Merece la pena la ps4 por el modo boost?

Hola,antes de nada presentarme a la comunidad,me he registrado ahora,pero os llevo leyendo mucho tiempo y consultando muchas cosas,un placer estar por aqui como usuario. :)

Ahora mi pregunta: Estoy pensando en comprarme una ps4,pero no me decido entre la pro o la slim.

Tengo una tv full hd de 49" y de momento no tengo pensado comprarme otra,basicamente lo que me interesa de la pro es la mejora de rendimiento del modo boost,lo del 4k y HDR no es lo primordial para mi.

Segun tengo entendido el modo boost hace que mejoren los fps de los juegos anteriores a la pro,lo que me da un poco de miedo es que futuros juegos que salgan a partir de ahora tengan caidas de frames notables en la slim(si algo odio son los juegos mal optimizados)

Por los videos que he visto,son pocos los juegos mal optimizados en la ps4 base con respecto a la pro,pero en los que vienen no se yo...

En definitiva si supiese seguro que el rendimiento de los que vienen va a ser bueno en la slim,me pillaria esta,si van a petardear pues la pro,pero el desenbolso de 100€ mas por la calidad grafica a mi no me merece la pena.

Gracias por leerme y espero sugerencias.
Aqui tienes un video de DigitalFoundry donde explica y se ven comparativas:

https://www.youtube.com/watch?v=ftBB3ffc5A8

Y ya juzgas por ti mismo, yo te digo que tengo la Slim y de momento todo es jugable (de lo que he probado). Y no creo que no saquen juegos no optimizados para la Slim ya que es la que mas cuota de mercado tiene, seria un suicidio.
Solo por el aumento de fps merece la pena. Yo casi todos los juegos les subo el framerate en vez de resolucion y texturas (juego en una tv 1080) y se nota bastante la fluidez que gana. En el nuevo SOTC Remake en el análisis lo comentan por ej.
Gracias por responder,viendo el video hay algunos juegos que si no ves el frametest seguramente ni se nota el cambio,otros como el assassins creed y bloodborne y algun otro si se aprecian mas.

Seguramente si esten bien optimizados los futuros juegos,pues como dices,seria un suicidio no hacerlo,por otra parte la estabilidad y en algunos casos la subida de frames me llama mucho,creo que me dencantare por la pro,pero aun no lo tengo del todo claro :-? .

Leere detenidamente sobre el tema y ya de paso mirare cosas sobre el calentamiento/ruido de cada version,que eso tambien es un factor a tener en cuenta.

Pues seguire dandole vueltas al coco,ya que para mi al apartado visual no es de lo mas importante en un juego,pero el rendimiento del mismo y de la consola en si,si lo es y segun lo poco que he leido del tema,las slim dan menos problemas(me informare mas ya que he visto varios hilos sobre problemas y errores)

Como tampoco tengo mucha prisa me lo seguire pensando,aunque seguramente disfrute igual de cualquiera de las 2
Si los 100, 100 y algo euros de diferencia no te suponen demasiado, ve a por la pro.

Solo por rendimiento no se si merecerá la pena. Eso ya depende de cada uno y lo que digo en el parrafo anterior, si 100 euros es mucho o poco para ti.

Yo hace un año estaba en la misma situacion que tu y me decanté por la slim. No me arrepiento y estoy muy contento con ella. Dudo que en lo que queda de generacion vaya a tener problemas de rendimiento, fuera de algun caso muy aislado, y mas por el propio juego en sí que por la máquina (solo hay que ver el Horizon con su imponente apartado gráfico, 0 problemas en la slim).
parrotxo escribió:Si los 100, 100 y algo euros de diferencia no te suponen demasiado, ve a por la pro.

Solo por rendimiento no se si merecerá la pena. Eso ya depende de cada uno y lo que digo en el parrafo anterior, si 100 euros es mucho o poco para ti.

Yo hace un año estaba en la misma situacion que tu y me decanté por la slim. No me arrepiento y estoy muy contento con ella. Dudo que en lo que queda de generacion vaya a tener problemas de rendimiento, fuera de algun caso muy aislado, y mas por el propio juego en sí que por la máquina (solo hay que ver el Horizon con su imponente apartado gráfico, 0 problemas en la slim).

En principio es por rendimiento solo,ya que me comprare una TV en condiciones para la siguiente generación,ya que la que tengo es relativamente nueva.

Los 100 € extra me los puedo permitir (tampoco es que me sobre el dinero xD) ,pero gastar por gastar,si no voy a aprovecharla pues tampoco,ya que con eso me compro 2 o 3 juegos.

Aparte de lo del calentamiento,que también me preocupa,ya que la generación pasada se me jodió una xbox 360 por ese mismo motivo,me la cambiaron,por suerte que estaba en garantía.

Seguiré investigando un poquito mas,pero seguramente caiga la Pro,gracias compis ;)
no solo tienes el modo boost en la pro tambien tienes mejoras en juegos a 1080 q solo se puede con la pro, ten eso en cuenta tambien, hay juegos como tomb raider rise q te deja elegir 3 modos de graficos ( que en la slim no tienes ) y hay juegos donde se ve mejor

yo la tengo,ahora tengo tv 4k, pero en la 1080p tambine encontre mejoras
La pro sin lugar a dudas, el tema de priorizar frames o resolución,depende mucho al tipo de juego que juegues si son de coches o de shooter con imágenes en movimiento rapidas lo mejor para mí es la finura del movimiento(1080/60)si por el contrario son juegos más pausados sin tanto movimiento(4k/30fps)lo dicho pillaria la pro,Saludos
Creo que os voy a hacer caso y me voy a pillar la Pro XD ,ya que le veo mas ventajas que a la Slim y ahora no tengo un 4k,pero en un futuro lo tendré y por 100 euros mas no voy a estar comiendome la cabeza,aunque estoy seguro que disfrutaria de la Slim igualmente,pero ante la duda,las mas tetuda...xd gracias.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La pro queda 90% desaprovechada con tv full
Si vas a comprarla en el futuro cercano antes que salga ps5... Coge la pro de cabeza!
desaprovechada tampoco por q hay juegos q mejora la estabilidad de los fps,a parte de q los juegos tiene modos de graficos q no tendras en la otra
Gracias por los comentarios ,al final me he pillado la Pro,a ver si me llega esta semana o la que viene,porque me han dicho que tenían que reponer stock... [facepalm]
RedRock escribió:Gracias por los comentarios ,al final me he pillado la Pro,a ver si me llega esta semana o la que viene,porque me han dicho que tenían que reponer stock... [facepalm]

Pues a disfrutarla, como eres nuevo como usuario de ps4 te recomiendo que te pases por los hilos de "ofertas" que hay en el subforo de PS4/Juegos, ya te digo yo que de momento es la consola mas barata que he tenido hasta la fecha con importación y ofertas puntuales y tengo ya una docena de títulos en pocos meses.
Yo hace 1 mes que tengo la PS4Pro y estoy encantado, para mi si vale la pena pagar esos 100 euros de mas y no me sobra precisamente el dinero.
13 respuestas