Merece la pena la nueva generacion con televisor 14"?

Buenas, para reyes posiblemente adquiera una nueva consola.

Casi diria que será la WII aunque no hago ascos a X360 (la ps3 es extremadamente carisima)

El "problema" es que tengo un televisor de esos normales de 14" con sonido, no se si mono o estereo (diria que estereo por tener 2 altavoces), pero vamos, todo el mundo flipa que si 1080p, que si esto y que si lo otro, y yo con un mojon de tele.

Lo que más me preocupa realmente es el tema wii, ya que si he de poner un receptor encima, no se si funcionara bien con esta tele (quizás estoy diciendo una tonteria), y tambien jugar de pie quizás sea incomodo ya que la tele esta digamos algo baja.

Quizás la solución sea comprar un adaptador VGA para el monitor del PC, que al menos es 19" y aguanta 1920x1440 (juraria que era asi, pero vamos, esos numeros rondan), aunque no se si jugar con alta resolucion se veria bien, parpadearia mucho la imagen y tal, pero bueno, al menos para jugar normal y a es algo más grande.

Gracias.
Yo a mi 360 juego normalmente en mi tV de 14" y todo perfecto, aunque también la suelo enchufar a un monitor de 19 panorámico cuando está libre el ordenador.
Yo juego usando una tv asquerosa de '14.....y asi seguira siendo por un buen tiempo y en esa es que jugare Wii, hasta que desocupen la tv de '27 de la sala.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Merece la pena la nueva generacion con 14"?

NO

Se puede jugar a la nueva generacion con 14"?

SI y mejor que la anterior generacion ya que la mayoria tiene antialiasing y se ve mas "nitido"

Un saludo
en vez de una tele de 14 yo pondría un monitor de 19 aunke fuese un crt de segunda mano como el mio XD ke se verá mejor y mas grande y sale barato
Pues yo creo que no te merece la pena, porque en una TV tan chica como no te la comas, pocas diferencias vas a apreciar... (ahi los juegos de PS2 lucen cojonudos XD)

Para Wii es todavia menos recomendable: Con Wii tendras que separarte de la pantalla unos metros, para poder moverte con cierta soltura y claro, a cierta distancia, vas a ver un carajo.
Fox escribió:Lo que más me preocupa realmente es el tema wii, ya que si he de poner un receptor encima, no se si funcionara bien con esta tele (quizás estoy diciendo una tonteria), y tambien jugar de pie quizás sea incomodo ya que la tele esta digamos algo baja.

En esta página de preguntas frecuentes de IGN confirman que se puede jugar en cualquier televisión:

"Q: Some light-gun-style games aren't compatible with certain television types. Will the same be true of the Wii-mote?

A: No. Unlike light gun technology, the Wii-mote never interacts directly with a television. Instead, its accelerometer-based motions are transferred directly to the Wii console and any movement that requires pixel perfect accuracy is handled by the sensor bar, which in turn transmits the data to the system. Although the on-screen action seems to indicate that players are, say, directly pointing the Wii-mote at their television, this is never actually true - it's merely being simulated. As a result, any television type, including CRT, LCD, DLP, plasma, and even projectors, are fully compatible with the Wii remote. Nor does screen size matter. Gamers are free to use a 27" CRT or a 110" projector screen and it'll make no difference.
"

Fox escribió:Merece la pena la nueva generacion con televisor 14"?

Pues claro que sí. Disfrutar de los juegos lo vas a hacer igual. Lo único que he leído por el foro de Xbox 360 (lo digo de memoria e igual me equivoco), es que en el Dead Rising los textos eran difíciles de leer porque los habían hecho muy pequeños, pensados para leerlos en televisores de alta definición. Pero salvando casos MUY puntuales como ese, no hay ningún problema.

Ahora, cualquier consola (hasta la Megadrive, por poner un ejemplo) se ve mucho mejor en una pantalla grande (moderadamente grande), no cabe duda. Da igual si la televisón es de tubo, plana, TFT, plasma, un proyector... Claro está que cuanto más sibarita se pueda permitir ser uno, pues mejor.

Y como comentas, lo tienes fácil para mejorar esa televisión de 14 pulgadas sin gastar mucho. Si te compras una consola que se pueda conectar por VGA, utiliza ese monitor de 19 pulgadas y arreglado.

Hermes escribió:Para Wii es todavia menos recomendable: Con Wii tendras que separarte de la pantalla unos metros, para poder moverte con cierta soltura y claro, a cierta distancia, vas a ver un carajo.

En mi caso, de comprar la Wii, la verdad es que dudo muchísimo que vaya a estar moviéndome tanto como se ve en los vídeos que ha mostrado Nintendo. Vamos, en un salón, con más gente y tal, pues no digo que no. Pero para jugar al, yo que sé, al Metroid, en una habitación pues no creo que haga falta andar haciendo el ganso para jugar.
Ya, pero aunque no te muevas mucho, algo de espacio si que tienes que dejar.

En el Wii sports, por ejemplo, si vas a jugar a los bolos o batear, no creo que estes a menos de dos metros de la TV y eso, en 14'' se nota.
yo juego a la 360 en un monitor de 17 crt (con culo) y se ve cojones.
Hombre jugar se puede jugar pero es muy poco 14" si puedes pillate una de 21" al menos no te dejaras tanto los ojos, aunque lo mejor para la nueva generacion es comprarse una TV en alta definicion para disfrutar al maximo de los juegos y si se puede de 32" para arriba.
Anher escribió:Ahora, cualquier consola (hasta la Megadrive, por poner un ejemplo) se ve mucho mejor en una pantalla grande (moderadamente grande), no cabe duda. Da igual si la televisón es de tubo, plana, TFT, plasma, un proyector... Claro está que cuanto más sibarita se pueda permitir ser uno, pues mejor.

Tu coge un TFT de las pulgadas que quieras, coge una TV de tubo de las mismas pulgadas y coge una TV pequeñina (2x") y donde lo verás mejor es en la TV pequeñita.
Para mi no, lo del monitor ya es una opcion aceptable. Aunque hoy dia una tv crt grande vale 4 duros.
PabloAM escribió:Merece la pena la nueva generacion con 14"?

NO

Se puede jugar a la nueva generacion con 14"?

SI y mejor que la anterior generacion ya que la mayoria tiene antialiasing y se ve mas "nitido"

Un saludo

Ese es el problema que teneis algunos que no mirais el interior del juego. Si no se le ven los pelitos de barba al marine de turno con tropecientos efectos "no merece la pena" [noop]

Claro que podrás jugar. Ya habrá tiempo de comprar una TV FullHD a buen precio y no quedarse a medio camino con una HDReady.
El problema no es la resolucion sino el tamaño, y mas con wii. Y por cierto decir que no hay ningun problema en jugar en un tv vieja de 14" para acto seguido decir que una tv actual 720p es quedarse a medias es un rato absurdo.
Al igual que decir que tendra tiempo para jugar con una full hd a buen precio cuando en 2006 esta con una tv de 14 clasica.
Hermes escribió:Ya, pero aunque no te muevas mucho, algo de espacio si que tienes que dejar.

En el Wii sports, por ejemplo, si vas a jugar a los bolos o batear, no creo que estes a menos de dos metros de la TV y eso, en 14'' se nota.

Sí, la verdad es que sí. Aunque depende del juego. En el Wii Sports parece imprescindible hacer el ganso. Pero, personalmente, si tengo que moverme tanto para jugar a un videojuego, apago la consola y me voy a hacer deporte, carajo. :P

Pero por ejemplo, en el Red Steel no hace falta saltar por detrás del sofá y apuntar agazapado como hacía el menda éste [carcajad]. Por eso, creo que aunque sea con el mando de la Wii, jugar a una distancia de metro y medio de la pantalla de un televisior de 14 pulgadas, no resultará necesariamente incómodo para jugar.

Scatsy escribió:Tu coge un TFT de las pulgadas que quieras, coge una TV de tubo de las mismas pulgadas y coge una TV pequeñina (2x") y donde lo verás mejor es en la TV pequeñita.

No he pillado muy bien lo de 2x pulgadas. Si te refieres a que se notan menos los defectos en una televisión pequeña, pues sí. Pero también se aprecian menos los detalles al verlo todo más reducido.

Lo decía más en el sentido de que se juega más agusto al verlo todo más grande. Por eso lo de que "se ve mejor". Me he explicado mú mal.
si pillas 360, como te habran dicho lo mejor es pillar el cable Vga y a jugar en la pantalla del ordenata. Aunq yo juego en una tv crt viejuna y si merece la pena
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
bpSz escribió:
Ese es el problema que teneis algunos que no mirais el interior del juego. Si no se le ven los pelitos de barba al marine de turno con tropecientos efectos "no merece la pena" [noop]

Claro que podrás jugar. Ya habrá tiempo de comprar una TV FullHD a buen precio y no quedarse a medio camino con una HDReady.

Has leido mi mensaje bien??

No es lo mismo decir: ¿merece la pena?
que decir: ¿Se podra jugar?

Y si te das cuenta digo que merecer la pena no merece, si no esque vas a jugar a 2 palmos de la consola (aunque no merece ni con esta ni con ninguna generación, yo me deje los ojos con PS2 XD)

Y si que digo que poder se puede y mejor q la antigua gen ^_^

Un saludo
En mi caso, ¿estaria mejor un lcd de 19'' para la X360 que una Samsung 32''?

Lo que quiero es pagar menos XD
Uff 14'', yo que ya no me planteo ni jugar a la NES en una tele tan pequeña, ya te imaginaras lo que pienso del tema. Como dije en otro post, hasta que tenga una tele decente con HD no pienso pasar de generacion, exceptuando la Wii.
Como anéctoda decir que probe el Fight Night de 360 en una tele de 19" de las (muy baratas) y la resolución de la pantalla era tan mala que el juego era idéntico al de PS2 [jaja]

En mi opinión si no tienes una tele en condiciones (no hace falta que sea HD) no merece la pena cambiar de generación. A no ser que haya juegos que realmente te interesen.
nevermind escribió:Como anéctoda decir que probe el Fight Night de 360 en una tele de 19" de las (muy baratas) y la resolución de la pantalla era tan mala que el juego era idéntico al de PS2 [jaja]

En mi opinión si no tienes una tele en condiciones (no hace falta que sea HD) no merece la pena cambiar de generación. A no ser que haya juegos que realmente te interesen.

Anda que no exagerais algunos XD, el cambio generacional se nota incluso en una TV de 14", ¿que es mejor en una HD o un monitor? por supuesto, pero notarse en TV normal se nota.
Scatsy escribió:
Anda que no exagerais algunos XD, el cambio generacional se nota incluso en una TV de 14", ¿que es mejor en una HD o un monitor? por supuesto, pero notarse en TV normal se nota.

Completamente de acuerdo, notarse el cambio se nota, ahora, que se vea mejor o peor en una tele que en otra es normal...

Saludos.
Hombre realmente jugar en una de 14" no merece mucho la pena,lo mejor es agenciarse un monitor de unas 19" sea crt o TFT y pillar el VGA,pero vamos yo me pillaria la X360 y luego ya pensaria en futuras compras de tele,yo por ahora estoy en las misas,juego en una mierda de tele de 14" que encima se ve demasiado oscura,pero cuando puedo lo enchufo en la tele grande.

Enga un saludo.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
NO, por eso no me compro la PS3. hasta que hayan bajado de precio las TV 1080p o aparescan tv mas pequeñas con buenas prestaciones..
26 pulgadas digo yo.. ¬_¬ .

PD: ya se ya se... si la compro ahora ya la estaria disfrutando... no me molesta esperar, tengo mi PS2 a tope. [uzi]
Hombre yo juego a veces en una de 14 y disfruto igualmente xD

Eso si, donde aya un monitor con cable VGA buena no me quita nadie [toctoc]
Yo hay algo que no entiendo...

Al conectar una Xbox1, ps2 o gamecube al monitor se ven mucho los dientes de sierra, con lo que para mí no compensa. Prefiero jugar en una tele crt que se disimulan mucho más.

Este efecto también sucede con la x360? Imagino que en un crt se verá más nítido y tal, pero también se acentúan los defectos como lo de los dientes de sierra?
sinceramente no merece la pena jugar con una tele de 14"

otra cosa esque la gente este dispuesta a comprarse +de 20" cosa que no todos pueden pero, de ahora en adelante cuanto mejor sea la tele mejor

y mas para la Wii
Tienes un monitor?
Sí, pues al monitor de cabeza.

Jugar en tele de 14 a baja resolución interlazado me parece una mier**
Merece la pena jugar a cualquier consola donde sea, pero una 14" no es aconsejada para next-gen. Mira por ejemplo Dead Rising, en una 14" tendrás que ponerte a 40 cm para leer las letras imagino, ya que tienen el defecto de ser muy pequeñas.
Con un TV de 14" no merece la pena ni la generación de la SNES.

Saludos. [beer]
en vez de monitor o tv, ¿que tal un proyector?

Dicen que se ve muy bien, y lo puedes tener de las pulgadas que quieras, solo necesitas una sabana del tamaño ¿no? :P
Yo uso una TV de 14" para mi X360 [toctoc] , estoy aorrando para la Samsung de 21 " de 560€, llevo aorraos 55 xD Falta poco.
PabloAM escribió:
Has leido mi mensaje bien??

No es lo mismo decir: ¿merece la pena?
que decir: ¿Se podra jugar?

Y si te das cuenta digo que merecer la pena no merece, si no esque vas a jugar a 2 palmos de la consola (aunque no merece ni con esta ni con ninguna generación, yo me deje los ojos con PS2 XD)

Y si que digo que poder se puede y mejor q la antigua gen ^_^

Un saludo

Rectifico, y coincido contigo, entonces XD
Mmm, si nos atenemos a la pregunta en sí: "Merece la pena?", bueno, merece la pena porque juegas a los juegos de la nueva generación. No te quedas sin jugarlos, vamos. Pero desaprovechas, en mi opinión, dicha nueva generación totalmente.

Yo soy pijotero a tope, y fijaros hasta donde llega mi pijotería que adquirí la 360 el día de su salida al mercado español pero casi que no la estrené hasta que no tuve el cable VGA. O sea, una semana o semana y pico sin jugar. Quería jugar disfrutando totalmente de la experiencia, del mismo modo que a veces no escucho un disco que me apetece oír hasta que no estoy totalmente tranquilo para hacerlo a gusto, o no empiezo un libro si no tengo tiempo por delante o se reunen las condiciones adecuadas para que disfrute la experiencia. Yo reconozco que me paso. Pero bueno, es mi opinión.
adonias escribió:Mmm, si nos atenemos a la pregunta en sí: "Merece la pena?", bueno, merece la pena porque juegas a los juegos de la nueva generación. No te quedas sin jugarlos, vamos. Pero desaprovechas, en mi opinión, dicha nueva generación totalmente.

Yo soy pijotero a tope, y fijaros hasta donde llega mi pijotería que adquirí la 360 el día de su salida al mercado español pero casi que no la estrené hasta que no tuve el cable VGA. O sea, una semana o semana y pico sin jugar. Quería jugar disfrutando totalmente de la experiencia, del mismo modo que a veces no escucho un disco que me apetece oír hasta que no estoy totalmente tranquilo para hacerlo a gusto, o no empiezo un libro si no tengo tiempo por delante o se reunen las condiciones adecuadas para que disfrute la experiencia. Yo reconozco que me paso. Pero bueno, es mi opinión.

Soy de ese tipo, de hecho me compre el lcd de 32" solo para la 360,(apenas veo la tele), ya tenia un crt de 28" panoramico, pero yo queria jugar en condiciones.

Y el dia que esten los 1080p a buen precio (menos de 1000) hago swap.

Tambien en tema de sonido soy muy pijotero, y no concibo jugar a menos de 5.1, y en pc a 7.1
Uno de los cambios mas importantes de esta generacion es precismente el aumento de la resolucion grafica, cosa que se hacia ya muy necesaria. Por supuesto que se puede jugar en una tv de 14", pero para disfrutar COMPLETAMENTE de la next gen es necesario jugar en alta definicion (aunque sea en un monitor de pc con cable vga, que es la opcion mas barata, pero no la peor, ojo).
Quien diga que se ve igual a 480i que ha 720p (ya no hablo de 1080p) es que no ha jugado en SU casa a esa resolucion. Es como si te dejan un Ferrari durante un mes y luego, cuando te lo quitan, vuelves a conducir tu antiguo citroen Saxo del 98. JA

Saludos
pos claro q merece la pena, es como si dicen si merece la pena jugar sino tienes un receptor dolby.....claro q se ve mejor con un tft pero no es vital para jugar y en un buen crt se ve de pu*a madre.

yo te recomiendo q te pilles una tele de 21 o mas, pero te lo recomiendo xq con la 360 algunos juegos no se ve ni con lupa los textos.
la verdad es que a mi el hd ya me parece algo imprescindible pero cuando me compre la 360 estuve 20 días jugando en definicion normal y me parecia cojonudo.

claro que la mia era una sony wega de 40'

no lo echaras de menos hasta que lo pruebes. despues no podras vivir sin la alta definicion. pero si vas a invertir mejor pillate una hd ready y no una hd full, que son bastante mas caras y no te van a cundir lo mismo.
Me parece a mi que aquí hay demasiado pijotero, como os comen la cabeza las compañias [tomaaa]

que conste que a mi tambien me gusta jugar en plan cine ( con su pantallon, su 342.1 y demas ) pero comprar una tele especificamente para la consola me parece ridiculo :-p
Yo juego actualmente juego en una de 14 a la Gc ,N64, a la Xbox y pronto a la WII, suelo utilizarla cuando el Samsung 940 mw esta ocupado y la tele del salon esta tambien ocupada y no tengo ningun problema y me merece totalmente la pena.
O´Neill escribió:es como si dicen si merece la pena jugar sino tienes un receptor dolby.....
No exactamente, por algo se llaman videojuegos.
O´Neill escribió:en un buen crt se ve de pu*a madre
Cosa que no es una tipica de 14".
Si merece lo no la pena a mi siempre me ha tocado jugar en un tele de 14", y eso ha sido desde la generacion del PSX y N64, y de momento tengo un poco dificil cambiar por uno mas grande y de mayor resolución, aun asi no me quejo

Saludos XD
42 respuestas