¿Merece la pena la PSP para jugar al FF7 y Crisis core?

Johny27 escribió:
wildchild_bcn escribió:has pensado que es rol?¿? dudo que los combates por turnos los hicieran por deficiencias técnicas :S sinceramente pienso que se hizo asi porque es un maldito juego de rol basado en turnos
Está admitido por los creadores, así que...

ralytuk escribió:lo malo de esos graficos es que yo ahora me pongo a jugar al FFVII son esas 3d y esos protagonistas con muñones como brazos y me da asquito (ojo que soy fan de esta saga y e jugado tambien al CC y al dirge of cerberus), yo soy de los que opina que sino puedes hacer un 3d que valga la pena es mejor un 2d con buenos sprites

Exacto, el diseño de los personajes es bastante asquerosito, y no entiendo por qué esa estética superdeformed.


Eing? Lo de los creadores es la primera vez que lo oigo, dime la fuente, porque lo siento, pero no me creo lo que dices. Si fueran problemas técnicos, no se habría hecho FF10, que también es por turnos y dudo que la PS2 no tenga hardware para hacerlo, y vamos, decir que no se podían poner muchos enemigos en pantalla, teniendo los Zelda de SNES o los juegos RPG de la nes, es tremendo, ni que las viejas consolas no tuvieran juegos RPG sin turnos. Ahora resultará que se hacían por turnos por una cuestión técnica. Apaga y vámonos.
Y ya el colmo lo de que es un sistema anticuado. Pues será todo lo anticuado que quieras, pero vale mil veces más que la mayoría de RPG que pretendiendo ser de acción real, son el churro más grande que se ha inventado. No todo lo "anticuado" es peor. Tradicionalmente, suele ser todo lo contrario. Sólo ha de ver uno qué aventuras gráficas se hacían antes, con el que seguramente se llamaría "anticuado" sistema, y las que se hacen ahora.

Y lo de los SD es tan simple como que toda la saga era así. Y por cierto, mil veces mejor (a mi gusto) un SD que un realista. Prefiero gráficamente FF9 que FF8, no porque sea mejor en gráficos, sino porque la estética SD da para jugar mucho más y divertirse.
jnanaki escribió:Eing? Lo de los creadores es la primera vez que lo oigo, dime la fuente, porque lo siento, pero no me creo lo que dices. Si fueran problemas técnicos, no se habría hecho FF10, que también es por turnos y dudo que la PS2 no tenga hardware para hacerlo, y vamos, decir que no se podían poner muchos enemigos en pantalla, teniendo los Zelda de SNES o los juegos RPG de la nes, es tremendo, ni que las viejas consolas no tuvieran juegos RPG sin turnos. Ahora resultará que se hacían por turnos por una cuestión técnica. Apaga y vámonos.
A ver si lo entendemos que no es tan difícil. Se hicieron ORIGINALMENTE por turnos y combates aleatorios por falta de potencia, y, cuando tuvieron potencia de sobra, siguieron con ello porque la gente se había acostumbrado y no querían cambios.

Fuente no tengo, porque lo lei hace años de una fuente con buena reputación, y evidentemente no soy un savant.

Y ya el colmo lo de que es un sistema anticuado. Pues será todo lo anticuado que quieras, pero vale mil veces más que la mayoría de RPG que pretendiendo ser de acción real, son el churro más grande que se ha inventado. No todo lo "anticuado" es peor. Tradicionalmente, suele ser todo lo contrario. Sólo ha de ver uno qué aventuras gráficas se hacían antes, con el que seguramente se llamaría "anticuado" sistema, y las que se hacen ahora.
Solo hay que ver cualquier FF frente al crisis core, éste último le da sopas con ondas en el sistema de combates, pese a ser aleatorios aún.

Y lo de los SD es tan simple como que toda la saga era así. Y por cierto, mil veces mejor (a mi gusto) un SD que un realista. Prefiero gráficamente FF9 que FF8, no porque sea mejor en gráficos, sino porque la estética SD da para jugar mucho más y divertirse.
FF IX no era muy SD, pero el FF VII sí, que parecía que tenían muñones. No se, no creo que fuera tan complicado hacer proporciones normales pese a ser todo en modo anime bestia, no implica más gasto de polígonos ni nada, y menos aún cuando en los combates el estilo de los personajes era totalmente distinto.

Qué quieres que te diga, quien me diga que este look es bonito o agradable pienso que le hace falta una revisión del oculista:

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Sin embargo, el FF IX, pese a ser también rarito en diseño, es mucho más agradable y "lógico":

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Edit: una modificación que hicieron sobre la versión de pc, sustituyendo los modelos de juego normal por los de batalla, sin pérdida de rendimiento ni problemas.

Antes:
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Después:
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Dudo que te guste más el primero, el cual denota pereza por parte de los desarrolladores, eso o ganas de tomar el pelo.
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