegos va mejorando y hay juegos con muy buena pinta que tienen que salir o que ya están en el mercado.
- Si lo que te gustaría es una máquina portátil con una excelente pantalla y que permita poder jugar a juegos clásicos de Megadrive, SNES, ports, etc entonces tu opción es GP32. Su catálogo propio es muy limitado por lo que la mayor parte del provecho que se le puede sacar pues son eso, emuladores, películas, ports de juegos etc.
Así que antes de decidirte por una u otra mírate bien cuáles son tus expectativas.
En mi caso me decanté por N-Gage porque tenía el T68i y suelo escuchar bastante música, así que antes de gastarme el dinero en un add-on para el T68i pues me compré la N-Gage de oferta, que además tiene radio y el Symbian OS que me permitirá muchas más posibilidades como agenda, etc. Si además puedo jugar a juegazos como Ashen pues no lo dudé. Ahora compagino los dos móviles.
Para WeboFrito:
El reartalking es hacerle a la primera N-Gage unos agujeritos en la carcasa trasera para no tener que hablar con sidetalking. A mí el sidetalking me importa más bien poco, no creo que se lo haga y en ningún caso antes de que acabe la garantía.
Saludos.