Fox escribió:Lo que más me preocupa realmente es el tema wii, ya que si he de poner un receptor encima, no se si funcionara bien con esta tele (quizás estoy diciendo una tonteria), y tambien jugar de pie quizás sea incomodo ya que la tele esta digamos algo baja.
En esta página de preguntas frecuentes de IGN confirman que se puede jugar en cualquier televisión:
"
Q: Some light-gun-style games aren't compatible with certain television types. Will the same be true of the Wii-mote?
A: No. Unlike light gun technology, the Wii-mote never interacts directly with a television. Instead, its accelerometer-based motions are transferred directly to the Wii console and any movement that requires pixel perfect accuracy is handled by the sensor bar, which in turn transmits the data to the system. Although the on-screen action seems to indicate that players are, say, directly pointing the Wii-mote at their television, this is never actually true - it's merely being simulated. As a result, any television type, including CRT, LCD, DLP, plasma, and even projectors, are fully compatible with the Wii remote. Nor does screen size matter. Gamers are free to use a 27" CRT or a 110" projector screen and it'll make no difference."
Fox escribió:Merece la pena la nueva generacion con televisor 14"?
Pues claro que sí. Disfrutar de los juegos lo vas a hacer igual. Lo único que he leído por el foro de Xbox 360 (lo digo de memoria e igual me equivoco), es que en el Dead Rising los textos eran difíciles de leer porque los habían hecho muy pequeños, pensados para leerlos en televisores de alta definición. Pero salvando casos MUY puntuales como ese, no hay ningún problema.
Ahora, cualquier consola (hasta la Megadrive, por poner un ejemplo) se ve mucho mejor en una pantalla grande (moderadamente grande), no cabe duda. Da igual si la televisón es de tubo, plana, TFT, plasma, un proyector... Claro está que cuanto más sibarita se pueda permitir ser uno, pues mejor.
Y como comentas, lo tienes fácil para mejorar esa televisión de 14 pulgadas sin gastar mucho. Si te compras una consola que se pueda conectar por VGA, utiliza ese monitor de 19 pulgadas y arreglado.
Hermes escribió:Para Wii es todavia menos recomendable: Con Wii tendras que separarte de la pantalla unos metros, para poder moverte con cierta soltura y claro, a cierta distancia, vas a ver un carajo.
En mi caso, de comprar la Wii, la verdad es que dudo muchísimo que vaya a estar moviéndome tanto como se ve en los vídeos que ha mostrado Nintendo. Vamos, en un salón, con más gente y tal, pues no digo que no. Pero para jugar al, yo que sé, al Metroid, en una habitación pues no creo que haga falta andar haciendo el ganso para jugar.